Noticias Internacionales Marzo 15, Lunes

Noticias Internacionales Marzo 15, Lunes

Fuente: Transdoc, 15/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante marzo 15, Lunes

Noticias Económicas marzo 15, Lunes


Caricaturas Nacionales marzo 15, Lunes

Clima Nacional marzo 15, Lunes


Tráfico marzo 15, Lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 12, Viernes



02:15 pm
Fuente: Transdoc

Dos Frentes Fríos azotarán a México 
 
Durante este día, se espera que en el territorio mexicano el clima sea inestable en diferentes puntos del país, según el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica que en las próximas horas varios fenómenos afecten el pais,  los mayores efectos los sufrirán los estados del norte, donde el frente Frío Número 42 se mantendrá como estacionario, y a él se sumará el sistema frontal número 43, que ingresará por el noroeste e interaccionará con un vórtice de núcleo frío. 

“Ambos Frentes originarán lluvias y chubascos, vientos fuertes, descenso de la temperatura, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California”, advirtió el organismo climático del Servicio Meteorológico Nacional. 






01:52 pm
Fuente: Transdoc

Decretan un “cerco sanitario” en Caracas y tres estados por la expansión de la variante brasileña del COVID-19  

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncio un decretó en el que Caracas y sus dos estados vecinos estarán bajo "cerco sanitario" para frenar la expansión de la covid-19, lo que implica, entre otras cosas, que se declaren "en emergencia" y abran "nuevas capacidades hospitalarias", al igual que serán sometidos a una flexibilización limitada y parcial en la región. 




01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Inicia la segunda fase de ensayos clínicos de la vacuna iraní más avanzada 

La candidata a vacuna iraní contra la covid-19 COVIRAN Barekat ha iniciado con la segunda fase de ensayos clínicos, siendo la primera que avanza a este punto en el país. 

Durante esta nueva fase, dos voluntarios, ambos profesores de Ciencias Médicas de la Universidad de Teherán, fueron vacunados con la COVIRAN, durante un acto ante los medios de comunicación locales y extranjeros en la capital iraní. 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

El Vaticano aclara que no puede bendecir las uniones entre homosexuales 

El Vaticano ha publicado el día de hoy, una nota aclaratoria en la que recuerda que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones de personas del mismo sexo, esta aclaración se ha dado después de que en algunos ambientes eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema. 

"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", escribe la Congregación para la Doctrina de la Fe.




12:18 pm
Fuente: Transdoc

La Comisión Europea admite errores en el proceso de pedidos de vacunas contra el coronavirus   

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans,  ha admitido que se han registrado "errores" durante el pedido de vacunas contra el coronavirus "tanto en Bruselas como en Estados miembros" de la UE.  

"Estoy dispuesto a hacer un balance al final de la pandemia. Entonces podemos ver qué hicimos mal y qué hicimos bien", declaró durante una entrevista.  


 
11:55 am
Fuente: Transdoc

Alemania: Aumentan los contagios por Covid 19   

El Instituto Robert Koch de Alemania, informó la detección de 6.604 nuevos positivos por SARS-CoV-2 y 47 decesos. 
 
Los cual represente un continuo aumento en los casos que se registran diariamente lo cual preocupa a las autoridades. 




11:32 am
Fuente: Transdoc

Nueva York rinde homenaje a los 30.000 muertos por la pandemia 

Nueva York durante la noche del domingo, rindió homenaje durante una emotiva ceremonia frente al puente de Brooklyn a los más 30.000 residentes muertos por la pandemia, la actividad fue a realizada el día que se cumple un año desde el primer fallecimiento registrado en la ciudad por el coronavirus. 

Sobre el puente de Brooklyn se proyectaron las imágenes de algunos de los que fallecieron por la enfermedad. En la ceremonia, participaron líderes religiosos cristianos, judíos y musulmanes.



 



11:15 am
Fuente: Transdoc

Colombia: Denuncian la aplicación de una jeringa vacía durante la vacunación contra el covid19  
 
Una nueva denuncia fue presentada esta semana en la ciudad colombiana de Medellín, por un nuevo caso de aplicación de una jeringa vacía durante la vacunación contra el coronavirus. 
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo donde Carolina Rojas acompañó a la abuela de su esposo, a una clínica para que le aplicaran la dosis, donde la mujer decidió grabar cómo la anciana recibía su inyección, por lo que en la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa para aplicarle la vacuna, está se encuentra vacía. 
 
 A través de las redes sociales, Carolina comentó que cuando la enfermera se percató que estaba siendo filmada, procedió a tomar otra jeringa, que sí tenía líquido, y le aplico la vacuna". 



 


10:51 am
Fuente: Transdoc
 

Pablo Iglesias abandona el Gobierno de España y se presentará como candidato a la Comunidad de Madrid 

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que abandonará el Ejecutivo de coalición, presidido por Pedro Sánchez, y se presentará como candidato de su formación a las elecciones de las Comunidad de Madrid convocadas anticipadamente por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. 

"En política hay que tener valentía, valentía para dar las batallas que hay que dar y también para ser capaz de comprender cuando llega el momento de dar paso a nuevos liderazgos", ha explicado Iglesias en un video publicado en las redes sociales de Podemos la mañana de este lunes. 


 

 
10:29 am
Fuente: Transdoc


Japón detecta una nueva variante de coronavirus en su territorio
 
 Las autoridades de Salud de Japón han comentado que se ha detectado en el territorio una variante "distinta" de coronavirus, la cual fue detectada en un viajero proveniente de Filipinas, por lo que han sugerido cambios en las restricciones de viaje y control fronterizo. 
 
Según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país nipón, hasta el momento, se han detectado unos 34 casos con la nueva variante en la parte central de Filipinas desde finales de enero. 



10:13 am
Fuente: Transdoc

La India registra casi 26.300 nuevos casos  
 
La India ha registrado 26.291 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 85 días, también se ha reportado 118 muertes asociadas a la enfermedad. 



09:49  am
Fuente: Transdoc


Drew Brees anuncia su retirada después de 20 años en la NFL  
 
Drew Brees, quarterback del New Orleans Saints, ha anunciado durante el domingo que su carrera deportiva profesional, ha llegado a su fin.  

"Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 años con los Saints, es hora de que me retire del fútbol", escribió en su cuenta de Instagram. "Cada día, he puesto mi corazón y mi alma en ser su mariscal de campo. Hasta el final, me agoté para dar todo lo que tenía a la organización de los Saints, a mi equipo y a la gran ciudad de Nueva Orleans", agregó. 





09:27 am
Fuente: Transdoc

Beyoncé se convierte en la mujer más galardonada en toda la historia de los Grammy  
 
Luego de que se ieran a conocer  todos los ganadores de la nueva edicion de los Grammy,  la cantante estadounidense Beyoncé acumuló 28 premios Grammy, convirtiéndose en la mujer más premiada en la historia de este galardón, tras ganar este domingo en las nominaciones de mejor video musical, mejor interpretación de rap y mejor interpretación R&B. 

Al recibir su 28º Grammy, Beyoncé igualó al segundo músico más galardonado, Quincy Jones. Entre tanto, el mayor galardonado de la historia es el director de orquestra Georg Solti (1912-1997), quien logró el Grammy 31 veces. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Severa tormenta invernal azota el centro-oeste de Estados Unidos

Una severa tormenta invernal afectó al centro-oeste de Estados Unidos el domingo, con nevadas y fuertes vientos que causaron apagones y obligaron a cerrar aeropuertos y calles en Colorado, Wyoming y Nebraska.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta impedirá el traslado de la población el domingo y parte del lunes. Varias carreteras importantes en Wyoming tuvieron que ser cerradas, incluso las que conducen a Cheyenne y Casper.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Italia regresó al confinamiento en diez regiones ante la tercera ola de contagios

La mayor parte de Italia volvió al confinamiento este lunes, un año después de que el país cerrara para contener el covid-19, en tanto que el primer ministro, Mario Draghi, se comprometió a triplicar el ritmo de vacunación a más de medio millón por día.

Mientras que algunos otros países europeos, como Alemania, han presentado planes de reapertura, Italia se está moviendo en dirección opuesta en medio de un resurgimiento de los contagios a los niveles vistos por última vez en noviembre. El Gobierno ha culpado a las cepas de virus más contagiosas del Reino Unido y Brasil.





08:34 am
Fuente: Transdoc

España pondrá a prueba la semana laboral de cuatro días

A principios de este año, el partido  Más País anunció que el Gobierno había aceptado su propuesta de probar la idea. Desde entonces se han mantenido conversaciones, y se espera que la próxima reunión tenga lugar en las próximas semanas.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, aunque los detalles exactos del proyecto piloto se concretarán con el Gobierno, Más País ha propuesto un proyecto de tres años y 50 millones de euros que permitiría a las empresas probar la reducción de horas con un riesgo mínimo.





08:12 am
Fuente: Transdoc

KIA muestra el diseño del EV6, su primer coche totalmente eléctrico

Kia Motors ha desvelado este lunes el diseño del EV6, su primer coche totalmente eléctrico.El Kia EV6 es un automóvil todoterreno ligero desarrollado sobre una nueva plataforma modular e-GMP dedicada para vehículos a batería.

El fabricante surcoreano inaugurará con este modelo el nuevo sistema de nomenclaturas para sus futuros coches eléctricos. El prefijo 'EV' significa 'vehículo eléctrico' en inglés, mientras que el número corresponde a la posición del automóvil en la gama.





07:59 am
Fuente:Transdoc 

El distribuidor de Sputnik V alcanza acuerdos para producir la vacuna en España, Italia, Francia y Alemania 
 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia, que se dedica a la distribución y venta de la vacuna Sputnik V, ha dado a conocer que ha alcanzado acuerdos con empresas de España, Italia, Francia y Alemania para la producción del fármaco anticovid ruso, así lo ha anunciado ante periodistas el director general del fondo, Kiril Dmítriev. 




07:47 am
Fuente:Transdoc 

Protestas en Países Bajos se saldan con múltiples detenidos y multas  
 
Al menos veinte personas detenidas y dos heridos, es el saldo que han dejado las protestas registradas durante el domingo, durante las cuales, los agentes usaron gases lacrimógenos para dispersar la marcha, compuesta por unas 200 personas, por incumplir las normas de distanciamiento social y otras medidas restrictivas decretadas para frenar la propagación de la pandemia. 




07:34 am
Fuente:Transdoc 

China es afectada por la mayor tormenta de arena registrada en la última década  
 
Tras los fuertes vientos provenientes de Mongolia y el noroeste de China, los ciudadanos se han visto afectados durante esta mañana por un espeso polvo de color marrón, por lo que la Administración Meteorológica de China ha anunciado una alerta amarilla ante la llegada de lo que describe como "la mayor tormenta de arena en una década".  
 

 


07:18 am
Fuente:Transdoc 
 

Decretan detención preventiva de 4 meses para Jeanine Áñez y dos de sus exministros en Bolivia 
 
La juez Regina Santa Cruz decretó detención preventiva para la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y sus dos exministros: Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. 

La juez comento que existe el riesgo de fuga de la exmandataria, ya que durante su detención hallaron evidencias de que trataba de huir. Añez fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes, mientras que Coímbra y Guzmán estarán en el penal de San Pedro. 





07:06 am
Fuente:Transdoc 

El ministro del Interior de Chile, da positivo a covid-19  
 
El ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Delgado, dio positivo a la prueba de covid-19, la información fue confirmada a través de un comunicado de la cartera que dirige. 

"Desde anoche, el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena", dice el texto, en el que añaden que ya se notificó a sus contactos más estrechos y descartaron que entre esas personas esté el presidente Sebastián Piñera. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta