Noticias Internacionales Junio 23, Martes

Noticias Internacionales Junio 23, Martes

Fuente: Transdoc, 23/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 23, Martes 

Noticias E
conómicas Junio 23, Martes

Caricaturas Nacionales Junio 23, Martes

Clima Nacional Junio 23, Martes


Tráfico Junio Junio 23, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 22, Lunes 





02:49 pm
Fuente: Transdoc

Científicos brasileños crean una máquina que detecta por la voz si una persona tiene covid-19 

un grupo de investigadores de la Universidad de Sao Paulo trabajan en una nueva herramienta que permita a los médicos realizar un diagnóstico preliminar temprano y a distancia del covid19 por medio de la voz. 

La idea es identificar por la voz si una persona que está hablando por teléfono o, frente a la pantalla de una computadora, tiene un nivel de insuficiencia respiratoria que indica la necesidad de ir inmediatamente a un hospital para ser examinado por un equipo médico.
 

 

02:30 pm
Fuente: Transdoc

Casos de Coronavirus en todo el mundo superan los nueve millones

Según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden ya a 9.003.042, y el número de fallecidos es de 469.122, mientras que un total de 4.463.969 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

 






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización:  Dos personas fallecidas por sismo magnitud 7.5 en México (Vídeos)

Las autoridades de México informaron que el sismo que se registró este martes con magnitud 7.5 y cuyo epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, dejó dos personas fallecidas y cinco heridos. Además, se reportan varias viviendas y edificiones con daños materiales. 

Se reportan cortes al suministro eléctrico, intermitencia en el servicio de telefonía fija y celular.

Según e
l Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. (PTWC) explicó en un informe que olas de uno a tres metros pueden golpear en algunas zonas de la costa del sur México. Mientras, mareas de 0,3 hasta un metro podrían afectar a la costa de Ecuador.

Por su parte, a las costas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hawai, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Kiribati, la Isla Palmyra o Isla Jarvis podrían llegar olas de menos de medio metro.







Sismo de 7.5 se registra en México

Sismo sensible en diferentes departamentos?


01:46 pm
Fuente: Transdoc


Putin propone aumentar el impuesto sobre la renta a las personas adineradas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto durante un discurso ante la nación el aumentar a partir del 1 de enero de 2021 el impuesto sobre la renta personal del 13 % al 15 % para todas las personas cuyos ingresos superen los 5 millones de rublos al, o lo los ingresos que excedan de esa cantidad serán gravados a una tasa más alta, precisó el mandatario, que cree que la medida proporcionará al presupuesto nacional unos 60.000 millones de rublos adicionales.

 

01:31 pm
Fuente: Transdoc


Paraguay comienza quinta entrega de kits de alimentación para estudiantes

El Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay ha iniciado con la quinta entrega de  kits de alimentación, en la que serán distribuidos 9.655 combos correspondientes a almuerzo y colación escolar en 46 escuelas y colegios de Asunción.



01:13 pm
Fuente: Transdoc


Se incendia un barco en el puerto de Montevideo y Bomberos desalojan a trabajadores

En un barco pesquero anclado en el puerto de Montevideo, se originó un incendio, lo que obligó a Bomberos a iniciar el desalojo de todos los trabajadores ante riesgo de explosión.

 



12:08 pm
Fuente: Transdoc


Trump autoriza el arresto de personas que destruyen monumentos 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha autorizado que  todas las personas que participen en la destrucción de monumentos  u otra propiedad federal, serán detenidas y condenadas con hasta 10 años de prisión en base a la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes pertinentes.

Esta autorización entra en vigor de forma inmediata, aunque también se puede aplicar con carácter retroactivo para la destrucción o vandalismo ya causado. 



11:47 am
Fuente: Transdoc


Alemania ordena el confinamiento del distrito de Gütersloh por un rebrote de coronavirus

Las autoridades alemanas han decretado el confinamiento del distrito de Gütersloh, luego que desde el pasado sábado más de 1.500 personas se han contagiado de coronavirus, el cierre se prolongará al menos hasta el 30 de junio.

 

11:31 am
Fuente: Transdoc


China autoriza realizar pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus

La entidad reguladora de China ha dado luz verde para realizar las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Chongqing Zhifei Biological Products.

Hasta el momento distintas compañías chinas están probando en humanos seis posibles vacunas experimentales, mientras otras docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo, sin embargo, ninguna ha pasado ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, un paso necesario antes de poder comercializarse.


11:18 am
Fuente: Transdoc

El superordenador japonés que se usa para estudiar el covid-19 es el más rápido del mundo

El listado de ordenadores TOP500 ha calificado al superordenador Fugaku, desarrollado en Japón, como el dispositivo más rápido del mundo,  Fugaku está funcionando de manera experimental y operará de forma regular desde abril del año 2021, sin embargo, el dispositivo ya está participando en estudios relacionados a la búsqueda de tratamientos contra el covid-19.

 




10:53 am
Fuente: Transdoc

Descubren cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en el agua

Un equipo de investigadores polacos y británicos ha descubierto el tiempo de duración del SARS-CoV-2 en el agua, los estudios han dado como reultado una duración de hasta 25 días, lo que puede traducirse en un serio riesgo de contagio, según el borrador de su estudio publicado en el portal médico medRxiv.
 




10:38 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de México presenta denuncias contra empresas factureras

La Procuraduría Fiscal en México ha informado que presentará un total de siete denuncias contra varias empresas factureras por defraudación fiscal y lavado de dinero. 

Hasta el momento, el Servicio de Administración Tributaria, organismo encargado del cobro de impuestos, ha detectado a 43 empresas factureras que han realizado operaciones por 93.000 millones de pesos.



10:17 am
Fuente: Transdoc


La Justicia brasileña obliga a Bolsonaro a usar mascarilla en espacios públicos en Brasilia

El presidente Jair Bolsonaro,  se ha visto obligado por la Justicia Federal de Brasil a utilizar mascarilla en espacios públicos en Brasilia y de no hacerlo deberá pagar, como todos los ciudadanos, una multa de 2.000 reales.




09:56 am
Fuente: Transdoc

Útima Hora: Sismo  de 7.5 se registra en México 

Un sismo de magnitud 7.5 ha sorprendido a los mexicanos, quienes salieron a las calles tras la alerta de sismo registrada en el país. 

Según datos del servicio geológico, el sismo se produjo a 9 km al Oeste de Coyul en Oaxaca, hasta el momento se resportan solo daños menores, no se reportan personas heridas, las autoridades realizan recorrido por la calles y recomiendan a las personas a no regresar por el momento a sus casas o lugares de trabajo.  

El presidente de México a través de un mensaje dio a conocer que en algunos municipios de Oaxaca se reportan fallas de energía eléctrica y comunicación.


 




A través de su pagina oficial la NOAA de Estados Unidos ha emitdo una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala y el Salvador.



09:41 am
Fuente: Transdoc


Novak Djokovic da positivo en coronavirus

El número 1 del 'ranking' de la Asociación de Tenistas Profesionales, el serbio Novak Djokovic, ha
dado positivo por covid-19, al igual que otros tenistas luego de que participaran en una competición. 

En el perfil de Instagram del Adria Tour, Djokovic informó que su esposa asimismo se ha infectado con covid-19, mientras que sus hijos dieron negativo.


 

09:28 am
Fuente: Transdoc


El primer ministro británico Boris Johnson modifica la regla de distanciamiento 

Boris Johnson, ha modificado la regla de distanciamiento social de 2 metros que rige actualmente en el Reino Unido, la modificación se basa en la reducción de distanciamiento a 1 metro.

La nueva normativa comenzará a aplicarse a partir del próximo 4 de julio. Asimismo, se permitirá la reapertura de bares y restaurantes.

 

 

09:09 am
Fuente: Transdoc

Científicos temen que incendios en selva amazónica podrían ser más graves que los del año pasado

Nueva información muestra que los incendios en la selva amazónica de Brasil se enfilan a ser tan o más graves que los del año pasado, en medio de los retos que implica la pandemia de coronavirus.

El proyecto de monitoreo de Amazonía Andina (MAAP), uso datos de satélite para rastrear la región y encontró que unas 150,000 hectáreas recientemente deforestadas, están en riesgo.





08:45 am
Fuente: Transdoc

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2024

El Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil más importante del mundo, seguirá celebrándose en Barcelona al menos hasta 2024, según anunció el Gobierno de España.

La GSMA, asociación organizadora del evento, ya comunicó en febrero su intención de volver a Barcelona en 2021 después de que la edición de este año fuese cancelada a causa de la crisis del COVID-19 que se empezaba a desarrollar en China, ahora ese compromiso se amplía por tres años más.





08:32 am
Fuente: Transdoc

China lanza al espacio el último satélite para completar su alternativa al GPS

China ha lanzado con éxito al espacio el último satélite de su sistema de navegación BeiDou (BDS), con el objetivo que el satélite compita directamente con el GPS y finalmente lo sustituya dentro del país asiático, con la intención de disminuir su dependencia de las tecnologías estadounidenses.

El lanzamiento se llevó a cabo este martes por la mañana con el cohete portador Long March-3B desde el centro espacial de Xichang (provincia de Sichuan).





08:10 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,9 se registró en México


USGS

Se ha registrado un sismo de magnitud 4,9  en el estado mexicano de Oaxaca, a 8 kilómetros al sur de la ciudad de San Miguel Tenango y 35 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de EE.UU.  

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Temperaturas más altas que nunca en el círculo polar ártico

Medios locales han informado que el círculo polar ártico está más caliente que nunca y estos días se han registrado las que podrían ser las temperaturas más altas de la historia en esa zona del globo.

Según informaron, en el pueblo de Verkhoyansk, la región rusa de Siberia, alcanzaron el sábado los 38ºC. A falta de verificar si esto constituye un récord, lo cierto es que 18ºC más que la temperatura máxima que hubo de media en junio.







07:30 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador autoriza préstamos de $320 millones para mitigar las secuelas del COVID-19

Por medio de un comunicado, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó préstamos por un total de 320 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, sobre todo para reforzar la Sanidad.

Además, otro préstamo de hasta 20 millones de dólares fue acordado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y el 16 de abril los diputados autorizaron al Ejecutivo la firma de ese empréstito.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


500 empleados de Delta Airlines han dado positivo por coronavirus

Según un comunicado del portavoz de la aerolínea Joseph Warpinski.tw, en Delta Airlines se han registrado 500 casos positivos de coronavirus entre sus 90.000 empleados en todo el mundo.

Además, 10 trabajadores de la aerolínea fallecieron desde el inicio de la pandemia en marzo






07:10 am
Fuente:  Transdoc

Servicio Secreto pide a la prensa abandonar Casa Blanca

Los miembros de la prensa asignados a la Casa Blanca fueron retirados de forma inmediata de los terrenos de la residencia, así lo informó el Servicio Secreto de Estados Unidos la noche de este lunes, en medio de una decisión bastante inusual que no fue explicada de manera inmediata.

Según indicaron los medios locales, la medida se tomó mientras ocurría una manifestación en Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes intentaban derribar una estatua del expresidente Andrew Jackson, la cual se encuentra en medio del parque. Esos manifestantes finalmente fueron expulsados ??del parque por la policía.






07:00 am
Fuente:  Transdoc


Trump extiende los límites de algunas visas de trabajo

Medios locales han informado que la administración de Trump presentó una serie de nuevas restricciones a las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos, marcando el esfuerzo más reciente del Gobierno para impedir la entrada de inmigrantes a ese país. 









 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta