Noticias Internacionales Julio 29, Miércoles

Noticias Internacionales Julio 29, Miércoles

Fuente: Transdoc, 29/07/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Julio 29, Miércoles

Noticias E
conómicas Julio 29, Miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 28, Martes

Clima Nacional Julio 28, Martes


Tráfico Junio Julio 28, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 28, Martes 





02:45 pm
Fuente:  Transdoc


La ONU advierte que Bolivia incrementó en 10 por ciento sus cultivos de coca

Medios locales han informado que por medio de un informe anual presentado este miércoles por la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) estableció que Bolivia incrementó sus cultivos de hoja de coca en un 10 por ciento en 2019 en relación al año anterior y con efectos en áreas naturales protegidas. 






02:20 pm
Fuente:  Transdoc


La FIFA combatirá la pandemia con USD 1.500 millones para el fútbol mundial

Medios locales informaron que el Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el Reglamento del “Plan de Apoyo COVID?19″, que repartirá ese dinero entre toda la comunidad del fútbol –profesional y juvenil, a nivel masculino y femenino– a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos sin intereses con estrictas condiciones de devolución. Los miembros tendrán que seguir requisitos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

Según informaron, cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de USD 1 millón para proteger y retomar la actividad futbolística y USD 500.000 más para el fútbol femenino.







01:59 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Hong Kong multara a las personas que no utilicen mascarilla

Autoridades en Hong Kong han anunciado que todas aquellas personas que no utilicen usen la mascarilla tanto en espacios públicos como cerrados, serán multados con hasta US$645.

Esto con la finalidad de que las personas utilicen la mascarilla y así evitar la propagación del Coronavirus.

 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. impone sanciones contra uno de los hijos del presidente de Siria

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sobre las sanciones impuestas contra Hafez al Assad, el hijo mayor del presidente sirio, Bashar al Assad, junto con otras tres personas y varias organizaciones.

Las nuevas restricciones incluyen, en particular, a la primera división blindada del Ejército de la República Árabe Siria.

 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Científicos de varios países se unen para salvar de la extinción de la rana acuática más grande del mundo

Instituciones científicas de distintos países se han unido para proteger y salvar a la rana gigante del lago Titicaca, considerada la rana acuática más grande del mundo y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El equipo transfronterizo indico que esta iniciativa busca lograr la "conservación y conocimiento" de la especie para que tenga un "futuro a largo plazo", donde se analizarán sus hábitats subacuáticos, y su condición, así como la genética de su población.

 




12:18 pm
Fuente: Transdoc


Inmigrantes se fugan de un campamento en el que pasaban la cuarentena en España

La Policía Nacional de España, continua en la búsqueda de 15 de los 100 inmigrantes que se fugaron durante la madrugada, del puerto de Escombreras, en Murcia, donde cumplían la cuarentena tras localizarse 34 casos positivos por coronavirus entre los ocupantes de las pateras que llegaron a la región los días 25 y 26 de julio.

La información fue confirman desde la Delegación del Gobierno en Murcia, indicando que la Policía Nacional junto a la Local establecieron un dispositivo para encontrar a los inmigrantes fugados, hasta el momento se han localizado a 85 personas, por lo que los agentes continúan la búsqueda de los 15 restantes para devolverlos al nuevo hospital de campaña de la Cruz Roja.





11:48 am
Fuente: Transdoc

Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022

La Concacaf, anunció los nuevos cambios en el formato de las eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022, en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El hexagonal final originalmente planeado será sustituido por un octagonal en el que las selecciones de Jamaica, México, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos tienen su lugar asegurado gracias a la posición que ocupan en el 'ranking' internacional de la FIFA, el resto de las selecciones saldrán de una eliminatoria de países pertenecientes a la confederación de fútbol, y serán divididos en seis grupos de cinco equipos cada uno, teniendo como cabeza de serie a El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Los líderes de cada grupo avanzarán a una segunda ronda de eliminación directa que se jugará en el mes de marzo, y los vencedores en el marcador global conseguirán su pase al octagonal final, que los cuales los primeros tres lugares, clasificarán a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, y el cuarto sitio avanzará al repechaje en junio 2022.

 

11:30 am
Fuente: Transdoc


Bolivia: Detectan 15 casos de COVID-19 entre las personas que realizaron una manifestación


El gobierno boliviano ha informado que15 casos de COVID-19 que se han detectado, entre manifestantes que participaron en la 'gran marcha' convocada por la central sindical nacional, que concluyó con la declaración de una huelga general indefinida.

El ministro de Defensa, Fernando López, indico a los medios "Hay 15 personas que están con positivo, vamos a llevarlas a un centro de recuperación y que dejen de contagiar, hoy día ya han debido contagiar a un montón de personas".

 



11:14 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Costa Rica declara al café símbolo patrio

Durante este martes, se firmó en Casa Presidencial la Ley 9815, en la cual se ha declarado el café como símbolo patrio, cuya producción y comercialización fue avalada como interés público.

Esta presume que esta ley beneficiara a 38.804 familias productoras de café en las ocho regiones productoras del país ubicadas en el Valle Central, Tres Ríos, Turrialba, Brunca, Guanacaste, Tarrazú, Orosí y Valle Occidental.
 


 

10:50 am
Fuente: Transdoc


La sonda Tianwen-1 envía su primera foto en su rumbo a Marte

La Administración Espacial Nacional de China ha publicado la primera fotografía tomada por la sonda Tianwen-1, la cual realizó durante el comienzo de su trayecto a Marte, en la que destacan la Tierra y la Luna en la oscuridad del espacio.

La imagen fue tomada a 1,2 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta el pasado 27 de julio, tres días después del lanzamiento de la primera misión china que recorrerá 55 millones de kilómetros hasta llegar al planeta rojo.

 








10:38 am
Fuente: Transdoc


Hallan el lugar que Van Gogh pintó en su cuadro 'Raíces de árbol'

El Museo Van Gogh de Ámsterdam ha comunicado  que un investigador ha podido identificar el lugar en el que se representó la obra 'Raíces de árbol'. La identificación del lugar fue posible gracias a Van der Veen quien decidió clasificar postales con fotografías tomadas a inicio del siglo XX en Auvers-sur-Oise, una pequeña ciudad cercana a París, donde Vincent van Gogh pasó sus últimos días. Al ver una de las fotografías, se percató de que en ella aparecía una ladera de una colina muy semejante a la que pintó el artista.

Conforme al Museo Van Gogh, "el tronco de árbol más grande del último motivo del pintor todavía está presente y es reconocible". Para preservarlo, las autoridades locales y el Instituto Van Gogh erigieron una estructura protectora de madera. Asimismo, los itinerarios turísticos de la localidad fueron modificados para incluir el lugar exacto donde el pintor creó su último cuadro.


 

 

10:20 am
Fuente: Transdoc


Jefe de la Policía de Ciudad de México confirma que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue el autor del atentado en su contra

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó a través de conferencia de prensa,  que el atentado en su contra realizadao el pasado 26 de junio fue cometido por el Cártel Jalisco Nueva Generación, indicando que tienen identificadas "con certeza" a las personas que participaron en el atentado, incluyendo "al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo". 

El titular de la Policía capitalina agredo que se han fortalecido las medidas de seguridad de algunos funcionarios de la ciudad. 

 



 

10:01 am
Fuente: Transdoc


Colombia amplía confinamiento obligatorio

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la ampliación del confinamiento preventivo obligatorio, hasta el 30 de agosto, debido al incremento récord de contagios del nuevo coronavirus.

 



09:50 am
Fuente: Transdoc

Renuncia ministro de Hacienda de El Salvador en medio de cuestionamientos del legislativo

El ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes, ha presentado su renuncia, argumentando que se trata por motivos personales. Su puesto ya ha sido ocupado por Alejandro Zelaya.

Fuentes, presento la renuncia en medio de reclamos de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa por el uso de fondos destinados a pagar salarios en el Ministerio de Agricultura y Ganadería para realizar compras de emergencia.


 

09:32 am
Fuente: Transdoc

Bogotá declara cuarentena obligatoria para personas con sobre peso, hipertensos y diabéticos

Colombia, ha tomado la decisión de decretar cuarentena obligatoria a todas aquellas personas que son más vulnerables al Covid-19, entre los cuales se encuentran personas con sobre peso, hipertensos y diabético, esta decisión fue tomada luego de que las cifras arrojaran que

dos de cada tres víctimas fatales de COVID-19 tenían a. En ese contexto, la alcaldesa de Bogotá, alguna de estas condiciones.


 


 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Tigres en peligro de extinción son capturados en cámara en Tailandia

El avistamiento de tigres en peligro de extinción en el oeste de Tailandia reavivó la esperanza de que los animales regresen a los bosques del país después de ser cazados furtivamente.


Captura de pantalla / CNN


Remote camera traps captured three young Indochinese tigers over a period of several months in western Thailand.
Captura de pantalla / CNN



08:57 am
Fuente: Transdoc

Virgin Galactic revela el interior de su nave suborbital que llevará turistas al espacio

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic ha revelado imágenes de la cabina de su nave suborbital SpaceShipTwo en un recorrido virtual que muestra lo que sus pasajeros podrán ver y experimentar durante un vuelo por el espacio.

Cuenta con una capacidad para seis pasajeros y asientos fabricados en aluminio y fibra de carbono. Los turistas podrán observar el espacio a través de 12 ventanas circulares hechas con la implementación de tecnología LED y la nave cuenta con otras cinco ventanas pequeñas en la cabina de pilotos.



08:38 am
Fuente: Transdoc

Miles de peregrinos llegan a La Meca

Miles de peregrinos comenzaron a llegar a la mezquita Másyid al Haram en La Meca, marcando el inicio del gran peregrinaje o el 'hach'.

El hach se ha visto severamente reducido a la luz de la propagación del coronavirus en Arabia Saudí. En 2019 el evento atrajo a unos 2,4 millones de musulmanes. En el 2020 las autoridades solo permitieron a un grupo de entre 1.000 a 10.000 personas ya presentes en el país participar en el ritual, uno de los cinco pilares del islam que todos los musulmanes deben completar en su vida.





08:16 am
Fuente: Transdoc

La china Tencent supera a Facebook y se convierte en el operador de redes sociales más valioso del mundo

Tencent Holdings, compañía china de juegos en línea y propietaria del exitoso servicio de mensajería WeChat, superó este martes a Facebook y se convirtió en el operador de redes sociales más valioso del mundo por capitalización de mercado, según recoge South China Morning Post.

La capitalización de mercado de la empresa aumentó este año hasta 670.000 millones de dólares (la de Facebook es de 657.800 millones de dólares), de manera que actualmente Tencent es la séptima compañía más grande del mundo.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos registró otras 1.592 muertes por coronavirus, la peor cifra diaria desde mayo

según las cifras de la Universidad Johns Hopkins actualizadas en las primeras horas de este miércoles, Estados Unidos registró este martes 1.592 muertes por Covid-19 en 24 horas, el peor balance diario desde hace dos meses y medio. 

Además, el país también reportó más de 60.000 nuevos contagios en una jornada, tras un leve descenso en los dos días anteriores. Hay que remontarse a mediados de mayo para encontrar un peor balance diario de fallecidos: el 15 de mayo se registraron 1.680 muertos.





07:38 am
Fuente:  Transdoc


El Bayern dejaría marchar a Thiago por 30 millones

Según la revista alemana Sport Bild, el Bayern Múnich permitiría la marcha del internacional español Thiago Alcántara a cambio de 30 millones de euros,

Thiago, que llegó al Bayern en 2013 por expreso deseo de Pep Guardiola, tiene contrato hasta 2021 y las negociaciones para una posible renovación están interrumpidas.






07:26 am
Fuente:  Transdoc


Comentarista de Fox News fue nombrado nuevo Embajador de EE.UU. en Alemania

DW Noticias resalta que el comentarista de Fox News y exoficial Douglas MacGregor fue nombrado nuevo Embajador de EE.UU. en Alemania. MacGregor conoce el país y comparte las visiones de Donald Trump. Otro Embajador incómodo para Berlín. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Emiten advertencia de tormenta tropical en Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) desencadenó advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes por Isaías, la novena tormenta que se formará en el Atlántico al final del miércoles. 

“Se espera que el sistema se convierta en una tormenta tropical cuando esté cerca de las Islas de Sotavento el miércoles”, dijo el NHC.

También se emitió una alerta de tormenta tropical para República Dominicana, desde Cabo Engano hasta la frontera norte con Haití.







07:00 am
Fuente:  Transdoc


Canadá aprueba uso del remdesivir contra coronavirus

La cartera de salud de Canadá dio luz verde este martes al uso del antiviral remdesivir en casos de enfermos con síntomas graves de COVID-19.  Hasta el momento, dos grandes estudios en Estados Unidos han mostrado que este medicamento puede reducir la extensión de las internaciones de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Las dosis que se usarán en Canadá serán fabricadas por la compañía estadounidense que desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta