Noticias Internacionales Julio 30, Jueves

Noticias Internacionales Julio 30, Jueves

Fuente: Transdoc, 30/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio  30, Jueves

Noticias E
conómicas Julio 30, Jueves

Caricaturas Nacionales Julio 30, Jueves

Clima Nacional Julio 30, Jueves


Tráfico Junio Julio 30, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 29, Miércoles 

 

02:45 pm
Fuente: Transdoc

Italia inicia pruebas de una vacuna experimental contra el covid-19 en voluntarios

El Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazarro Spallanzani de Roma anuncio que ya se ha iniciado con la realización de pruebas clínicas en voluntarios de una vacuna potencial contra el covid-19 tras completarse la fase de ensayos con animales.

La vacuna se administrará con un ciclo de dos, siete, 15 y 30 días a los tres primeros pacientes. Dos días más tarde comenzarán las pruebas con los otros 12. Después de la primera semana, llegará el turno del segundo grupo de voluntarios y luego el del tercero.

Si las pruebas no muestran contraindicaciones, se analizará otro grupo de voluntarios de 65 a 75 años.




02:20 pm
Fuente: Transdoc

El róver de la NASA lanzado en busca de vida en Marte experimento problemas técnicos

La NASA ha dado a conocer que la nave espacial que transporta su nuevo róver Perseverance para la exploración de Marte,  está experimentando problemas técnicos, debido a que la nave espacial había entrado en un estado conocido como modo seguro, lo cual apaga todos los sistemas excepto los esenciales hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión

Posteriormente se confirmó que la nave espacial ha dejado la sombra de la Tierra y las temperaturas ahora son normales. "En este momento, la misión Mars-2020 está completando una 'evaluación de salud' completa en la nave espacial y está trabajando para devolverla a una configuración nominal para su viaje a Marte", detalló la NASA.

 


01:54 pm
Fuente: Transdoc


Estados Unidos se prepara ante la llegada de la tormenta tropical Isaías

La tormenta tropical Isaías, que actualmente afecta a Puerto Rico, es la novena tormenta con nombre de 2020, la cual se formó el miércoles sobre el Mar Caribe, la cual genera vientos sostenidos de 80 km/h que se extienden hasta 555 kms. según informes del Centro Nacional de Huracanes.

Las autoridades estadounidenses se encuentran en alerta, ante la posible llegada de Isaías a Florida, el cual se pronostica sea durante el fin de semana, mas no se descarta que pueda hacerlo antes de lo previsto, al igual que existe la posibilidad que la tormenta pueda fortalecerse rápidamente como se vio con el huracán Hanna el pasado fin de semana.

 




Puerto Rico en estado de alerta por tormenta Isaías




01:33 pm
Fuente: Transdoc

World Athletics extiende la prohibición de competir a nivel internacional a los atletas rusos

El Consejo de World Athletics ha decidido extender la suspensión de la autorización para que los atletas rusos participen en competiciones internacionales.

Desde el mes de julio, World Athletics pospuso la toma de decisión para conceder el estatus neutral a los atletas rusos debido al impago de una multa por la Federación de Atletismo de Rusia, por lo que a través de un comunicado  informaron que "No se concederá el estatus de Atletas Neutrales Autorizados a ningún atleta para las competiciones de 2020", si Rusia no paga la multa pendiente a World Athletics.

 

01:16 pm
Fuente: Transdoc

La ciudad más grande de Vietnam toma nuevas medidas tras el brote de una nueva cepa de covid-19

Las autoridades de Ho Chi Minh, en Vietnam, han ordenado la prohibición de reuniones de más de 30 personas y el cierre de bares y clubes nocturnos con el objetivo de controlar la propagación de una nueva cepa de coronavirus que surgió hace poco en el país.

La medida entrará en vigor a la medianoche de este jueves, la decisión fue tomada luego de que se registraran dos casos de covid-19 relacionados con el brote reportado en Da Nang hace unos días, desde donde retornaron a Ho Chi Minh unos 18.000 turistas.



12:07 pm
Fuente: Transdoc


Un tren de carga se descarrila y se incendia en EE. UU.

Un tren de carga se descarriló e incendió durante esta mañana, mientras cruzaba un puente sobre el lago Tempe Town, cerca de la ciudad de Phoenix en Arizona, lo cual provocó el colapso en una parte de la instalación.

Los tripulantes del tren salieron ilesos, según confirmó la compañía Union Pacific, sin embargo, una persona en un parque cercano fue atendida por inhalación de humo y un bombero fue enviado al hospital con deshidratación.

 





11:50 am
Fuente: Transdoc

Inician los trabajos para retirar la estructura del hospital construido por COVID-19 en Wuhan

China ha comenzado a retirar la estructura, y a desmantelar el hospital temporal “Wuhan Livingroom, lo cual podría durar entre dos o tres días.

Las instalaciones del hospital improvisado se retirarán en dos o tres días y el lugar se reanudará para su uso original, como centro de exposiciones.

 





11:35 am
Fuente: Transdoc


Texas supera a Nueva York en número de casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en Texas han aumentado a más de 418.000, por lo que se convierte en el estado con más contagios de Covid19, en el país.

Nueva York, que alguna vez fue el epicentro estadounidense de la pandemia, ahora ocupa el cuarto lugar en el recuento total de casos detrás de California, Florida y Texas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 




11:19 am
Fuente: Transdoc


El ministro de Ciencia de Brasil da positivo en COVID-19
 

Marcos Pontes, ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, anuncio que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

"Acabo de recibir el test positivo para el nuevo coronavirus; estoy bien, sólo con un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza, ahora en aislamiento", informó el funcionario a través de Twitter, agregando que seguirá cumpliendo con su agenda oficial de forma remota, y obedeciendo el periodo de distanciamiento social para su plena recuperación.

 

 

10:58 am
Fuente: Transdoc

Trump sugiere retrasar las elecciones para evitar fraude

El presidente de EE. UU., Donald Trump, arremetió contra la idea de que las elecciones presidenciales de noviembre se realicen mediante el voto por correo, argumentando que las elecciones, serán las más inexactas y fraudulentas de la historia.

Hasta el momento se tiene previsto que las elecciones presidenciales tengan lugar el martes 3 de noviembre. Los candidatos favoritos son el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.
 





10:40 am
Fuente: Transdoc


Huawei se convierte en el mayor proveedor mundial de 'smartphones'

La compañía china Huawei se ha convertido por primera vez, en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo durante el segundo trimestre de 2020, superando a otros grandes productores como Samsung o Apple.

Pese a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a la empresa, las exportaciones de Huawei cayeron un 27% durante el segundo trimestre del año, sin embargo, su presencia en China aumentó un 80% durante el mismo periodo, por lo que ahora vende el 70% de sus 'smartphones' en territorio chino.

 


 

10:21 am
Fuente: Transdoc

La gala de los Premios Emmy será realizada de manera virtual

Los productores de los premios Emmy, han enviado una carta a los nominados para informarles que la gala de este año será virtual,  la cual  va firmada por Jimmy Kimmel y tiene cierto tono humorístico, avisa que la ceremonia tendrá toda la producción posible para que no se vea casera. 

A través de un video publicado en YouTube, se han dado a comer a los nominados de cada categoría.






09:59 am
Fuente: Transdoc


Jurassic World’ llega a Netflix con una Serie infantil

Como una de las consecuencias de la pandemia, los estrenos y producciones de películas se han visto afectadas, por lo que muchas han tomado la decisión de presentar sus estrenos a través de Netflix.

A esta nueva plataforma se une Jurassic World: Camp Cretaceous, se trata de una nueva serie infantil, este proyecto ha sido confirmada a través de un tráiler, en el cual se anuncia la fecha de estreno 18 de septiembre.

 





09:40 am

Fuente: Transdoc

La NBA regresa con un formato exprés

Después de 5 meses, desde que la temporada regular de la NBA se detuvo a causa del Covid19, los encuentros del baloncesto regresan, en un escenario diferente.

Se trata de un formato exprés, que será realizado en el parque Disney World, donde los 22 equipos que pelearan por el anillo permanecerán hasta el próximo 12 de octubre,y no podrán salir para evitar la propagación del coronavirus,  las grandes estrellas llevan ya casi un mes recluidas en el gigantesco parque de atracciones, y ahora tienen por delante ocho partidos de la temporada regular antes de afrontar un playoff.



09:20 am
Fuente: Transdoc

Una nube “misteriosamente alargada” vuelve a aparecer en Marte

Una nube “misteriosamente alargada y fina” vuelve a aparecer en Marte, se trata de un fenómeno, que se repite cada año, la nube, llamada por el equipo de Mars Express ‘Nube Alargada de Arsia Mons’, se encuentra sobre el volcán marciano Arsia Mons, de unos 20 kilómetros de altura, y está compuesta por hielo, pero a pesar de las apariencias, no está ligada a la actividad volcánica.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Portland vive otra jornada de protestas

Portland vive un nuevo día de manifestaciones contra la presencia de agentes federales en la ciudad y uso de fuerza contra los manifestantes.

El 29 de julio la gobernadora de Oregon, Kate Brown comunicó que la Administración Trump acordó un retiro gradual de los agentes federales de la ley que fueron enviados a la ciudad de Portland.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Captan una rara especie de cigarra que estuvo desaparecida por más de 100 años


Twitter / @inaturalist

Un joven biólogo estadounidense ha captado la primera imagen conocida de una cigarra de la especie 'Okanagana arctostaphylae' en su hábitat natural en el centro de California (EE.UU.), según se revela la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist, donde sus usuarios intercambian observaciones de biodiversidad.

En la plataforma se destaca que la especie fue descrita por primera vez en 1915 y que desde entonces no había vuelto a ser documentada.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico en estado de alerta por tormenta Isaías

Según los meteorólogos, la tormenta traerá mucha lluvia y por el momento tiene vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

Los habitantes de la isla se están preparando para la llegada de la tormenta.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Inician una causa judicial contra Gianni Infantino, el presidente de la FIFA

Un procedimiento criminal ha sido iniciado por un fiscal especial suizo en el marco de una investigación sobre un encuentro de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, con el procurador especial del país helvético, Michael Lauber, quien ya renunció a su cargo.

La Justicia suiza anteriormente ya había identificado elementos de conducta criminal en relación con ambos sospechosos. En 2016 y 2017, Infantino y Lauber habrían mantenido tres encuentros de manera secreta y ambos negaron inicialmente haber actuado de manera ilícita.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Airbus registra pérdida neta de 1.900 millones de euros

El constructor de aviones europeo, Airbus, anunció este jueves que registró una pérdida neta de 1.900 millones de euros (2.200 millones de dólares) en el primer semestre, reflejando la reducción a la mitad de sus entregas de aviones durante el periodo marcado por la crisis que se vive por la Pandemia. 





07:38 am
Fuente:  Transdoc


Más de 17 millones de casos de covid-19 en el mundo

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos mundiales de coronavirus superaron los 17 millones este jueves, incluidas más de 667.000 muertes.





07:26 am
Fuente:  Transdoc


Colombia investigará saqueo de consulado de Venezuela

Medios locales informan que el Gobierno de Colombia anunció que investigará la vandalización y el saqueo del consulado de Venezuela en Bogotá ocurrido el fin de semana, hecho denunciado por la propia cancillería del país vecino.

La Cancillería de Colombia explicó en una serie de mensajes en Twitter que enviarán agentes de la Policía a vigilar el sitio y que “las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios”. 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


En Vivo:  La NASA lanza su rover Perseverance a Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informa que lanzó este jueves su robot explorador Perseverance a Marte, el cual está diseñado para descubrir rastros de vida antigua en ese plantea. 

Según informan, se tiene programado aterrizar el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero, antiguo delta de un río y lago, y tendrá como objetivo buscar rocas que contengan posibles signos de una antigua vida microbiana. Se espera que el róver recolecte muestras de rocas, que serán traídas a la Tierra para su análisis en aproximadamente una década.







07:00 am
Fuente:  Transdoc


Fundación Real Madrid lanza 20 mil mascarillas solidarias

Por medio de la red social Twitter, la Fundación Real Madrid informó que lanzó una serie limitada de 20 mil mascarillas solidarias desarrolladas junto a Correos y la Fundación Juan XXIII. 

Según informan, en cuya elaboración participan personas con discapacidad intelectual de ésta última. 


Imagen
Foto: @realmadridfem

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta