Noticias Internacionales Mayo 22, viernes

Noticias Internacionales Mayo 22, viernes

Fuente: Transdoc, 22/05/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales  Mayo 22, Viernes

Noticias E
conómicas Mayo 22, Viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 22, Viernes

Clima Nacional Mayo 22, Viernes


Tráfico Mayo 22, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 21, Jueves  



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Langostas afectan nuevamente a cientos de personas en África 

En África Oriental durante los últimos meses los habitantes han sufrido de una serie de desastres naturales que se han sumado y podrían aumentar el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Durante esta semana la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han anunciado que debido a la inundaciones que se han registrado, las operaciones destinadas a controlar la plaga de langostas y que es considerada la peor crisis en los últimos 25 años, se han visto afectados, debido a que el personal no ha podido ser movilizado, lo cual representa una amenaza para la seguridad alimentaria. 
 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Chile supera los 60.000 casos de contagio por COVID-19 

Chile ha sumado 4.276 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de  61.857 contagios a nivel nacional, las cifras fueron dada a conocer durante una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.


01:43 pm
Fuente: Transdoc


El submarino español S-80 no tocará agua hasta 2021 

La puesta a flote del primer submarino S-80 para la Armada española, el cual se tenía previsto tocar agua este próximo otoño, ha sido retrasado hasta principios de 2021, aunque todavía no se ha fijada una fecha exacta.

El retraso se debe a la pandemia la cual detuvo la actividad en las instalaciones de la compañía en Cartagena. Después de dos meses sin apenas trabajo, esta semana comenzaron a reincorporarse de manera escalonada los empleados de la planta. 
 


01:21 pm
Fuente: Transdoc


Gobierno de Uruguay anuncia retorno voluntario a clases en junio 

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, a través de una rueda prensa anuncio el retorno voluntario de las clases en todos los niveles de la educación a finales de junio, lo cual se realizara en tres etapas, dependiendo de combinaciones de "índole territorial, de la vulnerabilidad de los distintos alumnos y de la densidad poblacional".

 

12:08 pm
Fuente: Transdoc


Senado de Argentina aprueba leyes de forma virtual por primera vez 

Tres leyes relacionadas con la pandemia del coronavirus,  han sido aprobadas  por el senado de Argentina por primera de manera digital.

Los legisladores convirtieron en ley un programa de protección para personal del área de salud, otra iniciativa que otorga beneficios para los trabajadores esenciales y un nuevo convenio con la Cruz Roja Argentina.



11:57 am
Fuente: Transdoc

 

Confirman un segundo superviviente del accidente aéreo del A320 de PIA en Pakistán 

El senador de la provincia pakistaní de Sindh, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que dos pasajeros han sobrevivido al accidente del avión en el que se transportaban 90 personas. 




11:42 am
Fuente: Transdoc

Anuncian reapertura en Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció la apertura de manera escalonada de iglesias y centros comerciales, así como de ventas al  por menor, agregando que el toque de queda será extendido hasta el 15 de junio, y el uso de mascarilla será obligatorio para todo ciudadano, como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.
 




11:19 am
Fuente: Transdoc

La UFC aplaza dos eventos por el coronavirus

La empresa de artes marciales Ultimate Fighting Championship ha informado la cancelación de dos eventos que se tenian programados para el 20 y el 27 de junio en Saskatoon (Canadá) y Austin (EE.UU.), debido a las restricciones adoptadas para frenar la propagación del covid-19. "La UFC espera volver con el evento en el futuro cercano.
 

 



10:58 am
Fuente: Transdoc


E.E.UU. bajará sus banderas a media asta en memoria de los estadounidenses fallecidos por el coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump,  a través de su cuenta de Twitter anuncio que todas las banderas ubicadas en monumentos nacionales y edificios federales permanecerán a media asta durante los próximos tres días, en memoria de los estadounidenses que han perdido la vida por causa del coronavirus.
 


10:39 am
Fuente: Transdoc


Madrid y Barcelona continúan el proceso de desescalada

Madrid y Barcelona se encuentran trabajando en el proceso de desescalada, el cual permite la relajación de las medidas de contención contra el coronavirus. 

El ministro español de Sanidad, anuncio qué territorios pasan a la siguiente fase denominada 'plan para la transición a una nueva normalidad' la cual fue diseñada en el mes de abril para permitir que la economía productiva recupere el terreno.

 



10:24 am
Fuente: Transdoc


Fiscalía de Colombia ordena detención de 10 alcaldes por corrupción 

La Fiscalía General de Colombia ha ordenado la detención de 10 alcaldes, por presuntos actos de corrupción cometidos durante la pandemia del coronavirus. 

Hasta ahora, los alcaldes de Guadas y de Palocabildo ya fueron capturados, según informó la Fiscalía General en un comunicado, por lo que continuaran trabajando para detener al resto de los alcaldes.  


 



10:06 am
Fuente: Transdoc

Venezuela flexibilizará la cuarentena por franjas horarias

Durante los próximos días en Venezuela será anunciado un "plan de flexibilización de la cuarentena por franjas horarias y sectores", sin descuidar el control sanitario en las fronteras, el presidente de Venezuela agrego que seguirá la cuarentena estricta con toque de queda en los cordones sanitarios fronterizos.

 


 

09:44 am
Fuente: Transdoc


Presentan un proyecto de ley que prohíbe al presidente de EE.UU. retirarse de acuerdos sin la aprobación del Congreso

El senador Edward Markey y el congresista Jimmy Panetta han presentado un nuevo proyecto de ley que prohíbe al presidente de EE.UU. tomar la decisión de retirarse de acuerdos internacionales sin la aprobación del Congreso, este proyecto fue presentado luego de que Donald Trump anunciará el día de ayer su decisión de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos. 

 


 

09:23 am
Fuente: Transdoc


Paraguay prepara un protocolo para continuar con clases a distancia

Un protocolo para reanudar las clases en comunidades indígenas y bachilleratos técnicos,  está siendo creado por el Gobierno de Paraguay, así lo informó el Ministerio de Educación.

El protocolo que se trabaja está siendo creado con el fin de acordar el desarrollo de las prácticas según la especialidad de cada uno de los estudiantes, siempre y cuando se tenga la autorización de los padres.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Predicen una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal" este año

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos predijo, que con un 60% de probabilidades, la temporada

de huracanes en el Atlántico estará "por encima de lo normal" este año.

Los expertos de la NOAA indicaron que hay que esperar entre 13 y 19 tormentas. De ellas, entre 6 y 10 llegarían a ser huracanes, incluidas entre 3 y 6 que pueden convertirse en huracanes mayores.



08:50 am
Fuente: Transdoc

SpaceX se prepara para el histórico primer lanzamiento de una misión tripulada desde EE.UU. en casi una década

La NASA está invitando a todos a asistir virtualmente a lo que para EE.UU. representa un hito histórico: el vuelo a la órbita terrestre de astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense lanzado desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011.

La nave Crew Dragon, impulsada por un Falcon 9, tiene previsto despegar a las 20:33 GMT de este 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Wuhan confirma la prohibición de venta y consumo de animales salvajes

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde a finales del año pasado se detectó por primera vez el coronavirus, reafirmaron la disposición del gobierno central que prohíbe el consumo y comercio de animales salvajes.

Las plataformas de comercio en línea, los mercados y los restaurantes, así como las compañías de transporte y logística, no podrán ofrecer servicios o lugares para el consumo de alimentos provenientes de la vida silvestre, según comunicó el gobierno de la ciudad en su sitio web.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Confirman que el campo magnético de la Tierra se debilita

El campo magnético de la Tierra ha perdido cerca de un 9 % de su fuerza en los últimos 200 años, informa la Agencia Europea Espacial (AEE).

El área donde se registra la menor intensidad es la llamada anomalía del Atlántico Sur, que cubre una gran parte de América del Sur y se extiende hasta Sudáfrica.





07:52 am
Fuente: Transdoc

Descubren restos de al menos 60 mamuts durante la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Los restos de al menos 60 mamuts de la variedad columbi fueron hallados por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México en los predios donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, a pocos kilómetros de la capital, informan medios locales.

Hasta el momento, además de esos restos, han sido encontradas osamentas pertenecientes a otro tipo de fauna asociada al Pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos.


Facebook / Patricia Ruiz Anchondo




07:44 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 80 el número de víctimas por ciclón en Bengala Occidental

El número de fallecidos por el ciclón Amphan en Bengala Occidental ascendió a 80, comunicó la ministra principal de este estado del este de la India, Mamata Banerjee.

Según la ministra, 61 personas fallecieron en las zonas rurales, mientras 19 perdieron la vida en Calcuta, capital de Bengala Occidental.





07:38 am
Fuente: Transdoc

Debuta en China la primera presentadora 3D de noticias potenciada con inteligencia artificial


YouTube

La televisión de la agencia de noticias china Xinhua tiene una nueva presentadora de noticias. Se trata de Xin Xiaowei, modelada con tecnología 3D e inteligencia artificial, que realizó su debut en un estudio virtual, publicó este miércoles 20 de mayo la agencia.

Su 'nacimiento', para el que la agencia trabajó junto con la empresa tecnológica Sogou, estuvo basado en una periodista, Zhao Wanwei, quien utilizó un casco para la recolección de datos, mientras centenares de cámaras captaban sus movimientos y expresiones en 360 grados.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de 6,1 se registra cerca de las costas de México


USGS

Un terremoto de magnitud 6,1 se ha producido este sábado a 200 kilómetros al sureste de la ciudad de San José del Cabo (Baja California Sur, México), informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

El foco de este movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros de profundidad. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.



07:10 am
Fuente: Transdoc

Un avión de Pakistan International Airlines se estrella en un barrio residencial cerca del aeropuerto de Karachi

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado en una colonia residencial cerca del aeropuerto pakistaní de Karachi. La aeronave transportaba a bordo a 107 personas, han confirmado los funcionarios de aviación civil.

Según algunos informes, varias casas y vehículos han sido dañados como resultado del accidente.

En el lugar del siniestro están trabajando rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta