Noticias Internacionales Junio 01, Lunes

Noticias Internacionales Junio 01, Lunes

Fuente: Transdoc, 01/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 01, Lunes  

Noticias E
conómicas Junio 01, Lunes

Caricaturas Nacionales Junio 01, Lunes

Clima Nacional Junio 01, Lunes


Tráfico Junio 01, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 29, Viernes



02:19 pm
Fuente: Transdoc


Encuentran la zona de mayor actividad volcánica conocida en la Tierra

En la Isla Norte de Nueva Zelanda han sido hallados rastros de una 'superpluma' mantélica que generó hace 120 millones de años la mayor actividad volcánica de la que se tiene constancia en el planeta.

Según los especialistas esta se formó a causa de la salida de lava durante unos 2 millones y medio de años y posteriormente se fracturó. Otros dos fragmentos, descritos en el siglo XX, se encuentran al norte de las islas Salomón y en torno a las islas de Cook, afirma un grupo internacional de geólogos y geofísicos en un artículo publicado la semana pasada en Science Advances.

 



01:50 pm
Fuente: Transdoc


España podría reactivar la movilidad entre territorios antes de lo previsto 

El gobierno de España ha dado a conocer que no descarta el poder restablecer la movilidad entre provincias o incluso entre comunidades antes de la fecha planeada.

El Gobierno de España también pedirá este 3 de junio permiso al Congreso de los Diputados para pedir una sexta prórroga del estado de alarma contra el coronavirus, lo que permitirá que el Ejecutivo siga teniendo poderes especiales durante el proceso de desescalada.



01:35 pm
Fuente: Transdoc

Decretan otro toque de queda en Washington 

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, impuso otro toque de queda en la capital estadounidense, el cual  sera a partir de las 19 horas y entro en vigencia el día de ayer a las 23:00.

"He pasado esta mañana caminando por la ciudad para evaluar los daños, y hay daños significativos en las áreas del centro, Aplaudimos el espíritu de protesta estadounidense, y especialmente las protestas ante el Gobierno Federal. Sin embargo, no permitimos y no permitiremos la destrucción continua de nuestra ciudad por personas que vienen a protestar o por residentes de la capital", indicó Bowser en una conferencia de prensa.

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


OMS nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mediante su cuenta de Twitter anuncio que un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, donde se han identificado seis casos de ébola, de los cuales cuatro tuvieron consecuencias fatales.

 


 

12:06 pm
Fuente: Transdoc


Estudiantes de Uruguay retoman las clases 

Al menos unos 79.000 estudiantes en Uruguay  han retoman las clases presenciales, luego de más de dos meses de confinamiento en el que los estudiantes mantuvieron clases de manera virtual, la decisión fue tomada debido al bajo el número de contagios, que se han registrado en el país. 

 



11:43 am
Fuente: Transdoc

Michael Jordan se une a la indignación por la muerte de George Floyd

El mítico jugador de baloncesto norteamericano Michael Jordan,a través de su cuenta de Twitter, se ha pronunciado contundentemente sobre la muerte de George Floyd, a través de su afirma que está profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado, y que se une con los que están clamando contra el racismo y la violencia arraigados contra las personas de color en el país. 
 




11:26 am
Fuente: Transdoc

La nave tripulada Crew Dragon de SpaceX se acopla a la EEI 

Durante el pasado domingo fue lanzado desde Cabo Cañaveral, en Florida, la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, en la que viajan dos atronautas de la NASA, la cual horas después se acopló a la Estación Espacial Internacional, el ensamblaje de la cápsula se realizó de forma automática. 



11:13 am
Fuente: Transdoc


Trump pospondrá la cumbre del G7 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ha declarado que la cumbre del G7 será pospuesta posiblemente hasta septiembre, por lo que espera durante estos meses invitar a otros países, como Rusia, Australia, Corea del Sur y la India. El presidente de Estados Unidos también ha sostenido que el formato actual del evento de alto nivel incluye a "un grupo muy obsoleto de países".
 




10:50 am
Fuente: Transdoc


Rusia donará a la Cruz Roja unos $520.000 para la lucha contra el COVID-19

Con el fin de contribuir a la lucha contra el coronavirus, Rusia hará una aportación voluntaria de 500.000 francos suizos, casi 520.000 dólares al Comité Internacional de la Cruz Roja, según el decreto correspondiente del primer ministro de Rusia, publicado en el portal oficial de información jurídica.

10:32 am
Fuente: Transdoc


Roma cerrará fronteras a los países que nieguen la entrada a italianos 

Debido a que algunos países han comentado que no permitirán el ingreso de italianos a su país, Roma  ha tomado la decisión de responder con la misma medida, por lo que prohibirá la entrada en su territorio a los ciudadanos que provengan de países que no permiten el ingreso de italianos. 

"No queremos causar polémicas, pero si alguien piensa cerrarnos la puerta en la cara, contestaremos", afirmó Di Maio.



10:17 am
Fuente: Transdoc

América Latina supera el millón de casos de coronavirus

América Latina ha superado el millón de casos de contagios de coronavirus; y un total de 51.000 personas fallecidas, estas cifras han sido dadas a conocer, luego de que cada país aportadas el número de contagios y fallecidos que han registrado. 

Los países con la cifra más grande reportada son EE.UU., que tiene casi 1.800.000 infectados, Brasil es el segundo país del mundo más afectado.

 



10:00 am
Fuente: Transdoc


El mejor luchador de la UFC renuncia a su título de campeón

Jon 'Bones', luchador estadounidense de artes marciales mixtas, ha renunciado a su título de los pesos semipesados de la UFC en un momento de tensión.

A través de su cuenta de Twitter el luchador respondió a una pregunta de uno de su seguidores, en la que dijo que "sí" renuncio a la UFC, debido a las diferencias entre ambas partes, tras las fallidas negociaciones para la pelea entre Jones y el camerunés Francis Ngannou.



09:43 am
Fuente: Transdoc

Posponen la reapertura de las playas de Miami debido a las protestas

Carlos A. Giménez, alcalde del condado de Miami-Dadem anuncio la suspensión de la reapertura de las playas prevista para el 1 de junio, debido a los disturbios vinculados a las protestas", a través de un comunicado el alcalde anunció que las playas seguirán cerradas hasta que se levante el toque de queda.




09:30 am
Fuente: Transdoc


Mauro Icardi jugará en el PSG hasta 2024

El Paris Saint-Germain  ha publicado en supágina oficial, que eEl futbolista argentino Mauro Icardi ha fichado por el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.
 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Apple paga 100.000 dólares a un experto por haber encontrado una vulnerabilidad en su sistema

Un especialista indio de ciberseguridad, Bhavuk Jain, encontró una vulnerabilidad en el sistema de autorización de inicio de sesión de Apple. Esa vulnerabilidad permitía a los potenciales atacantes obtener acceso a cuentas de usuario si estos accedían a sitios de terceros utilizando su cuenta de Apple.

Apple le pagó una recompensa de 100.000 dólares a Jain y la compañía indicó que llevaron a cabo una investigación interna y descubrieron que antes de que se solucionara la vulnerabilidad no se registró ni un solo caso de 'hackeo' de una cuenta.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Los parques de diversiones de Japón emiten nuevas pautas por el covid-19

Quienes buscan emociones en Japón pronto podrán disfrutar de nuevo de sus montañas rusas favoritas ahora que los parques de atracciones de todo el país están reabriendo.

Pero hay una petición con la que podrían tener problemas: no pueden gritar. A medida que Japón está levantando el estado de emergencia esta semana, un grupo de grandes operadores de parques temáticos ha introducido una serie de pautas sobre cómo garantizar la seguridad de los visitantes y el personal frente al covid-19.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Fútbol por la Amistad, la iniciativa rusa para unir a los niños del mundo


FOTO : SERVICIO DE PRENSA DEL FÚTBOL POR LA AMISTAD

Gazprom lanza la octava temporada de su programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad. Este año, los eventos finales tendrán lugar en un nuevo formato digital.

En Universo Digital de Fútbol por la Amistad unirá a más de 10.000 jugadores de todas las edades de 100 países. Este espacio virtual exclusivo se convertirá en la base para competencias internacionales infantiles de ciberdeportes, y también como plataforma de juegos donde cualquiera podrá entrenarse, unirse a equipos internacionales mixtos y participar en su juego favorito en el formato de Fútbol por la Amistad sin dejar la casa.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Google crea una aplicación que ayuda a mantener la distancia social


Twitter / @ExpWithGoogle

La herramienta se llama Sodar y utiliza la realidad aumentada marcando una distancia de dos metros alrededor de un Smartphone, por lo que mirando la pantalla se puede medir la distancia física correcta respecto a otras personas.

Para utilizar la 'app' es necesario ingresar a la misma y calibrarla apuntando al suelo con la cámara. Una vez que esté lista, comenzará a mostrar un círculo de protección virtual.



07:45 am
Fuente.  Transdoc

México cierra el mes con más de 90,600 casos y 9,930 fallecidos por Covid19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez?, informó que México superó los 90.000 positivos confirmados por COVID-19 y las 9.900 muertes asociadas tras sumar 3.152 casos y 151 nuevos decesos en el último día de mayo. 

Imagen
Imagen:  @HLGatell




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Reportan el arresto de la hija del alcalde de Nueva York durante las protestas 

Medios locales informaron que Chiara de Blasio, hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue arrestada en la noche del sábado en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía a principios de la semana pasada en Mineápolis.

Según con el diario New York Post, Chiara, de 25 años, al parecer fue esposada por bloquear el tráfico en una calle del Bajo Manhattan —cerca de la plaza Union Square— y por negarse a dispersarse de una manifestación, declarada como ilegal. 





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Canal de televisión de Ecuador sufre ataque con un artefacto explosivo

El canal de televisión privado de Ecuador, uno de los más importantes del país con sede en Guayaquil , Teleamazonas. fue atacada con un artefacto explosivo.   

El gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart repudió "el acto de violencia que se origina en el temor de los corruptos que están cayendo en manos de la justicia". Según informaron, reveló diversos casos de corrupción, entre ellos adquisiciones de implementos con sobreprecio para atender la emergencia del COVID-19 por parte de la prefectura de la provincia del Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil; el Municipio de Quito (norte) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta Amanda deja 15 muertos en El Salvador (Vídeos)

La Comisionada Presidencial para Asuntos del Gabinete Salvadoreño informó que la tormenta tropical Amanda ha dejado al menos a 15 personas fallecidas. 

La tormenta podría avanzar y llevar intensas lluvias a México. Por su parte, el Presidente de ese país, Nayib Bukele, declaró estado de emergencia por 15 días en todo el país debido a las lluvias torrenciales.  Según el último informe del gobierno, 18,500 familias se han visto afectadas por el temporal y más de 2.000 personas han tenido que ser alojadas en alguno de los 93 albergues habilitados por las autoridades.










07:00 am
Fuente:  Transdoc


Sexto día de protestas en EE.UU.: por la muerte de George Floyd (Vídeos)

Meios internacionales y locales informan que las protestas estallaron por sexto día consecutivo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra desarmado a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota.

En al menos 40 ciudades impusieron toques de queda y efectivos de la Guardia Nacional fueron activados en 15 estados y la capital del país.  Alrededor de 5.000 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en 15 estados y en la capital, y al menos 40 ciudades, además de Washington D.C., impusieron toques de queda en respuesta a los brotes de violencia, mientras en Arizona, Texas y Virginia se decretó el estado de emergencia para autorizar una respuesta más eficaz y potente.

Los manifestantes piden que se presenten cargos contra los cuatro policías involucrados en la muerte de Floyd.   Este es el listado 
de los estados donde está en vigor el toque de queda:

  1. Arizona (toque de queda en todo el territorio decretado por una semana)
  2. California (en el condado de Los Ángeles, San Francisco, Beverly Hills, Santa Mónica, West Hollywood, San José)
  3. Colorado (Denver)
  4. Distrito de Columbia
  5. Florida (Miami, condado de Orange, Jacksonville, Orlando)
  6. Georgia (Atlanta)
  7. Illinois (Chicago)
  8. Indiana (Indianapolis)
  9. Kentucky (Louisville)
  10. Míchigan (Detroit)
  11. Minesota (Mineápolis, Saint Paul)
  12. Misuri (Kansas City)
  13. Nueva Jersey (Atlantic City)
  14. Nueva York (Rochester)
  15. Ohio (Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo)
  16. Oregón (Portland, Eugene)
  17. Pensilvania (Filadelfia, Pittsburgh)
  18. Carolina del Sur (Charleston, Columbia, Myrtle Beach)
  19. Tennessee (Nashville)
  20. Texas (Dallas, San Antonio)
  21. Utah (Salt Lake City)
  22. Virginia (Richmond)
  23. Washington (Seattle)
  24. Wisconsin (Milwaukee, Madison)






 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta