Noticias Internacionales Noviembre 11, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 11, miércoles

Fuente: Transdoc, 11/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 10, martes

Noticias Económicas Noviembre 10, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 10, martes

Clima Nacional Noviembre 10, martes


Tráfico Noviembre 10, martes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 10, martes


02:30 pm
Fuente: Transdoc

España bajará el IVA de las mascarillas 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que la reducción del IVA sobre las mascarillas se trata de una baja del 21% al 4%.

Montero ha recordado que el IVA de las mascarillas de uso particular está regulado por una normativa comunitaria que prohíbe aplicar un IVA reducido a estos productos.
En las últimas semanas había aumentado la presión contra el Ejecutivo de Sánchez para que rebajara el IVA de las mascarillas, ya que en otros países como Portugal, el coste de estos productos es mucho menor.



 

02:08 pm
Fuente: Transdoc


Brasil reporta cerca de 24.000 nuevos contagios de coronavirus 

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron un total de 23.973 nuevos casos positivos detectados de covid-19 y otros 174 fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo con el boletín diario del Consejo Nacional de Secretarios de Salud en el país ya se suman 5.699.005 los infectados en total en el país, de los cuales 162.802 murieron. 


 

 

01:48 pm
Fuente: Transdoc


España exigirá una PCR negativa a los viajeros procedentes de países de riesgo 


Imagen
Ministerio de Sanidad

Como parte de los controles sanitarios en España, que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, será requisito para los pasajeros provenientes de países de riesgo presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. 

El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.


01:30 pm
Fuente: Transdoc

Los ensayos clínicos de Sputnik V en niños comenzarán entre mayo y junio de 2021 

El jefe del el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexánder Guintsburg, ha anunciado que los ensayos de la vacuna sputnik V en niños en menores de edad, así como en mujeres embarazadas, comenzara entre los meses de mayo y junio de 20121, con el fin de probar los efectos del fármaco en este estrato de la población, mientras que estará disponible al resto del público  a partir de enero o febrero de 2021. 
 


01:17 pm
Fuente: Transdoc


El estado de Georgia realizará un nuevo recuento de papeletas electorales 

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, durante una conferencia de prensa anuncio que el estado de Georgia llevará a cabo un nuevo recuento manual de todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La noticia fue anunciada después de que la campaña del presidente Donald Trump y el Partido Republicano de Georgia enviaran una carta solicitando un conteo manual de todas las papeletas antes de que los resultados del estado fueran certificados.




12:11 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. rompe un nuevo récord de contagios con más de 200.000 casos en un día 

Estados Unidos nuevamente a superado el récord de contagios de coronavirus,  el país registro 201.961 nuevas infecciones y 1.535 fallecidos en las últimas 24 horas, según el reporte de la Universidad John Hopkins.

La cifra incluye algunos pacientes que no se habían contabilizado durante el fin de semana, por lo que la cifra total es de 10.238.243 contagios, con 239.588 muertes desde el inicio de la pandemia. 





11:43 am
Fuente: Transdoc

México registra 617 decesos por coronavirus y 5.746 contagios en las últimas 24 horas 

México ha registrado en las últimas 24 horas, un total de 617 decesos por coronavirus, para sumar un total de 95.842 fallecimientos.

El total de casos confirmados es de  978.531, tras registrar 5.746 nuevos contagios de covid-19. 



11:27 am
Fuente: Transdoc

Encuentran muerto al actor Bert Belasco, conocido por su papel en 'Dr. House' y 'Let's Stay Together' 

El actor Bert Belasco, conocido por su aparición en varias series de televisión, incluidas 'Dr. House' y 'Let's Stay Together', fue encontrado sin vida, en una habitación de un hotel en el estado de Virginia en EE.UU.

De momento, las causas de su muerte aún se desconocen, pero según varias fuentes el cuerpo del actor se encontraba tendido en la cama y había manchas de sangre, el padre del actor cree que su hijo falleció a causa de un aneurisma.





11:06 am
Fuente: Transdoc

Supremo Tribunal de Brasil otorga un plazo de 48 horas a la agencia sanitaria para que informe sobre la vacuna china 

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, ha brindado un plazo de 48 horas a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para que puedan brindar un informe sobre los ensayos de la vacuna china en el país. 

En un oficio del ministro Ricardo Lewandowski, difundido por medios locales, se insta a Anvisa a proporcionar información complementaria a la entregada por la Presidencia y por la Abogacía General de la Unión sobre la vacuna china contra el covid-19, luego de que los ensayos fueran suspendidos por el Gobierno de Jair Bolsonaro.





10:26 am
Fuente: Transdoc


Reclusos cavan un túnel y huyen de una prisión en Brasil (Video)

Un total de 11 reclusos que permanecían encarcelados en una prisión del estado brasileño de Paraná, escaparon de la prisión a través de un túnel.

Según los informes de la Policía, los internos lograron cavar un hoyo que daba directo a la calle, cerca de un centro de salud, cámaras de seguridad captaron a los reclusos cuando salieron del túnel.

Hasta el momento se ha logrado la recaptura de cinco presos, mientras siguen investigando el paradero de los demás. 

 




10:04 am
Fuente: Transdoc

SpaceX consigue la aprobación de la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional 

SpaceX obtuvo la aprobación formal de la NASA, que le permite poder transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX se ha convertido así en la primera compañía cuyos vehículos reciben aprobación de la NASA para realizar vuelos tripulados desde los tiempos del Transbordador Espacial, se espera que el próximo vuelo sea realizado el próximo 14 de noviembre, con cuatro astronautas a bordo.



 


09:42 am
Fuente: Transdoc

Descubren un nuevo gen dentro de otro gen en el SARS-CoV-2

Un grupo internacional de investigadores ha logrado identificar un nuevo gen en el nuevo coronavirus, llamado ORF3d, es un ejemplo de lo que se llama un gen superpuesto: una especie de 'gen dentro de un gen', que está efectivamente oculto en una cadena de nucleótidos.

Según los expertos, este descubrimiento podría ayudar a comprender todos los factores necesarios para la elaboración de la vacuna.


 


09:24 am
Fuente: Transdoc


Egipto presentara "el mayor descubrimiento arqueológico de 2020"

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha anunciado que próximamente será presentado "el mayor descubrimiento arqueológico de 2020". 

Durante las excavaciones de la misión arqueológica egipcia en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis, fueron hallados nuevos pozos con una gran cantidad de sarcófagos coloridos que contienen restos humanos en su interior, asimismo, se han encontrado varios objetos de oro, estatuas de madera y máscaras de colores y doradas. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Atentado terrorista durante un acto con diplomáticos europeos en Arabia Saudita

Varias personas resultaron heridas en un atentado con explosivos el miércoles en el cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, durante una ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial, informó el ministro francés de Relaciones Exteriores.

El ataque ocurrió el miércoles temprano cuando varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y otros países estaban presentes en un evento del Día del Recuerdo organizado por la embajada francesa.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Australia devuelve a México cuatro piezas arqueológicas confiscadas

El Gobierno de Australia entregó este miércoles cuatro piezas arqueológicas a la Embajada de México en Camberra, tras incautar en marzo pasado los envíos por internet realizados por una empresa con sede en Estados Unidos a tres compradores del país oceánico.

Las piezas culturales precolombinas tienen una antigüedad que se remonta a entre los años 800 y 500 antes de nuestra era.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Un barco de pesca turco choca con un petrolero griego dejando al menos 4 fallecidos

Al menos cuatro pescadores fallecieron después de que un barco de pesca turco chocara contra un petrolero que navegaba bajo bandera griega, informó la administración de la provincia turca de Adana, en el sur del país otomano.

Según comunica el canal Haber Turk, a bordo del barco turco estaban cinco personas y la operación de búsqueda continúa.



08:15 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Eta se convierte de nuevo en huracán frente a las costas de EE.UU.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. ha informado que la tormenta Eta ha cobrado fuerza en la madrugada de este miércoles y se ha convertido nuevamente en un huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas aún más potentes.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Apple estrena sus primeros Mac con procesador propio

Este martes, Apple presentó sus primeros ordenadores con procesadores de fabricación propia, llamados M1, que sustituyen a los de Intel y estarán presentes en los tres nuevos ordenadores de la compañía: MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini.

El M1, fabricado en un proceso de 5 nanómetros, es un chip que comprende el procesador central, gráfico, de redes neuronales y la memoria, entre otros elementos. Además, el procesador central (CPU) es de ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo; el gráfico (GPU) también tiene ocho núcleos, mientras que el neuronal, Neural Engine, utilizado para tareas de aprendizaje automático –como el reconocimiento de voz o el procesamiento de imágenes–, es de 16 núcleos.


MacBook Air

Imagen
 

MacBook Pro


Imagen
 

Mac Mini


Imagen
Fotos.  @apple_inclusive




07:35 am
Fuente:  Transdoc


La vacuna rusa Sputnik V tendría "una eficacia del 92%"

Según los primeros resultados de las pruebas publicadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), "Sputnik V", es la primera vacuna rusa registrada contra el COVID-19, ha probado ser eficaz en el 92% de los casos, 

Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Encuentran más de 100 maletas con votos no computados de las elecciones en Puerto Rico

LA comisión electoral de la isla anunció que encontró 126 maletines con votos no computados en Puerto Rico.  Este hallazgo se da una semana después de las elecciones generales y el referéndum en de ese país. 

El nuevo presidente de la comisión, Francisco Rosado, informó que los maletines fueron encontrados dentro de una caja fuerte.  El funcionario atribuyó la situación a "una desorganización en el manejo del material en las bóvedas'' provocado por la falta de fondos y de personal responsable de escrutar una cifra récord de votos en ausencia y anticipados.




07:15 am
Fuente:  Trandoc


El papa Francisco promete poner fin al abuso sexual en la Iglesia (Vídeo) 

CNN reporta hoy que el papa Francisco, en sus primeros comentarios públicos luego de la aparición de un informe que detalla el mal manejo por parte del Vaticano de las acusaciones de abuso sexual contra el excardenal Theodore McCarrick, prometió que la Iglesia Católica trabajaría para «desarraigar este mal».

“Ayer se publicó el informe sobre el doloroso caso del excardenal Theodore McCarrick”, dijo Francisco en su audiencia semanal del miércoles desde el Vaticano.  “Renuevo mi cercanía a las víctimas de todo abuso y el compromiso de la Iglesia de desarraigar este mal”, dijo el papa.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Texas llega a más de 1 millón de casos de covid-19

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el estado de Texas es el primero de los EE.UU. con más de un millón de casos de covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia. 

El estado ya acumula 1.010.364 positivos por coronavirus y 19.337 muertes. Asimismo, 826.116 personas han superado la enfermedad en Texas.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta