Noticias Internacionales Marzo 26, Viernes

Noticias Internacionales Marzo 26, Viernes

Fuente: Transdoc, 26/03/2021 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 26, Viernes

Noticias Económicas Marzo 26, Viernes


Caricaturas Nacionales Marzo 26, Viernes

Clima Nacional Marzo 26, Viernes


Tráfico Marzo 26, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 25, Jueves



02:33 pm 
Fuente: Transdoc

La Policía de Brasil realiza una operación tras la supuesta vacunación ilegal contra el covid-19 de varios empresarios  
 
La Policía Federal de Brasil ha realizado una operación denominada Camarote, en el que se registró una empresa de la compañía de transportes Saritur en Belo Horizonte, esto luego de que fuera publicado un video en el que supuestamente empresarios son vacunados a escondidas en un garaje de la compañía.  

Durante la operación, los agentes encontraron varias vacunas y la Justicia Federal determinó que sean entregadas al Ministerio de Salud.  






02:15 pm 
Fuente: Transdoc


La basura inunda el lago Uru Uru en Bolivia (Vídeo)

Un lago cubierto de plásticos y contaminado con metales pesados. El Uru Uru, un lago de junto a la ciudad de Oruro en Bolivia, en el que antaño abundaba la pesca y las aves, se ha convertido en un enorme basurero a cielo abierto

El agua ácida que vierte la mina San José y los residuos plásticos contaminan el lago.  Los ecologistas denuncian que los deshechos cubren un kilómetro de sus aguas.





 

01:58 pm
Fuente:  Transdoc

Descubren una especie de roedor que se creía inexistente en el país  

Un grupo de científicos ha descubierto en el sureste de Ecuador, una especie de roedor llamada Rhagomys septentrionalis que se creía inexistente en el país, asi lo informo el Instituto Nacional de Biodiversidad. 





01:39 pm
Fuente:  Transdoc

Argentinas recibe un nuevo vuelo con vacunas Sputnik V contra el covid-19 
 
Al aeropuerto Internacional de Ezeiza en Argentina, ha llegado el noveno vuelo proveniente de Rusia, con un lote de 370.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus. 

Con este nuevo cargamento, hasta ahora el país suramericano suma 3.669.000 dosis recibidas desde Moscú. 


 

 
01:20 pm
Fuente:  Transdoc 


México: Retiran la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio 
 
El Instituto Nacional Electoral de México, ha anunciado la decisión de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien aspiraba a la gobernación del estado de Guerrero por el oficialista partido Morena.  
 
La decisión fue tomada luego de que Macedonio no entregará su informe de ingresos y gastos de precampaña, la medida del ente electoral también establece la imposibilidad de que sea sustituido por Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto o Adela Román Ocampo, quienes también fueron inhabilitados por la misma razón. 


Imagen

Imagen



12:17 pm
Fuente:  Transdoc

Colombia autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 

Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19, la noticia fue anunciada a través de un comunicado del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. 

Según Invima, esta es la tercera vacuna de covid-19 en recibir autorización para uso de emergencia en el país. 


 


11:56 am
Fuente:  Transdoc

Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños de seis meses a 11 años 

La farmacéutica Pfizer ha dado inicio los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre 6 meses a 11 años, un paso crucial para obtener el permiso de las agencias reguladoras para empezar a vacunar a menores y controlar la pandemia. 





11:40 am
Fuente:  Transdoc

España aplicará restricciones durante la Semana Santa para evitar una nueva ola de contagios

A partir de hoy, se ha implementado en España 15 días de restricciones para evitar que la Semana Santa conlleve una nueva ola de contagios de covid-19, por lo que la movilidad entre regiones, las reuniones sociales y la actividad nocturna estarán restringidas hasta el 9 de abril. 

Imagen



11:22 am
Fuente:  Transdoc

Argentina autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años 
 
La ministra de Salud de Argentina, ha informado que el país ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en las personas mayores de 60 años. 

"Avanzamos en la protección de este grupo de riesgo para nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad", dijo la funcionaria, al indicar que el ensayo clínico de fase III del fármaco "indicó un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves". 






10:59 am
Fuente:  Transdoc

México desciende en el listado de la producción mundial de automóviles 


Twitter / @resaugarza
 
Durante el año 2020, en el que la pandemia del Coronavirus afecto de gran manera la economía a nivel mundial, la producción de automóviles en México también presento una reducción de un 20,8 %, lo cual ha ocasionado que México descendiera hasta el séptimo puesto a nivel mundial en la fabricación automotriz, según informó un periódico local.  



10:38 am
Fuente:  Transdoc

Colombia aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Janssen contra el covid-19 
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, anuncio la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Janssen de una sola dosis contra el covid-19, por parte del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos del país. 





10:19 am
Fuente:  Transdoc
 

Panamá inicia una investigación sobre el encallamiento del buque Ever Given en el canal de Suez 
 
La Autoridad Marítima de Panamá, ha anunciado que ha dado inicio una investigación sobre el encallamiento del buque Ever Given en el Canal de Suez, esta investigación será realizada con el fin de determinar las causas del accidente que aún mantiene esa ruta comercial bloqueada, y que ha generado una gran perdida monetaria.  

A través de un comunicado oficial, la AMP señaló que, según información recibida, la nave transitaba por el canal "a pesar de los fuertes vientos y una tormenta de arena, con dos pilotos a bordo", cuando "sufrió problemas en su máquina que afectaron su maniobrabilidad". 




09:57 am
Fuente:  Transdoc

EE. UU: Tornados dejan al menos cinco muertos y varios heridos en Alabama 

Una serie de ocho tornados que azotó durante este jueves fuertemente en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, dejo al menos cinco muertos en el condado de Calhoun,  y un número hasta ahora indeterminado de heridos. 
 
Asimismo, esta 'supercélula' de tornados que permaneció en tierra por cerca de una hora con 20 minutos, ocasiono varios destrozos tras la caída de varios árboles, algunos de los cuales fueron arrancaos de raíz, causó grandes daños materiales en varios edificios y dejó sin electricidad a miles de personas. 




09:39 am
Fuente:  Transdoc

Más de 60 personas resultaron heridas en protestas contra Modi en Bangladesh 
 
Durante las protestas realizadas este viernes es por islamistas en Bangladesh contra la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a quien acusan de cometer crímenes contra la comunidad musulmana en la India, al menos 68 personas resultaron heridas, mientras se reporta que 4 perdieron la vida.  

Las principales protestas tuvieron lugar en la capital Dacca y la ciudad meridional de Chittagong, coincidiendo con el inicio hoy de la visita de dos días del mandatario indio a Bangladesh. 

 



09:20 am
Fuente:  Transdoc


Se incendia un hospital para casos de covid en India 
 
En un hospital que trata a pacientes de coronavirus en Bombay, en el oeste de la India, se registró un incendio, el cual provocó que más de 70 personas fueran evacuadas del edificio, mientras que se reporta el fallecimiento de otras 10 personas.   

Según algunas fuentes, el incendio comenzó poco después de la medianoche en la primera planta del Hospital Sunrise, hasta el momento aún se desconocen las causas del siniestro.  



08:59 am
Fuente:  Transdoc

Israel: más de la mitad de la población ya ha sido vacunada con dos dosis del fármaco contra el coronavirus 

Desde el inicio de su plan de vacunación, Israel ha destacado por su pronta gestión en la vacunación de su población, siendo que a la fecha más de la mitad de los 9,2 millones de habitantes de Israel ya han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. 
 
En referencia, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, pidió a los ciudadanos "seguir cumpliendo los requisitos sanitarios para prevenir el regreso del coronavirus". Según sus cálculos, el 50,07 % de la población ya está vacunada con los dos componentes del fármaco, mientras que el 55,96 % ya recibió la primera dosis. 

 




08:44 am
Fuente:  Transdoc
 

Perú realiza un nuevo descubrimiento arqueológico de 3.200 años de antigüedad 

Perú descubre una nueva joya arqueológica de 3.200 años de antigüedad
Twitter / @TVCosmosPeru

·
Un mural de unos 3.200 años de antigüedad ha sido descubierto por el arqueólogo Régulo Franco, quien acudió ante la alerta de que se estaba destruyendo un montículo arqueológico en una zona de cultivos en el valle de Virú, en la región norteña de La Libertad, a unos 510 kilómetros de Lima.  

Franco, han comentado que se ha puesto nuevamente en evidencia el deslumbrante desarrollo y la compleja cosmovisión que tenía el mundo prehispánico en la costa norte del país.  




08:30 am
Fuente:  Transdoc

Rescatan a 41 personas tras volcar un naufragio de inmigrantes en España 
 
Luego de que volcara una embarcación de inmigrantes junto a la costa meridional de la isla atlántica española de Tenerife, 41 personas fueron rescatadas con vida, mientras que 3 personas perdieron la vida.  

El percance ocurrió cuando un buque de rescate se disponía a recogerlos de la patera en la que viajaban, confirmó a Efe un portavoz del servicio español de Salvamento Marítimo. 




08:16 am
Fuente:  Transdoc

Brasil anuncia la fabricación de su primera vacuna y comenzará a probarla en humanos 

Brasil ha anunciado la creación nacional de su primera vacuna, se trata de la vacuna Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantán, la cual se espera que sea autorizada rápidamente por las entidades reguladoras para dar incicio a las pruebas en humanos, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. 

"Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100 % nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del hemisferio sur", declaró Doria en una rueda de prensa. 



 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Nueva investigación de Venezuela contra Guaidó

La Fiscalía investiga al líder opositor por un supuesto "secuestro" de los activos del país en el extranjero. Según anunció el fiscal general ya hay abiertas, al menos, 25 investigaciones contra Juan Guaidó.


Captura de vídeo DW




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 32 muertos y 66 heridos en el choque de dos trenes en sur de Egipto

El Ministerio de Salud de Egipto ha informado que al menos 32 personas fallecieron hoy y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag. 

Según dijo al diario Egypt Today un testigo, el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros embistió a otro por detrás. Como resultado, descarrilaron tres vagones.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. expulsa a inmigrantes con orden de la era Trump

Según datos preliminares revisados por CNN, el Gobierno de Joe Biden expulsó a más de la mitad de los inmigrantes que llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México en las últimas semanas bajo una orden de salud de la era Trump que ha sido continuada por la nueva administración, 

Informaron que de los 103,000 inmigrantes encontrados por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en tres semanas hasta el 17 de marzo, más de 61.000 fueron expulsados bajo la orden de salud conocida como "Título 42". 





07:10 am
Fuente: Transdoc
 

Desempeño de la vacunación Covid19 en América Latina y El Caribe

El portal de noticias DW informa que la vacunación contra el coronavirus mantiene en vela al mundo, mientras el número de casos de COVID no cesa de aumentar. Aunque todas las esperanzas están puestas en este proceso, en América Latina va a tardar años en conseguirse según una herramienta elaborada por la Fundación Avina, con datos de la Universidad John Hopkins y Our World in Data.

Hay que recordar que COVAX, la alianza global para garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19, ha contribuido a entregar más de 2,2 millones de dosis a la región hasta el momento, entre las que destaca el más de un millón de dosis a Brasil.



Infografik Impfdaten Lateinamerika ES


Infografik Lieferung Covid-19 Impfstoffe nach Lateinamerika ES





07:00 am
Fuente:  Transdoc
 

Argentina cierra fronteras para Brasil, Chile y México

El gobierno de Argentina anunció nuevo cierre de fronteras para prevenir la circulación de variantes del covid-19, a partir de este sábado serán suspendidos los vuelos regulares provenientes de Chile, Brasil y México, informaron las autoridades.

Además, se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta