Noticias Internacionales Marzo 05, Viernes

Noticias Internacionales Marzo 05, Viernes

Fuente: Transdoc, 05/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante marzo 05, Viernes

Noticias Económicas marzo 05, Viernes


Caricaturas Nacionales marzo 05, Viernes

Clima Nacional marzo 05, Viernes


Tráfico marzo 05, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 04, Jueves




02:22 pm
Fuente: Transdoc

Acusan de fraude y blanqueo a John McAfee y a su asesor de criptomonedas 
 
El pionero de los antivirus John McAfee y su asesor Jimmy Gale Watson han sido acusados de fraude y blanqueo de fondos, utilizando cuentas de McAfee en redes sociales para publicitar varias criptomonedas con el fin de impulsar su valor, debido a lo cual según indicaron los fiscales de Nueva York los acusados han ganado 13 millones de dólares. 

"Según lo declarado, McAfee y Watson utilizaron redes sociales para realizar el antiguo esquema ‘pump-and-dump'“, indicó el subdirector del FBI William Sweeney en un comunicado del Departamento de Justicia, también indico que el empresario podría ser sentenciado a 60 años de cárcel si es declarado culpable.



 


01:49 pm
Fuente: Transdoc

La Sputnik V se convierte en la segunda vacuna que más países han aprobado 

La vacuna Sputnik V se ha convertido en la segunda vacuna anticovid que más países han aprobado oficialmente, en primer lugar, se encuentra la vacuna de Pfizer.  

Un total de 45 naciones han aprobado el uso en sus territorios del preparado desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.  







01:33 pm
Fuente: Transdoc
 

República Dominicana: 06 de abril regreso a clases presenciales de nivel primario  
 
El próximo 6 de abril, dará inicio la vuelta a las clases presenciales en la República Dominicana, esta medida dará inicio con los alumnos de primera infancia, nivel inicial y primaria, según el protocolo presentado este viernes por el Ministerio de Educación. 




 

01:15 pm
Fuente: Transdoc
 

Se registran disturbios en una provincia argentina tras el aumento de las restricciones por la pandemia 
 
Cientos de personas se han reunido en las calles de Argentina, para realizar una protesta contra el aumento de las restricciones por la pandemia se produjo este viernes en la ciudad de Formosa de la provincia homónima. 
 
Las protestas hasta el momento ya han dejado varios heridos y detenidos.



 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Renuncia el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni 
 
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, ha presentado su renuncia al cargo, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. 

"Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país", dijo el funcionario.




 

11:51 am
Fuente: Transdoc

España detecta los primeros casos de la variante californiana del coronavirus 
 
El Ministerio de Sanidad de España ha informado sobre la detección de los primeros seis casos de la variante B.1.429 del SARS-CoV-2, conocida como variante californiana, por identificarse por primera vez en ese estado de EE.UU., y se caracteriza por ser más transmisible.



 


11:33 am
Fuente: Transdoc
 

La persona más longeva del mundo llevará la llama olímpica en Japón 

Kane Tanaka, de 118 años, y quien es actualmente la persona más longeva del mundo, tomará la llama olímpica cuando pase por Shime, en la prefectura de Fukuoka, su hogar. 

Si bien la familia de Tanaka la empujará en una silla de ruedas durante la mayor parte de su recorrido de 100 metros, Kane está decidida a caminar los últimos pasos, ya que pasa la antorcha al siguiente corredor. 

 


11:19 am
Fuente: Transdoc
 

Astronautas realizan otra caminata para trabajar en paneles solares de la EEI 
 
Durante este viernes la astronauta de la NASA Kate Rubins y Soichi Noguchi de la agencia japonesa JAXA Soichi Noguchi ha iniciado una nueva caminata espacial, en la que trabajaran en el sistema de energía solar de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La caminata durará por lo menos seis horas y media, y los dos astronautas colocarán estructuras para sostener los nuevos seis paneles solares que la NASA tiene previsto empezar a entregar a finales de este año o comienzos de 2022. 


 



10:50 am
Fuente: Transdoc

La UE en alerta tras ofertas fraudulentas de 1.000 millones de "vacunas fantasmas" contra el covid-19  
 
Varios gobiernos de la Unión Europea, se encuentran en alerta ante una serie de ofertas de dudosos intermediarios de aproximadamente 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, así lo informó la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude. 

Aunque de momento no se ha confirmado una introducción de vacunas adulteradas en el territorio europeo, la OLAF está trabajando con otras instituciones y empresas farmacéuticas para dar con los sospechosos. 






10:35 am
Fuente: Transdoc

Netflix lanza su neuva función "Fast Laughs" (Video)
 
La aplicación de Netflix ha lanzado una nueva función para dispositivos móviles similar a la aplicación TikTok, esta nueva función ofrece una transmisión a pantalla completa de divertidos clips en cadena de su catálogo de comedias, que incluye películas, series, comedias de situación y espectáculos de humoristas como Kevin Hart o Ali Wong, de momento, Fast Laughs se encuentra disponible solo para usuarios de iPhone en ciertos países.




10:13 am
Fuente: Transdoc
 

Un estado de EE.UU. agrega a los fumadores a la lista prioritaria de vacunación contra el covid-19  
 
El estado de Carolina del Norte ha anunciado que sus residentes que actualmente fuman o que han fumado al menos 100 cigarrillos en su vida pronto serán llamados para recibir el fármaco contra el COVID 19, esto luego de que se tomara la decisión de agregar a este segmento de la población a la lista prioritaria de personas que deben recibir la vacuna.  

Los fumadores se han sumado al llamado Grupo 4 para la vacunación, que incluye a cualquier persona de entre 16 y 64 años con una o más afecciones médicas de alto riesgo de enfermedad grave por covid-19. 



 



09:48 am
Fuente: Transdoc

Bolsonaro anuncia un viaje a Argentina el próximo 26 de marzo (Video) 
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el próximo 26 de marzo realizara una visita a Argentina, durante la cual se reunirá, por primera vez de manera presencial, con el presidente de ese pais Alberto Fernández.  

El viaje del mandatario ultraderechista será en ocasión de la celebración por los 30 años de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

 




09:30 am
Fuente: Transdoc
 

Una universidad ecuatoriana desarrolla un prototipo de vacuna contra el covid-19  
 
La Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador se encuentra trabajando en el desarrolló un prototipo de vacuna contra el covid-19, por lo que se espera empezar durante los próximos meses con la fase de "pruebas preclínicas", en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y la Universidad de las Fuerzas Armadas.



 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Senado de EE.UU. inicia debate sobre plan de ayudas de Biden

El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de iniciar el debate sobre el plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares para frenar la crisis desatada por la pandemia, una prioridad del presidente estadounidense, Joe Biden, que afronta una fuerte resistencia de la oposición republicana.

Todo apunta a que el debate en el Senado se alargará hasta este fin de semana, cuando podría tener lugar la votación final sobre el proyecto de ley, ya aprobado el sábado pasado por la Cámara de Representantes.





08:49 am
Fuente: Transdoc

CEPAL: América Latina es la región en desarrollo más afectada del mundo por la pandemia

Un año después de la llegada del coronavirus a América Latina y el Caribe, la pobreza, la desigualdad y el desempleo avanzaron a un ritmo sin precedente en la región, convirtiéndola en la más afectada por el COVID-19 en el mundo.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó este jueves un análisis del impacto de la pandemia que alerta una vez más sobre los problemas estructurales en los países de la región y llama a invertir en un estado de bienestar y una sociedad del cuidado.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Volkswagen adelanta a 2025 el lanzamiento de un modelo eléctrico

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha anunciado que la compañía alemana planea adelantar el lanzamiento de un coche eléctrico pequeño para 2025, y no en 2027 como se preveía hasta la fecha.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa ‘online’ llevada a cabo por la firma, en la que ha indicado que Volkswagen pretende acelerar el lanzamiento de modelos eléctricos de los segmentos más pequeños hacia 2025, que son aquellos que se producen en España.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Desarticulan red europea de trata de personas con víctimas latinoamericanas

Un operativo policial hispanofrancés desarticuló una organización transnacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, cuyas víctimas eran mujeres latinoamericanas.

En la operación, desarrollada de forma simultánea en cuatro países europeos, se detuvieron a doce personas: ocho en España, dos en Francia, una en Italia y otra en Rumania, informó este jueves la Policía española.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Detectan evidencias de una estructura oculta dentro del núcleo de la Tierra

El equipo encabezado por la investigadora Joanne Stephenson, de la Universidad Nacional de Australia (UNA), ha encontrado "evidencias" de que en la parte central de la Tierra existe "un núcleo interno más interno", con materiales y condiciones diferentes a las atribuidas hasta ahora al conjunto de la parte central del planeta.

Los datos no son concluyentes porque existen limitaciones en las series de datos de ondas sísmicas que cruzan el planeta justo por el núcleo terrestre pero los autores consideran que su estudio es suficiente para hablar de "evidencias" sobre la existencia de este núcleo dentro del núcleo interior.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Disney cerrará más de un tercio de todas sus tiendas en estos países

Disney Store, que alguna vez fue un pilar de los centros comerciales, reducirá drásticamente la cantidad de ubicaciones que tiene en EE.UU. y Canadá, cerrando al menos 60 tiendas. 

La decisión tiene que ver con el futuro de su comercio en línea, explicó la compañia. La idea es renovar la plataforma shop Disney y hacerla más personalizada al complementarla con las aplicaciones de los parques y redes sociales.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Hallan por primera vez en un asteroide compuestos orgánicos esenciales para la vida

Un grupo de científicos descubrió por primera vez, en una muestra tomada de la superficie de un asteroide, sustancias orgánicas que podrían haber servido de precursores químicos para el origen de la vida en la Tierra. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Un solo grano del asteroide Itokawa, que trajo a la Tierra la misión Hayabusa de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial en 2010, ha revelado la presencia de agua, así como de materia orgánica tanto primitiva (no calentada) como procesada (calentada), a una distancia entre sí de diez micras, o una milésima de centímetro.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Italia retuvo un cargamento de 250.000 vacunas de AstraZeneca destinado a Australia

Italia impidió este jueves la salida de un cargamento con 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, destinado a Australia, para evitar que dosis producidas en la Unión Europea sean exportadas a un tercer país mientras el fabricante incumple los volúmenes de suministro acordados con los países de la UE.

El contingente fue retenido por las autoridades italianas cuando iba a ser exportado, según informaron fuentes europeas, que no ha dado más detalles sobre el momento de la incautación.





07:05 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco inicia histórica visita a Irak

El avión del Sumo Pontífice despegó en la madrugada del viernes, 5 de marzo de 2021, de Fiumicino, el principal aeropuerto de Roma. El Papa Francisco, aseguró que realizará esta primera visita a Irak como "peregrino de la paz."

Asimismo, dijo que tenderá la mano a los musulmanes chiitas en un encuentro con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad religiosa de esta rama del islam.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta