Noticias Internacionales Marzo 13, viernes

Noticias Internacionales Marzo 13, viernes

Fuente: Transdoc, 13/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 13, viernes

Noticias Económicas Marzo 13, viernes


Caricaturas Nacionales Marzo 13, viernes

Clima Nacional Marzo 13, viernes

Tráfico Marzo 13, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 12, Jueves

 

 


02:40 pm
Fuente: Transdoc

España participará en la Feria de Turismo de Moscú

El consejero de turismo de la embajada española en Moscú, Antonio de la Morena, ha anunciado que debido a la situación de emergencia por el coronavirus, las empresas y entidades de España que  participarán en la Feria Intencional de Turismo en Moscú, serán representadas por su personal residente en Rusia.

 

02:22 pm
Fuente: Transdoc


Uruguay prohíbe descenso de más de 2000 personas de un crucero 

Germán Cardoso  ministro de Turismo, ha informado que como una de las medidas de prevención por el brote del coronavirus, el gobierno decidió no autorizar el descenso en el balneario de Punta del Este de turistas que llegaron en un crucero, que llego en las primeras horas de la mañana de hoy con  2.914 pasajeros y una tripulación de 926 personas.



02:05 pm
Fuente: Transdoc


Robóts entregan dosis de alcohol en gel

Imagen
Twitter / @lacesindustria

Estudiantes de las escuelas de Shangai, New York y Tel Aviv han creado dispositivos robóticos,  los cuales entregan pequeñas dosis de alcohol en gel a las personas que acerquen sus manos a los sensores, todo funciona de forma automática y tienen autonomía para trabajar 60 días sin la intervención de ninguna persona.

En un colegio de Japón, crearon un escáner que mide la temperatura de todas las personas que transitan la escuela y avisa inmediatamente si alguien tiene fiebre.



01:49 pm
Fuente: Transdoc


Nepal y China suspenden permisos para escalar el Everest 

Los permisos para escalar el monte Everest, han sido suspendidos por las autoridades de China y Nepal, los permisos serán suspendidos del 14 de marzo al 30 de abril.


01:33 pm
Fuente: Transdoc

Dos frentes atlánticos ingresaran a España durante el fin de semana 

Durante los próximos días, los españoles se verán afectados por dos frentes atlánticos que llegarán este fin de semana, en el cual se espera la llegada lluvia, las tormentas, el viento e incluso las nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.



01:17 pm
Fuente: Transdoc


Playstore suspende todas las aplicaciones sobre Coronavirus

Las aplicaciones relacionadas con el coronavirus que se encontraban en Playstore, han sido suspendidas desde hace algunos días,  quienes busquen aplicaciones en la tienda sobre el COVID-19 no encontrarán resultados. Google se encuentra analizando qué tipo de contenidos habilitará para la descarga. 

Las apps sobre Coronavirus, suspendidas en la PlayStore
 

12:06 pm
Fuente: Transdoc


Cancelan las actividades de la Fórmula 1 

Charles Leclerc lamentó no poder correr, pero considera que la decisión de la cancelación fue correcta (Twitter: @Charles_Leclerc).
Twitter: @Charles_Leclerc

A una hora de que iniciara el primer ensayo oficial de la fórmula 1 y con gente en las tribunas, llegó la confirmación oficial de FOM de forma conjunta con la FIA, sobre la decisión de cancelar todas las actividades de la F-1 para el Gran Premio de Australia.



 

11:39 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno mexicano celebra la aprobación del T-MEC en el Parlamento de Canadá

El Gobierno mexicano celebra que la Cámara Baja y el Senado de Canadá aprobaran el Tratado México, EEUU, Canadá (T-MEC) de libre comercio, informó el vicecanciller para Norteamérica y negociador jefe del nuevo pacto comercial, Jesús Seade.

 

11:05 am
Fuente: Transdoc

Suspendidas las eliminatorias al Mundial de Qatar en Sudamérica

La FIFA atendió el pedido hecho por la Confederación Sudamericana de Fútbol de suspender las primeras dos fechas de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol había hecho el pedido el miércoles 11 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, que ya empezó a impactar a la región. Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, aseguró que se mantendrá en contacto con el organismo sudamericano y las distintas federaciones para trabajar y superar la situación.





10:52 am
Fuente: Transdoc


Xiaomi presenta su nuevo teléfono equipado con una superbatería


Xiaomi

La compañía china Xiaomi presentó sus nuevos modelos de teléfonos celulares para el mercado de la India: el Redmi Note 9 en sus versiones Pro y Pro Max. Ambos tienen similitudes en cuanto a muchas de sus características, pero la que más se destaca es la superbatería de 5.020 miliamperios por hora.


Con un precio que ronda los 200 dólares, el Pro Max también está equipado con un cargador de 33 watts, mientras que la versión Pro ofrece uno de 18 watts.



10:38 am
Fuente: Transdoc


OMS: "Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus"

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Aghanom Ghebreyesus, ha afirmado este viernes que Europa se ha convertido en el "epicentro de la pandemia de coronavirus".

El brote del covid-19 ya ha causado más de 5.000 víctimas mortales en todo el mundo, mientras que un total de 135.000 personas fueron diagnosticadas con el virus.





10:20 am
Fuente: Transdoc

La avioneta en la que volaba el futbolista argentino Emiliano Sala iba demasiado rápido y el piloto perdió el control

Los especialistas de la Air Accidents Investigation Branch del Gobierno del Reino Unido publicaron este viernes el resultado final de su reporte acerca de la avioneta que se estrelló el 21 de enero del 2019, en la cual viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, quienes fallecieron.

Entre sus conclusiones principales, sostuvieron que "ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente". Aquella investigación duró 14 meses, y se trata del tercer informe por el caso que conmocionó al mundo del fútbol.

09:45 am
Fuente: Transdoc


Las principales empresas de comercio exterior de China reanudan su labor

Las principales empresas de comercio exterior de China situadas en Shanghái y en las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu, reanudaron su labor tras la interrupción causada por la epidemia de coronavirus, comunicó el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de China, Li Xingqian.

Destacó que en todas partes del país las empresas de comercio exterior están acelerando su trabajo de producción para cumplir con sus compromisos contractuales.




09:30 am
Fuente: Transdoc

El próximo Apple Watch permitiría detectar el nivel de oxígeno en sangre

El próximo Apple Watch permitiría detectar el nivel de oxígeno en sangre, según informó el sitio especializado 9to5mac que tuvo acceso al código del iOS 14, la próxima versión del sistema operativo móvil que lanzará la empresa.

La compañía estaría trabajando en una nueva herramienta para su smartwatch que sería capaz de informar al usuario cuando su nivel de oxígeno en sangre disminuye, tal como actualmente monitorea y alerta si el ritmo cardíaco aumenta o desciende de manera significativa.



09:15 am
Fuente: Transdoc


Muere en tiroteo jefe de guerrilla comunista de Filpinas

Efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Filipina llevaron a cabo una operación conjunta este viernes en la que cayó abatido Julius Soriano Giron, máximo dirigente del Nuevo Ejército Popular, la guerrilla comunista más antigua de Asia.

Giron era el jefe de la llamada Comisión Militar Nacional del ilegal Partido Comunista de Filipinas y presidente general del NPA, brazo armado de esa organización política. El puesto que dejó vacante Benito Tiamzon cuando fue arrestado en 2014.




08:50 am
Fuente: Transdoc


UEFA suspende los partidos de la Liga de Campeones y la Europa League 

La UEFA ha anunciado este viernes la suspensión de los partidos programados para la próxima semana de la Liga de Campeones y de la Europa League debido a la creciente epidemia de covid-19.

El 17 y 18 de marzo debían jugarse los partidos de vuelta restantes de los octavos de final de la Champions, mientras que para el 19 estaban programados los duelos de ida de octavos de la Europa League. La suspensión también afecta a todos los partidos de la UEFA Youth League.





08:39 am
Fuente: Transdoc


Irán lanza advertencia a Trump tras bombardeos en Irak

Irán advirtió este viernes al presidente Donald Trump de los riesgos de una "acción peligrosa" de parte de su ejército, después de un bombardeo de las fuerzas estadounidenses contra posiciones de una milicia proiraní en Irak.

"En lugar de llevar a cabo acciones peligrosas y lanzar acusaciones sin fundamento, Trump debería reconsiderar la presencia y comportamiento de sus tropas en la región", dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Moussavi.





08:17 am
Fuente: Transdoc


SpaceX construirá su nave espacial para colonizar Marte con un nuevo tipo de acero inoxidable


Twitter / SpaceX / Starship Mk1

La compañía estadounidense SpaceX construirá su nave espacial Starship, en la que se prevé que el hombre viaje a Marte, en base a una nueva aleación de acero inoxidable, anunció el fundador y director general de la empresa, Elon Musk.


SpaceX construyó sus primeros prototipos de Starship con una aleación de acero inoxidable del Tipo 301. La compañía simplemente migrará a una aleación diferente, cuyos componentes se irán ajustando con el tiempo a las necesidades, aclaró.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Perú suspende la llegada de vuelos de Europa y Asia 

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Perú decidió suspender la llegada de vuelos provenientes de Europa y Asia para tratar la crisis del coronavirus. 





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Dan el alta en Rusia a ocho enfermos recuperados del Coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia informo que  ocho pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus que se encontraban hospitalizados han sido dados de alta este viernes tras recuperarse. 

En total, se han registrado 34 casos de covid-19 en el país y hasta la fecha no hubo fallecimientos asociados a la enfermedad.






07:30 am
Fuente:  Transdoc


EEUU permite a tarjetas Visa y Mastercard operar en Venezuela

Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro, informó este jueves que Venezuela cuenta con una licencia para que Visa, Mastercard, American Express, Western Unión y Moneygram, continúen operando.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Walt Disney World cierra sus parques en América del Norte, Europa y Asia

La cadena de noticias de CNN ha informado en una nota publicada en su sitio web, que Disney cerró Walt Disney World, su complejo de parques temáticos insignia en Orlando, Florida, debido a la pandemia mundial. La compañía también anunció el cierre de Disneyland Paris y la suspensión de todas las nuevas salidas en Disney Cruise Line. Más temprano el jueves, la compañía dijo que cerrará su emblemático resort Disneyland en Anaheim, California.

El virus, que se ha extendido por todo el mundo, ahora ha cerrado las puertas de los once parques temáticos de Disney en América del Norte, Europa y Asia.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Apple reabrirá todas sus tiendas en China luego de la interrupción de sus operaciones

Un portavoz de la compañía tecnológica, Apple, informó que han decidido reabrir sus 42 tiendas en China luego del cese temporal de sus operaciones a principios de febrero causado por el brote del coronavirus en el país, epicentro de la epidemia. 



 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta