Noticias Internacionales Junio 10, Miércoles

Noticias Internacionales Junio 10, Miércoles

Fuente: Transdoc, 10/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 10, Miércoles 

Noticias E
conómicas Junio 10, Miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 10, Miércoles

Clima Nacional Junio 10, Miércoles


Tráfico Junio Junio 10, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 09, Martes



02:25 pm
Fuente: Transdoc

Chile informa 192 nuevos muertos por COVID-19 tras cambio en la metodología de conteo

Las autoridades de Chile han informado 192 nuevos muertos por coronavirus, al mismo tiempo las autoridades de Gobierno explicaron que debido a los últimos cambios en la metodología de conteo, esas personas no fallecieron en las últimas 24 horas, sino que incluso hasta una semana atrás.
 



01:50 pm
Fuente: Transdoc

EEUU enviará 15.000 respiradores a 60 países para pacientes con COVID-19 

Un total de 15.000 ventiladores serán entregados por Estados Unidos a más de 60 países para poder ayudar a las instituciones médicas a tratar a los pacientes con coronavirus, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a los periodistas.
 


01:38 pm
Fuente: Transdoc

Alemania: Roban un camión con 400.000 mascarillas 

Un total de 400.000 mascarillas faciales fueron robadas  al sur de Alemania, mientras el conductor del camión en el que se centraban las mascarillas aparco el vehículo frente a un restaurante de comida rápida y cuando salió minutos después, el vehículo ya no estaba.

Horas más tarde la camioneta fue hallada en otra comunidad del mismo municipio pero sin el cargamento.

 

 



01:19 pm
Fuente: Transdoc


Miembros de la Guardia Nacional de Washington dan positivo por covid-19 

Varios miembros de la Guardia Nacional de Washington D. C. que respondieron a las protestas ocasionada durante los últimos días por la muerte del afroamericano George Floyd, han dado positivo de coronavirus, la información fue confirmada por  la teniente coronel Brooke Davis.
 




12:08 pm
Fuente: Transdoc


España diseña el regreso de estudiantes a sus aulas 

Los estudiantes españoles  podrían regresar a los establecimientos el próximo mes de septiembre, lo cual se realizar en grupos reducidos, y no deberán guardar distancia de seguridad entre sí, según refleja el plan diseñado por el Gobierno de cara al inicio del próximo curso escolar tras la crisis del COVID-19.
 


11:46 am
Fuente: Transdoc


Multan al príncipe de Bélgica por romper la cuarentena 

La subdelegación del Gobierno de España en Córdoba multo con 10.400 euros al príncipe Joaquín de Bélgica, quien el pasado mes incumplió la cuarentena que debía seguir al viajar a España y posteriormente dio positivo por COVID-19.

Al llegar a la capital española, en lugar de iniciar un confinamiento de 14 días, cogió un tren de alta velocidad y se dirigió a la ciudad andaluza de Córdoba, tres días después dio positivo en coronavirus, según informó la propia Casa Real belga.

 

11:25 am
Fuente: Transdoc


Senado de EEUU confirma al primer jefe de servicio militar afroamericano de la nación 

El Senado de Estados Unidos, ha confirmado que Charles Brown  será el próximo jefe de gabinete de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El voto de confirmación fue unánime con 98 de los 100 senadores votando a favor y ninguno en contra, Brown, reemplazar al general David Goldfein, quien se retira el 30 de junio después de cuatro años en el cargo.

 






11:06 am
Fuente: Transdoc

Argentina: Descubren fósil de una especie de rana desconocida de hace 2 millones de años

en la provincia argentina de Buenos Aires, fue descubierto un diminuto fósil de una antigua especie desconocida de rana, y se estima que data de hace unos 2 millones de años, así lo ha informado la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de La Matanza.

 

10:48 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Ecuador veta parte de la ley que busca reactivar la economía tras la pandemia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea Nacional su "veto parcial", el cual contiene 32 objeciones, a la denominada Ley de Apoyo Humanitario, aprobada en primera instancia el pasado 15 de mayo, con el fin de reactivar la economía nacional tras la pandemia del coronavirus.

Según Moreno, sus cambios buscan "reforzar el apoyo a familias ecuatorianas, sostener el empleo, incentivar la producción y asegurar la provisión de servicios, entre sus modificaciones,  se planteó que empleadores y trabajadores puedan acordar la reducción de un máximo del 50 % de la jornada laboral, mientras que el pago del salario se corresponderá, en proporción, a las horas efectivamente trabajadas. 

 

 


10:31 am
Fuente: Transdoc

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán formato simplificado en 2021

El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a anunciado que el evento que fue aplazado para el próximo año se celebrará en  un formato mas simple.

A diferencia de las ediciones anteriores,  esta nuevo años no se llevará a cabo con gran esplendor, aunque aclaró que en la etapa actual aún no hay ninguna idea concreta al respecto.



10:16 am
Fuente: Transdoc

Buenos Aires pide ayuda a Rusia en la lucha contra el covid-19

Las autoridades de Buenos Aires, han solicitado ayuda a Rusia y a otros países para que les sean brindados los medios necesarios para combatir el coronavirus, el embajador ruso en Argentina indico, que  si bien no hubo solicitudes a nivel gubernamental, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, contactó con él en relación con el suministro de materiales médicos protectores para la lucha contra el coronavirus. Creo que fue un llamamiento circular a todas las embajadas.

 



09:59 am
Fuente: Transdoc


Inician los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus en Rusia

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, ha declarado que ya se ha iniciado con los ensayos clínicos en el país,  de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En lo que concierne al tema de la vacuna que les interesa a todos, puedo decir que este mes nuestras farmacéuticas han iniciado los ensayos clínicos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.



 

09:40 am
Fuente: Transdoc


La Unión Europea propondrá reabrir sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio

Josep Borrell alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, informo que la Unión Europea planea proponer la reapertura de sus fronteras externas a partir del próximo 1 de julio.

 



09:26 am
Fuente: Transdoc


Renuncia la ministra de la Mujer de Chile 

Macarena Santelices  quien fue designada al frente del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ha presentado su renuncia a tan solo 34 días en su nuevo cargo,  por lo que el Gobierno designo a Mónica Zalaquett  como su sucesora. 

El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al presidente, Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado", publicó Santelices en Twitter.

 


 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Un exmédico de 103 años realiza una maratón para recaudar fondos para la investigación del covid-19

Alfons Leempoels, un exmédico de 103 años está realizando una maratón (42,2km) para recaudar fondos para la investigación del nuevo coronavirus. Eso sí, a su ritmo, lo está haciendo caminando, por etapas y en el jardín de su casa.

Leempoels espera recaudar fondos para el hospital adjunto a la universidad de Lovaina, donde los investigadores están trabajando para encontrar una cura para el covid-19. Por el momento lleva recaudado algo más de 6.000 euros.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Los vehículos eléctricos chinos llegan a Europa

La start-up china Aiways será en julio la primera en vender coches en Europa. Se trata de unas 500 unidades de su modelo todoterreno U5 que la compañía Hertz pondrá en alquiler este verano para los turistas en la isla francesa de Córcega.

Con el U5, un modelo presentado el año pasado en el salón de Ginebra, Aiways tiene el objetivo de competir con los vehículos de grandes marcas, como ya hace la compañía estadounidense Tesla, pero a precios reducidos.





08:32 am
Fuente: Transdoc

La ONU advierte que la pandemia de coronavirus puede generar una emergencia alimentaria mundial

La Organización de Naciones Unidas lanzó una advertencia: si no se toman medidas urgentes, el mundo quedará al borde de una emergencia alimentaria mundial impulsada por la pandemia global de coronavirus.

El secretario general, Antonio Guterres, hizo un llamado a los gobiernos a actuar cuanto antes para evitar un desastre. Una de las medidas más urgentes que sugirió tomar es una mayor protección social para los más pobres, que ante la crisis pueden perder el acceso a las fuentes más básicas de alimento.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Evacuan centro comercial en Estocolmo por tiroteo


Twitter / @isvecgundemi


La Policía evacuó a los visitantes del centro comercial Kista Galleria en el noroeste de Estocolmo tras la información de un tiroteo dentro del edificio, informó el portal Aftonbladet.

Dos agresores usaron armas de fuego durante un intento de robar una joyería situada en el centro comercial. La Policía está buscando a los atacantes. Por ahora no se informa de víctimas.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Rusia: El volcán Kliuchevskói lanza cenizas a unos 6.000 metros sobre el mar


© Sputnik / Evgeniy Neskromniy

El volcán Kliuchevskói, en la península rusa de Kamchatka, arrojó una columna de cenizas a unos 6.000 metros sobre el nivel del mar, comunicó el Grupo de Reacción a Erupciones Volcánicas de Kamchatka (KVERT).

Se precisa que la nube de cenizas se extendió a 34 kilómetros al suroeste del volcán. Al volcán le fue asignado el nivel "naranja" de peligro aeronáutico, aunque en el área no pasan las rutas de aviones internacionales.



07:45 am
Fuente: Transdoc

La UFC regresa a la escena mundial con cuatro eventos "inolvidables" en Abu Dabi

La Ultimate Fighting Championship (UFC) celebrará el mes que viene cuatro eventos de artes marciales mixtas en la isla de Yas (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos), según informó este martes a través de su página web.

El evento deportivo, bautizado como 'La isla de la lucha', arrancará el 11 de julio con la UFC 251, que vendrá seguida de tres espectáculos los días 15, 18 y 25 del mismo mes.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Derrumbe de una mina en el norte de Afganistán deja varios fallecidos


@TOLOnews


Al menos 16 personas murieron tras el derrumbe de una mina en la provincia de Samangan en el norte de Afganistán, informaron medios locales.

La agencia  Pajhwok indicó que los rescatistas hallaron por el momento seis cuerpos y las labores de rescate continúan.



07:28 am
Fuente: Transdoc

Roger Federer no volverá a jugar hasta 2021 tras una operación

El tenista Roger Federer se perderá el resto de la temporada de tenis de este año y no volverá a participar en competiciones hasta 2021 debido a complicaciones en su recuperación tras someterse a una segunda cirugía en su rodilla derecha, según confirmó este miércoles el deportista en su cuenta de Twitter.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Perú reabre sus playas de forma gradual pero con restricciones para surfistas

Las autoridades de Perú anunciaron este martes que reabrirán de forma gradual y con restricciones sus playas para los surfistas y bañistas solitarios, a pesar de que aún se mantiene la cuarentena nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial, los bañistas solo podrán permanecer 60 minutos en el mar y deberán usar mascarilla hasta el momento antes de ingresar al agua y también tras su salida.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta