Noticias Internacionales Marzo 12, jueves

Noticias Internacionales Marzo 12, jueves

Fuente: Transdoc, 12/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Innstante Marzo 12, Jueves

Noticias Económicas Marzo 12, Jueves


Caricaturas Nacionales Marzo 12, Jueves

Clima Nacional Marzo 12, Jueves

Tráfico Marzo 12, Jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 11, Miércoles



02:24 pm
Fuente: Transdoc

Irán solicita $5.000 millones al FMI en ayuda urgente

El gobernador del Banco Central de Irán,  solicito el 6 de marzo, mediante una carta al Fondo Monetario Internacional, la cantidad de 5.000 millones de dólares de manera urgente,  ante la propagación del nuevo virus, son el fin de seguir aplicando importantes medidas de prevención y mitigación del impacto económico.





02:09 pm
Fuente: Transdoc


Roscosmos y ESA retrasan dos años la misión para buscar vida en Marte

El lanzamiento de la misión ExoMars, ha sido pospuesta hasta el año 2022,  esta medida fue tomada con el propósito de que agencias especiales puedan realizar todas las pruebas necesarias. 

"Aunque estamos realmente cerca de estar preparados para el lanzamiento, no podemos hacer atajos", señaló Jan Wörner director general de la Agencia Espacial Europea. 



 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Twitter impone el teletrabajo a sus empleados 

Twitter ha tomado la decisión de todos sus empleados realicen teletrabajo desde casa, debido al rápido avance del Covid-19 la medida ha pasado a ser obligatoria.
 


01:36 pm
Fuente: Transdoc


Maestros de Paraguay realizan paro de 24 horas 

Los profesores de secundaria de Montevideo han realizado un paro de actividades por 24 horas, como protesta al proyecto de Ley de Urgente Consideración porque “violenta la educación, tiende a privatizarla y busca centralizarla”, según Alejandro Sosa, presidente de la Asociación de Educación Secundaria. 


01:17 pm
Fuente: Transdoc


World Athletics multa por $10 millones a la Federación de Atletismo de Rusia 

El organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, ha impuesto una multa de 10 millones de dólares a la Federación de Atletismo de la Rusia, tras el escándalo de dopaje, que se registró hace unos meses, también se ha limitado a diez el número de atletas rusos que pueden participar en las principales competiciones internacionales de 2020 bajo bandera neutral.

Al final del año, consideraremos si vale la pena mantener este umbral, aumentarlo o disminuirlo", señaló el representante de World Athletics. 
 



12:06 pm
Fuente: Transdoc


Realizan ceremonia para encender la llama olímpica 

En las ruinas de Olimpia, se ha realizado la tradicional ceremonia que entrega la antorcha al primer portador, que comienza el recorrido por tierras griegas hasta su entrega al país anfitrión.

Durante el acto se tomaron diversas medidas de prevención, una de ellas fue el limitar a 100 el número de acreditaciones expedidas por el Comité Olímpico Griego, el representante especial de la delegación japonesa, agradeció al Gobierno griego las medidas de seguridad previstas para poder celebrar el acto e hizo referencia a la llama olímpica y al recorrido que sigue como “un símbolo de paz”.




11:43 am
Fuente: Transdoc

Multan a Marcelo con 157.000 euros por conducir sin carnet

El jugador brasileño Marcelo Vieira, quien es actual jugador del Real Madrid , ha aceptado una multa que le fue impuesta de 350 euros diarios durante 15 meses por conducir sin puntos en su carnet.




11:27 am
Fuente: Transdoc

 

Museos de Madrid cierran por el coronavirus 

Los museos de Madrid, la filmoteca española y diversos edificios dependientes del Ministerio de Cultura,  permanecerán cerrados a partir de este 12 de marzo para evitar la expansión del COVID-19.



11:08 am
Fuente: Transdoc

La capital de EEUU declara estado de emergencia

La alcaldesa de la capital de EEUU, declaró el estado de emergencia como una emergencia de salud pública en Washington, D.C.",  anuncio la mandataria mediante una conferencia.
 



10:49 am
Fuente: Transdoc

La UEFA decidirá si suspende la Champions, la Europa League y la Eurocopa

El próximo 17 de marzo, la UEFA tomará una decisión sobre el futuro de sus competiciones, donde deberá decidir si sigue los pasos de casi todas las instituciones deportivas y suspende la competición de Champions y Europa League.

Además, hablarán de cómo podría afectar a la celebración de la Eurocopa del próximo verano.



10:27 am
Fuente: Transdoc

Declaran alerta amarilla en Bogotá 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá ha declaró la alerta amarilla en toda la capital colombiana, la cual incluye tres tipos de estrategias basadas en el autocuidado, autocuidado colectivo y atención médica, que serán reglamentadas a través de un decreto que permanecerá vigente por al menos dos meses.





10:10 am
Fuente: Transdoc

Cancelan la 12 Conferencia Ministerial de la OMC por coronavirus

Kazajistán canceló la edición número 12 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, que se realizaría en el próximo mes de junio, ha sido cancelada, así lo confirmo el vicepresidente del Gobierno y titular de Finanzas kazajo, Aliján Smailov, a los periodistas que le preguntaron al respecto.





09:50 am
Fuente: Transdoc


Hallan restos del dinosaurio más pequeño del mundo tras 99 millones de años

Hallan restos del dinosaurio más pequeño del mundo tras 99 millones de años enterrados en ámbar
'Oculodentavis khaungraae' (YouTube/Nature)
 
Durarnte una excavación al norte de Birmania, fueron descubiertos los restos de un pequeño dinosaurio, por parte de un equipo de investigadores liderados por Jingmai O’Connor, quienes lo han bautizado como Oculodentavis Khaungraae y es el vertebrado más pequeño que se ha encontrado hasta la fecha datado del periodo Mesozoico. 



09:29 am
Fuente: Transdoc

McLaren se retira del Gran Premio de Fórmula 1 en Australia

El equipo McLaren Racing de Fórmula 1 ha anunciado su retirada del Grand Prix Australia, luego que uno de sus miembros diera positivo en una prueba de coronavirus.
 


09:11 am
Fuente: Transdoc


Roma cierra el aeropuerto de Ciampino

La capital italiana cerrará informo que a partir de este viernes 13, será cerrado uno de sus aeropuertos, Roma Ciampino, el cual es utilizado principalmente por aerolíneas de bajo costo.

Asimismo, el aeropuerto internacional de Fiumicino, el principal de la ciudad, verá su actividad reducida a partir del próximo martes.



 

08:47 am
Fuente: Transdoc


México y Colombia acuerdan estrategia contra el narcotráfico

México y Colombia acordaron retomar los trabajos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado durante una reunión celebrada por sus presidentes, informaron ambos países en un comunicado conjunto.

Además, decidieron continuar con los esfuerzos de un Grupo de Alto Nivel de Seguridad para coordinar acciones e intercambiar información que desarticule a las "organizaciones criminales que afectan la seguridad de ambos Estados".





08:35 am
Fuente: Transdoc


Irán se compromete a entregar cajas negras del Ukrania Airlines

Irán se comprometió este miércoles a entregar a Ucrania o Francia las cajas negras del vuelo 752, derribado a principios de año en Teherán, por un misil militar dejando 176 fallecidos.

El representante de Irán en la Organización de Aviación Civil Internacional en Montreal, Farhad Parvaresh, aseguró que los dispositivos serán enviados a Kiev.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Audi estrena su nuevo A3 Sportback

Audi estrena la nueva generación del A3: un nuevo Audi A3 Sportback totalmente renovado por dentro y por fuera que mantiene los principales elementos de las versiones anteriores.

El A3 Sportback tiene pantallas digitales para las funciones principales y algunos tapizados interiores fabricados con botellas de plástico recicladas. Además cuenta con una plataforma modular MQB para ser más adaptable, mide 4,34 metros de longitud por 1,82 metros de ancho, con una altura de 1,43 metros.


Twitter / 
Audi España / @audispain





07:55 am
Fuente: Transdoc


Enfermeras en Perú anuncian paro nacional de 48 horas

La Federación de Enfermeras del Perú (FEP) anunció la realización de un paro nacional de 48 horas en reclamo por problemas de estructura en el sistema sanitario y en plena crisis por el nuevo coronavirus, informó la televisora local Canal N.

La presidenta del sindicato denunció que el sistema de sanidad pública no cuenta con la protección que necesitan las enfermeras para realizar sus labores sin riesgos de contagios o infecciones.



07:41 am
Fuente: Transdoc


Localizan un submarino de EEUU hundido hace más de 60 años

Los investigadores han encontrado el lugar de un naufragio de un submarino de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial a unos 3300 metros bajo la superficie.

Llamado Stickleback, el barco se hundió el 28 de mayo de 1958 durante un ejercicio militar a 19 millas de la costa de Barbers Point, Oahu.



07:34 am
Fuente: Transdoc


Tokio descarta que se cancelen los Juegos Olímpicos por el coronavirus

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, desestimó la cancelación de los Juegos Olímpicos que se tienen previstos en la ciudad del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, pese a la pandemia de coronavirus.

La gobernadora enfatizó que Tokio hizo un gran trabajo preparativo y el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene la última palabra.





07:22 am
Fuente: Transdoc


Fallece el legendario chef francés Michel Roux

El chef francés Michel Roux falleció en la noche de este miércoles en su casa de Bray (Berkshire, Reino Unido) a los 79 años, tras una una larga batalla contra una fibrosis pulmonar idiopática.

El francés ha sido primordial en la cocina británica y ha influido en la carrera de otros chefs de renombre en ese país como Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Pierre Koffmann.





07:13 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos en un ataque con cuchillo en Londres

Cuatro adolescentes resultaron aparentemente apuñalados en Walthamstow, en el este de Londres, este miércoles por la noche, y siete personas fueron detenidas en relación con el incidente, informa Sky News.

Según las autoridades, "este es un incidente aislado", por lo que no creen que exista ya riesgo para la población. Todas las víctimas se encuentran en un hospital y sus vidas están fuera del peligro.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta