Noticias Internacionales Junio 25, Viernes

Noticias Internacionales Junio 25, Viernes

Fuente: Transdoc, 25/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 25, Viernes

Noticias Económicas Junio 25, Viernes 


Caricaturas Nacionales Junio 25, Viernes

Clima Nacional Junio 25, Viernes


Tráfico Junio 25, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 24, Jueves




03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Aumenta el número de muertos tras colapso del edificio (Vídeos)

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para asistir a los afectados por el derrumbe del edificio Champlain Towers registrado la madrugada de este jueves en Miami-Dade, Florida.

Según informaron, el estado de Florida podrá ser alcanzado por el sistema de emergencia federal (FEMA, por sus siglas en inglés). En ese sentido, el presidente Joe Biden había dicho más temprano que su administración está lista para ayudar a las víctimas.

Hasta el momento, reportan que han encontrado tres cuerpos de los escombros por lo ya son cuatro los fallecidos.  Hay más de 159 personas desaparecidas. 


Hay 31 latinoamericanos entre los desaparecidos tras el colapso del edificio en Miami. -

Paraguay: 6 -
Colombia: 6 -
Venezuela: 6 -
Argentina: 9 -
Uruguay: 3 -
Chile: 1











02:20 pm
Fuente: Transdoc

La ley de eutanasia entra en vigor en España

Este viernes ha entrado en vigor la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia en España, la cual permite que se pueda solicitar ayuda para morir las personas que padezcan una enfermedad grave e incurable bajo ciertas circunstancias. 

Esta ley podrá ser aplicada en cualquier persona mayor de edad residente en España que sufra "una enfermedad grave e incurable" o "crónica e invalidante" que provoque un sufrimiento "constante e intolerable". Además, deberá disponer de toda la información sobre alternativas, como los cuidados paliativos.





01:57 pm
Fuente: Transdoc

Xi Jinping hablará con Putin por videoconferencia el próximo 28 de junio 
 
El presidente de China, Xi Jinping, mantendrá una conversación con el presidente de Rusia Vladímir Putin el próximo 28 de junio, según lo ha anunciado este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Hua Chunying. 




01:35 pm
Fuente: Transdoc
 

Israel reimpone el uso de mascarilla en los lugares públicos cerrados 
 
El Ministerio de Salud de Israel ha tomado la decisión de imponer nuevamente el uso obligatorio de mascarilla en el interior de los lugares públicos, cuya medida deberá ser cumplida a partir de las 12:00 de este viernes.  
 
El regreso de esta medida, se da debido al aumento de las infecciones por coronavirus atribuidas a la variante Delta, altamente contagiosa. Por otro lado, las autoridades recomiendan a la población usar tapabocas durante los eventos públicos masivos, incluso si se llevan a cabo al aire libre. 


 


01:18 pm
Fuente: Transdoc


Un incendio en un centro de artes marciales en China deja 18 muertos y 16 heridos  
 
Durante un incendio registrado durante esta madrugada en un centro de entrenamiento de artes marciales en el condado de Zhecheng en China, al menos 18 Al menos personas perdieron la vida y 16 han resultado heridas. 

La Policía ha detenido al responsable del establecimiento, sin que se haya dado a conocer su identidad. De momento, se desconoce cuál es la causa de la catástrofe.





12:16 pm
Fuente: Transdoc

La UE rechaza la propuesta de una cumbre entre Putin y los líderes europeos 
 
Los líderes de la Unión Europea han rechazado una propuesta por parte de Alemania y Francia para mantener conversaciones formales con el presidente ruso Vladímir Putin, por lo que al menos 10 de los países que conforman la UE se han opuesto a la iniciativa. 

"Fue una discusión muy completa y no fácil", aseveró Angela Merkel alemana a los periodistas. "Definimos nuevamente bajo qué condiciones estamos preparados para trabajar y comunicarnos más estrechamente con Rusia. Hoy no hubo acuerdo sobre una reunión de líderes inmediata". 
 






11:49 am
Fuente: Transdoc

Nueva York celebrara durante el fin de semana el Orgullo LGTBI 
 
Durante el fin de semana se espera que varios de los edificios más emblemáticos de Nueva York continúen iluminados con los colores de la bandera multicolor adoptada por el movimiento LGTBI, para acompañar las celebraciones del Día del Orgullo, que la Gran Manzana celebrará este fin de semana. 

El rascacielos One World Trade Center y la estación Grand Central de Nueva York, así como las Cataratas del Niágara serán algunas de las áreas iluminadas.



 

11:27 am
Fuente: Transdoc

Chile extiende el estado de catástrofe por pandemia hasta el 30 de septiembre 
 
Chile ha anunciado que se prorrogará por 90 días más el estado de catástrofe por calamidad pública que actualmente rige en el país a raíz de la pandemia del covid-19. 

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la solicitud que había hecho el presidente del país, Sebastián Piñera, "en atención a las nuevas cepas del virus" y "a que el contexto epidemiológico actual se da en época invernal", según argumentó en un oficio.


 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Biden califica de emergencia nacional el desplome de un edificio en Florida 
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden ha declarado el estado de emergencia en Florida, tras el derrumbe de un edificio que ha cobrado la vida de varias personas.  

La disposición permite que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales brinden asistencia a las autoridades estatales y locales que actualmente realizan labores de desescombro en busca de sobrevivientes. 





10:46 am
Fuente: Transdoc
 

Kamala Harris llega a la frontera con México para evaluar los "efectos" de la migración 

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ha llegado a la ciudad de El Paso en Texas, donde estará evaluando los "efectos" de la migración procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala. 

La mandataria ya se desplazó a un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza, donde conocerá a algunos de los indocumentados que se encontraban allí antes de reunirse con activistas, abogados y varias ONG. 


 

10:28 am
Fuente: Transdoc

México autoriza la vacunación con Pfizer desde los 12 años  
 
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México anunció que se ha aprobado el uso de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech, para que pueda ser aplicada a partir de los 12 años. 
 
"Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante", apuntó la Cofepris en un comunicado de prensa.  







10:07 am
Fuente: Transdoc
 

El abogado de John McAfee asegura que su cliente no mostró signos de que quisiera suicidarse  

El abogado de John McAfee, Javier Villalba tras comentar que "mantenía contacto telefónico constante con él", afirmó que "en ningún momento su cliente había mostrado ninguna preocupación especial o pista que pudiera hacernos pensar que esto podría haber pasado", cuya declaración fue dada tras encontrar a MacAfeee muerto en una prisión española.  

El Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña indicó que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio". No obstante, muchos de sus seguidores sacaron a relucir antiguos tuits del fundador de la compañía de antivirus sugiriendo algunas teorías de conspiración detrás de su muerte. 




09:45 am
Fuente: Transdoc
 

México: Suman cinco los detenidos por la masacre de 15 civiles en Tamaulipas 
 
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ha dado a conocer que hasta ya suman 5 las personas detenidas por su presunta responsabilidad en la masacre de 15 civiles el pasado sábado 19 de junio en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas. 
 
Previamente, la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas comunicó que dos de los capturados "tuvieron participación material" en la masacre de Reynosa, que dejó 15 civiles fallecidos y cuatro presuntos sicarios abatidos por las autoridades. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Suspenden la licencia a Rudy Giuliani por mentir sobre el supuesto fraude electoral en 2020 
 
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, no podrá ejercer la abogacía, luego de que le fuera suspendida la licencia por mentir sobre el fraude electoral en el que supuestamente le robó la presidencia a su cliente, el exmandatario de EE.UU., Donald Trump. 

"Concluimos que existe evidencia incontrovertida de que el demandado comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general en su calidad de abogado del expresidente Donald J. Trump y de la campaña de Trump en relación con el fallido intento de reelección de Trump en 2020", según una decisión emitida por la división de apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York. 






 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El Ministerio de Salud de Rusia autoriza vacunar a las mujeres embarazadas con Sputnik V

El Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado vacunar a las mujeres embarazadas con el antídoto anticovid Sputnik V, según lo ha anunciado este viernes el titular del departamento, Mijaíl Murashko.

Murashko especificó que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta "los resultados positivos de los estudios preclínicos sobre la seguridad de la vacuna, así como los datos acumulados sobre la eficacia y seguridad en los ensayos clínicos y el período posterior al registro".





08:45 am
Fuente: Transdoc

Una ola de calor azotará el noroeste de EE.UU.

Este fin de semana se espera que una ola de calor sin precedentes afecte el noroeste de Estados Unidos con nuevos récords históricos de temperaturas que podrían alcanzar los 43°grados Celsius en estados como Oregon, Washington e Idaho.

Desde la semana pasado la costa oeste del país ha estado sufriendo una ola de calor “peligrosa y sin precedentes”, que ha batido numerosas marcas históricas de altas temperaturas en varias zonas del país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Microsoft anunció oficialmente su más reciente actualización del sistema operativo para PC

Microsoft anunció oficialmente este jueves su más reciente actualización del sistema operativo para PC, llamada Windows 11. Incluye mejoras visuales, integración de Microsoft Teams para personas que trabajan desde casa y una nueva tienda de Microsoft, entre otros cambios.





08:09 am
Fuente: Transdoc

Un tornado arrasa con varias aldeas y deja decenas de heridos en la República Checa

Un tornado azotó este jueves por la noche la región de Moravia de la República Checa en su frontera sur con Eslovaquia, destruyendo partes de algunas localidades y dejando decenas de heridos a su paso, según datos de los servicios de emergencia.

Los rescatistas también señalaron que hay víctimas mortales, pero aún se desconoce su número exacto. Hasta ahora solo se ha confirmado la muerte de tres personas.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Honduras identifica presencia de variante alfa del nuevo coronavirus

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Honduras informó este jueves sobre la circulación de la variante del coronavirus identificada como alfa. 

Agregó que el Laboratorio Nacional de Virología del país analizó las muestras en conjunto con el Instituto Gorgas de Panamá.

Imagen




07:36 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta el número de muertos tras colapso del edificio (Vídeos)

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para asistir a los afectados por el derrumbe del edificio Champlain Towers registrado la madrugada de este jueves en Miami-Dade, Florida.

Según informaron, el estado de Florida podrá ser alcanzado por el sistema de emergencia federal (FEMA, por sus siglas en inglés). En ese sentido, el presidente Joe Biden había dicho más temprano que su administración está lista para ayudar a las víctimas.

Hasta el momento, reportan que han encontrado tres cuerpos de los escombros por lo ya son cuatro los fallecidos.








07:28 am
Fuente:  Transdoc


América Latina y El Caribe vuelven hacer el foco de la pandemia (Vídeo)

Según un reportaje del portal de noticias DW, los países de Brasil y Colombia quiebran records de muertes y contagios por covid-19. Una de cada tres víctimas mortales es de la región.



 



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Chile anunció el cierre de fronteras hasta el 14 de julio tras la llegada de la variante Delta

El Ministerio de Salud de Chile anunció este jueves que para este fin de semana se implementará un cordón sanitario en la Región Metropolitana de la capital y que se extenderá el cierre de fronteras hasta el 14 de julio. 

Esto como una medida de prevención a consecuencia de la llegada de la variante Delta del COVID-19 al territorio chileno.





Chile confirma un caso de la variante delta en una mujer llegada de EE.UU.



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de El Salvador presenta pruebas de políticos ligados a pandillas

La Fiscalía de El Salvador presentó este jueves las pruebas contra un grupo de políticos incluido el exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, que enfrentan una investigación judicial por supuestamente negociar favores políticos con las pandillas y entregarles más de 600.000 dólares.

Ernesto Muyshondt, Benito Lara, Arístides Valencia y 3 personas más acusadas de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, tras supuestas reuniones con pandillas para obtener favores en elecciones.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta