Noticias Internacionales Noviembre 03, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 03, miércoles

Fuente: Transdoc, 03/11/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 03, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 03, miércoles 


Caricaturas Nacionales Noviembre 03, miércoles

Clima Nacional Noviembre 03, miércoles


Tráfico Noviembre 03, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 02, martes



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Usuarios reportan problemas de funcionamiento de Instagram y Facebook 


Imagen ilustrativa
globallookpress
 
Los usuarios de las aplicaciones de Instagram y Facebook han reportado múltiples interrupciones en los servicios, de acuerdo con los datos del portal Downdetector. 

Los fallos se produjeron principalmente en Reino Unido, Alemania y EE.UU. donde los usuarios de Facebook, no pueden acceder al sitio, abrir la aplicación y conectarse con el servidor. 

En relación con Instagram, los problemas más comunes que han notificado los internautas fueron dificultades para acceder a la aplicación, a la versión web e inconvenientes al conectarse con el servidor.





 

01:57 pm
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Wanda se mantiene en medio del Atlántico 

La tormenta tropical Wanda que se formó en el Atlántico, se mantiene este miércoles a mitad del océano registrando vientos máximos sostenidos de 85 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 
 
El NHC detallo que la tormenta se sitúa a 1.135 km al oeste del archipiélago portugués de las Azores, moviéndose en dirección norte-noreste a 13 km/h, por lo que no representa riesgo. 
 




01:39 pm
Fuente: Transdoc

La Conmebol entrega a Paraguay 30.000 vacunas contra la covid-19 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha realizado la entrega de 30.000 vacunas elaboradas por la farmacéutica Sinovac contra el covid-19 al Gobierno de Paraguay. 
 
La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Paraguay en un comunicado en el que detalla que durante la entrega oficial estuvieron presentes el ministro de Salud, Julio Borba; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. 






01:18 pm
Fuente: Transdoc

Dinamarca reporta un brote de gripe aviar de una cepa altamente patogénica 
 
Dinamarca ha registrado un brote de gripe aviar de la cepa altamente patogénica H5, de acuerdo a la información compartida por un medio que cita a la Organización Mundial de Sanidad Animal. 

Los casos fueron detectados el pasado 30 de octubre en una granja de pavos de la ciudad de Slagelse, situada en la isla de Selandia, que cuenta con 27.600 animales, por lo que los casos fueron confirmados el 1 de noviembre.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Los casos globales de COVID-19 suben por segunda semana consecutiva 

Por segunda semana consecutiva, los casos globales de COVID-19 han registrado un aumento en un 3% en comparación a la semana anterior, alcanzando los tres millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El organismo ha detallado que la mayor cifra de contagios se ha registrado en Europa, donde los contagios ascendieron un 6 %, mientras que en América subieron un 3 %, mientras que en Asia y Pacífico el ascenso fue del 2 %. 

 


11:46 am
Fuente: Transdoc
 

Aumenta el número de muertos por el derrumbe de un edificio en construcción en Nigeria 
 
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria ha informado que se ha elevado a un total de 22 el número de muertos confirmados por el derrumbe  registrado el día lunes en un edificio de 21 pisos en construcción en la ciudad portuaria de Lagos. 
 
El arquitecto jefe de la obra fue suspendido indefinidamente el martes, mientras el Gobierno ha lanzado una investigación independiente sobre las causas del colapso del edificio, que estaba planeado como un bloque de apartamentos de lujo. 




 

11:29 am
Fuente: Transdoc
 

México recibe dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 

Durante la mañana de este miércoles las autoridades mexicanas han recibido un cargamento con 592,020 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, las cuales llegaron a bordo del vuelo 161 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. 
 
Según el Gobierno de México, con este embarque se han juntando 35 millones 397 mil 375 dosis de Pfizer importadas del extranjero.

 

 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Daddy Yankee se convierte en copropietario de un equipo de béisbol profesional en Puerto Rico

El cantante de música urbana Daddy Yankee es ahora inversionista y copropietario del equipo de los Cangrejeros de Santurce, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, según anunció en un comunicado de prensa.

El cantante se une a Thomas Axon y Justo Moreno como copropietarios del equipo cuya sede es el estadio Hiram Bithorn de San Juan.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Reportan al menos dos muertos tras un atentado contra una patrulla del Ejército de Colombia

Al menos dos personas fallecieron luego de que una patrulla del Ejército colombiano fuera atacada con explosivos la mañana de este miércoles en el municipio Paz de Ariporo, en el departamento del Casanare, en la región de los llanos orientales.

Tras el atentado murieron un suboficial del Ejército y un civil, según informó a Blu Radio el secretario del Interior de Casanare, Oscar Gómez. Hasta el momento, los medios locales han reportado siete soldados heridos.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Amazon Music introduce la función de transcripciones sincronizadas de podcasts

La plataforma Amazon Music, que permite escuchar música y podcasts por 'streaming', anunció este miércoles la función de transcripción sincronizada de podcasts.

Según la compañía, citada por el portal Variety, es la primera vez que un servicio de música ofrece la posibilidad de leer podcasts además de escucharlos. Estas transcripciones serán generadas automáticamente y estarán sincronizadas con el audio en iOS y Android.


Amazon Music




10:13 am
Fuente: Transdoc

Empieza una nueva edición de la Copa Libertadores femenina

Del 3 al 21 de noviembre comenzará una nueva edición de la Copa Libertadores femenina, donde 16 equipos competirán por quedarse con el trofeo en el certamen que se desarrollará hasta la instancia de semifinales en Paraguay y que tendrá su gran final en Uruguay.

Los clubes más poderosos de la actualidad en el continente se presentarán con todas sus estrellas con la misión de alcanzar la consagración en la edición número 13° del torneo. Muchos de estos conjuntos se han reforzado especialmente para esta cita que tendrá presencia de público en las tribunas.





09:49 am
Fuente:  Transdoc

Las muertes por covid-19 en todo el mundo superan los cinco millones 
 
El número de víctimas mortales a causa de la pandemia del coronavirus a nivel mundial ha superado los cinco millones, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De acuerdo con las últimas cifras publicadas en su página oficial, el total de infectados a nivel global ronda los 247 millones de personas. Los países que enfrentan la mayor cantidad de casos confirmados y fallecimientos son EE.UU., la India y Brasil. 





09:31 am
Fuente:  Transdoc


Netflix lanza sus primeros juegos para teléfonos inteligentes 
 
Netflix ha realizado el lanzamiento de sus primeros juegos para móviles, por lo que a partir de ahora los usuarios tienen la opción de jugar cinco juegos diferentes en la aplicación de la plataforma: “Stranger Things: 1984”, “Stranger Things 3: The Game”, “Shooting Hoops”, “Card Blast” y “Teeter Up”. 
 
Los juegos estarán disponibles primero para teléfonos Android y luego aparecerán en iOS de Apple. 








09:13 am
Fuente:  Transdoc

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covaxin 
 
La vacuna india fabricada contra el coronavirus, Covaxin, ha sido aprobada por la OMS para su uso de emergencia. 
 
Esta vacuna, ha sido desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech, el fármaco demostró un 78 % de eficacia en enfermos de "cualquier gravedad" y se recomienda su uso en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, en todos los grupos de edad a partir de los 18 años. 







08:49 am
Fuente:  Transdoc


Sube a 14 el número de muertos por el alud en una zona rural de Colombia  
 
Con forma pasan las horas el número de muertos por el alud registrado en Colombia ha aumentado a 14, hasta ahora han sido atendidos 10 heridos, de los cuales ocho fueron dados de alta y dos fueron llevados a centros asistenciales de Pasto, la capital, y Tumaco.  

Según detallan varios medios la mayoría de las víctimas son mujeres que se encontraban en un billar, que fue sepultado por una avalancha de lodo y piedras, al igual que un restaurante, un hotel y dos viviendas.  





08:30 am
Fuente:  Transdoc
 

Un avión de transporte An-12 se estrella con 7 personas a bordo en Siberia 
 
Un avión de transporte An-12 se ha estrellado en el óblast de Irkutsk, en Siberia, mientras intentaba aterrizar, de acuerdo con los datos preliminares, siete personas se encontraban a bordo, por lo que todas han fallecido.  

Los servicios de emergencia comentaron que esto se debió a un fallo técnico o malas condiciones meteorológicas pudieron provocar el siniestro. 




08:12 am
Fuente:  Transdoc

Renuncia el ministro del Interior de Perú 
 
Luego de que un programa de televisión revelara que el pasado domingo el ministro interior de Perú había realizado una fiesta en su casa, a pesar de que los encuentros sociales están prohibidos debido a la pandemia de coronavirus, este martes el ministro Luis Barranzuela, renunció a su cargo. 
 
"He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional", expresó el político en las redes sociales. 

 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


El 85% de la población del mundo ya sufre el efecto del calentamiento global

Un equipo de investigadores publicó en la revista Nature Climate Change, en un artículo bajo el título Mapeo de atribuciones y pruebas basadas en el aprendizaje automático de 100.000 estudios de impacto climático.

Los investigadores analizaron cerca de 100.000 estudios publicados entre 1951 y 2018, relativos al calentamiento del clima, con la ayuda de sistemas informáticos y llegaron a la conclusión que los efectos del cambio climático podrían impactar ya al 85% de la población mundial.  












07:35 am
Fuente:  Transdoc


La gran promesa sobre el metano en la COP26 (Video) 

Más de 100 países firmaron un acuerdo en la Cumbre del Clima de Glasgow para reducir las emisiones de gas metano en un 30% hasta 2030.

El pacto de la COP26 fue promovido por Estados Unidos. Además se firmó un acuerdo para frenar la deforestación y proteger los bosques. Los grandes ausentes en este nuevo acuerdo de la cumbre climática fueron India, China y Rusia





07:25 am
Fuente:  Transdoc


El expolicía Eric Adams es el nuevo alcalde de Nueva York

El demócrata y excapitán de la policía neoyorquina, Eric Adams de 61 años se convirtió este martes en el nuevo alcalde de Nueva York quien ha luchado contra el racismo.  Según medios locales, es el segundo negro en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos. 

Adams asumirá el cargo el 1 de enero tras suceder al impopular Bill de Blasio.  

Imagen



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Reportan un aumento de los infartos en menores de 45 años en España

El especialista Diego Félix Arroyo, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, presentó recientemente los resultados de un estudio en el congreso de la Sociedad Española de Cardiología, y advirtió que el infarto está aumentando en los jóvenes menores de 45 años en ese país.

El estudio muestra diferentes factores, especialmente hacen referencia a la dieta y los hábitos sociales, que pueden condicionar diferencias en cuanto a la presentación de factores de riesgo cardiovascular y comorbilidades. 




07:05 am
Fuente.  Transdoc


Regresan las normas de distanciamiento a Holanda

Debido al incremento de los contagios de covid19 registrados en Holanda, se han reintroducido las medidas de higiene, como el uso de mascarillas en lugares públicos.

El país había suprimido hace un mes la mayoría de las restricciones.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta