Noticias Internacionales Marzo 17, Miércoles

Noticias Internacionales Marzo 17, Miércoles

Fuente: Transdoc, 17/03/2021 02:00 pm




Noticias Internacionales Marzo 17, Miércoles

Noticias Nacionales al Instante Marzo 17, Miércoles


Caricaturas Nacionales Marzo 17, Miércoles

Clima Nacional Marzo 17, Miércoles


Tráfico Marzo 17, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 16, Martes



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Instagram prohibirá a usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes  
 
Instagram implementado una serie de nuevas funciones con uso de inteligencia artificial que permitirán determinar la edad real de los usuarios, con el propósito de poder proteger a los adolescentes, explicó la compañía en una publicación de blog. 

Una de esas funciones se basa en que, si un usuario adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación que dice: "No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga", con esta función buscan poder evitar el acoso a adolescentes.  

Los usuarios de algunos países comenzarán a ver estos cambios este mes, informó Instagram, agregando que espera "tenerlas disponibles en todas partes pronto".





02:10 pm
Fuente: Transdoc

La OMS recomienda continuar la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca  
 
La Organización Mundial de la Salud, tras considerar los beneficios de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, ha recomendado la vacunación con ese fármaco, esta declaración se ha dado luego de que la semana pasada algunos países de la Unión Europea suspendieron temporalmente el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca como medida de precaución. 





01:49 pm
Fuente: Transdoc
 

Allanan la sede del Ministerio de Salud de Ecuador  
 
La Fiscalía General del Estado de Ecuador, ha realizado un allanamiento en el Ministerio de Salud Pública del país, como parte de las investigaciones en contra del exministro de Salud Juan Carlos Zevallos, relacionadas con presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el covid-19. 

"En el operativo se recaba información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, debido a que, por tres ocasiones, la lista ha sido remitida a Fiscalía incompleta, sin nombres de las personas que han sido vacunadas y son de conocimiento público", dice la FGE. 




01:32 pm
Fuente: Transdoc

Polonia anuncia bloqueo nacional tras el aumento de casos de coronavirus  
 
El ministro de Salud de Polonia, Adam Niedzielski, ha anunciado un bloqueo nacional, como una medida para detener el aumento en los casos de coronavirus.  
 
Por lo que esta medida, obliga a que los teatros, centros comerciales, hoteles y cines estarán cerrados a partir del sábado. 




 

 
 
01:15 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: Aprueba hasta tres años de cárcel para quien se salte la cola de vacunación  
 
El Senado de Brasil ha realizado la aprobación de una serie de medidas con las que busca evitar los fraudes antes y durante la aplicación de la vacuna contra el covid-19, dentro de las cuales las personas que se salten la fila de vacunación, podrían ser enviados a prisión de hasta tres años. 

Según la propuesta del senador Styvenson Valentim, las personas podrán grabar o fotografiar su proceso de vacunación. Esta medida se tomó tras las denuncias del uso de jeringas vacías, también se indicó que quienes intenten impedir la grabación de la inmunización, la presencia de un acompañante o el registro del lote del fármaco en el cartón de vacunación pueden sufrir penas de entre seis meses y dos años de detención.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

La OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson en mujeres embarazadas y lactantes  
 
La vacuna de Johnson & Johnson, ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia en emergencia en mujeres embarazadas y lactantes. 
 
Para las mujeres que caen en la segunda categoría, la OMS no recomienda interrumpir la lactancia tras haber sido vacunadas. 

 

 

11:45 am
Fuente: Transdoc

 

 

UE quiere retomar los viajes de forma segura con certificado sanitario

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, dijo este miércoles  que espera que con el proyecto de certificado digital que presentó el Ejecutivo comunitario se puedan retomar los viajes de forma "segura” en la Unión Europea. El documento estará disponible en formato digital o en papel, y tendrá un código de barras para garantizar la seguridad y autenticidad.

El certificado, que será gratuito, contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos o una prueba PCR negativa, por lo que con estas tres alternativas Bruselas asegura que el documento no discriminará a quienes no han tenido la opción de recibir el fármaco o han decidido no hacerlo por razones no médicas.





11:28 am
Fuente: Transdoc

Uber otorgará estatus de trabajador a sus más de 70.000 conductores en Reino Unido

La compañía estadounidense Uber Technologies otorgará el estatus de trabajador a los más de 70.000 conductores que utilizan su aplicación en el Reino Unido, según un comunicado emitido este martes del que se ha hecho eco Reuters.

Dos exconductores de Uber llevaron el caso a la Justicia y en 2016 un tribunal laboral dictaminó que sus empleados tenían derecho a vacaciones pagadas. La empresa apeló, pero el mes pasado la Corte Suprema del Reino Unido falló en su contra.





11:09 am
Fuente: Transdoc

Facebook alcanzó un acuerdo con News Corp por el que deberá pagar por el contenido de noticias en Australia

News Corp, el grupo mediático fundado por Rupert Murdoch, anunció este martes un acuerdo con Facebook por el que le proveerá de contenido de noticias en Australia a cambio de dinero y que se produce después de que el país oceánico aprobara en febrero una ley que obliga a las tecnológicas a pagar a los medios.

News Corp, que en Australia controla más de dos tercios de todas las publicaciones, indicó en un comunicado que el acuerdo tiene una duración de tres años, pero evitó precisar el monto que recibirá a cambio.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Tribunal japonés reconoce en histórica sentencia el derecho al matrimonio homosexual

Un tribunal de Japón dictaminó este miércoles  que no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, una primicia en el país que fue saludada inmediatamente como una victoria por militantes por la igualdad de derechos.

El tribunal de primera instancia de Sapporo (norte) considera que el no reconocimiento del matrimonio gay es contrario al artículo 14 de la Constitución, que estipula que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".





10:33 am
Fuente: Transdoc

Más de 50 millones de personas enfrentan riesgos de tornados en el sur de EE.UU.

El sur de EE.UU. se encuentra bajo riesgo de tornados durante esta semana, lo que pone a más de 50 millones de personas frente a una verdadera amenaza.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., los tornados de larga trayectoria son posibles debido a las condiciones ambientales y a los pronósticos del clima.





10:03 am
Fuente: Transdoc 

Tiroteos en Atlanta dejan al menos 8 muertos 
 
Al menos ocho personas han perdido la vida, durante una serie de tiroteos que se registraron durante este martes en tres salones de masaje en el área metropolitana de Atlanta, en el estado de Georgia. 

La Policía ha detenido a un joven de 21 años identificado como Robert Aaron Long, como presunto autor de los disparos. 






09:48 am
Fuente: Transdoc 
 

Barbie lanza una muñeca inspirada en la próxima cosmonauta rusa que viajará al espacio 

Barbie lanza una muñeca inspirada en la próxima cosmonauta rusa que viajará al espacio (FOTOS)
twitter.com / @Russia
 
En el marco de la campaña 'Puedes ser quien quieras', barbie ha lanzado una muñeca inspirada en Anna Kíkina, la única mujer que forma parte del equipo de cosmonautas de la corporación espacial rusa Roscosmos. 
 
Fabricada en una única versión, la Barbie-cosmonauta está disponible en dos variantes: un en traje de entrenamiento y otra con la escafandra rusa Orlán. 



09:29 am
Fuente: Transdoc 
 

Swell, la red social que solo permite hablar y responder con mensajes de voz 
 
Esta semana fue anunciado el lanzamiento internacional de la red social Swell con funciones enfocadas exclusivamente a la comunicación por voz. 
 
Sus fundadores explican que la idea surgió como un antídoto para las redes sociales tradicionales, donde han detectado una polarización creciente y menos conversaciones genuinas. Con lo que buscan mejorar la calidad de las conversaciones ya que "la gente realmente piensa en lo que va a decir". 





09:11 am
Fuente: Transdoc 
 

El Salvador: Allanan la sede del Congreso por una investigación anticorrupción 
 
La Fiscalía General de El Salvador realizo un allanamiento a la sede de la Asamblea Legislativa del país, como parte de una investigación sobre presunta corrupción dentro del Parlamento, esta investigacion se ha dado luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa denunciara que hay más de 1.000 puestos irregulares o "plazas fantasmas" en la institución. 

El allanamiento fue realizado en dos gerencias, la de Recursos Humanos y la Administrativo-Financiera, con el objetivo de incautar documentación y equipo informático. 




08:45 am
Fuente: Transdoc 
 

Arranca la vacunación contra la covid-19 a través del auto en México 

Un campus universitario en Guadalajara se convirtió en el primer centro masivo de vacunación contra el Covid19, desde el automóvil, esta es una modalidad pensada para evitar mayores contagios entre los adultos mayores que reciben la inmunización. 

El centro de la Universidad de Guadalajara, abrió sus puertas para vacunar en su área de estacionamiento mediante el sistema conocido en inglés como "drive thru" consistente en atender a los pacientes desde sus autos, dijo el encargado del módulo, Leonel García. 


 

 

08:32 am
Fuente: Transdoc 

Chile alcanza los cinco millones de vacunados contra la covid-19 
 
La cifra de personas vacunadas contra el covid19 en Chile superó este martes los 5 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, cifra alcanzado 15 días antes de los previsto inicialmente en el plan de inoculación. 

"Hemos logrado cumplir nuestra meta  lo cual ha sido, sin duda, un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas", indicó el presidente chileno, Sebastián Piñera. 



 

08:16 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. acumula 536.826 muertes por covid-19 

Estados Unidos alcanzó los 29.545.555 casos confirmados del coronavirus, y los 536.826 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 




 
08:01 am
Fuente: Transdoc 

El primer ministro japonés se vacuna contra la covid19 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ya ha recibido la primera de las dos dosis de la vacuna contra la covid desarrollada por Pfizer, en el Centro Nacional de Salud y Medicina Global, en el distrito tokiota de Shinjuku. 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta