Noticias Internacionales Marzo 19, jueves

Noticias Internacionales Marzo 19, jueves

Fuente: Transdoc, 19/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 19, Jueves

Noticias Económicas Marzo 19, Jueves


Caricaturas Nacionales Marzo 19, Jueves

Clima Nacional Marzo 19, Jueves

Tráfico Marzo 19, Jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 18, miércoles



02:35 pm
Fuente: Transdoc


Bukele decreta el cierre total de todos los centros comerciales de El Salvador

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador,  dio a conocer un nuevo decretó, que consiste el cierre total de todos los centros comerciales del país, a excepción de las entidades bancarias y supermercados.

La medida entrará en vigencia desde las 7:00 de la noche el día de hoy, y tendrá un duración de 14 días. 
 




02:12 pm
Fuente: Transdoc

Lanzan en Japón un kit que detecta el covid-19 en 15 minutos

Una compañía japonesa ha creado un kit de prueba que podrá detectar el nuevo coronavirus en 15 minutos, este kit estará  qué consiste de una tira que muestra una línea roja en caso de que el resultado de la prueba por covid-19  diera positivo, estará disponible en el mercado esta semana.

Su funcionamiento depende de una pequeña muestra de sangre que se mezcla con un reactivo y permite detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 incluso en las etapas tempranas de la enfermedad.
 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Químicos rusos diseñan un desinfectante a base de componentes vegetales

Un grupo de químicos de la Universidad rusa de Toms, han diseñado un líquido desinfectante para manos a base de componentes vegetales, una combinación de componentes de plantas medicinales, que tienen efecto desinfectante, antibacteriano, antiinflamatorio y sanador", dijo la directora de la Escuela de investigación de las tecnologías químicas y biomédicas.



01:15 pm
Fuente: Transdoc


Bolivia podría aplazar las elecciones a causa de COVID-19 

El aplazamiento de las elecciones generales de Bolivia,  convocadas para el 3 de mayo, podrían ser aplazadas, dos comités cívicos regionales han planteado el aplazamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus.



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador impiden el aterrizaje de un avion 

La pista aérea de un aeropuerto en Ecuador, fue obstaculizada con vehículos para poder impedir el aterrizaje de un avión que proveniente de España.



11:49 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de El Salvador suspenderá cobros de servicios básicos a personas  afectadas por el coronavirus

El Gobierno de El Salvador ha presentado una serie de medidas económicas  que serán implementadas para atender la emergencia, por la pandemia del coronavirus,  donde se anunció que se suspenderán los cobros de los recibos de energía eléctrica, agua, teléfono, televisión por cable e Internet para las personas, que se vean afectadas directamente por la pandemia del COVID-19". 



11:30 am
Fuente: Transdoc

Muere Júpiter, el león más famoso de Colombia

Júpiter. el león más famoso y querido de Colombia, ha fallecido en Cali, luego de pasar 20 días bajo atención médica.  Su cuerpo permanecerá bajo custodia y se le realizará la necropsia  para determinar la causa de su muerte, según lo anunció el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).





11:15 am
Fuente: Transdoc

Panamá ordena el toque de queda 

 

El presidente de Panamá, ha decretado un toque de queda entre  las 21:00 y 5:00. "Tomar medidas de este tipo no es fácil, pero como primer obrero de Panamá es mi deber garantizar la tranquilidad del país y velar por la salud de los panameños", reza el mensaje de Cortizo. 
 





10:49 am
Fuente: Transdoc

Australia cerrará sus fronteras 

El Gobierno de Australia  ha tomado la decisión de cerrar su fronteras, con el propósito de restringir por completo la entrada al país a todos los ciudadanos extranjeros, esta  medida fue anunciada por el primer ministro Scott Morrison.
 


10:31 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Bolivia crea bono familiar extraordinario

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la creación de un bono familiar extraordinario de 500 bolivianos, por cada hijo que asiste a escuela primaria pública, esto como apoyo a las dificultades económicas en el país. 

Otra medida anunciada es la prohibición de cortes de servicios de agua, electricidad y gas domiciliario, por deudas de los consumidores mientras dure la cuarentena.





10:17 am
Fuente: Transdoc


Alemania moviliza a reservistas militares para ayudar a combatir el coronavirus

Alemania desplegará sus Fuerzas Armadas para brindar apoyo a los médicos civiles a combatir el brote de coronavirus, según se dio a conocer a través del Ministerio de Defensa germano, su misión  será brindar apoyo a la Policía y transportar bienes esenciales.



09:59 am
Fuente: Transdoc

Rusia en estado de alerta máxima en todo el país 

Las autoridades de Rusia han decidido introducir la  alerta máxima al país, debido a la amenaza de propagación del coronavirus, por lo que se ha suspendido las clases, todos los eventos deportivos y de entretenimiento han sido cancelados.



09:40 am
Fuente: Transdoc


Madrid activará dos hoteles medicalizados 


Twitter / Nica Noticias  / @ NicaNws 

Madrid, es uno de los puntos más afectados en España por la pandemia de coronavirus, por lo que durante esta semana se habilitarán dos 'hoteles medicalizados' para poder atender a los pacientes menos graves de covid-19 y paliar así la saturación de los hospitales de la región.



09:24 am
Fuente: Transdoc


Italia extenderá "el bloqueo total y el cierre de escuelas" más allá del 3 de abril

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ha anunciado  que las autoridades en conjunto han tomado la decisión de extender el periodo de confinamiento en su país, el cual se extenderá más allá del 3 de abril.
 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Las características de PlayStation 5 salen a luz  

Tras muchos meses de especulaciones, Sony reveló las características definitivas de su próxima consola, la PlayStation 5, que saldrá a la venta a finales de 2020.

Según informó Mark Cerny,  muchos de sus componentes son personalizados específicamente para este dispositivo y sus especificaciones serán como sigue:

- Procesador AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos a 3,5GHz.
- GPU con arquitectura RDNA 2 (AMD) personalizada, 32 unidades de computo y 10.28 Teraflops.
- Memoria RAM GDDR6 de 16 GB y ancho de banda de 448 GB/s
- Almacenamiento interno SSD de 825 GB
- Ranura para almacenamiento externo SSD NVMe
- Unidad de disco óptico 4K UHD Blu-ray



08:47 am
Fuente: Transdoc

Interpol advierte de la proliferación de material médico falsificado

Interpol advirtió este jueves de la proliferación de productos falsificados relacionados con la epidemia del coronavirus, en particular las mascarillas, a la vista de las cifras de su última operación internacional contra el material médico falsificado.

Un total de 121 personas fueron detenidas en la décimo tercera operación Pangea, que se desarrolló en 90 países de todo el mundo entre el 3 y el 10 de marzo, durante la cual se requisaron productos farmacéuticos potencialmente peligrosos por un valor de más de 14 millones de dólares, explicó Interpol en un comunicado.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Apple revela detalles de nuevo iPad Pro 2020

El gigante tecnológico ha revelado en su página web lo nuevo que trae la compañía para este año. Lo que más ha sorprendido a los seguidores es la iPad Pro 2020, que cuenta con dos cámaras como el iPhone 11 y tiene soporte para trackpad.

Además estará equipado con un LiDAR, una especie de radar basado en láser que sirve para identificar objetos del entorno y monitorizar con gran precisión lo que tiene delante. También tendrá un nuevo chip A12Z Bionic que admite una GPU de ocho núcleos, una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento sintonizados.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Confirman primer caso de coronavirus en El Salvador y Nicaragua

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó el primer caso del nuevo coronavirus COVID-19 en un paciente que presuntamente llegó de Italia, pero se sospecha que ingresó al país por un punto ciego.

Un nicaragüense de 40 años que viajó recientemente a Panamá es el primer infectado por el coronavirus en su país, según lo anunció este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, citada por medios locales.



07:57 am
Fuente: Transdoc


Cristo Redentor en Brasil se ilumina con mensaje de solidaridad por el Covid – 19


Twitter / @CNNEE


La estatua del Cristo del Corcovado (Cristo Redentor, estatua de 30 metros) se iluminó con el espíritu de difundir la unidad con las comunidades, países y continentes que libran la batalla contra la pandemia de COVID-19.

También se iluminó con las banderas de los países afectados por el coronavirus.




07:45 am
Fuente: Transdoc

Fuga masiva de presos deja al menos 10 fallecidos en Venezuela

Un total de 84 presos escaparon este miércoles del centro de reclusión preventiva de San Carlos, en el estado Zulia, en medio de restricciones por el nuevo coronavirus y 10 de ellos murieron cuando agentes intentaban detenerlos, informaron las autoridades.





07:39 am
Fuente: Transdoc


Registran el primer día sin nuevos infectados de COVID-19 en el epicentro de la pandemia

Las autoridades chinas informaron de que no se registró ningún caso nuevo en el epicentro de la epidemia de coronavirus.

Los medios locales informaron que el 18 de marzo no se registró ningún nuevo infectado con el coronavirus en la provincia de Hubei, donde se ubica el epicentro de la enfermedad: la ciudad de Wuhan.



07:24 am
Fuente: Transdoc


El telescopio Hubble capta una impresionante nube interestelar rosada a unos 160.000 años luz


NASA/ESA Hubble Space

El telescopio espacial Hubble ha captado la impresionante imagen de una nube interestelar rosada, compuesta de gas y de polvo, que se encuentra rodeada de estrellas jóvenes, informa la página web del proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea.

El objeto espacial LHA 120-N 150 se halla en la zona exterior de la nebulosa de la Tarántula, situada en la Gran Nube de Magallanes, que orbita la Vía Lácteaa una distancia de 160.000 años luz de la Tierra.



07:10 am
Fuente: Transdoc


Suspenden el rodaje del especial de 'Friends'

El estudio cinematográfico Warner Bros. TV ha suspendido debido al brote del nuevo coronavirus el rodaje del especial de la serie Friends, cuya producción para el servicio de streaming HBO Max tenía que empezar la próxima semana, informa The Hollywood Reporter.

Según fuentes del medio, el trabajo podría ser reanudado en mayo.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta