Noticias Internacionales Marzo 18, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 18, miércoles

Fuente: Transdoc, 18/03/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 18, miércoles

Noticias Económicas Marzo 18, miércoles


Caricaturas Nacionales Marzo 18, miércoles

Clima Nacional Marzo 18, miércoles

Tráfico Marzo 18, miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 17, martes




02:30 pm
Fuente: Transdoc 

María Sharápova se une al reto de manos limpias contra el coronavirus 

La extenista María Sharápova ha participado en el reto de #SafeHands, quien fue retada por la hija del presidente de Ruanda, Paul Kagame, para promover el poder de las manos limpias ante la pandemia de coronavirus.



02:15 pm
Fuente: Transdoc 

Nueva Zelanda despenaliza el aborto

El parlamento de Nueva Zelanda ha aprobado una ley, con 68 votos contra 51, la cual despenaliza el aborto, por lo que de ahora en adelante, los abortos serán considerados como una cuestión médica, explicó el ministro en un comunicado.



01:53 pm
Fuente: Transdoc 

Declaran el primer toque de queda en una ciudad alemana 

En el municipio de Mitterteich, en el estado alemán de Baviera, se ha convertido en el primero del país en introducir el toque de queda,  como una de las medidas de contención de la pandemia del nuevo coronavirus, esta medida se mantendrá hasta el próximo 2 de abril.


01:37 pm
Fuente: Transdoc 


Buenos Aires mantendrá abiertos centros comerciales pero con restricciones 

El Gobierno de Buenos Aires ha decidió mantener abiertos los centros comerciales, con la restricción que no podrá haber más de una persona en 16 metros cuadrados a fin de evitar las aglomeraciones y prevenir la expansión del coronavirus, informó el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel.



01:16 pm
Fuente: Transdoc 


Putin expresa su pésame por la muerte de Valentina Gagárina, viuda del primer cosmonauta

El presidente Vladímir Putin, ha expresado su pésame  tras la muerte Valentina Gagárina, viuda del primer cosmonauta, No olvidaremos lo mucho que ella hizo para perpetuar el recuerdo de Yuri Gagarin", señaló el mandatario, la viuda de Yuri Gagarin, Valentina, falleció el 17 de marzo a los 84 años de edad.

"Valentina ha sido una persona generosa, inteligente y caritativa y gozó de mucho respeto entre sus familiares, amigos y colegas", subrayó Putin.



12:12 pm
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,3 se registra frente a las costas de Indonesia

Un sismo de magnitud 6,3  se ha registrado al sur de la isla de Bali, en Indonesia, según el informe del Servicio Geológico de EE.UU. el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10,4 kilómetros.




11:48 am
Fuente: Transdoc

Colombia declara el estado de emergencia 

El presidente de Colombia, ha decretado el estado de emergencia por la pandemia del covid-19, el mandatario detalló que la primera medida es proteger a las personas de la tercera edad, por ser quienes corren el mayor riesgo, por lo que se ha decretado el aislamiento preventivo obligatorio, para todas las personas mayores de 70 años, que solo podrán salir para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.






11:30 am
Fuente: Transdoc

Nueva York podría imponer cuarentena total en las próximas 48 horas

El alcalde de Nueva York, contempla la posibilidad de imponer una cuarentena total, la cual obligaría a los residentes a permanecer en sus hogares,  quienes podrían salir solo "por necesidades esenciales”, con el fin de  frenar la propagación del coronavirus en la ciudad, la decisión se tomará en las próximas 48 horas", ha anunciado el alcalde. 
 





11:15 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Argentina anuncia la construcción de 8 hospitales modulares de emergencia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció a través de las redes sociales, la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia, esto con el fin de para aumentar los recursos disponibles contra el coronavirus.





10:59 am
Fuente: Transdoc

Fallece Joaquín Peiró, exfutbolista del Atlético de Madrid

El  exjugador del Atlético de Madrid y entrenador del Málaga, Joaquín Peiró, falleció el día de hoy a la edad de 84 años, desde su antiguo club, el 'Atleti', han mostrado sus condolencias por el fallecimiento desde su cuenta oficial de Twitter. 






10:40 am
Fuente: Transdoc

Trump anuncia el cierre temporal de la frontera con Canadá

Como una de las medidas para detener la propagación del coronavirus, el presidente de EE.UU., ha anunciado el cierre temporal de la frontera con Canadá, "Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", comentó a través de su cuenta de Twitter.






10:21 am
Fuente: Transdoc

Piñera decreta el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que a partir de la medianoche del día de hoy,  regirá el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días en medio del brote global por el coronavirus, esta medida "va a permitir dar mayor seguridad" a los hospitales, así como "proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos". 

De esta forma, se pretende "facilitar el cuidado y traslado de pacientes o personal médico, y la evacuación de personas cuando sea necesario" dijo el presidente. 
 


10:02 am
Fuente: Transdoc

Se hace más activo el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia

Los astrónomos han confirmado que  en los últimos cuatro años  han aumentado los estallidos de rayos X en el agujero negro supermasivo Sagitario A, ubicado en el centro de la Vía Láctea, el estudio ha sido publicado en la revista Astronomy & Astrophysics. 


09:43 am
Fuente: Transdoc

México: Descubren una cancha de juego de pelota de hace 3.400 años 

Un grupo de científicos, ha dado a conocer que una misteriosa estructura descubierta en Etlatongo, un pueblo con alrededor de 3.400 años de antigüedad en México,  había sido una cancha utilizada para el famoso juego 'pok-ta-pok', el descubrimiento fue un piso de piedra plana con una extensión de 46 metros, con escalones hechos de arcilla y piedra. 




09:26 am
Fuente: Transdoc

Exabogado de Trump solicita cumplir el resto de su condena en casa

Michael Cohen, exabogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de una carta enviada  al juez William Pauley, ha solicitado poder cumplir el resto de su condena de tres años de prisión en su casa, pues considera que en el centro penitenciario en el que se halla, "tiene un mayor riesgo de contraer coronavirus" por la falta de higiene y superpoblación.
 

09:07 am
Fuente: Transdoc


Cancelan el festival de música Eurovisión 2020

Los organizadores del concurso Eurovisión 2020 han decidido cancelar el evento debido al brote de coronavirus que ahora tiene su foco en Europa.

El festival de música iba a celebrarse entre el 12 y el 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos.





08:50 am
Fuente: Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 5,7 en Utah, EE.UU.


USGS

Un sismo de magnitud 5,7 se registró a unos 4 km al noreste de la localidad de Magna (Utah), informa el Servicio Geológico de EE.UU.

 

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10,1 km. De momento, no se reportan daños materiales ni heridos.



08:39 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de Paraguay coordina entrega de asistencia alimentaria a sectores más vulnerables

El Gabinete Social atenderá el componente de seguridad alimentaria de los trabajadores afectados por la medida sanitaria adoptada por el Gobierno por el Covid-19; se prevé la distribución de kits de alimentos y productos de higiene a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, a todos los sectores vulnerables, con énfasis en trabajadores informales, afirmó Presidencia en un comunicado.

En el documento se sostiene que se entregarán dos tipos de kits de alimentos: una caja de 32 kilogramos para 25 días y la otra de 60 kilogramos para 45 días.



08:15 am
Fuente: Transdoc


Nombran a nueva jefa de inteligencia de la Guardia Nacional mexicana

La comisaria Gabriela Justina Tapia, doctorada en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford, Reino Unido, fue juramentada como directora general de Inteligencia de la nueva Guardia Nacional, informó la corporación que ya cuenta con unos 70.000 efectivos, en su gran mayoría militares.

La directora de Inteligencia de la corporación en construcción, será la responsable de "instrumentar, operar y resguardar las bases de datos de información de la institución para la adopción de estrategias" contra el crimen organizado.





07:53 am
Fuente: Transdoc

 

Revelan que la mitad de las conexiones móviles en China serán 5G para 2025

Las redes 5G pasarán a representar casi la mitad de las conexiones móviles en China para el año 2025, según un informe publicado el martes por la GSMA, la asociación de operadores de la telefonía móvil GSM.

El documento, 'Mobile Economy China 2020', señala que el índice de adopción de las tecnologías 5G en el gigante asiático será equiparable al de otros mercados líderes de 5G como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Piden la excarcelación de Assange por riesgo de que contraiga el coronavirus

Médicos y otros defensores de los derechos humanos reclaman la excarcelación de Julian Assange para evitar el riesgo de contagio del virus Sars-Cov-2 en la prisión de Londres donde está recluido desde abril de 2019.

Assange, está retenido sin cargos en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, mientras lucha contra su posible extradición a Estados Unidos en el juicio que comenzó en febrero y que está previsto reanudarse en mayo.



07:31 am
Fuente: Transdoc


Rusia y Venezuela firmaran acuerdo de cooperación en la exploración del espacio

Rusia planea firmar un acuerdo con Venezuela sobre cooperación en la exploración y el uso del espacio exterior con fines pacíficos, según un decreto del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Se señala que Rusia planea cooperar con Venezuela en materia de ciencia e investigación espacial, teledetección de la Tierra, comunicaciones satelitales y navegación, así como geodesia espacial, ciencia de los materiales y medicina.



07:22 am
Fuente: Transdoc


Nueva Zelanda legaliza el aborto

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó en tercera y última lectura el proyecto de ley sobre la legalización del aborto, con 68 a favor y 51 en contra, según confirmó el diario New Zealand Herald.

Ahora el proyecto de ley pasará a la gobernadora general del país, Patsy Reddy, para recibir el asentimiento de la reina británica, Isabel II.





07:10 am
Fuente: Transdoc


Los reyes de España cancelan su visita a EEUU 

Los reyes de España suspendieron la visita que tenían prevista realizar a EEUU el próximo 21 de abril a causa de la crisis generada por la expansión del coronavirus.

Con el objetivo de permitir que los Estados Unidos y España continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19, se ha pospuesto la visita de Sus Majestades el rey Felipe VI y la reina Letizia a la Casa Blanca, señala el Ministerio de Exteriores de España en un comunicado.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta