Noticias Internacionales Noviembre 06, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 06, viernes

Fuente: Transdoc, 06/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 06, viernes

Noticias Económicas Noviembre 06, viernes


Caricaturas Nacionales Noviembre 06, viernes

Clima Nacional Noviembre 06, viernes


Tráfico Noviembre 06, viernes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 05, jueves 


Estado de emergencia en nueve departamentos por ETA



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Perú realiza una jornada nacional de vacunación ante la alerta epidemiológica por difteria

Imagen

El Ministerio de Salud de Perú a través de su cuenta de Twitter, han anunciado una jornada nacional de vacunación tras declarar la alerta epidemiológica por la presencia de casos de difteria en el país.

La vacunación será ofrecida de manera gratuita a niños de hasta 4 años de edad, y  también se incluirán inmunizaciones contra el tétanos, la meningitis y otras dolencias.
 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

México aumenta las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad 

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el aumento de las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad.
Actualmente el monto bimestral que reciben los sectores beneficiados es de 2.620 pesos bimestrales, por lo que para 2021 el monto aumentará a 2.700, con el fin de ajustar los apoyos sociales al aumento de la inflación.

 


01:39 pm
Fuente: Transdoc


El legendario luchador 'The Undertaker', dará su "último adiós" a la WWE (video)

la empresa de lucha libre, comunico que durante el evento Survivor Series, que se llevará a cabo el 22 de noviembre, el mismo día que la icónica estrella de la WWE hizo su debut en la edición del Survivor Series de 1990, The Undertaker dará su ultimo adiós a la WWE.


 


01:17 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. rompe de nuevo el récord de contagios por coronavirus con más de 121.000 casos 

EE.UU. estableció un nuevo récord de contagios diarios con el coronavirus al sumar 121.888 casos positivos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento, EE.UU. contabiliza 9.610.965 casos positivos por coronavirus y 234.944 fallecidos por covid-19.
 





12:12 pm
Fuente: Transdoc

El Ministerio de Salud ruso autoriza el uso ambulatorio del fármaco anti-COVID Avifavir 

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el grupo farmacéutico ChemRar obtuvieron la autorización para el uso ambulatorio del medicamento Avifavir en el tratamiento del COVID-19.

El fármaco ya se administra gratuitamente a los pacientes hospitalizados en el marco del programa de seguro médico público.



11:49 am
Fuente: Transdoc

Desmantelan en Francia red que expedía falsos certificados negativos de COVID-19

Imagen
Twitter / @BluRadioCo

Siete personas fueron detenidas en Francia, quinen formaban parte de una red que traficaba certificados negativos falsos de COVID-19 para venderlos ilegalmente a viajeros en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle.

La investigación permitió "el hallazgo de más de 200 certificados negativos falsos, realizados inmediatamente para poder embarcar en vuelos internacionales", dijo la fiscalía de Bobigny.
 



11:30 am
Fuente: Transdoc

Iván Duque ordena el segundo traslado de autoridades a San Andrés por el huracán Eta

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha ordenado a las autoridades el trasladarse por segunda vez, a San Andrés para evaluar las afectaciones y brindar atención humanitaria.

"He dado instrucciones al Ministerio del Interior, para que se traslade hoy mismo al archipiélago de San Andrés y que junto a La Unidad Nacional para Gestión de Riesgo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales y funcionarios de Gobierno, gerencie la atención a damnificados por huracán ETA, así como evaluación y apoyo por afectaciones", afirmó Duque en su cuenta de Twitter.





11:04 am
Fuente: Transdoc


La depresión tropical Eta avanza hacia Cuba 

El paso de la tormenta eta, por Centroamérica ha dejado casas inundadas y provocando devastadores deslizamientos de tierra.

La tormenta ha vuelto a entrar en el Mar Caribe y se prevé que pase sobre Cuba desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. Se espera que se dirija hacia Florida después de eso.
 


10:42 am
Fuente: Transdoc

Motorola lanza sus nuevos teléfonos Moto G9 Power y  Moto G 5G 

Motorola lanza sus nuevos teléfonos Moto G9 Power con una enorme batería y el Moto G 5G con inteligencia artificial
Motorola

Motorola ha lanzado su nuevos dispositivos móviles, se trata del Moto G9 Power, de gama media con una potente batería de 6.000 miliamperios hora (mAh), que brinda una autonomía de hasta 60 horas con una sola carga, la compañía destaca que dicha batería es la más grande jamás equipada en sus teléfonos. 


Por otro lado, el Moto G 5G que incluye conectividad 5G, con el que pretende "democratizar" el acceso a esa tecnología, está equipado con la plataforma Qualcomm Snapdragon 750G 5G, que permite al dispositivo operar a "velocidades ultrarrápidas".

El Moto G 5G está disponible en países europeos seleccionados a un precio inicial de 355 dólares, y en las próximas semanas saldrá al mercado en algunas naciones de América Latina. Por su parte, el Moto G9 Power está a la venta en Argentina y países seleccionados de Europa con un precio sugerido de237 dólares, y se prevé que en las próximas semanas esté disponible en otras partes de Latinoamérica.




10:25 am
Fuente: Transdoc

Hungría comenzará a importar una vacuna rusa contra el coronavirus a partir de diciembre

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, a través de su cuenta en Facebook, informo que Hungría comenzará a importar pequeñas cantidades de una vacuna rusa contra el covid-19 a partir de diciembre, la cuales serán utilizada para las pruebas finales y la concesión de licencia.



 

10:07 am
Fuente: Transdoc

Madrid cierra nuevas áreas y prorroga el toque de queda por la pandemia


Twitter / @El_Ciudadano

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha dado a conocee que la región está realizando alrededor de 200.000 pruebas diagnósticas en una semana y ha sostenido que la tendencia de los contagios es "descendente" en la región.

Aún así, la directora general de Salud Pública, anuncio que el Gobierno regional ha decidido cerrar perimetralmente otros ocho municipios a partir de las 00 horas del lunes 9 de noviembre, al igual que se mantendrá las restricciones actuales en otras 35 zonas de la capital y de otras localidades.



09:43 am
Fuente: Transdoc

Arrestan a siete personas involucradas en la construcción irregular de edificios desplomados durante el terremoto en Turquía

Las autoridades de la ciudad turca de Esmirna, han realizado la detención de siete personas que presuntamente están involucradas en la construcción de edificios que se derrumbaron durante el terremoto del pasado 30 de octubre.

Según varios medio locales, los detenidos cometieron una serie de irregularidades durante la construcción de los inmuebles colapsados, lo que de acuerdo al juez que lleva el caso "ocasionó  la muerte y lesiones de más de una persona por negligencia deliberada".

 

09:22 am
Fuente: Transdoc

México se acerca a los 950.000 casos de covid-19

La Secretaría de Salud de México informó que el país ya ha alcanzado los 949.197 casos confirmados de covid-19, tras sumar 5.567 nuevos contagios en la última jornada. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Fallece el famoso escritor satírico ruso Mijaíl Zhvanetski

El escritor satírico ruso e intérprete de sus propias obras literarias, Mijaíl Zhvanetski, ha fallecido este 6 de noviembre a la edad de 86 años. El famoso artista también era guionista y presentador de varios programas de televisión.

Empezó a actuar en teatros y en televisión con monólogos y pequeñas obras satíricas en la década de 1960, estuvo trabajando activamente hasta el pasado octubre. Entonces, su representante anunció que dejaba de actuar debido a su edad y a problemas de salud.



08:50 am
Fuente: Transdoc

Un iceberg podría destruir un frágil ecosistema del Atlántico sur

Uno de los icebergs más grandes del mundo está en camino a chocar con un oasis en una isla del Atlántico sur, lo que potencialmente amenaza un rico ecosistema de vida silvestre que incluye pingüinos, focas y krill.

Si el iceberg «A68a», de 4.700 kilómetros cuadrados, mayor que la propia Georgia del Sur, continúa su trayectoria actual y llega a las costas de la isla, los científicos temen que pueda tener un efecto devastador en sus poblaciones de vida silvestre en los próximos años.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Incautan en Bélgica un cargamento récord de 11,5 toneladas de cocaína procedentes de América del Sur

En un solo operativo, 11,5 toneladas de cocaína fueron decomisadas en el puerto de Amberes (Bélgica), informó este jueves la Policía Federal de ese país a través de su cuenta de Twitter.

Según se detalla, la operación fue llevada a cabo el 27 de octubre por agentes policiales de la ciudad neerlandesa de Limburgo. Las drogas estaban ocultas en cinco contenedores repletos de chatarra. "¡Esta es la incautación más grande del mundo en un país extranjero!", resaltaron los oficiales neerlandeses.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Presentan un coche eléctrico con un panel futurista que se hace 'transparente'


Kyocera

Kyocera, una compañía japonesa de equipos electrónicos y de oficina, ha incursionado en la industria de los coches eléctricos con un modelo conceptual de apariencia 'retro', pero dotado con tecnología futurista.

Uno de los aspectos más atractivos del llamado Moeye es lo que la empresa denomina "camuflaje óptico", un sistema que consiste en una pantalla de cristal líquido que ocupa todo el panel de instrumentos. Pequeñas cámaras instaladas en el exterior del vehículo proyectan en el tablero todo lo que está al frente, ofreciendo mejor visibilidad de la carretera y un efecto de transparencia desde el interior.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Detienen a un hombre armado cerca de una escuela en las afueras de París 

Un hombre armado con un cúter fue detenido cerca de una escuela en el departamento de Sena-San Denís, al norte de París, comunicó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.  ?El ministro destacó que el detenido pronunció amenazas.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Alemania superó por primera vez los 20 mil contagios diarios de coronavirus

Alemania registró 21.506 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra récord por segundo día consecutivo, mientras que 166 personas fallecieron a causa de la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología

De esta manera, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 619.089, con 11.096 muertos.

 

07:37 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza a la órbita un avanzado satélite para la Fuerza Espacial de EE.UU. (Vídeo)

Un cohete portador Falcon 9 de SpaceX puso con éxito en órbita el avanzado satélite GPS III-SV04 para la Fuerza Espacial de EE.UU. este 5 de noviembre.

El lanzamiento del cohete porteador, de dos etapas, se efectuó a las 18:24 (hora local) desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral y 9 minutos más tarde, la primera etapa del cohete aterrizó en la plataforma flotante 'Of Course I Still Love You' de SpaceX en el océano Atlántico.



07:26 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía del Tribunal Supremo abrirá una tercera investigación al Rey Emérito

La Fiscalía del Tribunal Supremo abrirá una tercera investigación al ex jefe del Estado Juan Carlos I después de que el Servicio de Blanqueo de Capitales haya alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por el Monarca Emérito, según informan fuentes fiscales.

Esta nueva investigación la asumirá directamente la Fiscalía del Alto Tribunal y no la Fiscalía Anticorrupción tras haber recibido este último departamento, dirigido por Alejandro Luzón, un "informe de inteligencia financiera" que afecta al Emérito.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Detenciones durante una nueva jornada de manifestaciones en Nueva York

Cientos de personas volvieron a salir este jueves a las calles de Nueva York para pedir que se cuenten todas las papeletas de las elecciones presidenciales en EE.UU., que aún no tienen un candidato ganador.

La manifestación se inició en la tarde de esta jornada y recorrió las principales avenidas de Manhattan. La acción inicialmente se desarrolló de manera pacífica, pero más tarde se registraron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta