Noticias Internacionales Octubre 01, viernes

Noticias Internacionales Octubre 01, viernes

Fuente: Transdoc, 01/10/2021 03:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 01, viernes

Noticias Económicas Octubre 01, viernes 


Caricaturas Nacionales Octubre 01, viernes

Clima Nacional Octubre 01, viernes


Tráfico Octubre 01, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 30, jueves

 



02:36 pm
Fuente:  Transdoc


Se registra más actividad en el Volcán de la Palma (Vídeo)

El portal de noticias DW, reporta que aumenta la actividad en el volcán en las últimas horas.  Más explosiones, temblores y lluvia de cenizas en el Volcan de La Palma.   

Hay dos nuevas coladas de lava y se teme ahora que se unan al flujo de lava principal y ocasionen más daños. 






02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Biden convocará a 30 países contra ciberataques

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones en exclusivas con CNN, dijo que la Casa Blanca convocará a una reunión de 30 países este mes con la intención de intensificar los esfuerzos globales para hacer frente a la amenaza del ransomware a la seguridad económica y nacional. 

Según informó, el objetivo de la alianza será "acelerar nuestra cooperación en la lucha contra la ciberdelincuencia, mejorar la colaboración de las fuerzas de seguridad, frenar el uso ilícito de las criptomonedas y comprometerse en estas cuestiones de forma diplomática". 









02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Protestas en El Salvador contra el Gobierno de Bukele

Unas dos mil personas salieron a protestar en El Salvador contra el Gobierno del presidente Nayib Bukele. 

Los manifestantes crititcan el cese de jueces y un controvertido proceso de reforma constitucional que abre la puerta a la reelección presidencial. Acusan al presidente de llevar al país a una deriva autoritaria. 



01:44 pm
Fuente: Transdoc

La Justicia cita a declarar al expresidente de Argentina Mauricio Macri y le prohíbe salir del país

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue citado a declaración indagatoria con prohibición de salida del país, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas prácticas de espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión fue tomada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien convocó a Macri para el 7 de octubre a las 11 A.M., hora local, según la resolución a la que tuvo acceso CNN.





01:32 pm
Fuente: Transdoc

Australia recibirá a partir de noviembre a sus ciudadanos y residentes varados en el extranjero

Australia anunció este viernes que planea reabrir en noviembre las fronteras internacionales, que cerró en marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia, para sus ciudadanos y residentes.

De esa manera, no solo se habilitarán los viajes hacia el exterior, sino que también podrán regresar los más de 30.000 habitantes varados en el extranjero.





01:15 pm
Fuente: Transdoc

Aprobada en España la primera inmunoterapia para uno de los tipos de cáncer de pulmón más agresivos

El cáncer de pulmón microcítico (CPM) o de células pequeñas, de crecimiento rápido, agresivo y pronóstico desfavorable, es uno de los tumores frente al que apenas se han producido avances en los últimos 30 años.

Pero desde ahora, los pacientes españoles pueden tener acceso al primer fármaco de inmunoterapia que puede, según señaló el presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), Mariano Provencio, crear un «nuevo estándar de tratamiento» para un tumor de mal pronóstico que apenas ha registrado avances.





12:20 pm
Fuente: Transdoc

Facebook habilita los chats grupales entre Instagram y Messenger

Facebook ha ampliado las funciones de su servicio Messenger con la introducción de grupos cruzados con Instagram, en los que se mantienen las opciones de personalización y de privacidad hasta ahora disponibles en las conversaciones grupales.

Con esta actualización, las personas podrán iniciar chats grupales entre sus contactos de Instagram y Messenger. Dentro de estos chats grupales entre aplicaciones, puede continuar personalizando su experiencia de chat con temas de chat y reacciones personalizadas.


Facebook

 

11:51 am
Fuente: Transdoc

Arrestan en Georgia al expresidente Saakashvili

El expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili ha sido detenido en el territorio del país, confirmó este viernes el primer ministro Irakli Garibashvili. Tras su detención, Saakashvili fue trasladado a un establecimiento penitenciario.

El exmandatario figuraba en varios casos penales abiertos en su contra en Georgia años atrás y permanecía en busca y captura desde agosto de 2014.



11:37 am
Fuente: Transdoc

Sony anuncia la compra del estudio Bluepoint Games para crear videojuegos originales

Sony Group ha anunciado la adquisición Bluepoint Games, un estudio con sede en Texas (EE.UU.) conocido por realizar adaptaciones de videojuegos clásicos para la consola de PlayStation, informa Market Watch.

La compra permitirá a Bluepoint Games, expandir su actividad y crear videojuegos originales. Las condiciones del negocio no se han revelado.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Brasil restableció el pase sanitario por el COVID-19 en Río de Janeiro

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil restableció la vigencia del pase sanitario para entrar en los puntos turísticos y otros lugares de Rio de Janeiro a partir de este viernes, después de que un juez lo anulara calificándolo de “dictadura sanitaria”.

El presidente del STF, Luiz Fux, revirtió la decisión la noche del jueves por considerar que las medidas de combate contra la pandemia, como el pase sanitario, incumben a la Alcaldía.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Colombia presenta hoja de ruta para desarrollo del hidrógeno

El gobierno de Colombia presentó el jueves la hoja de ruta para el desarrollo del hidrógeno como parte de su transición energética, iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es que el país desarrolle, genere y utilice el hidrógeno como un "energético limpio", lo que complementará la transición del país hacia las energías renovables, tanto convencionales como no convencionales.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Colisión de un avión y un helicóptero deja al menos dos muertos en EE.UU.

Dos personas han muerto después de una colisión en el aire entre un helicóptero y un avión en Arizona este viernes por la mañana, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Chandler, Keith Welch.

Welch dijo que su departamento recibió la llamada alrededor de las 7:45 am hora local, y encontró un helicóptero caído y en llamas en un campo. El avión de ala fija que se vio involucrado en el accidente aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Chandler.



10:16 am
Fuente: Transdoc

Revelan cuál es la mejor aerolínea del mundo en 2021

Por sexta vez consecutiva, Qatar Airways fue elegida este año como la mejor aerolínea del mundo por la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. El segundo puesto se lo llevó Singapore Airlines y en el tercer lugar se situó la japonesa All Nippon Airways.

"Después de haber atravesado uno de los años más difíciles de la historia de la aviación, este premio es un justo reconocimiento al duro trabajo realizado por toda la familia de Qatar Airways para cuidar de nuestros pasajeros", dijo el director ejecutivo del grupo, Akbar Al Baker.





09:45 am
Fuente: Transdoc

China muestra en acción al AG600 Kunlong, de producción nacional y el hidroavión más grande del mundo

El hidroavión chino AG600 Kunlong, la aeronave anfibia más grande del mundo, realizó su primer vuelo de exhibición vertiendo 9 toneladas de agua en 3 segundos.

La demostración tuvo lugar en la 13.ª edición del salón aeronáutico Airshow China 2021, que se inauguró el martes en la ciudad portuaria de Zhuhai, en la sureña provincia de Guangdong, informa Xinhua.





09:34 am
Fuente: Transdoc

Incendio en un hospital con pacientes con covid-19 en Rumania deja al menos 9 fallecidos

Un incendio que estalló en la sección que atiende a pacientes con covid-19 del Hospital de Enfermedades Infecciosas de la ciudad de Constanza, en Rumania, dejó al menos nueve personas fallecidas, informó este viernes la Inspección General de Situaciones de Emergencia, citada por medios locales.

El Ministerio de Sanidad rumano indicó en un comunicado que todos los supervivientes han sido evacuados. Asimismo, las autoridades señalaron que aún se desconoce la causa del siniestro.


Twitter / @SchengenStory




09:08 am
Fuente: Transdoc

La NASA perderá comunicación con Marte por 2 semanas

La tierra y marte se encuentran en lados opuestos al sol, este fenómeno ocurre cada dos años, y en ese período los ingenieros no podrán comunicarse con el rover Perseverance hasta mediados de octubre.

Sin embargo, las misiones continuarán recopilando datos a través de ordene previas.





08:55 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido ya exige pasaporte a los ciudadanos europeos para entrar al país

A partir de este viernes, la mayoría de los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) solo pueden viajar al Reino Unido con pasaporte, luego de que el Gobierno británico dejara de admitir los carnés de identidad nacionales como documento de viaje.

Este cambio, anunciado inicialmente en octubre de 2020, significa que las personas procedentes de la UE así como del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza recibirán el mismo trato en la frontera que los viajeros del resto del mundo, que ya deben presentar un pasaporte válido.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Finaliza toque de queda en Chile tras un año y medio

Chile deja de estar este jueves bajo el estado de catástrofe decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia, terminando con el toque de queda que se impuso en todo el territorio desde marzo de 2020, mientras este día se detectaron 895 nuevos casos, la cifra más alta en seis semanas.

El cambio se pudo apreciar de manera inmediata en las principales calles de Santiago, la capital del país suramericano, donde el comercio extendió su horario de atención que se mantuvo restringido durante toda la emergencia.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Un gran incendio en una estación de autobuses de Alemania deja varios vehículos calcinados

En Stuttgart, Alemania, se desató en la noche de este jueves un gran incendio en una estación de autobuses. De momento, son 10 los vehículos de transporte público calcinados.

Según un portavoz de la Policía, el fuego ya está bajo control. Nadie resultó lesionado como consecuencia del incidente, cuya causa todavía se desconoce.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela lanza segunda nueva moneda en tres años para combatir la hiperinflación

Según un comunicado del banco central de Venezuela, el país está introduciendo una nueva moneda con seis ceros menos para facilitar las transacciones.  

Un millón de bolívares será ahora 1 "bolívar digital", lo que equivale a 20 centavos de dólar. El bolívar se encuentra entre las monedas más devaluadas del mundo.







07:35 am
Fuente: Transdoc


La lava del volcán Cumbre Vieja le sigue ganando terreno al mar  (Vídeo) 

Según los últimos reportes, el caudal del Volcan La Palma cae al agua en un caudal continuo, mientras se prevé un deterioro en la calidad del aire por cambios en los vientos.

Los expertos piden a la población que extreme las precauciones. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Detenida exsecretaria de un campo de concentración nazi que se fugó el día del juicio

La anciana, Irmgard Furchner, de 96 años, es acusada de complicidad en el asesinato de más de 11.000 personas en el campo de concentración de Stutthof en Polonia. 

Furchner se fugó el día de su juicio, la policia informa que ya fue detenida.  El juicio fue aplazado para el 19 de octubre. 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Crisis de la gasolina en el Reino Unido parece estarse aliviando 

Según informa CNN, una crisis de combustible que amenazaba con detener en seco a la quinta economía más grande del mundo parece estarse aliviando.   La población británica sufrío por casi una semana la escasez de combustible, estaciones de servicio cerradas y largas filas para adquirir gasolina y diesel.   Esta escasez provocó una respuesta furiosa de algunas personas y dificultó la vida de los conductores en todo el país.

La causa fundamental fue una aguda escasez de conductores de camiones cisterna, agravada desde principios de este año por el brexit y las compras de pánico empeoraron la situación. La acción de emergencia del Gobierno diseñada para aliviar la crisis, incluido poner a los camioneros del ejército en espera, puede hacer poco para solucionar el problema subyacente.








07:05 am

Fuente:  Transdoc
 

Antiviral de Merck reduce el riesgo de hospitalización y muerte por covid-19  (Vídeo) 

Por medio de un comunicado, el fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos, Merck, informó que si pildora llamada molnupiravir, reduce un 50% el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19. 

Merck dijo que tiene previsto solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización de uso de emergencia "lo antes posible".

"El molnupiravir antiviral oral en investigación de Merck y Ridgeback redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con COVID-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3", informaron. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta