Noticias Internacionales Marzo 12, viernes

Noticias Internacionales Marzo 12, viernes

Fuente: Transdoc, 12/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante marzo 12, Viernes

Noticias Económicas marzo 12, Viernes


Caricaturas Nacionales marzo 12, Viernes

Clima Nacional marzo 12, Viernes


Tráfico marzo 12, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 11, Jueves





03:00 pm
Fuente: Transdoc
 

Orden de captura contra la expresidenta interina de Bolivia por la crisis de 2019

La Justicia de Bolivia ha emitido una orden de detención contra Jeanine Áñez, expresidenta interina y varios exministros de su gabinete por "terrorismo, sedición y conspiración" en el golpe contra el gobierno de Evo Morales en 2019.

La policía ha llegado a las afueras de la casa de Jeanine Añez en Trinidad, Beni para proceder con la aprehensión. 







02:20 pm
Fuente: Transdoc


Sebastián Piñera recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19 
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac, completando así su proceso de inmunización, que dio inicio el pasado 12 de febrero.  





01:53 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador: El volcán Sangay emite una columna de cenizas de más de 8.000 metros  
 
Según informaron las autoridades de Ecuador, el volcán Sangay emitió una densa columna de cenizas que alcanzó los 8.480 metros de altura, y que afecto al menos a tres provincias del país.  

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias aconsejó el uso de mascarillas y lentes de protección, y evitar las actividades al aire libre para no tener contacto con la ceniza.   

 
 

 

01:38 pm
Fuente: Transdoc

La OMS aprueba el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 

La Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer hoy la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la compañía Johnson & Johnson, según ha anunciado el propio organismo de la ONU. 


 
 
 
 
01:20 pm
Fuente: Transdoc

Argentina prorroga la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre 

Argentina ha extendido hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria que fue decretado hace un año, por la pandemia del coronavirus. 
 
El Gobierno de Alberto Fernández anunció la extensión a través de un Boletín Oficial. 




12:15 pm
Fuente: Transdoc

India fabricará la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis  
 
Un medio local, ha informado que la India fabricará la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson como parte de la iniciativa de la alianza de países Quad, el proyecto será financiado por Japón y Estados Unidos, mientras que Australia enviará los suministros a los países del sudeste de Asia y el Pacífico. 



 


11:50 am
Fuente: Transdoc


Italia decretó el confinamiento durante la Semana Santa 
 
El Gobierno italiano ha aprobado un decreto ley, en el que se decreta el confinamiento del 3 al 5 de abril próximos, se trata de los tres días festivos de la Semana Santa en Italia, el decreto ley, tendrá que ser aprobado por el Parlamento. 
 
Al mismo tiempo se ha dado a conocer que se aplicará a partir del 15 de marzo la zona roja, la de mayores restricciones, a las regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.




11:27  am
Fuente: Transdoc

Argentina confirma la llegada de 3 millones de vacunas contra el covid-19 en los proximos días 
 
El Gobierno de Argentina ha confirmado que se espera que en los próximos días lleguen al país otros 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, esto luego de firmar un acuerdo con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino. 



11:11 am
Fuente: Transdoc
 

Italia anuncia una nueva ola de contagios de coronavirus 

El primer ministro de Italia, ha informado que el pais ya se enfrenta a una nueva ola de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2. "La semana pasada se registraron más de 150.000 infecciones, en comparación con 131.000 la semana previa, un aumento de casi 5.000 personas en hospitales y 600 en cuidados intensivos", afirmó el jefe de Gobierno durante su visita a un nuevo centro de vacunación en el aeropuerto Fiumicino de Roma. 


 
 
10:43 am
Fuente: Transdoc


Hospitalizan al presidente de Armenia por complicaciones del covid-19 
 
El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, ha sido hospitalizado tras presentar complicaciones cardíacas desarrolladas por el covid-19. 

El servicio de prensa presidencial ha informado, que el presidente desarrolló complicaciones cardíacas tras infectarse con el coronavirus, por lo que ya está siendo sometido a un examen en un centro médico. 





10:28 am
Fuente: Transdoc

TikTok introduce nuevas funciones de seguridad para evitar el acoso  
 
La red social TikTok ha implementado dos nuevas herramientas de seguridad con las que busca evitar el 'bullying', así como promover la amabilidad y solidaridad entre los usuarios. 
 
La primera de las nuevas funciones "da a los creadores más control sobre los comentarios" que aparecerán en sus videos, los cuales no serán mostrados en las publicaciones, mientras la herramienta esté activada, a menos que sean autorizados por el usuario. 

La segunda característica "pide a las personas que reconsideren la publicación de comentarios inapropiados" en caso de que el mensaje contenga elementos que puedan ser considerados ofensivos con las normas de la comunidad. 





 
10:06 am
Fuente: Transdoc
 

Azerbaiyán aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V  
 
 El Ministerio de Salud de Azerbaiyán ha comunicado este viernes, que el país ha autorizado el uso de la vacuna rusa anticovid Sputnik V. 

"Esta vacuna ya ha sido registrada en más de 50 países y se ha demostrado que es muy eficaz contra el covid-19", señala el documento, agregando que Rusia entregará el fármaco a la parte azerbaiyana en "un futuro próximo". 




09:48 am
Fuente: Transdoc

Piratas secuestran a 15 tripulantes de un buque frente a las costas de Benín  
 
La consultora de seguridad marítima Dryad Global ha informado que 15 tripulantes del petrolero químico Davide B fueron secuestrados, por piratas armados que abordaron la embarcación. 

El asalto se produjo cuando el petrolero navegaba a unos 394 kilómetros al sur de las en aguas del golfo de Guinea. Según detalla un medio local, un total de 21 marineros conformaban su tripulación, seis de los cuales están ilesos y a salvo dentro del buque. 







09:31 am
Fuente: Transdoc

Se produce un incendio en una fábrica de Tesla en California (Video)
 
Un incendio se registró en la fábrica de Tesla en la ciudad de Fremont en California, según algunas fuentes, el fuego se habría desatado en la zona que alberga las cadenas de producción de vehículos. 

No se reportaron víctimas a causa del incidente. 

 

09:09am
Fuente: Transdoc

Netflix planea restringir las cuentas compartidas

Netflix planea restringir el uso de cuentas compartidas para usuarios no convivientes, de tal modo que, a pesar de contar con la contraseña del cliente, no puedan disfrutar del servicio digital aquellos que no lo hayan contratado o no vivan en la misma unidad familiar que quien lo ha hecho.

Hasta el momento, las cuentas de Netflix permiten un máximo de cinco usuarios diferentes que, sin embargo, pueden a su vez compartir los servicios de la plataforma sin que haya ninguna limitación de dispositivos en una misma sesión iniciada.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Google Maps cambia de look y añade nuevas funciones

Google Maps implementó algunas actualizaciones inspiradas en redes sociales. El objetivo es fomentar más contenido generado por los usuarios en la aplicación.

Este jueves, Google Maps introdujo varias funciones destinadas a que la plataforma sea más interactiva. Entre ellas, una que facilita a los usuarios compartir fotos de los lugares que visitan.





08:34 am
Fuente: Transdoc

India fabricará la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis como parte de la alianza Quad

India fabricará la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson como parte de la iniciativa de la alianza de países Quad, informó este viernes el medio The Times of India.

El proyecto de la vacuna Johnson & Johnson será financiado por Japón y Estados Unidos, mientras que Australia enviará los suministros a los países del sudeste de Asia y el Pacífico.






08:12 am
Fuente: Transdoc

México pide ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, dijo que la ficha roja se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República (FGR) para la búsqueda de Gutiérrez de la Torre y otras cuatro personas.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Un sismo de magnitud 5,6 se registra en el centro de Grecia


El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) infoirmó que un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado este viernes cerca de la localidad griega de Verdikousa, en la región de Tesalia, comunica 

El epicentro se ha localizado a 9 kilómetros al norte de Verdikousa y el foco a una profundidad de 10 km.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Trenes "covid-free" en Italia hacia destinos turísticos


Italia, el primer país europeo en ser golpea
do duramente por por el covid-19, ya tiene vuelos «covid-free» que serán lanzados a inicios de abril, donde los pasajeros son evaluados antes de abordar y al llegar, desde Roma a Atlanta y Nueva York – JFK.

El Director ejecutivo de la estatal Ferrovie dello Stato Italiane, Gianfranco Battisti, indicó que en estos trenes, tanto los pasajeros como el personal serán examinados por covid-19 antes de abordar. Los pasajeros deberán llegar a la estación una hora antes de la salida.




07:25 am
Fuente:  Transdoc
 

Hombres armados atacan un colegio en Nigeria y secuestran a decenas de estudiantes


Varios medios internacionales reportan que un grupo de hombres armados atacó la noche de este jueves un colegio en el noroeste de Nigeria, y secuestró a al menos 30 estudiantes en el cuarto secuestro masivo perpetrado en una institución educativa del país desde diciembre pasado, informa Reuters.

El ataque ocurrió en el Colegio Federal de Mecanización Forestal, ubicado en las afueras de la ciudad de Kaduna, capital del estado homónimo. El comisionado de seguridad de ese estado, Samuel Aruwan, confirmó el ataque pero no detalló la cantidad de secuestrados.





07:15 am
Fuente: Transdoc


Ordenan el arresto de excomandante por supuesto golpe contra Morales


El abogado denunciante Jorge Víctor Nina, informó que la Fiscalía de Bolivia emitió recientemente una orden de aprehensión contra el excomandante de las Fuerzas Armadas del país Williams Kaliman por la denuncia de un supuesto “golpe de Estado” en noviembre de 2019. 

Nina explicó que el excomandante Kaliman “ha sido parte principal” en la consolidación de esos delitos, ya que el día en que Evo Morales dejó la Presidencia del país el 10 de noviembre de 2019 el militar pidió “la renuncia de un Gobierno democráticam




07:05 am
Fuente:  Transdoc


OMS reacciona ante decisión de varios países de la UE de suspender uso de vacuna de AstraZeneca


Fuentes locales han informado que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están revisando los informes sobre la suspensión, en varios países de la Unión Europea, del uso de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford,

Los países europeos que suspendieron el uso de la vacuna son: Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, han dejado de usar algunos lotes de la mencionada vacuna, mientras que Dinamarca, Noruega e Islandia. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta