Noticias Económicas Noviembre 03, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 03, miércoles

Fuente: Transdoc, 03/11/2021 01:00 pm


 

Noticias Internacionales Noviembre 03, miércoles

Noticias Nacionales Noviembre 03, miércoles 


Caricaturas Nacionales Noviembre 03, miércoles

Clima Nacional Noviembre 03, miércoles


Tráfico Noviembre 03, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Noviembre 02, martes






01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Superintendente de la SAT considera como imposible la exoneración de impuestos al gas  

Respecto al alza de precios del gas propano, en conferencia de prensa, el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz analizó que es una situación ya antes vista en el país. "No es algo totalmente nuevo y que el país ha podido administrar", comentó.

El superintendente consideró lamentable el aumento de los precios, ya que es un producto de consumo popular. Indica que el cilindro de 35 libras ha aumentado en promedio Q25 en los últimos meses, "pero no es algo que incida notablemente en la Canasta Básica".

"Lamentamos que estén aumentando los precios, pero hay que ser realistas en que no es un factor que aumente tanto el costo de la comida de los guatemaltecos", expresó el superintendente Díaz.

En referencia a la propuesta de exoneración de impuestos en el gas, Marco Livio Díaz lo consideró como imposible. "Por estas exoneraciones estamos hablando entre Q3 mil 700 millones y Q4 mil 500 millones en seis meses; yo creo que es imposible dar estas exoneraciones", indicó.

Su llamado va dirigido a la creación de programas sociales que beneficien a las familias más necesitadas y que los contribuyentes que puedan seguir pagando, que continúen. Asegura que una exoneración generalizada conllevaría una pérdida de recaudación muy parecida a la pandemia.

Opina que esta propuesta de exoneración se ha brindado sin datos y no responde a la realidad del país ni al costo de la Canasta Básica.  Además, indicó que no se ha recibido ninguna propuesta en la SAT. 


Imagen




12:40 pm
Fuente:  Transdoc


SAT presenta nuevo sistema Retenciones Web 

La nueva herramienta de retenciones web disponible desde Agencia Virtual tiene mayores beneficios para los usuarios.  

De mayo 2020 a septiembre 2021 la nueva herramienta de Retenciones Web desde Agencia Virtual ha permitido aumentar el recaudo de estos impuestos en un 22% equivalente a 223.09 millones.

El Intendente de Recaudación, Fernando Suriano, remarca que la Factura Electrónica ha incidido en la reducción del incumplimiento del pago de impuestos. En el caso del IVA asegura que ha habido una reducción, pasando de 26 a 24 puntos.

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta