Noticias Internacionales Mayo 21, Jueves

Noticias Internacionales Mayo 21, Jueves

Fuente: Transdoc, 21/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 21, Jueves

Noticias E
conómicas Mayo 21, Jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 21, Jueves

Clima Nacional Mayo 21, Jueves


Tráfico Mayo 21, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 20, Miércoles   

 


02:40 pm
Fuente: Transdoc

FBI declara acto terrorista el tiroteo en la base de la Armada de EE.UU. en Texas 

El portavoz del FBI, Leah Graves  anunció que El Buró Federal de Investigaciones ha calificado como acto terrorista el tiroteo en una base de la Armada de EE.UU. cerca de la ciudad de Corpus Christi, en Texas, un grupo de detectives se encuentran trabajando diligentemente con socios locales, estatales y federales en la investigación. 
 

Se produce un tiroteo en una base de la Armada de EE.UU en Texas




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Trump anuncia que EEUU se retira del Acuerdo de Cielos Abiertos  

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que su administración abandonará el Tratado de Cielos Abiertos, el cual se firmó en 1992 en Helsinki y autoriza a los observadores militares obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, al mismo tiempo el mandatario comento que en el futuro pueda regresar a él. 
 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

El histórico estadio de San Siro en Milán podría ser demolido 

La Superintendencia de bienes culturales ha comentado que el estadio de San Siro de Milán podría ser demolido con el fin de dejar espacio a un nuevo complejo deportivo, aunque el alcalde de la ciudad Giuseppe Sala insistió en que una parte del viejo complejo se conservase como símbolo histórico.

Se estima que los trabajos de construcción del nuevo estadio durarán hasta 2022 y costarán unos 700 millones de euros.
 

 


01:41 pm
Fuente: Transdoc


Transportistas de Nicaragua protestan por el cierre de fronteras de Costa Rica 

La Asociación de Transportistas de Nicaragua ha realizado protestas como rechazó al cierre de fronteras impuesto por el Gobierno de Costa Rica, como medida sanitaria para impedir la propagación del coronavirus.

Por lo que piden llegar a un  acuerdo con Costa Rica, y un protocolo que garantice las mejores condiciones en materia de salud y seguridad para los transportistas.

 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Ciclón Amphan  deja 12 personas fallecidas en Bengala Occidental

La ministra principal de este estado de Bengala Occidental, quien calificó el desastre como "mayor que el COVID", dio a conocer el fallecimiento de 12 personas por el embate del ciclón Amphan.

 



12:08 pm
Fuente: Transdoc

Puerto Rico en alerta por huracanes 

Expertos meteorológicos de Puerto Rico han comentado que el país se encuentra  más vulnerable a una temporada ciclónica que será activa, "Estamos en el pasillo de los huracanes, estamos bien vulnerables. Tuvimos los temblores y ahora el coronavirus El momento es ahora para hacer el plan familiar, no esteremos a que entremos a la temporada pico", advirtió el meteorólogo Ernesto Morales.



11:50 am
Fuente: Transdoc


Argentina alcanza un nuevo récord de contagios 

El Ministerio de Salud de Argentina anunció que se registraron otros 474 casos de coronavirus, por lo que es la cifra más alta de contagios diarios que han alcanzado desde el inicio de la pandemia.

Con este nuevo dato, la cantidad de contagios en todo el territorio sube a 9.283.



11:37 am
Fuente: Transdoc

Putin descarta que la tele enseñanza suplante la convencional en Rusia

El presidente de Rusia, ha descartado que la tele enseñanza que se ha practicado en los últimos días en el país, debido al confinamiento a  causa de la pandemia,  pueda sustituir la presencial.

Durante una reunión sobre el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en el sistema educativo ruso, el mandatario afirmó que la educación a distancia no es capaz de sustituir la convencional, ya que el sistema educativo en Rusia no solo enseña sino también educa a los alumnos, en gran medida ayuda a formar su personalidad, transmite los valores y tradiciones en los cuales se basa la sociedad rusa.

 

11:19 am
Fuente: Transdoc


Austria no abrirá las fronteras a los países que no controlen la propagación de COVID-19  

El canciller federal, Sebastian Kurz, declaro que Austria no abrirá las fronteras para los países que no logren controlar la situación con el coronavirus.

 

 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Haití renueva por dos meses estado de emergencia 

El presidente de Haití, Jovenel Moise,  a través de su cuenta de Twitter anunció que el estado de emergencia permanecerá por dos meses más,  al mismo tiempo dio a  conocer  el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.



10:43 am
Fuente: Transdoc

La Lazio 'remplazará' a sus aficionados en las gradas por fotografías 

El club italiano S.S. Lazio ha decidido que su afición pueda 'estar presente' en la tribuna del estadio cuando se reanuden las actividades deportivas, por lo que el director de comunicación de la Lazio, anunció que se colocarán fotografías de los aficionados en la grada del estadio Olímpico de Roma, donde el equipo juega de local.

La fotografía podrá ser colocada por el aficionado mediante una plataforma que se está desarrollando, para que posteriormente sea impresa y colocada en el graderío. 



10:21 am
Fuente: Transdoc


Una nueva actualización de Windows 10 puede causar la 'pantalla azul de la muerte'

Una nueva actualización ha sido lanzada por la tecnológica estadounidense Microsoft, la cual al igual que las ultimas actualizaciones que ha lanzado la compañía, ha tenido reportes de varios usuarios en las que les ha provocado problemas en los ordenadores, e inclusoalgunos vieron la temida 'pantalla azul de la muerte' q.

Esta pantalla aparece cuando el sistema operativo no puede recuperarse de un error o sufrieron problemas en los canales de audio de sus ordenadores, entre otras incidencias.


 

10:04 am
Fuente: Transdoc


Derrame petrolero e inundaciones afectan  la Amazonía de Ecuador

Las comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana se han visto afectadas desde hace meses por el covid19, a esta pandemia se le ha sumado el derrame de petróleo y las inundaciones que ya han afectado a cientos de personas.

 


09:47 am
Fuente: Transdoc


El portaviones USS Theodore Roosevelt reanuda sus operaciones luego de un brote de coronavirus a bordo

Luego de casi dos meses atracado en una base en la isla de Guam, ubicada en el Pacífico Occidental, por un brote de coronavirus a bordo, el portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt  ha regresado al mar para reanudar sus actividades, así lo comunico la Armada de EE.UU., agregando que se ha cumplido un  estricto protocolo de desinfección.  

 




09:29 am
Fuente: Transdoc


Rusia registra  más de 8,000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas 

Durante los últimos días Rusia ha registrado un crecimiento de manera acelerada en los casos de contagio de Covid19, durante las últimas 24 horas, las autoridades anunciaron un total de 8.849 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país, elevando el total a 317.554, informa la sede operativa de gestión de la pandemia en el país.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El incendio en una central nuclear inactiva de Países Bajos obliga a la población de la zona a encerrarse


Twitter / @EZ_wolf

Decenas de bomberos se han desplazado para apagar un incendio en la central nuclear de Dodewaard, una instalación inactiva ubicada a unos 100 kilómetros de Ámsterdam (Países Bajos).

Las autoridades neerlandesas han indicado a los residentes de la zona que cierren puertas y ventanas y desactiven sus sistemas de ventilación para evitar que el humo entre en sus casas.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Twitter prueba una nueva función que permitirá a los usuarios elegir quién puede responder a sus publicaciones

Este miércoles, Twitter dio a conocer a través de un video publicado que está probando una nueva función que permitirá a sus usuarios elegir quién puede responder a sus entradas.

Esta nueva función, dará tres opciones sobre quién puede responder a los tuits: "todos, las personas a las que sigues o solo las personas que mencionas".





08:30 am
Fuente: Transdoc

Grecia comenzará a recibir turistas extranjeros el 1 de julio sin obligar a cuarentena

El Gobierno de Grecia permitirá la llegada de turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, aunque la temporada turística comenzará el próximo 15 de junio con la reapertura progresiva de los hoteles, según anunció este miércoles el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis.

Los viajeros que lleguen al país no tendrán que guardar cuarentena, aunque podrán ser sometidos a tests aleatorios de coronavirus a su llegada, y en todo caso tendrán que cumplir con un estricto protocolo de medidas higiénicas durante su estancia.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Millones de cigarras invadirán EE.UU. tras pasar 17 años bajo tierra


Imagen ilustrativa / pixabay

Los habitantes de tres estados de EE.UU., Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte pronto podrán escuchar un extraño ruido, que será causado por millones de cigarras, conocidas como Generación IX, que tras pasar los últimos 17 años bajo tierra, saldrán a la superficie.

Los expertos destacaron que este fenómeno natural no se produce en la región desde los años 2003-2004, a excepción de las zonas concretas que experimentaron la aparición de la Generación II en 2013.



07:58 am
Fuente: Transdoc

México reactivará su industria de viajes empezando por el turismo nacional

Las Secretarías de Salud y de Turismo de México presentaron las pautas para la reactivación de la industria nacional de viajes, que empezará por el turismo doméstico.

El turismo es el cuarto sector designado para la reapertura en México, después de construcción, industria automotriz y minería. El Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector, establece las nuevas medidas de higiene y seguridad sanitaria para prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio durante la pandemia de COVID-19.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Un vehículo se estrella contra una tienda de artículos musulmanes en Australia dejando varios heridos


Twitter / Rawa Assaad / @Royale6666


Al menos 11 personas resultaron heridas este jueves, después de que un automóvil se empotrara en una tienda que comercia con prendas de vestir musulmanas en la ciudad australiana de Greenacre, estado de Nueva Gales del Sur.

La policía local señala que el conductor, de 51 años, estaba consciente en el momento de los hechos y tiene antecedentes relacionados con cuestiones de conducción, pero no dio más detalles.



07:37 am
Fuente: Transdoc


Filtran las primeras imágenes del próximo Samsung Galaxy Note

El bloguero Ice universe, compartió en su cuenta de Twitter dos imágenes, que muestran el posible diseño del futuro modelo Galaxy Note 20 de la empresa surcoreana Samsung.

Según el filtrador, el nuevo teléfono contará con una triple cámara trasera, similar a la del Galaxy S20. Mientras, la forma del dispositivo será más cuadrada, parecida a la del Galaxy Note 10.





07:24 am
Fuente: Transdoc

El mundo supera los cinco millones de casos confirmados de covid-19

Un total de 5.000.038 casos de coronavirus han sido detectados a nivel global desde el inicio del brote, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los países más afectados por la pandemia son Estados Unidos (con 1.551.853 personas infectadas), Rusia (308.705), Brasil (291.579), Reino Unido (249.619) y España (232.555).



07:08 am
Fuente: Transdoc

Se produce un tiroteo en una base de la Armada de EE.UU en Texas


Facebook / Naval Air Station Corpus Christi

Se ha registrado un tiroteo en una base de la Armada de EE.UU. ubicada cerca de la ciudad de Corpus Christi, en el estado de Texas. El autor del ataque ha sido neutralizado.

Las Fuerzas de Seguridad Navales en NAS Corus Christi han respondido al tirador y ha sido neutralizado.

 

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta