Noticias Internacionales Marzo 29, Lunes

Noticias Internacionales Marzo 29, Lunes

Fuente: Transdoc, 29/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 29, Lunes

Noticias Económicas Marzo 29, Lunes


Caricaturas Nacionales Marzo 29, Lunes

Clima Nacional Marzo 29, Lunes


Tráfico Marzo 29, Lunes


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 26, Viernes




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela recibe un tercer lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V 
 
Venezuela recibió este lunes un nuevo lote de 50.000 vacunas Sputnik V, las cuales llegaron a borde de un vuelo que aterrizo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maquetía, estado La Guaira. 

La información fue confirmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza. 



01:52 pm
Fuente: Transdoc

Puerto Rico ha logrado la administración de más de un  millón de dosis de vacunas contra la covid-19  
 

El número de personas que ya han sido vacunadas contra el covid19 en Puerto Rico, ya ha alcanzado a las 386.79, por lo que ya ha sobrepasado el millón de dosis de vacunas administradas contra la covid-19. 
 
"Más de 1 millón de dosis han sido administradas. Avanzamos cada día más en nuestra misión de llevar la vacuna a cada puertorriqueño. Estamos enfocados en agilizar el proceso de vacunación, y que todos los ciudadanos tengan el fácil acceso a la vacuna", dijo en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Juan Guaidó da positivo por coronavirus  
 
El exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó, durante una prueba realizada el fin de semana, dio positivo por coronavirus. 

"Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, agregando que tiene síntomas "leves" y que ya se encuentra en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Buenos Aires iniciara la vacunación contra la covid-19 a los mayores de 70 años 

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya ha habilitado la inscripción para vacunarse contra la covid-19 para todos los mayores de 75 años, mientras que el próximo jueves se podrán inscribir los mayores de 70. 

Así lo anunció el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa este lunes. 






12:07 pm
Fuente: Transdoc


El Estado Islámico se adjudica la matanza de 55 personas en Mozambique  
 
El Estado Islámico ha anunciado declarado que sus militantes han tomado el control de la ciudad de Palma en Mozambique, esto luego de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, por lo que se adjudican la muerte de al menos 55 personas, incluidos militares.





11:46 am
Fuente: Transdoc

Argentina cierra sus fronteras terrestres para evitar el incremento de contagios por el Covid

El Gobierno de Argentina ha anunciado el cierre de sus fronteras terrestres a quienes salieron del país entre el 1 de abril y el 25 de diciembre de 2020, que hasta ahora eran los únicos autorizados a usarlas como excepción a las medidas diseñadas para frenar la expansión del coronavirus. 





11:27 am
Fuente: Transdoc

Paraguay implementa la realización de misas online  
 
Debido a la Pandemia de Coronavirus que se ha vivido a nivel mundial, Paraguay adaptó a las medidas impuestas por la cuarentena que regirá durante la Semana Santa, la realización de misas retransmitidas a través de las redes sociales y la bendición de las palmas desde los autos.





11:05 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Chile envía un proyecto de ley que busca aplazar las elecciones de abril  
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo que ha enviado un proyecto de ley, con el que busca aplazar las elecciones de este 10 y 11 de abril, esto con la intención de "salvaguardar la seguridad de las chilenas y chilenos producto de la pandemia. 
 
Las nuevas fechas para los comicios propuestas por el Gobierno son el 15 y el 16 de mayo de 2021.  




10:46 am
Fuente: Transdoc
 

El ministro de Exteriores de Brasil presenta su dimisión  
 
El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, ha presentado su renuncia, la decisión de Araujo se da luego de las presiones por su gestión durante la pandemia, según fuentes del Gobierno citadas por G1. 

La dimisión ocurre después de fuertes críticas por parte de parlamentarios y diplomáticos brasileños, se conoce que dos senadores, tenían previsto presentar este mismo lunes ante el Supremo Tribunal Federal un pedido de 'impeachment' contra Araújo. 


 
10:28 am
Fuente: Transdoc


El canal de Suez se reabre al tráfico (Video) 
 
El canal de Suez se ha reabierto al tráfico nuevamente, luego de que lograra ser reflotado con éxito el portacontenedores Ever Given, que estuvo bloqueando la vía fluvial durante casi una semana. 

"El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), anuncia la reanudación del tráfico marítimo en el canal de Suez después de que la Autoridad rescatara e hiciera flotar con éxito el portacontenedores gigante panameño EVER GIVEN", reza un comunicado de la entidad. 






10:09 am
Fuente: Transdoc

Abren expediente al futbolista del Real Madrid Marcelo tras publicar una foto en la playa incumpliendo las medidas sanitarias 

La Generalitat Valenciana, a través del Servicio de Espectáculos de la Consejería de Justicia, ha dado a conocer que abrió un expediente informativo, para investigar sobre la fotografía que publico el jugador del Real Madrid Marcelo en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su familia en una playa de la ciudad española de Valencia incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del país por la pandemia de coronavirus, y así sugerir una sanción.  
 
Según estipula la reglamentación, la sanción debe ser un pago de 60 hasta 600 euros por no respetar el confinamiento y de 100 euros por el no uso de la mascarilla en espacios públicos. 




09:48 am
Fuente: Transdoc

México recibe 1,5 millones de vacunas de AstraZeneca procedentes de EE.UU.  
 
La Ciudad de México ha recibido un cargamento con las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que la Administración de Joe Biden prometió al Gobierno mexicano la noche del pasado 28 de marzo. 

El director general para América del Norte de la Secretaría de Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, detalló a través de Twitter que se trata de 1,51 millones de dosis de ese fármaco procedente de EE.UU. 





09:30 am
Fuente: Transdoc

Rusia acuerda con una empresa china la producción de la vacuna Sputnik V 
 
El Fondo Ruso de Inversiones Directas ha acordado con un socio en China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech, la producción de al menos 60 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual empezara a ser producida en el país a partir del próximo mes de mayo. 

El comunicado emitido por el fondo este lunes destaca que se trata de una de las "compañías líderes del sector biotecnológico" y que el volumen de producción programado permitirá "asegurar la vacunación a más de 30 millones de personas". 



09:10 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos y casi mil evacuados tras una gran explosión en una refinería de petróleo en Indonesia

Una gran explosión ha sacudido la refinería de petróleo de Balongan, en la región indonesia de Indramay, unos 150 kilómetros al este de Yakarta.

De momento se desconoce la causa de la explosión y la escala de la destrucción que pueda haber provocado.





08:48 am
?Fuente: Transdoc

EEUU: Grandes inundaciones en Tennessee causan al menos cuatro fallecidos

Autoridades del estado indicaron que a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas el fin de semana murieron cuatro personas.

Nashville recibió la segunda mayor precipitación en dos días jamás registrada en la ciudad, afirmó el domingo el alcalde John Cooper. Además firmó una orden ejecutiva declarando en emergencia la ciudad y pidió ayuda de los gobiernos estatal y federal.





08:35 am
?Fuente: Transdoc

El presidente de Uruguay recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en el Hospital Maciel de Montevideo, centro de salud donde también recibirá la segunda inoculación en cuatro semanas, el 26 de abril

Uruguay ya vacunó con la primera dosis a más de medio millón de personas, casi el 15% de la población.





08:12 am
?Fuente: Transdoc

En Francia se realizaron manifestaciones solicitando una ley climática ambiciosa

Cerca de doscientas manifestaciones por toda Francia pidieron el domingo  una ley contra el cambio climático realmente ambiciosa, ante la "insuficiencia" del proyecto de ley que mañana inicia el debate en la Asamblea Nacional.

Varios miles de personas, mayoritariamente jóvenes, participaron en la protesta de París, que transcurrió entre las plazas de la Ópera y de la República en un ambiente reivindicativo y festivo.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Protestas contra el embargo de EEUU hacía Cuba 

Cientos de personas participaron este domingo en una caravana para exigirle al gobierno de Joe Biden que levante el embargo que Estados Unidos impone a la isla desde hace 60 años.






07:35 am 
Fuente:  Transdoc


OMS concluyó que otro animal fue "puente" en el contagio entre murciélagos y humanos

El informe de los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fueron enviados a Wuhan, China, para investigar el origen del virus SARS Cov2, fue dado a conocer preliminarmente a las agencias internacionales de noticias Agence France-Presse (AFP) y Associated Press (AP). 

En su informe destacan que es "extremadamente improbable” que el coronavirus haya escapado de algún laboratorio o sea producto de un accidente en alguna de estas instalaciones,  pero si se determinó que la transmisión al hombre del virus del covid-19 vía un animal intermedio es una hipótesis "entre probable y muy probable".  Los los científicos se inclinan esta teoría, de que el virus se transmitió de un primer animal, probablemente un murciélago, al hombre, vía otro animal que actuó como intermediario y que aún no ha sido identificado. 

En cuanto a la propagación a través de productos alimenticios de cadena de frío posible, se valora como no probable. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc

El portacontenedores Ever Given vuelve a bloquear el canal de Suez 

La agencia de noticias Reuters, informa que el portacontenedores Ever Given vuelve a bloquear el canal de Suez después de ser parcialmente reflotado a causa de los fuertes vientos que reinan en la zona. 

Según informaron, una fuente familiarizada con el asunto detalló que la parte delantera del barco permanece a flote en el agua a pesar de su cambio de posición y que el carguero no ha vuelto a encallar.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Maduro ofrece "petróleo por vacunas" contra el coronavirus para Venezuela

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo pagar por las vacunas contra el covid-19 con petróleo.  Esto mientras permanecen bloqueados los fondos del país en bancos internacionales como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


16 millones de personas en cuarentena en Chile 

Un 84 % de la población permanece en confinamiento absoluto este fin de semana ante el peor rebrote de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia debido al peor rebrote de contagios, este sábado se registraron más de 7,500 contagios en tan solo un día. El gobierno podría aplazar las elecciones previstas para el 10 y el 11 de abril.

Policías y militares vigilan el cumplimiento total y ha desplegado a más de 2,400 fiscalizadores sanitarios distribuidos por todo el país. Según las autoridades, en el balance de las últimas 24 horas se han reportado un total de 1,300 personas por haber incumplido con las restricciones.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta