Noticias Internacionales Marzo 28, martes

Noticias Internacionales Marzo 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 28, martes

Noticias Económicas Marzo 28, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 28, martes

Clima Nacional Marzo 28, martes

Trafico Nacional Marzo 28, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 27, lunes

 

02:17 pm
Fuente: Transdoc

Reportan cinco muertes y más de 9.000 casos de dengue en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina notificó que hasta la fecha se han registrado cinco personas fallecidas y más de 9.000 casos de dengue en el país, por lo que alertó sobre un "incremento sostenido" de contagios en los últimos días. 

Según el informe, en las últimas cuatro semanas se sumaron 8.001 casos, con un promedio de 2.000 contagios semanales.



 


01:40 pm
Fuente: Transdoc


Protestan en México tras la muerte de 39 migrantes en albergue

Un grupo de migrantes ha realizado una protestó frente de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, donde murieron 39 migrantes durante el incendio del albergue donde se encontraban.

"Queremos justicia para todos los que están ahí, todos los que se quedaron sin vida", dijo una mujer que cargaba a un menor sobre sus hombros y que buscaba conocer el paradero de un migrante venezolano llamado Orlando Maldonado. 

Por su parte el presidente mexicano dijo, "Muy lamentable, muy triste que esto suceda”. “Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados; y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego. No imaginaron que eso iba a causar esta terrible desgracia.

 



Decenas de migrantes han muerto en un incendio en el norte de México, cerca de la frontera con EEUU (Video)






01:18 pm
Fuente: Transdoc

Elevan el nivel de amenaza terrorista en Irlanda del Norte a "grave"

El Servicio de Seguridad británico ha elevado el nivel de amenaza terrorista en Irlanda del Norte a “grave” lo que significa que ahora es "muy probable" que se produzca un atentado en ese territorio del Reino Unido.

"El MI5 ha aumentado la amenaza del terrorismo para Irlanda del Norte de “considerable” (es probable que se produzca un atentado) a “grave” (es muy probable que se produzca un atentado)", declaró el alto funcionario. "Los ciudadanos deben permanecer vigilantes, pero no alarmarse, y seguir comunicando cualquier inquietud que tengan a la Policía", subrayó.





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Elon Musk anuncia un nuevo cambio en Twitter que beneficia a suscriptores pagos

 Elon Musk anunció un nuevo cambio en la aplicación de Twitter, por lo que “a partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti”, anunció en un tuit.

“Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”.


 



11:54 am
Fuente: Transdoc


Grecia convocó a elecciones generales el próximo 21 de mayo

Grecia ha anunciado que celebrará sus próximas elecciones generales el 21 de mayo para elegir nuevo Parlamento y Gobierno, y confirmó así su adelanto en un mes.




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Los devastadores tornados que azotaron el sur de EE.UU. dejan al menos 26 muertos (Video)

Continúan los esfuerzos para asistir a los damnificados de los 12 tornados que dejaron un rastro de destrucción en Alabama, Georgia y Mississippi, donde un torbellino arrasó con las ciudades de Rolling Fork y Silver City.



11:14 am
Fuente: Transdoc

Descubren en la Luna una reserva de agua estimada en millones de toneladas


Pexels / Bruno Scramgnon

Un equipo de científicos ha descubierto una nueva fuente renovable de agua en la Luna después de analizar las muestras recolectadas por una misión china, revela un nuevo estudio publicado el lunes por Nature.

Los hallazgos se basan en 32 cuentas de vidrio seleccionadas al azar entre el polvo lunar traído a la Tierra por la misión Chang'e 5 en diciembre de 2020. Estas diminutas bolas de cristal esparcidas por la superficie de nuestro satélite albergan potencialmente miles de millones de toneladas de agua que podrían ser utilizadas por los astronautas en misiones lunares o para sustentar futuras bases.



10:56 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en Brasil dejan cráteres de hasta 70 metros de profundidad

Las fuertes lluvias que cayeron durante los últimos días en el estado brasileño de Maranhão causaron cráteres que alcanzan los 70 metros de profundidad y 500 metros de largo en el municipio de Buriticupu. Allí, por los deslizamientos de tierra, 27 familias se vieron obligadas a abandonar sus casas, informó el portal G1.

Según el Cuerpo de Bomberos, las personas retiradas de las zonas de riesgo están recibiendo asistencia de las autoridades públicas.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Israel: Las protestas continúan y Netanyahu pide evitar una "guerra civil" (Video)

Benjamin Netanyahu pospuso su polémica reforma judicial pero eso no ha detenido las protestas. El lunes por la noche, tras el anuncio, cientos de personas volvieron a las calles para mostrar su descontento.

En realidad, las manifestaciones llevan varias semanas produciéndose, lo que ha sumido a Israel en la crisis más grave en años. El primer ministro, acorralado por el estallido social e incluso por la convocatoria de una huelga general, se vio obligado a retroceder, por ahora.



10:09 am
Fuente:  Transdoc

Honduras da un plazo de un mes a Taiwán para cerrar su Embajada en Tegucigalpa

El Gobierno de Honduras ha dado un plazo de 30 días a Taiwán para que realice el cierre de su Embajada en Tegucigalpa, luego de que la presidenta hondureña Xiomara Castro anunciara el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

"El abandonar un país diplomáticamente en 30 días no es algo descabellado, puede sonar, pero no lo es", afirmó García al local Canal 5, en el cual calificó como "responsable" la medida tomada por Castro, quien sumó a Honduras a la larga lista de países que reconoce la existencia de una sola China en el mundo.




09:52 am
Fuente: Transdoc

China confirma un caso de gripe aviar H3N8 en humano

El Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong (China) ha informado sobre la detección de un caso en humanos de gripe aviar H3N8, se trata de una mujer de 56 años residente en la ciudad de Zhongshán.

Las autoridades sanitarias han dado instrucciones a la urbe para que lleve a cabo investigaciones epidemiológicas, un seguimiento de contactos cercanos, detección de lugares relacionados con la enferma y desinfección de los mismos de acuerdo con las normas vigentes.






09:31 am
Fuente:  Transdoc

Dilma Rousseff asume como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff se estrenó este martes como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo BRICS.

Su mandato como presidenta del banco terminará en julio de 2025. 





09:13 am
Fuente:  Transdoc

Nueva protesta contra la reforma de la pensiones en Francia (Video)

Francia vive su décimo día de protestas masivas contra la controvertida reforma de pensiones que elevará la edad de jubilación de 62 a 64 años. 

Según las autoridades, se estima que entre 650.000 y 900.000 manifestantes, incluidos entre 70.000 y 100.000 en París participen en manifestaciones por todo el país, por lo que se anunció el despliegue de 13.000 policías. 






08:46 am
Fuente:  Transdoc


Incendio en un almacén en China deja 11 muertos

En un almacén frigorífico abandonado se registró un incendio dejando 11 muertos, según informaron  las autoridades a través de un comunicado.

El incendio se desató sobre las 14:30 (hora local) y pudo ser extinguido a eso de las 23:00. Las causas están siendo investigadas.





08:30 am
Fuente:  Transdoc

Arrestan a 8 sospechosos que planeaban "ataques terroristas" en Bélgica

La Policía belga ha realizado el arrestó de ocho personas que planeaban perpetrar "ataques terroristas en Bélgica”, según se ha detallado en Amberes se practicaron cinco arrestos, y otros tres en Bruselas.

Los sospechosos han sido detenidos, pero aún no acusados. Según una fuente judicial, citada por el medio, los implicados eran "radicalizados muy jóvenes" y se presume que pueden pertenecer a un movimiento yihadista.




08:11 am
Fuente:  Transdoc


Un sismo de magnitud 6,1 se registra frente a las costas de Japón

Un sismo de magnitud 6,1 se registra frente a las costas de Japón
USGS

Un sismo de magnitud 6,1 se registró frente a la costa este de Japón, a una profundidad de 20 kilómetros, en el océano Pacífico, y no representa riesgo de tsunami como consecuencia del sismo.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) comunicó que el temblor tuvo una magnitud de 6,2, con su epicentro a 129 kilómetros de la isla de Hokkaido y una profundidad de 30,9 km.
 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo de Nashville: Joe Biden pide al Congreso prohibir el uso de armas de asalto (Video)

Ayer se registró un tiroteo en una escuela de Nashville en EE.UU., donde fallecieron 6 personas entre ellos tres niños. 

"Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición de las armas de fuego", dijo Biden.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Amenaza de lluvia, nieve y viento para California a partir de este martes

Un ligero riesgo de lluvias excesivas, nivel 2 de 4, se ha emitido para gran parte de la costa central de California y el Área de la Bahía. Los totales de precipitación podrían alcanzar hasta 127 milímetros a través de las elevaciones más altas con elevaciones más bajas ver hasta 76 milímetros.

Hay más de nueve millones de personas bajo alerta por viento en todo el norte de California, incluyendo el Área de la Bahía.  Se han emitido avisos de tormenta invernal en el norte de California, el sur de Oregón y partes de Idaho y Nevada. Los totales de nevadas más altas son de hasta 122 centímetros para la Sierra Crest y de 30 a 60 centímetros en Mammoth Lakes, June Lakes y a través de los pasos más altos de la autopista 395. Los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 89 km/h en lugares propensos al viento a lo largo de la autopista 395 y por encima de 129 km/h a lo largo de las crestas de la Sierra.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


La gira de la presidenta de Taiwán enciende alertas en China (Video)

Pekín critica a EE. UU. porque recibirá a Tsai Ing Wen, aunque se trate de una simbólica escala en su viaje a Centroamérica.

Taiwán quiere reforzar lazos con Guatemala y Belice, tras la ruptura con Honduras.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


La UE prohíbe definitivamente vender vehículos que emitan CO2 a partir de 2035

Ese martes la Unión Europea (UE) prohibió en forma definitiva que a partir de 2035 que todos los vehículos nuevos y furgonetas emitan CO2 en todo su territorio. 

La ley exigirá que todos los automóviles nuevos vendidos tengan cero emisiones a partir de 2035 y un 55 % menos de emisiones de CO2 a partir de 2030 en comparación con los niveles de 2021.





07:05 am
Fuente:  Transdoc 


Decenas de migrantes han muerto en un incendio en el norte de México, cerca de la frontera con EEUU (Video)

Este lunes se reportó un gran incendio en un centro de detención de inmigrantes en México donde decenas de migrantes fallecieron.

El incendio ha ocurrido en un centro de detención de inmigrantes de Ciudad Juárez, uno de los principales puntos de paso para los migrantes que entran en Estados Unidos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta