Noticias Internacionales Junio 02, Martes

Noticias Internacionales Junio 02, Martes

Fuente: Transdoc, 02/06/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Junio 02, Martes 

Noticias E
conómicas Junio 02, Martes

Caricaturas Nacionales Junio 02, Martes

Clima Nacional Junio 02, Martes


Tráfico Junio Junio 02, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 01, Lunes






02:30 pm
Fuente:  Transdoc

EE. UU. sanciona a cuatro navieras por transportar crudo venezolano

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha sancionado este martes a cuatro navieras por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro en el comercio petrolero, lo que Washington califica de “inaceptable”.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, dijo que Estados Unidos continuará señalando a aquellos que apoyan a este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo de Venezuela.






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Iberia rechaza que España lleve a la justicia a 17 aerolíneas por vuelos anulados

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Consumo de España, informó el pasado lunes que llevará a la justicia a "al menos 17 aerolíneas por una serie de incumplimientos en la información que estas ofrecen a los viajeros sobre sus derechos ante la cancelación de vuelos".

Ante esto,  la aerolínea Iberia rechazó este martes la acción judicial anunciada por el gobierno español contra 17 compañías aéreas que no habrían informado a los pasajeros de su derecho a reembolsos por vuelos anulados a causa de la pandemia.







01:40 pm
Fuente: Transdoc

Rusia ensayará una vacuna contra COVID-19 en militares voluntarios 

El Ministerio de Defensa  ha anunciado que Rusia iniciará los ensayos de una vacuna contra el nuevo coronavirus en militares voluntarios.

Informaron que la selección de voluntarios ya ha finalizado y han sido seleccionados un total de 50 voluntarios, entre ellos cinco mujeres y todos han pasado por una serie de tests para comprobar que no tienen ninguna enfermedad.

 


01:21 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York extiende el toque de queda 

El gobernador de Nueva York,Andrew Cuomo, ha anunciado la extensión del toque de queda en la ciudad hasta el 7 de junio en medio de las protestas por la muerte de George Floyd. 

"Extiendo el toque de queda, que anuncié que comenzaría nuevamente a las 20:00 de esta noche hasta las 05:00 del miércoles. Continuaremos con el toque de queda durante lo que queda de semana", declaró Cuomo durante una conferencia de prensa.

 




Protestas por George Floyd se extienden en EE.UU.

 

12:11 pm
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro comienza su plan de apertura económica 

En la ciudad de Río de Janeiro ha dado inicio el plan de apertura económica gradual, en el que se permitirá la reapertura de algunos negocios y la reanudación de actividades deportivas y de culto, la reapertura estará dividida en seis fases, cada una de ellas con una duración de 15 días. 



11:53 am
Fuente: Transdoc

Mueren más de un centenar de elefantes en Botsuana 

Las autoridades de Botsuana se encuentran investigando las causas de la muerte de 110 elefantes, de los cuales los primeros ejemplares sin vida se reportaron el pasado 11 de mayo.

Según informaron, sus cuerpos fueron encontrados intactos, con lo cual se desestima la hipótesis de la caza furtiva, hasta el momento se han descartado varias hipótesis, pero los expertos continúan trabajando para descubrir las causas que han causado la muerte de los elefantes. 

 

 



11:46 am
Fuente: Transdoc

Chile registra la cifra diaria más alta de fallecidos por COVID-19 

Chile ha registrado un total de 75 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta de personas fallecidas,  dijo en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Además, informó que en la última jornada se registraron 3.527 casos nuevos de contagio con COVID-19, llegando a un total nacional de 108.686 personas positivas.




11:20 am
Fuente: Transdoc


Unicef entrega insumos en hospitales del sur de Venezuela para la atención del COVID-19  

El Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la infancia, ha  informado sobre la entrega de recursos básicos en 47 hospitales del sur de Venezuela para la atención de casos de COVID-19, dentro de los insumos se incluyen equipos de protección personal, medicamentos y termómetros para detección de casos sospechosos.

 

11:04 am
Fuente: Transdoc

India autoriza el uso del antiviral remdesivir en pacientes con covid-19 

Medios locales han informado que las autoridades de la India han dado la autorización para que sea utilizado el fármaco antiviral remdesivir durante el tratamiento a pacientes diagnosticados con covid-19 en estado grave.

Según informaron, el medicamento creado originalmente por la compañía de biotecnología estadounidense Gilead Sciences Inc. contra el ébola, ha demostrado su efectividad contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.




 

10:43 am
Fuente: Transdoc


Biden propone brindar un nuevo entrenamiento a los policías 

El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden durante una reunión con líderes de la comunidad afroamericana en Wilmington ha realizado una propuesta que consiste en capacitar a la Policía para enfrentar las amenazas potenciales con el uso no letal de armas de fuego.


 


10:24 am
Fuente: Transdoc


Depresión tropical 'Tres' afecta a países de América Central

La depresión tropical 'Tres', que se desplaza actualmente por el suroeste del golfo de México, podría convertirse durante las próximas horas en la tormenta tropical 'Cristóbal' la cual podría afectar a varios países de América Central, así lo ha informado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Las abundantes lluvias podrían continuar durante los próximos días en partes del sur de México, Guatemala, El Salvador, Belice y el oeste de Honduras, lo que podría causar inundaciones repentinas y aludes que pondrían en peligro a la población local.

 



10:05 am
Fuente: Transdoc

Recluyen en prisión de máxima seguridad al policía acusado por la muerte de George Floyd

El ex agente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin, quien es acusado por la muerte del afroamericano George Floydm ha sido trasladado a una prisión de máxima seguridad ubicada en la ciudad de Oak Park Heights, instalación con el nivel de custodia más alto en el sistema penitenciario de ese estado, cuyos reclusos "necesitan un mayor nivel de seguridad, donde afrontara cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

 

 



09:49 am
Fuente: Transdoc


Descubren una nueva especie de iguana 

El descubrimiento de una nueva especie de iguana en el Caribe oriental ha sido anunciada a través de un comunicado por la organización de conservación de vida silvestre Fauna & Flora International.

La iguana ha sido nombrada como iguana de las Antillas del Surn mide unos dos metros de largo, se caracteriza por tener varios cuernos en la nariz, una cresta alta y ojos de color marrón oscuro. 

 


09:24 am
Fuente: Transdoc


París reabre sus terrazas tras las medidas de confinamiento

Las medidas de des confinamiento continúan en Paris, donde a medida que pasan las semanas empiezan a relajar las medidas que han detenido por completo la actividad de los ciudadanos.

París, que ha comenzado a reabrir sus terrazas, luego de que el 28 de mayo Edouard Philippe anunció un nuevo alivio de las restricciones provocadas por la pandemia.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

El primer portaviones chino de fabricación nacional se somete a pruebas en el mar


Twitter /
@PDChina

El primer portaviones chino de producción nacional, el Shandong, está realizando pruebas en el mar, según informó el pasado viernes el canal CGTN.

El ensayo en el mar tiene como objetivo probar las capacidades de armas y equipos del portaviones, mejorar el nivel de entrenamiento de la embarcación y aumentar aún más las capacidades de los marineros para cumplir misiones y tareas, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.



08:50 am
Fuente: Transdoc

La OMS advierte de que América Latina es la "zona roja" de transmisión del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que América Latina es en estos momentos "la zona roja" de transmisión de coronavirus y la situación "está lejos de ser estable".

"Yo caracterizaría América Central y América del Sur como el foco de transmisión del virus y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión", dijo el lunes en rueda de prensa el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Fallece el comediante y actor mexicano Héctor Suárez

El actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Su fallecimiento fue confirmado por su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.





08:10 am
Fuente: Transdoc

España prohibirá los envases de un solo uso a partir del 2021

Sobre la mesa del Consejo de Ministros podría estar el primer anteproyecto de ley español que limita los plásticos de un solo uso. Las pajitas, los bastoncillos o los platos y la cubertería desechable estarán prohibidos en España a partir del 3 de julio del año que viene.

Además, desaparecerán de bares y restaurantes los recipientes y vasos para alimentos y bebidas, incluidos sus tapas y tapones y habrá que pagar por los envases de comida para llevar, pero esta última medida se estima para 2023.





08:00 am
Fuente:  Transdoc

Elon Musk gana 770 millones de dólares por el exitoso lanzamiento de Falcon 9

El fundador de la empresa de tecnología SpaceX, Elon Musk, respondió este domingo en ruso a las felicitaciones del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, por el exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9.

Este histórico lanzamiento ha convertido a SpaceX en la primera empresa privada de la historia que pone astronautas en órbita.  Gracias a ello, también obtuvo 1,68 millones de dólares en opciones de acciones que se tradujeron en un día de pago de 770 millones de dólares.

Además, la misión, que ha sido bautizada SpaceX Demo-2, es el primer viaje espacial de astronautas de la NASA que despega de suelo estadounidense en casi una década.

 





07:50 am
Fuente:  Transdoc


La Fórmula Uno comenzará la temporada 2020 en julio

La Fórmula Uno anunció este martes que comenzará la temporada 2020 con carreras consecutivas en Austria, el domingo 5 y el domingo 12 de julio después de que se retrasó debido al coronavirus.

Anunciaron que las primeras ocho carreras del calendario renovado se llevarán a cabo en Europa durante un período de 10 semanas en seis ubicaciones. Luego, se realizará una tercera carrera en Hungría el domingo 19 de julio antes de dos carreras consecutivas en Gran Bretaña a principios de agosto, y otras en España, Bélgica e Italia.







07:30 am
Fuente: Transdoc


Registran al menos 11 sismos en menos de 24 horas cerca del supervolcán de Yellowstone

Según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS), citado por The Epoch Times, el área cercana al Parque Nacional de Yellowstone, al noreste de Estados Unidos, fue afectada en menos de 24 horas por al menos once sismos. 

Detallaron que el más fuerte de estos movimientos, detectados el pasado 29 de mayo, registró una magnitud de 3,1. Los demás presentaron magnitudes entre 1,6 y 2,5 y una profundidad de 4,8 kilómetros.  Además, indican que Yellowstone es uno de los lugares con mayor actividad sísmica en EE.UU. y experimenta entre 700 y 3.000 movimientos telúricos al año





07:20 am
Fuente: Transdoc


Hackers filtran datos personales de Bolsonaro

Medios locales han informado que unas cuentas de Twitter que afirman ser parte de la organización Anonymous Brasil filtraron numerosas informaciones personales que supuestamente pertenecen al presidente brasileño Jair Bolsonaro, a sus hijos Carlos, Eduardo y Flavio, y a miembros del Gobierno y algunos aliados.

También informaron que además de los datos de la familia Bolsonaro, la cuenta autodenominada 'hacktivista', filtró los datos de Damares Alves, ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, Abraham Weintraub, ministro de Educación y Douglas Garcia, diputado estatal aliado de Bolsonaro.




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Protestas por George Floyd se extienden en EE.UU.

Las manifestaciones stallaron por séptimo día consecutivo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra desarmado, a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes el despliegue masivo de militares y policías para detener los disturbios en la capital del país, Washington, mientras las multitudinarias manifestaciones sacuden.

Según la Ley de Insurrección de 1807, el mandatario tiene derecho a aplicar la Ley de Insurrección sin consultar la medida con el Congreso, aunque debe hacerlo a través de una proclamación formal para dar tiempo a los residentes de áreas afectadas a dispersarse y regresar a sus hogares en un tiempo limitado.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta