Noticias Internacionales Mayo 24, Lunes

Noticias Internacionales Mayo 24, Lunes

Fuente: Transdoc, 24/05/2021 12:00 pm





Noticias Nacionales Mayo 24, Lunes

Noticias Económicas Mayo 24, Lunes


Caricaturas Nacionales Mayo 24, Lunes

Clima Nacional Mayo 24, Lunes


Tráfico Mayo 24, Lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 21, viernes




02:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Choque de dos trenes Malasia deja al menos 166 heridos 
 
Este lunes se ha registrado un choque entre dos trenes en un tramo de la línea de metro de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en el que al menos 166 personas han resultado heridas. 
 
La colisión involucró a un tren en el que viajaban 232 pasajeros y a otro vehículo vacío que participaba en una prueba de funcionamiento.  







01:57 pm
Fuente: Transdoc

China 500 millones de personas ya han recibido una dosis de la vacuna contra la covid 

Más de 500 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna para la covid-19 en China, así lo anunció hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. 
 
A través de su página web, el organismo indico que el país ya ha inoculado a 510 millones de personas y es ahora capaz de administrar 20 millones de vacunas para la covid al día. 






01:40 pm
Fuente: Transdoc

La India confirma 86 muertes en dos naufragios por el ciclón Tauktae 

La India ha confirmado la muerte de 86 personas que se encontraban a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae la semana pasada, por lo que, tras la suma de las 86 muertes confirmadas recientemente, la cifra total de fallecidos se eleva a 145. 

 
 


01:22 pm
Fuente: Transdoc

Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador (Video)
 
Guillermo Lasso ha asumido este lunes la Presidencia de Ecuador durante en un acto realizado en la Asamblea Nacional. 
 
En su primer discurso como jefe de Estado, Lasso prometió abrir "un nuevo camino", en el que se pone fin a la "a la era de los caudillos", a "la acción autoritaria", a la "rencilla" y la "lucha intestina" y sobre todo, recalcó, a "la persecución política". 

  z




12:18 pm
Fuente: Transdoc


Nueva York reabrirá todas sus escuelas en septiembre  
 
La ciudad de Nueva York ha anunciado que a partir del mes de septiembre reabrirá por completo sus escuelas públicas sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de la covid-19. 



11:43 am
Fuente: Transdoc

Singapur aprueba el uso provisional de un test de aliento para covid-19 
 
Las autoridades de Singapur han aprobado de manera provisional una prueba de aliento para detectar el virus del Covid-19, la cual se realiza mediante un aparato similar a un alcoholímetro que es capaz de detectar el covid-19 en un minuto, así lo informó la Universidad Nacional de Singapur. 
 
El aparato fue desarrollado por la compañía Breathonix, una start-up impulsada por la NUS y ya ha sido probado en más de 3.000 personas, en ensayos clínicos realizados en tres lugares diferentes, entre junio de 2020 y abril de 2021. 


 



11:26 am
Fuente: Transdoc 
 

La India inicia la producción de la vacuna Sputnik V 

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Panacea Biotec han dado inicio a la producción de la vacuna SputnikV en la India, el primer lote ha sido fabricado en una planta de la compañía en la ciudad de Baddi en el estado de Himachal Pradesh. 




11:09 am
Fuente: Transdoc

Dos heridos en un ataque con cuchillo en Jerusalén  
 
Un civil y un soldado israelí han resultado heridos al ser apuñalados por un hombre en cercanías de la sede nacional de la Policía de Israel en Jerusalén, según fuentes policiales el atacante fue baleado y "neutralizado" por agentes en el lugar de los hechos. 


 


10:47 am
Fuente: Transdoc 
 

El estado indio de Jammu declara el 'hongo negro' como epidemia  
 
Las autoridades del estado indio de Jammu han declarado la mucormicosis, mejor conocida como infección del 'hongo negro', como una epidemia en la zona, tras el registró de la primera muerte en un paciente de 40 años que se había recuperado del covid-19 y falleció debido al 'hongo negro' el pasado fin de semana. 

El Gobierno de India instó a todos los estados a declarar esta infección fúngica como epidemia e informar de todos los casos confirmados y sospechosos conforme a la Ley de Enfermedades Epidémicas.



10:26 am
Fuente: Transdoc

Argentina confirma la "alta eficacia" de la vacuna Sputnik V contra la variante brasileña de Manaos  
 
Las autoridades y el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, han realizado una investigación en la cual confirman la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante brasileña de coronavirus P1, que surgió en la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas.  

El estudio demostró que el 99,65 % de las personas desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus 42 días después de recibir la segunda inyección de la vacuna, mientras que un 85,5 % tras dos semanas de que les fuese inyectada la primera dosis de Sputnik V.  






10:12 am
Fuente: Transdoc
 

Luis Arce recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V  

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha recibido este día la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, tras la aplicación el mandatario explicó que, aunque pretendía ser de los últimos en vacunarse, decidió adelantar su vacunación para enviarle "una señal a la población para que acuda a los centros de vacunación". 



 


09:49 am
Fuente: Transdoc

India pide que se elimine las referencias a la "variante india" en las plataformas de redes sociales  
 
El Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información de la India ha solicitado a todas las compañías de redes sociales que sea eliminado cualquier contenido que haga referencia a la 'variante india'. 
 
Un alto funcionario gubernamental comentó a la agencia que la nota tiene como objetivo enviar un mensaje ''fuerte y claro'' de que dicha denominación difunde un mensaje erróneo y perjudica a la imagen del país.  





 

09:30 am
Fuente: Transdoc
 

Aeropuerto de Minsk inspecciona un avión tras una alerta de un posible ataque terrorista  
 
Los servicios de seguridad del aeropuerto de Minsk se encuentran trabajando en una inspección de un avión de Lufthansa (vuelo LH1487) tras recibir una alerta de un posible ataque terrorista. 

"En este momento se están llevando a cabo unos procedimientos de inspección secundaria de la aeronave y todo lo que se transportará en ella", comunicó el aeropuerto.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Varias personas murieron por la erupción de un volcán en la República Democrática del Congo

Quince personas murieron luego de una mortal erupción volcánica en la República Democrática del Congo, el sábado.

Según un comunicado del portavoz del Ministerio de Comunicación y Medios, Patrick Muyaya, el domingo 9 personas murieron tras un accidente de tráfico, 4 presos murieron al intentar escapar de la prisión de Munzene y 2 personas murieron por quemaduras.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Netflix apunta a expandir su negocio en la industria del videojuego

Netflix busca expandir su negocio a la industria de los videojuegos. De acuerdo a un reporte del sitio The Information, Netflix se está asesorando con “varios ejecutivos veteranos de la industria” para redoblar los esfuerzos y poder así expandirse.

Netflix estaría considerando un modelo similar al de Apple Arcade: una suerte de “pack” de juegos a los que se puede acceder abonando un arancel mensual.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Japón acelera la vacunación a dos meses de los juegos de Tokio

Japón abrió este lunes sus primeros centros de vacunación en masa contra el COVID-19, en las ciudades de Tokio y Osaka, en un intento por acelerar su campaña de vacunación, cuando restan dos meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Estos primeros centros gestionados por el ejército japonés, permanecerán abiertos ininterrumpidamente doce horas diarias durante tres meses y administrarán la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, cuyo uso de emergencia fue aprobado en Japón el pasado viernes.





08:12 am
Fuente: Transdoc

El incendio en las montañas griegas de Geraneia arrasa más de 7.000 hectáreas

Las imágenes satelitales del Oservatorio de Atenas muestran que el gran incendio que estalló el miércoles por la noche, al oeste de Atenas, había quemado más de 7.000 hectáreas el sábado, según ha informado el diario Kathimerini.

Los bomberos estiman que 373 casas resultaron parcial o totalmente dañadas. El domingo continuaban los trabajos para controlar este primer gran incendio del año en Grecia, ocurrido en el área protegida de Geraneia, al oeste de Atenas, que no causó víctimas, pero podría provocar un «inmenso desastre ecológico».





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Llega a EE.UU. la primera ola de calor de la temporada

Aunque aún no es oficialmente verano en los Estados Unidos, la naturaleza juega con sus propias reglas ya que el más del 30% de la población en ese país experimentará la primera ola de calor de la temporada con temperaturas de al menos 32 grados centígrados o más esta semana. Según CNN, La primera ola de calor de la temporada comienza el domingo y continuará durante la semana laboral en gran parte del este país. 

Kyle Theim, meteorólogo de la oficina en Atlanta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), dijo que e
l abrasador clima cálido y asfixiante de una dorsal de gran amplitud continuará a largo plazo.  "Las temperaturas a partir del lunes estarán entre 10 y 15 grados (Fahrenheit) por encima de lo normal, y rozarán las temperaturas máximas récord, tanto para las máximas como para las mínimas diarias", indicó. 



 


07:35 am
Fuente:  Transdoc


Anuncian la creación de la Academia Mundial de la Salud 

En el inicio de la 74a Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó la pérdida de 115,000 trabajadores de la salud en todo el mundo durante la pandemia. "Estamos en guerra contra el virus.  Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas", dijo Guterres.   

Durante esta asamblea, el Presidente de Francia, Manuel Macron, anunció la creación de la Academia Mundial de la Salud la cual se dedicará a la formación de responsables públicos, de la sociedad civil y del personal esencial en casos de pandemias con el fin de luchar con la desinformación.  





 


07:25 am
Fuente:  Transdoc


Una recién nacida fallece tras protestas en Colombia (Vídeo)


Este fin de semana, las manifestaciones continuaron contra Ivan Duque, presidente de Colombia, principalmente en Bogotá, Medellin y Cali. 

Varios medios internacionales reportaron que una recién nacida que era trasladada en una ambulancia falleció ya que no pudo recibir atención médica debido a un cierre vial que no permitió el paso de la ambulancia.     
 





 


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Imágenes de Gaza en ruinas (Vídeo)

Luego de casi once días de ataques entre Palestina e Israel, las autoridades informan que casi 250 palestiono fallecieron y los sobrevevientes se enfrentan ahora a las consecuencias.  La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que al menos seis mil personas quedaron sin hogar a causa de los bombardeos. 

Los ciudadanos de Gaza indican que no se sienten seguros en nigún lugar.


  


07:05 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 14 muertos en accidente de teleférico en Italia

Las autoridades locales informaron que este domingo, al menos 14 personas fallecieron en un accidente de teleférico en el norte de Italia..

Según informaron, un grupo viajaba en un teleférico de Stresa-Mottarone, que conecta la ciudad de Stresa, en el lago Mayor, con la cercana montaña de Mottarone, en la región del Piamonte—, y se desplomó a una zona boscosa el domingo por la mañana.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta