Noticias Internacionales Marzo 17, viernes

Noticias Internacionales Marzo 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 17, viernes

Noticias Económicas Marzo 17, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 17, viernes

Clima Nacional Marzo 17, viernes

Trafico Nacional Marzo 17, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 16, jueves




02:16 pm
Fuente: Transdoc

Chile sacrifica unas 40.000 aves para evitar la propagación de la gripe aviar

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) ha confirmado que se ha sacrificado más de 40.000 aves, luego de detectar el primer caso de gripe aviar en ejemplares de corral.

"Tras el hallazgo, el SAG activó el protocolo existente que implica el sacrificio de las aves afectadas y el aislamiento de la zona, medidas sanitarias que tienen como fin evitar la diseminación de la enfermedad a otros planteles avícolas", señaló en un comunicado.


 

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

China pide trato justo tras restricciones a TikTok

China ha pedido otros gobiernos que den un trato justo a sus empresas después que Gran Bretaña y Nueva Zelanda y Estados Unidos restringieran el uso de TikTok ante el temor de un riesgo de seguridad.

“Llamamos a los gobiernos interesados a reconocer los hechos objetivos, respetar efectivamente la economía de mercado2 y proporcionar “un ambiente no discriminatorio” para todas las empresas, dijo el vocero del ministerio del Exterior, Wang Wenbin.





 

01:12 pm
Fuente: Transdoc

YouTube restaura el canal de Donald Trump

YouTube ha anunciado que restauraría el canal del expresidente Donald Trump, tras dos años de suspensión tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio.

"Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, al tiempo que equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a unas elecciones", dijo YouTube en un comunicado.





12:10 pm
Fuente: Transdoc

El embajador argentino deja Ecuador tras ser declarado persona “non grata”

El embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, abandonó el país, después de ser declarado persona “non grata” por las autoridades ecuatorianas, lo cual se dio en relación a la huida de la exministra María de los Ángeles Duarte de la embajada de Buenos Aires en Quito, donde se encontrada alojada desde agosto de 2020.


 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda prohibirá el uso y descarga de TikTok en dispositivos utilizados por funcionarios del Parlamento

El Gobierno de Nueva Zelanda prohibirá el uso y descarga de la aplicación china TikTok en dispositivos utilizados por miembros del Parlamento a partir del 31 de marzo por razones de ciberseguridad, sumándose a la lista de naciones en expresar su preocupación por los peligros del uso de la aplicación, que podría derivar en manipulación o espionaje por parte del régimen de Xi Jinping.

El director ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, Rafael Gonzalez-Montero, también ordenó que se eliminen en los próximos días las aplicaciones de todos los celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos de uso oficial debido al peligro de exponer la información oficial sensible.





11:16 am
Fuente: Transdoc

Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Maria Alekseyevna Lvova-Belova, anunció en un comunicado de prensa este viernes.

La CPI emitió una orden de arresto contra el presidente de Rusia, diciendo que Putin es "presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa".





10:48 am
Fuente: Transdoc

Lluvias en Perú dejan un muerto, desaparecidos y graves daños

Las lluvias, aludes e inundaciones registradas en los últimos días en Perúhan dejado hasta el momento un muerto, dos desaparecidos y cientos de damnificados en Lima y el norte del país, informaron fuentes oficiales el jueves.

Aunque las precipitaciones han disminuido en Lima, en distritos como Chosica y Chaclacayo se reportó la caída de nuevos aludes, que causaron daños materiales en viviendas y otras infraestructuras.





10:36 am
Fuente: Transdoc

Los médicos y la Comunidad de Madrid logran un acuerdo que pone fin a casi cuatro meses de huelga

El Comité de Huelga de Atención Primaria, compuesto por miembros de distintas asociaciones y representantes del sector sanitario, alcanzó este jueves un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (España) para desconvocar el paro laboral indefinido de profesionales de la salud que arrancó el pasado 21 de noviembre, según se desprende de un comunicado publicado por la Asociación de Médicos y titulados Superiores de Madrid (AMYTS), uno de los organismos que ha participado en el mismo.

Entre los compromisos alcanzados en el acuerdo, la consejería ha pactado una subida de sueldo de 450 euros mensuales, así como limitar las agendas de pacientes en todos los centros de salud de la región, una de las principales reclamaciones.





10:16 am
Fuente:  Transdoc

Libia encuentra el uranio concentrado que el OIEA dio por desaparecido

El Mando del Ejército Nacional Libio anunció que ha localizado los 10 contenedores de uranio concentrado, que desaparecieron el mes pasado y que la noticia fue dada hace tan solo unos días. 

Khaled Mahjoub, representante del Ejército Nacional Libio, precisó que los contenedores fueron encontrados a unos 5 kilómetros del almacén que el OIEA visitó en 2020 y selló con cera roja. Según sugirió, habrían sido robados y luego abandonados por "una facción chadiana" que creyó que podían contener armas o municiones.
 



09:43 am
Fuente:  Transdoc

Protestas en París culminan con más de 200 detenciones

Más de 200 personas fueron detenidas en París durante la manifestación realizada en contra de la reforma de las pensiones del gobierno de Emmanuel Macron que fue aprobada el día de ayer. 

Según la prefectura de policía de París, 217 personas fueron detenidas en la plaza de la Concordia, indicó el diario francés Le Monde, que también reporta disturbios similares en Lyon, Rennes, Nantes y Marsella.


 



09:26 am
Fuente:  Transdoc


Argentina celebrará elecciones generales el 22 de octubre

El próximo 22 de octubre, Argentina celebrará las elecciones generales, con una eventual segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre, según el cronograma aprobado el que ya ha sido aprobado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En los comicios nacionales se elegirá presidente y vicepresidente, 43 parlamentarios del Mercosur, 24 de 72 miembros del Senado y 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados.





09:11 am
Fuente:  Transdoc


Hallan restos de un antiguo glaciar en Marte

Durante la 54ª Conferencia de Ciencias Lunar y Planetaria en The Woodlands, Texas, se informó sobre el hallazgo de los restos de un glaciar han sido encontrados en Marte,  lo que sugiere que todavía podría existir alguna forma de agua en una región del planeta rojo.

"Lo que hemos encontrado no es hielo, sino un depósito de sal con las características morfológicas detalladas de un glaciar", dijo en un comunicado el autor principal del estudio, el Dr. Pascal Lee, científico planetario sénior del Instituto SETI y el Instituto Mars.






08:52 am
Fuente:  Transdoc

Microsoft añade inteligencia artificial a Office

Microsoft añadirá una nueva función llamada Copilot, a Office, una herramienta de inteligencia artificial incluidos en los programas Word, Excel y los correos electrónicos de Outlook

Con esta función, los usuarios podrán resumir correos largos, redactar historias en Word y animar presentaciones en PowerPoint.

Microsoft está promocionando la función como una herramienta que favorecerá una mayor productividad de los trabajadores al permitirles disponer del tiempo que suelen invertir en su bandeja de entrada o facilitándoles analizar de manera más sencilla las tendencias en Excel.




08:41 am
Fuente:  Transdoc

La OMS advierte de una "pandemia silenciosa" causada por bacterias resistentes a los antibióticos 

Un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre una "pandemia silenciosa" causada por bacterias resistentes a los medicamentos debido a la falta de nuevos antibióticos en el mercado.

"Solo cuatro de los 27 fármacos antibióticos tienen nuevos mecanismos de acción y la mayoría de ellos no son nuevas clases de fármacos, sino evoluciones de clases de antibióticos existentes", dijo Valeria Gigante, líder de la División de Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS.





08:19 am
Fuente:  Transdoc

El FBI reporta el secuestro de otra estadounidense en México

El FBI reporta el secuestro de otra estadounidense en México y ofrece cuantiosa recompensa
FBI.gov

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre el secuestro de la estadounidense María del Carmen López, quien se cree fue secuestrada de su residencia en las costas del pacífico mexicano, el pasado 9 de febrero.

La oficina del FBI de Los Ángeles ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quien brinde información que permita localizar a la víctima de 63 años.
 



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Así quedan los cuartos de la Champions League 2023

La Champions League entra en su etapa de definición y este viernes se realizó el sorteo en Zuricb, sede de la UEFA,  para definir los cruces de cuartos de final.   Se determinó cómo quedaron emparejados los 8 equipos que continúan en la competencia, así como los cruces de semifinales.

Los juegos de ida de los cuartos de final se disputarán el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y los partidos de vuelta el 18 y el 19 de abril.


Imagen

 



07:20 am
Fuente:  Transdoc


ONU concluye que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania pero no hay pruebas de genocidio (Video)

Un informe de la ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania, pero no llega a calificar sus acciones de "genocidio".

El informe cita casos de asesinato, tortura y violación de civiles. Los autores dijeron que no había pruebas directas de una intención genocida.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


El presidente de China, Xi Jinping, visitará Rusia la próxima semana

Según anunció este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el presidente de China, Xi Jinping, visitará Rusia la próxima semana invitado por el presidente Vladimir Putin.

Será la primera visita de Xi Jinping a Moscú desde que Putin lanzó su devastadora invasión de Ucrania hace más de un año.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta