Noticias Internacionales Noviembre 08, martes

Noticias Internacionales Noviembre 08, martes

Fuente: Transdoc, 08/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 08, martes

Noticias Económicas Noviembre 08, martes

Caricaturas Nacionales Noviembre 08, martes

Clima Nacional Noviembre 08, martes

Tráfico Noviembre 08, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 07, lunes


02:31 am
Fuente: Transdoc

Argentina: Evacúan un anexo de la Cámara de Diputados por un paquete sospechoso

Un anexo de la Cámara de Diputados de Argentina ha sido evacuado, debido a la presencia de un paquete sospechoso, por lo que bomberos 6y la policía realizan un procedimiento para verificar el contenido de dicho paquete.

El edificio está ubicado sobre la avenida Callao y Combate de los Pozos, frente al edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires.






02:14 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 31 la cifra de muertos por consumo de alcohol adulterado en Ecuador

Gratis Persona Sentada Cerca De La Mesa De Barril De Madera Marrón Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Posawee Suwannaphati

El Ministerio de Salud de Ecuador informó en un comunicado, que ya son 31 los muertos por consumo de alcohol adulterado, 14 de ella se registraron en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y 17 más en Esmeraldas.

“Las acciones interinstitucionales de vigilancia epidemiológica y control se mantienen, así como el exhorto a no consumir alcohol sin registro sanitario”, señaló el Ministerio.


 



01:45 am
Fuente: Transdoc

España: Condenan a un tuitero tras el primer juicio por difundir “fake news” en redes sociales (Video)

En España se realizó el primer juicio contra una persona por difundir “fake news” en Twitter, durante el cual se condenó a una persona a de 15 meses de cárcel, además de una multa de 1.620 euros y la prohibición de ejercer actividades docentes o deportivas durante 5 años. 

La condena se dio, debido a que el acusado público el video de una golpiza a una mujer por la que responsabilizó a un inmigrante de origen marroquí, cuando se trataba de un hecho ocurrido en China.




 


01:22 am
Fuente: Transdoc


Realizan el primer ensayo de transfusión de glóbulos rojos cultivados en laboratorio a humanos (Video)

Un grupo de científicos ha realizado el primer ensayo clínico de transfusión de glóbulos rojos que han sido cultivados en laboratorio a humanos, según se detalla en un comunicado los investigadores separaron las células madre de la sangre de varios donantes para luego cultivarlas en un laboratorio con el objetivo de producir eritrocitos. Posteriormente, realizaron la transfusión a dos voluntarios sanos, y esperan repetir el proceso con al menos ocho personas más.

Lo voluntarios recibirán dos minitransfusiones con unos cuatro meses de diferencia, una de glóbulos rojos estándares donados y otra de glóbulos rojos cultivados con el objetivo de verificar si los ejemplares creados de manera artificial duran más que los producidos por nuestro cuerpo. Si se demuestra su seguridad y eficacia, las células sanguíneas fabricadas podrían, revolucionar los tratamientos para las personas con anemia drepanocítica y tipos de sangre raros.


 



12:18 am
Fuente: Transdoc

La princesa Marta Luisa renuncia a la Casa Real noruega (Video)

La princesa Marta Luisa de Noruega, hija de los reyes Harald V y Sonia, ha renunciado a sus funciones oficiales y dejar de representar a la Casa Real, esto debido a las críticas que han surgido ante su relación con el autoproclamado chamán estadounidense Durek Verrett, sin embargo conservara el título de princesa y cuando se case con Verrett, este se convertirá en parte de la familia real, sin obtener ningún título ni representará a la Casa Real.

La decisión se tomó en consulta con el rey y otros familiares, mientras que las organizaciones que se encontraban bajo su patrocinio pasarán al amparo de otros integrantes de la familia, comunicó este martes la Casa Real noruega.



 



11:53 am
Fuente: Transdoc

México da a conocer las posibles causas de los 204 casos de intoxicación en escuelas

México da a conocer las posibles causas de los 204 casos de intoxicación en diferentes escuelas
YouTube / Gobierno de México

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Isela Rodríguez, dio a conocer las pruebas  realizadas para detectar narcóticos que fueron realizadas a los 204 estudiantes que resultaron intoxicados en Chiapas, Veracruz e Hidalgo, las cuales dieron negativas a cualquier droga. 

"No encontraron una sustancia de drogas que pudiera pensarse que fuera algo ilegal", dijo la secretaria, agregando que en dos casos se detectó la presencia de metabolitos y en uno de acetona, que pueden deberse a los calmantes suministrados a los menores, por lo que, tras los resultados, las Fiscalías de cada estado tienen varias líneas de investigación.

En el caso de la secundaria de Bochil, se investiga que la intoxicación de 5 estudiantes se deba por consumir pastillas para adelgazar con una bebida energizante, mientras otros bebieron agua suministrada por un hombre desconocido.

 





11:31 am
Fuente: Transdoc

Nuevo gobierno en Suecia recorta drásticamente la ayuda internacional

Según el proyecto de presupuesto de Suecia que fue presentado por el nuevo gobierno de derecha, para su presupuesto 2023 se reducirá la ayuda internacional en 7.300 millones de coronas suecas, equivalente a 670 millones de dólares, y 2.200 millones adicionales en 2024.

Según se detalla al reducir la ayuda en aproximadamente 15% en relación con lo previsto, el país también abandonará su objetivo de dedicarle 1% de su renta nacional bruta. Los créditos destinados a la ayuda a los refugiados, con un límite máximo del 8% del importe total, se reducirán.
 




11:14 am
Fuente: Transdoc

Llaman a juicio a 36 personas en Panamá por sobornos de Odebrecht

Un juzgado de Panamá ha llamado a 36 personas a juicio, por sobornos al caso del presunto blanqueo de capitales para la constructora brasileña Odebrecht, en el que se encuentran relacionado los expresidentes panameños Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

La jueza Baloisa Marquínez "resolvió abrir causa penal" por presunto blanqueo de capitales y a una por delitos contra la economía nacional, informó el órgano judicial en un comunicado difundido en la noche del lunes. El tribunal estableció como fechas del juicio del 1 al 18 de agosto de 2023.


organojudicial.gob.pa





10:49 am
Fuente: Transdoc

Bruselas cancela más de la mitad de los vuelos para este miércoles por una huelga

Más de la mitad de los vuelos que estaban programados para el miércoles en el aeropuerto de Bruselas han sido cancelados, el anuncio se ante la huelga convocada para este 9 de noviembre por los sindicatos, con el fin de exigir aumentos salariales.

Una portavoz de las instalaciones aeroportuarias, que recomendó a los pasajeros no afectados aún por las cancelaciones que lleven solo equipaje de cabina ya que se espera falta de personal en todos los servicios. 

 

 


10:31 am
Fuente: Transdoc

Ucrania denunció que las tropas rusas saquean y ocupan casas vacías en Kherson (Video)

Ucrania ha denunciado que las tropas rusas de saque la casas vacías en la ciudad sureña de Kherson, además las ocupan con el fin de prepararse para los combates callejeros en lo que ambos bandos predicen que será una de las batallas más importantes de la guerra.

Rusia ordenó en los últimos días a los civiles que abandonen Kherson en previsión de un ataque ucraniano, por lo que Kiev calificó la evacuación de la zona como una deportación forzada, un crimen de guerra. Moscú, en cambio, dice que está enviando a los residentes lejos por seguridad.






10:12 am
Fuente: Transdoc

La alcaldesa de Ciudad de México acusa a un fiscal de encubrir el feminicidio de Ariadna López (Video)

La alcaldesa de la Ciudad de México, ha acusado a la fiscalía de encubrir al presunto autor del feminicidio de Ariadna López, debido a que Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, aseguró tras una investigación que López habría muerto de intoxicación etílica. Sin embargo, una segunda autopsia realizada por la Fiscalía de la capital determinó que la joven murió de un "trauma múltiple".






09:48 am
Fuente: Transdoc

Macron propone “prohibir toda explotación de los grandes fondos marinos” en la Cumbre del Clima (Video)

Durante su intervención en el Cumbre del clima el presidente de Francia Emanuel Macron, ha propuesto que se prohíba toda explotación de los grandes fondos marinos.

"Nosotros no sacrificaremos nuestros compromisos climáticos bajo la amenaza energética de Rusia, en consecuencia, todos los compromisos suscritos por los países deben mantenerse. Para los países más ricos, en particular los países europeos, como Francia, este ha fundamentado nuestras estrategias nacionales, conforme a nuestros compromisos", ha destacado el presidente francés, Emmanuel Macron.







09:29 am
Fuente: Transdoc

“Checo” Pérez correrá con un casco inspirado en Black Panther: Wakanda Forever (Video)

El piloto de formula 1, para la escudería de Red Bull, “Checo Pérez” ha presentado el casco con el que correrá en el gran premio de Brasil, el cual está inspirado en “Black Panther: Wakanda Forever”.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Crean alianza internacional contra la sequía en África


Imagen ilustrativa / Pexels / Johannes Plenio

Los países afectados por la sequía encabezados por España y Senegal lanzaron este lunes la Alianza Internacional para la resistencia a la sequía, lo que consiste en un pacto para apoyarse mutuamente a gestionar la escasez de agua, compartir tecnología y experiencias que los suscriben lideres mundiales de más de 25 países y 20 organizaciones.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, António Guterres, secretario general de la ONU, instó al mundo a actuar sobre la actual crisis ambiental que viven países en África Oriental.



08:52 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. pide decomisar USD 1.000 millones en bitcoins robados a Silk Road


Imagen ilustrativa / Pexels /Pixabay

El gobierno de Estados Unidos solicitó el decomiso de más de 50.000 bitcoins, valorados actualmente en 1.000 millones de dólares y que fueron robados en 2012 a la página de venta de criptomonedas Silk Road, que operaba en la Internet profunda, se informó el lunes.

La Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York dijo en un comunicado que solicitó al juez que lleva el caso que se retire esta cantidad de la moneda digital a James Zhong, de 32 años, que el pasado 4 de noviembre se declaró culpable del criptohurto, por lo que podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Desesperación a bordo del Geo Barents al impedir el desembarco de 37 migrantes por Gobierno italiano

Desesperación a bordo de un barco de rescate de migrantes atracado en Catania, Sicilia. La protesta estalló por la negativa del Gobierno italiano a dejar desembarcar a los que permanecen a bordo.

El Geo Barents, con 572 personas, llegó al puerto el domingo. Sólo se permitió desembarcar a familias y enfermos. Este barco y otro, también de una ONG, el Humanity, han recibido la orden de abandonar Catania. Ambos se niegan a zarpar.



08:12 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. prepara reanudación total de visados en Cuba

Funcionarias estadounidenses viajan esta semana a Cuba para preparar la reanudación total de entrega de visas de inmigración a cubanos al inicio de 2023, en medio del éxodo migratorio que enfrenta la isla, informó el lunes el Departamento de Estado.

El gobierno de La Habana ha reclamado insistentemente que Estados Unidos cumpla con su compromiso de otorgar las 20.000 visas anuales previstas en los acuerdos migratorios entre los dos países.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Colombia y Venezuela reanudaron vuelos luego de casi tres años sin conexión aérea directa


Imagen ilustrativa / Pexels / Shoval Zonnis


Colombia y Venezuela reanudaron vuelos por primera vez luego de casi tres años sin conexión aérea directa, un hito más hacia el avance hacia la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países, que por años han estado estancadas en medio de la crisis política y social de Venezuela.

La reactivación de vuelos, que estaba programada inicialmente para septiembre de este año, finalmente se dio este 7 de noviembre cuando un avión Boeing 737-400 llamado Virgen del Valle, de la aerolínea Turpial Airlines, aterrizó en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá hacia las 7 de la noche, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.



07:43 am
Fuente: Transdoc

Al menos 5 muertos y 3 heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Al menos cinco presos murieron este lunes y otros tres heridos tras una reyerta en el Centro de Privación de Libertad Pichincha Número 1, también conocida como la Cárcel del Inca, en el norte de Quito, la capital de Ecuador, según confirmaron fuentes oficiales.

Este nuevo suceso en la cárcel de Quito se suma a la reyerta que se produjo el pasado jueves en la cárcel Guayas Número 1, conocida como la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la portuaria ciudad de Guayaquil, con dos presos fallecidos y seis heridos.



07:37 am
Fuente: Transdoc

La Luna protagoniza un "espectáculo cósmico" con su último eclipse total hasta el año 2025

Este martes 8 de noviembre la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán, ofreciendo un "espectáculo cósmico" con el eclipse lunar total, informa la NASA.

Francisco Andolz, director de operaciones del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense, explicó que durante este evento la sombra de nuestro planeta cubre completamente su satélite natural.


Fuente: Estudio de Visualización Científica de la NASA.




07:24 am
Fuente: Transdoc

Polonia refuerza la frontera con Kaliningrado (Video)

Polonia ha reforzado su frontera con el territorio ruso de Kaliningrado ante la sospecha de que pueda convertirse en un punto de paso para los inmigrantes procedentes de Oriente Medio. Hay informes que indican que se están abriendo nuevas rutas aéreas entre los dos territorios.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Alerta en Bahamas y Florida por la tormenta Nicole

Los meteorólogos han emitido una alerta para la costa oriental de Florida, EE.UU., por el acercamiento de la tormenta subtropical Nicole, que se puede intensificar hasta convertirse en huracán para la noche de este martes. Se estima que el fenómeno meteorológico afectará primero al noroeste de las Bahamas, donde está en vigor un aviso de huracán.

Formada en el océano Atlántico, la tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHS) de EE.UU., que advierte de que Nicole puede traer una "marejada ciclónica peligrosa" acompañada de grandes olas.


Fuente: NHS

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta