Noticias Internacionales Mayo 27, Jueves

Noticias Internacionales Mayo 27, Jueves

Fuente: Transdoc, 27/05/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Mayo 27, Jueves

Noticias Económicas Mayo 27, Jueves 


Caricaturas Nacionales Mayo 27, Jueves

Clima Nacional Mayo 27, Jueves


Tráfico Mayo 27, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 26, Miércoles




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Australia confina a cinco millones de personas por brote de COVID-19 
 
Las autoridades australianas anunciaron el confinamiento de emergencia para más de cinco millones de personas en Melbourne, y el resto del estado de Victoria, para poder contener el brote de COVID-19 y evitar una tercera ola de contagios. 

El confinamiento estará vigente por al menos siete días, dijo a los habitantes del estado el primer ministro James Merlino.




 

01:57 pm
Fuente: Transdoc


Jeff Bezos pone fecha a su salida de Amazon como director ejecutivo  
 
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que el próximo 5 de julio, dejará su cargo como director ejecutivo de la empresa y cederá el puesto a Andy Jassy, quien encabeza Amazon Web Services y dirige el equipo de servicios web en la nube. 


 

 
 
01:40 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran una tortuga en Galápagos que se creía extinta

La Dirección del Parque Nacional Galápagos ha comentado que se ha realizado el hallazgo de una tortuga que se creía extinga hace más de cien años. 
 
El director del PNG, Danny Rueda, declaró que el hallazgo ofrece a la comunidad científica internacional la gran posibilidad de restaurar la colonia de tortugas de Galápagos, solo existentes en este archipiélago, también conocido como "Las islas encantadas". 

 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

 
Contagios de covid-19 vuelven a dispararse en Chile 


Las cifras de nuevos contagios por covid-19 en Chile, ha superado nuevamente este jueves los 8.000 casos, una cifra que no se registraba desde abril, y pese a que más del 50 % de la población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna se observa un aumento de un 6 % de casos a nivel nacional en comparación a los últimos 7 días. 





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Perú llega al millón de inmunizados y decreta inmovilización en el Día del Padre 

El Gobierno de Perú ha anunciado que el país ya ha alcanzado el primer millón de personas inmunizadas con dos dosis de las vacunas contra el covid-19, al mismo tiempo se ha anunciado la inmovilización nacional obligatoria durante el próximo 20 de junio, cuando se celebrará el Día del Padre en el país. 





11:48 am
Fuente: Transdoc

El secretario de Estado de EE.UU. viajará a Costa Rica para tratar temas migratorios con varios países 

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará a Costa Rica el próximo 1 y 2 de junio para reunirse con el presidente del país, Carlos Alvarado, también se espera que se reúna con representantes de México, Santo Domingo y los países de Centroamérica para tratar asuntos migratorios. 

 



 
11:31 am
Fuente: Transdoc

El ciclón Yaas se debilita tras su paso por la India

El ciclón Yaas se ha debilitado a una depresión, luego de golpear la costa oriental india y Bangladesh en donde dejo al menos 12 muertos y numerosos daños materiales. 





 
11:12 am
Fuente: Transdoc

Japón planea extender la emergencia sanitaria en Tokio y 8 regiones más 

El Gobierno de Japón ha dado a conocer que tiene previsto decidir este viernes la extensión del estado de emergencia sanitaria por coronavirus declarado en Tokio y otras ocho regiones, la cual finaliza el periodo actual el próximo 31 de mayo.  


 
 


10:48 am
Fuente: Transdoc

Trinidad y Tobago registra más de 10.000 nuevos casos de covid-19 en lo que va del mes  

Trinidad y Tobago ha registrado más de 10.000 nuevos casos de la covid-19 en lo que va del mes de mayo, esta información ha sido reportada según las estadísticas del Ministerio de Salud del territorio caribeño. 







10:30 am
Fuente: Transdoc

Un tribunal ruso multa con 20.430 dólares a Tik Tok por no eliminar contenidos ilegales  
 
El Tribunal del Distrito de Taganski de Moscú ha impuesto a la red social TikTok una multa de más de 20.430 dólares, por negarse a realizar la eliminación de los contenidos ilegales. 




10:07 am
Fuente: Transdoc

Condenan a los acusados de los atentados de Barcelona  
 
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España ha condenado a los tres acusados de cometer los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017 a penas de 8, 46 y 53 años de cárcel, aunque según lo detallaron ninguno de ellos cumplirá más de 20 de privación de libertad. 

Mohamed Houli ha sido sentenciado a 53 años y seis meses de prisión y Driss Oukabir a 46 años, mientras que el tercer acusado, Said Ben Iazza, ha sido condenado a 8 años de prisión. 







09:45 am
Fuente: Transdoc

Masacran a 22 personas en la República Democrática del Congo  
 
Durante la noche del martes, varios atacantes armados con cuchillos y machetes, asesinaron al menos 22 personas en una aldea próxima a la ciudad de Beni, en la República Democrática del Congo. 

Según se ha dado a conocer 13 de las víctimas que incluyen a mujeres y niños fueron maniatadas y decapitadas, hasta el momento las autoridades locales creen que la masacre fue perpetrada por miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas , un grupo de insurgentes afiliado al Estado Islámico. 


 




09:23 am
Fuente: Transdoc

Uruguay reporta el primer caso de 'hongo negro' en un paciente con covid-19  
 
Uruguay ha detectado el primer caso de  'hongo negro', en un paciente menor de 50 años con diabetes, que había sido internado en la ciudad de Montevideo, capital nacional, luego de haber contraído coronavirus.  

El infectólogo uruguayo Henry Albornoz indicó que, unos 10 días después de haber superado el covid-19, el hombre empezó a presentar necrosis, por lo que finalmente, las pruebas de laboratorio confirmaron que se trata del 'hongo negro'.




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan baterías reciclables en un 95% para reducir la contaminación ambiental de los autos electrificados

Ultium Cells LLC, una empresa formada conjuntamente por General Motors y LG Energy Solution, ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo con la canadiense Li-Cycle, compañía especializada en la reutilización de baterías de iones de litio fundada en 2016, para reciclar hasta el 100% del material de desecho procedente de la fabricación de pilas.

El nuevo proceso de reciclaje permitirá a Ultium Cells reciclar los materiales de las baterías, incluidos el cobalto, el níquel, el litio, el grafito, el cobre, el manganeso y el aluminio. El 95% de estos materiales puede utilizarse en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Cable submarino conecta redes de energía limpia de Alemania y Noruega

Alemania y Noruega inauguraron este jueves un cable submarino que conecta sus redes eléctricas para reforzar la alimentación de los dos países en electricidad "verde" y organizar la transición energética a escala europea.

El mar del Norte separa al municipio alemán de Wilster, cerca de la desembocadura del Elba, de la localidad de Tonstad, al sur de Noruega. Entre ambas orillas transcurre NordLink, uno de los cables eléctricos submarinos más largos del mundo, que representa una promesa de energía menos contaminante para la primera potencia económica europea.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Línea de cruceros obtiene aprobación para zarpar desde EE.UU. en junio

El Celebrity Edge será el primer crucero importante que zarpará de Estados Unidos en más de un año, a medida que las restricciones de covid-19 continúan reduciéndose en el país.

El barco, parte de la línea Celebrity Cruises, propiedad de Royal Caribbean Group, recibió autorización para zarpar desde Fort Lauderdale en junio de 2021.





08:11 am
Fuente: Transdoc

Facebook e Instagram permitirán ocultar los "me gusta"

Las plataformas Facebook e Instagram van a darles la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, una medida tomada en medio del debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican en su 'feed'.





07:45 am
Fuente.  Transdoc


Evacúan a miles de personas por riesgo de erupción del Volcán Nyiragongo

La agencia de noticias AFP informa que las autoridades de Goma, en el este de la República Democrática de Congo (RDC), ordenaron este jueves la evacuación de una parte de la ciudad debido al riesgo de erupción del volcán Nyirangongo, provocando el éxodo de miles de personas. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc
 

El Camp Nou se convierte en un nuevo centro de vacunación

El famoso estadio del Barcelona, el Camp Nou, se convierte a partir de este jueves en un nuevo centro de vacunación masiva contra la covid-19.

Según informaron, cuenta con un espacio en el que se pueden inmunizar a unas 2.500 personas semanales y que estará abierto tres semanas







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Joe Biden pide nuevo informe sobre origen del Coronavirus  (Vídeo)

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, desconfía de China y pide a sus servicios de inteligencia un nuevo informe sobre el origen del Coronavirus.

Biden da 90 días a los funcionarios para investigar, después de que la teoría de la fuga del Covid19 de un laboratorio en Wuhan vuelva a cobrar fuerza o haya surgido del contacto con un animal. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Maduro pide levantamiento "inmediato" de las sanciones financieras de EE.UU.
 
El Presidente de Venezuela,  Nicolas Maduro, solicitó el levantamiento "inmediato" de las sanciones financieras estadounidenses contra del país. 

Esa es la respuesta de Maduro a la oferta de diálogo presentada por el opositor Juan Guaido el pasado 11 de mayo para salir de la que llamó, la peor crisis de toda su historia. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Zinedine Zidane deja el Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.  Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.  "Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", finaliza el comunicado. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta