Noticias Internacionales Marzo 14, Martes

Noticias Internacionales Marzo 14, Martes

Fuente: Transdoc, 14/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 14, Martes

Noticias Económicas Marzo 14, Martes

Caricaturas Nacionales Marzo 14, Martes

Clima Nacional Marzo 14, Martes

Trafico Nacional Marzo 14, Martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 13, lunes



02:17 pm
Fuente: Transdoc

ChatGPT lanza una versión más poderosa que su popular sistema

Los creadores de ChatGPT han revelado una nueva versión del popular sistema, el cual aseguran es más poderoso que el actual, la nueva herramienta, GPT-4, ya se encuentra disponible para los programadores y para los clientes de pago de OpenAI.

"Aquí está GPT-4, nuestro modelo más capaz y alineado hasta el momento. Está disponible hoy en nuestra API y en ChatGPT+", escribió en su cuenta de Twitter Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

Los desarrolladores afirman que la nueva herramienta, además de texto, acepta imágenes y emite también salidas de texto, lo que permite chatear con el sistema introduciendo imágenes y archivos complejos, como libros enteros para resumirlos, con el fin de hacerlo más rápido, preciso y humano.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

El Mundial 2026 de la FIFA tendrá un formato de 12 grupos con cuatro equipos cada uno

El torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tendrá un formato de 12 grupos de cuatro equipos, lo cual fue aprobado por la FIFA por unanimidad.

Los dos mejores equipos de cada grupo y los ocho mejores equipos en tercer lugar avanzarán a la ronda de 32. El movimiento expande la competencia de sus 80 partidos proyectados a un récord de 104.


 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Autoridades tailandesas buscan un cilindro desparecido con material radioactivo

Las autoridades de Tailandia han confirmado la pérdida de un cilindro con material radiactivo, el cual mide aproximadamente 12,7 centímetros de diámetro, 30 centímetros de largo y 25 kilos de peso que contiene cesio 137.

El personal de la central eléctrica notó la falta del objeto durante las revisiones de rutina del viernes y se cree que pudo extraviarse el pasado 23 de febrero, explicaron las autoridades provinciales, por lo que se ha ofrecido una recompensa de 50.000 baht por información que ayude a la recuperación del cilindro.

"En el caso de una exposición prolongada a la radiación, puede causar daños como quemaduras en la piel y erupciones. Se pueden presentar náuseas y vómitos si la dosis de radiación es lo suficientemente alta", alertó la OAP en un comunicado.







 

11:44 am
Fuente: Transdoc

Cancelan cientos de vuelos en EE.UU. por el mal tiempo

Este día cancelado más de 800 vuelos en Estados Unidos, tanto internos como con origen o destino en el país, debido al mal tiempo que afecta Estados Unidos. 

Los tres aeropuertos más afectados son Boston Logan International de Massachusetts, el LaGuardia de Nueva York y el Newark-Liberty International de Nueva Jersey.




30 millones de personas bajo alertas de inundaciones en California





11:30 am
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 4,6 se registra en el centro de Turquía

Una sismo de magnitud 4,6 se ha registrado en el centro de Turquía, a más de un mes después del  terremoto masivo, según informo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


USGS


 

11:18 am
Fuente: Transdoc

Biden firma este martes decreto sobre control de armas que refuerza la verificación de antecedentes

El presidente Joe Biden firma este martes una orden ejecutiva con el objetivo de aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes para comprar armas, promover el almacenamiento mejor y más seguro de armas de fuego y garantizar que las agencias de aplicación de la ley de EEUU aprovechen al máximo la ley bipartidista de control de armas promulgada el pasado verano.

Biden planea abordar sus más recientes esfuerzos para frenar la violencia armada en un discurso desde Monterey Park, California, la ciudad aledaña a Los Ángeles donde en enero, un hombre armado irrumpió en un salón de baile y disparó a 20 personas, matando a 11 de ellas, luego de una celebración del Año Nuevo Lunar.





10:50 am
Fuente: Transdoc

China reabrirá sus fronteras a los turistas y reanudará todas sus visas después de tres años de pandemia

China reabrirá este miércoles sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas después de un receso de tres años durante la pandemia, en un intento de impulsar su economía y su industria turística.

El anuncio se hizo el martes, después de que el gobierno declarase una “victoria decisiva” sobre el COVID-19 en febrero. A partir del miércoles se reanudará la tramitación de todas las visas. También se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes del COVID.19.





10:39 am
Fuente: Transdoc


Científicos chinos desarrollan una membrana que podría usarse para desalinizar agua marina

Unos investigadores chinos han desarrollado un tipo de membrana porosa que podría ser útil para la desalinización de agua marina, para la purificación de aguas residuales aceitosas, y para evitar la escasez de agua a nivel global, según se detalla en un estudio publicado por la revista científica Solar Energy Materials and Solar Cells.

Los expertos, liderados por el investigador He Bin, de la Academia de Ciencias de la provincia de Cantón (sureste), diseñaron una membrana de "alto rendimiento, de bajo coste y escalable, que cuenta con una gran resistencia al aceite", en declaraciones de He, recogidas por la agencia estatal Xinhua.

La técnica se basa en la generación de vapor con energía solar mediante la conversión fototérmica, proceso en el que la membrana separa el vapor de agua del agua marina o residual.





10:14 am
Fuente: Transdoc


PETA exige al Pentágono detener los ensayos con animales en el estudio del 'síndrome de La Habana'

La organización por los derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha exigido a través de una carta abierta al Pentágono que deje de financiar experimentos con animales para determinar si las ondas de radio podrían ser la causa del 'síndrome de La Habana', dolencia que ha afectado a diplomáticos estadounidenses en varias embajadas alrededor del mundo.

En este contexto, la organización animalista subraya que "dicha prohibición debe aplicarse" al experimento en curso, financiado por el Ejército de EE.UU., que implica irradiar a hurones con un arma de energía dirigida por radiofrecuencia (RF) en un intento irrelevante de estudiar los efectos en la salud cognitiva, conductual, vestibular y coclear del 'síndrome de Habana' en humanos".




09:56 am
Fuente:  Transdoc

 

África: El ciclón Freddy deja decenas de muertos a su paso por Malaui (Video)

Al menos 99 personas han muerto y cientos han resultado heridas en Malaui, por el paso del ciclón tropical Freddy en el sureste de África.

El Departamento de Asuntos de Gestión de Desastres (DoDMA) informaron que 16 personas se encuentran desaparecidas, y hogares han sido dañados, por lo que establecieron puntos de alojamiento temporal.

El ciclón Freddy, que ya ha golpeado Mozambique y Madagascar ha dejado un total de 136 personas a su paso. 


 



09:32 am
Fuente:  Transdoc

México iniciará campaña en escuelas para combatir el consumo de drogas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que todas las escuelas del país brindaras diariamente a que los alumnos de nivel básico y medio superior, "orientación sobre el daño que causan las drogas".

La Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de elaborar un folleto sobre el daño que causan las drogas que será repartido en todas las escuelas, con el objetivo de que se divulgue su contenido en clases como biología, educación física o civismo.



 


09:13 am
Fuente:  Transdoc

Hallan en Colombia submarino con 2,6 toneladas de cocaína destino a Centroamérica

La Armada de Colombia  realizo la incautación de 2,6 toneladas de cocaína en el interior de un submarino que se desplazaba por el Pacífico rumbo a Centroamérica, además informaron que en el interior se encontraban dos fallecidos y dos personas en malas condiciones de salud.

En su cuenta de Twitter, el presidente de ese país suramericano, Gustavo Petro, destacó que la fuerza naval "está cumpliendo un papel fundamental en la incautación a través de operaciones de interdicción, de cocaína".

 





08:51 am
Fuente:  Transdoc

Capital de Perú en estado de emergencia por posibles lluvias intensas

Los habitantes de Lima Metropolitana se encuentran en alerta ante la posible caída de lluvias intensas por la presencia del ciclón "Yaku" en el Océano Pacífico, a unos 500 kilómetros de la costa peruana.

Las autoridades y los especialistas han alertado que las lluvias podrían generar inundaciones y serios daños en una ciudad.





08:37 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. prorroga residencia a ucranianos que entraron por México

El gobierno de Estados Unidos anunció que extenderá el permiso humanitario que fue otorgado a los refugiados ucranianos que entraron en el país a través de la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que para otorgar la prorroga se está estudiando, caso por caso y se espera beneficiar a alrededor de 20.000 refugiados de Ucrania cuyos permisos humanitarios están por expirar.



 


08:16 am
Fuente:  Transdoc


Chile suspende exportaciones avícolas por un caso de influenza en un ave de corral

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) informó sobre la detección del primer caso de gripe aviar en el país, el cual fue detectado en un plantel industrial de aves de la empresa Agrosuper.

"Se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave", explicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en conferencia de prensa. 

 




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Biden aprueba el proyecto Willow para extraer petróleo en Alaska (Video)

Willow será explotado por ConocoPhillips que promete extraer 180 000 barriles al día y generar entre 8 000 y 17 000 dólares en ingresos fiscales. Los ecologistas se oponen frontalmente ya que es una zona de gran biodiversidad prácticamente virgen.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


30 millones de personas bajo alertas de inundaciones en California

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha aumentado la cobertura de las alertas de inundaciones en todo California a unos 30 millones de personas para los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles. Entre las principales ciudades en alerta de inundación se encuentran San Francisco, Oakland, Sacramento y Los Ángeles.

Según informaron, se pronostican precipitaciones totales hasta el miércoles de 50 a 127 milímetros a través de las costas y valles, con las cantidades más altas a lo largo de la costa del condado de Santa Bárbara. Las elevaciones más altas y las montañas podrían ver entre 101 a 203 milímetros y las tasas de lluvia podría llegar a 25 milímetros por hora. Las alertas por inundaciones continuarán hasta este miércoles.



Captura de pantalla vídeo CNN




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Una comunidad indígena lucha contra la urbanización en Brasil (Video)

Una aldea Tekohaw en Brasilia se mantiene como uno de los pocos espacios verdes frente a la deforestación provocada por el avance inmobiliario. Sin embargo, la comunidad está amenazada por la falta de agua.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


CPI abrirá casos por crímenes de guerra contra Rusia

La Corte Penal Internacional abrirá al menos dos casos por crímenes de guerra contra funcionarios de Rusia vinculados a la invasión de Ucrania -lanzada en febrero de 2021, y además tramitará órdenes de arresto contra varias personas, esto según un informe del periódico The New York Times.

El periódico informó que las acusaciones son por secuestrar a niños ucranianos y atacar deliberadamente la infraestructura civil del país invadido.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta