Noticias Internacionales Junio 29, Martes

Noticias Internacionales Junio 29, Martes

Fuente: Transdoc, 29/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 29, Martes

Noticias Económicas Junio 29, Martes 


Caricaturas Nacionales Junio 29, Martes

Clima Nacional Junio 29, Martes


Tráfico Junio 29, Martes 


Si le interesa la información del Viernes , puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 25, Viernes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador recibirá seis millones de dosis de vacunas Sinovac en Julio 

Ecuador recibirá durante el mes de julio un total de 6 millones de dosis de vacunas de Sinovac, así lo informo la ministra de Salud, Ximena Garzón, al comentar que el próximo mes se iniciará una nueva fase de vacunación, que busca reducir la transmisión comunitaria. 





01:58 pm
Fuente: Transdoc

El expresidente de Sudáfrica es condenado a prisión por desacato 
 
La Corte Constitucional de Sudáfrica condenó al expresidente Jacob Zuma, a 15 meses de prisión, quien fue declarado culpable de desacato al tribunal después de desafiar una orden de testificar ante un panel judicial que investigaba la corrupción durante su mandato de nueve años entre 2009 y 2018. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Hallan en Grecia cuadros de Picasso y Mondrian robados hace nueve años  
 
En la ciudad griega de Keratea, la prensa local ha dado a conocer que fueron halladas y recuperadas dos obras robadas de los pintores Pablo Picasso y Piet Mondrian, se trata de los cuadros Cabeza de mujer,  y Molino, las cuales fueron robados de la Galería Nacional de Arte de Grecia el 9 de enero de 2012. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica: El volcán Rincón de la Vieja registra una fuerte erupción 
 
El volcán Rincón de la Vieja, ubicado en el noroeste de Costa Rica, registro una fuerte erupción que ha generado flujos piroclásticos y corrientes de barro calientes en ríos cercanos. 

Se trata de una de "las erupciones más energéticas de los últimos años", que se pudo ser observada desde la ciudad de Quesada y la cima del volcán Turrialba, comunicó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del país, agregando que la ceniza y el olor a azufre se extendieron hacia el norte y noroeste del cráter, sin provocar daños mayores. 
 
 




12:19 pm
Fuente: Transdoc


China inaugura un nuevo aeropuerto gigante de aspecto futurista 
 
Un nuevo aeropuerto de aspecto futurista ha sido inaugurado en Chengdu, en la capital de la provincia de Sichuan, el cual podrá atender, como mínimo, a 60 millones de pasajeros al año. 
 
La nueva instalación, cuenta con tres pistas, dos terminales y una superficie total de 710.000 metros cuadrados. 


Instagram / @samchui


Instagram / @samchui





11:52 am
Fuente: Transdoc

Chile confirma el segundo caso de la variante Delta del covid-19 
 
Las autoridades sanitarias chilenas han dado a conocer que se ha detectado un nuevo caso de la cepa Delta de covid-19, siendo el segundo paciente infectado con la variante. 
 
Según el reporte de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el nuevo paciente infectado es un joven que había salido del país en septiembre de 2020, y regresó el pasado 17 de junio desde Armenia, a quien se le realizo el testeo en el aeropuerto, igual que a todos los pasajeros del mismo avión y fue trasladado a un hotel donde dos días después, el resultado de su PCR arroja positivo.





11:31 am
Fuente: Transdoc
 

La India supera las 3.000 muertes por "hongo negro"

El número de casos de la mucormicosis, infección necrosante producida por hongo negro, ascendió en la India a 40.845, mientras que 3.129 personas murieron a causa de la enfermedad, comunicó este lunes  

Harsh Vardhan, ministro de Sanidad de la India, agregó que la mayoría de los casos se reportaron en los estados de Maharashtra, Kerala, Tamil Nadu, Bengala Occidental y Odisha, donde también se registraron altas tasas de contagios de covid-19.




11:12 am
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro aprueba mezclar AstraZeneca y Pfizer para embarazadas 

Las autoridades de Río de Janeiro han dado a conocer que las mujeres embarazadas que recibieron una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford podrán completar su inmunización con la fórmula de Pfizer/BioNTech. 




 



10:49 am
Fuente: Transdoc

Australia anuncia nuevos confinamientos localizados por el covid-19 

Las autoridades de Australia anunciaron la implementación de un confinamiento de tres días en cuatro zonas del estado nororiental de Queensland, como medida para frenar el rebrote del covid-19 vinculado a la variante delta. 
 
La jefa de gobierno de Queensland, Annastacia Palaszczuk, anunció el confinamiento hasta el viernes que regirá en el área de South East Queensland, que abarca a la ciudad de Brisbane, así como los turísticos balnearios Gold Coast y Sunshine Coast. 


 

10:30 am
Fuente: Transdoc

Rusia confirma la entrada de la cepa Delta Plus en el país 
 
El organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor ha confirmado que se ha detectado en el país, la presencia de la variante Delta Plus, que es una mutación de la cepa Delta, detectada inicialmente en la India.  






10:04 am
Fuente: Transdoc

Manifestantes derriban una estatua de Cristóbal Colón en Colombia 
 
Un grupo de manifestantes encapuchados derribó este día una estatua de Cristóbal Colón en la ciudad colombiana de Barranquilla. 
 
Según la prensa local, el monumento fue derribado al grito de "Colón asesino", y una vez en el suelo los manifestantes empezaron a destruirlo. 
 




09:47 am
Fuente: Transdoc
 

Desarrollan una mascarilla capaz de detectar el coronavirus en el aliento del usuario 
 
Investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado una mascarilla capaz de detectar el virus SARS-CoV-2 en el aliento de la persona en solo 90 minutos. 

"Básicamente, hemos reducido todo un laboratorio de diagnóstico a un pequeño sensor sintético basado en biología que funciona con cualquier máscara facial y combina la alta precisión de las pruebas de PCR con la velocidad y el bajo costo de las pruebas de antígenos", aseguró uno de sus creadores, Peter Nguyen, científico del Instituto Wyss. 

Imagen
Twitter / @EricTopol

Imagen
Twitter / @EricTopol




 

09:26 am
Fuente: Transdoc


El Gobierno de España aprueba un anteproyecto de ley trans que permitirá la autodeterminación de género 
 
El Consejo de ministros de España ha aprobado un anteproyecto de Ley que busca la igualdad real y efectiva de las personas trans para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como 'ley trans', que permitirá principalmente la autodeterminación de género, sin embargo aún debe pasar por el trámite parlamentario en el que se pueden producir enmiendas. 
 
Las personas que quieran realizar el cambio, solo necesitarán una declaración del interesado ante el Registro Civil, que deberá ratificar tres meses después. Para ello, no debe acreditar de ninguna forma su nueva identidad, de manera que no deberá aportar ningún informe médico, psicológico o de cualquier otra naturaleza. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

COVID-19 en México incrementó 12% en la última semana

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que México reportó un incremento del 12% en la curva epidémica al inicio de esta semana, respecto a la anterior, e indicó que, de acuerdo al comportamiento de la epidemia, la semana podría cerrar registrando un incremento del 15 al 18 por ciento.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan vacuna 'comestible' contra el cólera elaborada a base de arroz molido

La nueva vacuna elaborada a base de arroz molido completó con éxito la fase 1 de los ensayos clínicos en humanos, con una buena respuesta inmunitaria y sin que se detectaran efectos secundarios obvios, según un estudio publicado el pasado viernes en la revista The Lancet Microbe.

La MucoRice-CTB, desarrollada por investigadores de la Universidad de Tokio y la Universidad de Chiba, en Japón, se basa en plantas japonesas de arroz de grano corto genéticamente modificadas, que son cultivadas en una granja hidropónica interior especial.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Detienen a José Luis Moreno por delito fiscal en España

José Luis Moreno, conocido empresario del mundo del espectáculo en España, productor y ventrílocuo, fue detenido este martes en una operación contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales.

La detención ha tenido lugar en Madrid, donde reside el popular artista, en una operación que sigue abierta, bajo secreto de sumario y en la que se han producido otros cincuenta arrestos.





08:10 am
Fuente: Transdoc

México se convierte en el segundo país en América Latina en aprobar el uso recreativo de la marihuana

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de México aprobó con 8 votos a favor y 3 en contra, la anulación de la prohibición del uso lúdico de la marihuana, contenida en la Ley General de Salud.

La resolución establece que se podrá sembrar, recolectar, transportar y distribuir marihuana, sin que exista una penalización, siempre y cuando sea para uso personal.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Se eleva a 11 la cifra de fallecidos en el derrumbe de Miami

La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, informó que durante las labores de rescate de las últimas horas recuperaron un cuerpo más, por lo que el total de personas fallecidas confirmadas es de 11.

El número de personas contabilizadas ahora es de 136, y 150 personas están desaparecidas, dijo.





07:44 am
Fuente: Transdoc

China inaugura la segunda estación hidroeléctrica más grande del mundo

China tiene ahora las dos estaciones hidroeléctricas más grandes del mundo tras la inauguración de nueva represa gigante.

La construcción de las instalaciones tomó 4 años-de acuerdo con la empresa Three Gorges- y luego de tres días de pruebas, las primeras dos de las 16 turbinas comenzaron a operar a toda capacidad y se espera que para 2022, las turbinas funcionen en su totalidad.





07:39 am
Fuente: Transdoc

United Airlines anuncia gran pedido de 270 aviones

United Airlines anunció este martes (29.06.2021) un nuevo encargo de 270 aviones Boeing y Airbus, en la mayor apuesta hasta ahora de una aerolínea por la recuperación del transporte aéreo después de lo peor de la pandemia del coronavirus.

La empresa estadounidense aumenta así la lista de sus adquisiciones a más de 500 aparatos, de los cuales 40 serán entregados en 2022, 138 en 2023 y más de 350 en 2024 y más adelante.





07:28 am
Fuente: Transdoc

China comparte los primeros sonidos captados en Marte por el róver Zhurong (Video)

La Administración Espacial Nacional China publicó el pasado domingo los primeros audios del entorno de Marte, grabados por el róver Zhurong, que forma parte de Tianwen-1, la misión del país asiático al planeta rojo.

El sonido fue captado el pasado 22 de mayo por los micrófonos de Zhurong, aproximadamente una semana después de aterrizar en Marte.



07:05 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Danny se debilita a depresión tropical tras tocar tierra en Carolina del Sur

La noche de este lunes la tormenta tropical Danny tocó tierra en las costas de Carolina del Sur, en el este de EE.UU., con fuertes lluvias y vientos de hasta 56 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes del país.

Horas después de tocar tierra, Danny se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical y se espera que se disipe este martes.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta