Noticias Internacionales Octubre 11, martes

Noticias Internacionales Octubre 11, martes

Fuente: Transdoc, 11/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 11, martes

Noticias Económicas Octubre 11, martes

Caricaturas Nacionales Octubre 11, martes

Clima Nacional Octubre 11, martes

Tráfico Octubre 11, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 10, lunes



02:47 pm
Fuente: Transdoc

Allanan casa de hermana de presidente de Perú en investigación de corrupción (Video)

La fiscalía de Perú ha realizado el allanamiento de la casa de la hermana del presidente Pedro Castillo en busca de su sobrino, quien es acusado de pertenecer a una banda criminal liderada por el mandatario.

"El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial", anunció la fiscalía en Twitter.

El presidente peruano protestó tras conocer la operación en la vivienda de su hermana, argumentando que su madre, Mávila Díaz, se recupera en esa vivienda de una reciente intervención quirúrgica, y acusó a la fiscalía de haber perjudicado su salud.






02:28 pm
Fuente: Transdoc

México lanza una convocatoria para contratar a médicos especialistas internacionales

El Gobierno de México lanzará una convocatoria para contratar 749 médicos internacionales que deseen cubrir vacantes en 43 especialidades de 54 hospitales, en 13 estados del país, como parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar que brinda atención a la población sin seguridad social.

A partir de este 12 de octubre, los interesados pueden ingresar a medicosespecialistas.gob.mx para obtener folio de participación.


Imagen

 



02:01 pm
Fuente: Transdoc

Chile y Costa Rica son electos como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile y Costa Rica han sido electos como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que lo conforma un total de 14 países, para el período 2023-2025.

La postulación chilena recibió 144 votos, mientras que la costarricense obtuvo 134, por lo que ahora se sentarán en el Consejo del organismo con sede en Ginebra. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 4,6 cerca de la prefectura japonesa de Fukushima

Un sismo de magnitud 4,6 se produjo frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima, según la Agencia Meteorológica de Japón, la profundidad del sismo fue de unos 40 kilómetros.






01:18 pm
Fuente: Transdoc

Space X: Los astronautas de la nave Crew Dragon hablan desde la EEI (Video)

Desde la Estación Espacial Internacional, los tripiulantes de la misión Crew-5 respondieron una serie de preguntas realizadas por varios medios de comunicación sobre su estancia en el espacio. 

Los astronautas estadounidenses, rusos y japoneses permanecerán en la estación durante seis meses.



12:09 pm
Fuente: Transdoc

Realizan el primer trasplante de intestino en asistolia (Video)

En el hospital público madrileño de La Paz los doctores ha realizado el primer trasplante multivisceral de intestino, procedente de una donación en asistolia a una niña de 13 meses, la menor ya ha recibido el alta médica y se encuentra en perfecto estado de salud.




 


11:50 am
Fuente: Transdoc


La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023

El Palacio de Buckingham, ha informado que la ceremonia de coronación del rey Carlos III se realizará en la Abadía de Westminster, Londres, el 6 de mayo de 2023.

 

11:36 am
Fuente: Transdoc

Nissan vende sus operaciones en Rusia a entidad estatal rusa

El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor anunció este martes la venta de todos sus activos en Rusia a una entidad de ese país, tras haber suspendido el pasado marzo sus negocios en el mercado ruso a raíz de la invasión de Ucrania.

La operación, aprobada por el Comité Ejecutivo de Nissan, supondrá el traspaso de todos sus negocios en Rusia al Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores (NAMI), informó en un comunicado la firma nipona con sede en Yokohama (sur de Tokio).





11:12 am
Fuente: Transdoc

Samsung permitirá que televisores de otras marcas usen su sistema operativo

Después de tener durante mucho tiempo de forma exclusiva el sistema operativo Tizen para sus televisores, Samsung anunció una alianza con varias marcas de tecnología para llevarlo a sus dispositivos, algo muy similar a lo que hizo LG hace un tiempo.

De esta forma, empresas como Akai, Bauhn, Linsar, RCA, Vispera, Sunny y Axen podrán implementar este software para sus televisores desde este mismo año, inicialmente en Australia, Italia, Nueva Zelanda, España, Turquía y Reino Unido.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Israel y el Líbano alcanzan un acuerdo histórico que abre el camino a una rica exploración de gas

Israel y Líbano llegaron a un acuerdo histórico, según declararon este martes los líderes de cada parte por separado, que resuelve una disputa fronteriza marítima de años que afecta a importantes yacimientos de petróleo y gas en el Mediterráneo.

La zona en disputa incluye el yacimiento de petróleo y gas de Karish y una región conocida como prospecto de Qanaa, que se espera que caigan en aguas israelíes y libanesas respectivamente según el acuerdo. Israel dijo que comenzará a extraer petróleo y gas de Karish y a exportarlo a Europa de forma inminente.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Un virus respiratorio provoca la hospitalización de más de 80 niños en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica registró el lunes un total de 83 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas y graves, según informaron las autoridades a través de un comunicado.

Con el fin de evitar contagios que saturen el Hospital de Niños, donde se registraron los casos, el Gobierno decretó una semana de receso escolar en todos los institutos públicos y privados, a partir del 11 de octubre y hasta el día 14. Cabe destacar que, aunque se desconocen más detalles sobre el virus respiratorio, de todos los casos registrados, solo uno dio positivo a coronavirus.



10:16 am
Fuente:  Transdoc


Hallan miles de vacunas contra la influenza desechadas en una playa de Perú (Video)

Un grupo de voluntarios que limpiaban la orilla de una playa en Perú, han descubierto miles de vacunas contra la influenza la mayoría de ellas aun selladas y sin utilizar.




09:49 am
Fuente:  Transdoc

Varios aeropuertos de EE.UU sufren un ciberataque (Video)

Ahmed Cruz, especialista en ciberseguridad, ha informado que sitios web de algunas de las principales terminales aéreas de Estados Unidos  sufrieron un ciberataque, realizado por un grupo “hackers” que se autodenominan Killnet, por lo que las terminales recibieron un gran número de solicitudes en poco tiempo lo que hizo colapsar las paginas. 



 


09:30 am
Fuente:  Transdoc

Rusia incluye a Meta en la lista de organizaciones "terroristas y extremistas"

Rusia incluyó a Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la lista de organizaciones terroristas y extremistas, por lo que no podrá disponer del dinero para financiar sus actividades en este país.

La Fiscalía General demandó vetar las actividades de Meta después de que esta levantara temporalmente la prohibición a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos a raíz de la "operación militar especial" lanzada por el Kremlin en Ucrania.





09:13 am
Fuente:  Transdoc

Mueren 240 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Unas 240 ballenas quedaron varadas en una playa en las remotas islas Chatham, a unos 840 kilómetros de la Isla Sur de Nueva Zelanda, siendo el segundo varamiento de cetáceos que se registra en una semana y que han dejado casi medio millar de animales muertos, confirmaron.

El Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda señaló en un comunicado que sus equipos están trabajando en este varamiento,  los expertos todavía no han podido esclarecer los motivos del suceso.






08:52 am
Fuente:  Transdoc

Japón reabre al turismo tras largo cierre por pandemia

Tras un largo cierre, Japón reabrió las puertas al turismo tras dos años y medio de restricciones que habían sido implementadas por el COVID-19,

A partir del martes se reanudó la entrada libre de visa para visitantes de 68 países y territorios. Entre los requisitos aún vigentes se exige estar vacunado o presentar una prueba negativa del coronavirus tomada tres días antes de viajar.





08:32 am
Fuente:  Transdoc

La UE declara persona no grata a embajadora de Nicaragua

El Consejo de la Unión Europea ha declarado a la embajadora de Nicaragua en Bruselas como persona no grata, esto como respuesta a la reciente expulsión de la representante de la UE en Managua, Bettina Muscheidt. 

La UE agregó que la crisis política en Nicaragua debe resolverse «mediante un verdadero diálogo entre el gobierno y la oposición» y que la UE sigue abierta al diálogo con Nicaragua “siempre que éste se desarrolle de forma respetuosa”.






08:14 am
Fuente:  Transdoc

Empresa china prueba taxi volador eléctrico en Dubái

Una empresa china ha realizado las primeras pruebas de un taxi volador eléctrico en Dubái, el XPeng X2, desarrollado por la filial de aviación de XPeng Inc, con sede en Guangzhou, es uno de docenas de proyectos de autos voladores en todo el mundo. 

La prueba se realizó con una cabina vacía, pero la compañía señala que realizó una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021.

 





 07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta Julia: 25 muertos tras su paso por Centroamérica (Video)

La tormenta Julia mantiene en alerta Centroamérica y deja ya 25 muertos en Guatemala, El Salvador y Honduras. Antes, como huracán, causó graves inundaciones en Venezuela. Allí, las víctimas mortales por una avalancha ascienden a 36.

Miles de personas en la región se encuentran en albergues ante la amenaza de nuevas inundaciones y deslaves, que este lunes se disipó cerca de México







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Rusia no detiene sus ataques masivos a Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) en Facebook informaron este martes que Rusia lanzó una nueva ronda de ataques con misiles en toda Ucrania.  "El enemigo sigue atacando a Ucrania con armas de alta precisión", decía el post.

Las sirenas antiaéreas sonaron en múltiples regiones de Ucrania, y las autoridades han hecho un llamamiento a los residentes en la aplicación de mensajería Telegram para que permanezcan en los refugios.  "Un misil ha sido derribado en una de las regiones", dijo Oleksiy Kuleba, gobernador de la región de Kyiv.

"Se están escuchando explosiones en la región de Khmelnytsky", dijo el jefe de la administración militar regional-  Serhii Hamalii. Afirmó que las defensas aéreas ucranianas habían derribado un avión no tripulado. La región de Vinnytsya "ha sido golpeada", dijo el gobernador Sergiy Borzov en Telegram





07:25 am
Fuente:  Transdoc


México presenta una demanda contra las tiendas de armas en EE.UU. (Video)

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en un video publicado en redes sociales informó que el Gobierno presentó una segunda querella en EE.UU., ahora en contra de cinco tiendas de armas de Arizona, a las que responsabiliza del tráfico ilícito de armamento hacia el país y sus implicaciones directas en la violencia.

Esas compañías "son responsables de la venta de armas que aparecen en delitos muy graves, en homicidios, en feminicidios", dijo el titular de la Secretaría. "Los estamos demandando porque es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país", agregó Ebrard.

 


 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de Perú alega "peligro de fuga" de primera dama

El fiscal Jorge García Juárez aseguró en una audiencia que existe un "peligro de fuga" de la primera dama de Perú, Lilia Paredes, al justificar su solicitud de que se ordene una medida de comparecencia con restricciones y otra de impedimento de salida del país durante 36 meses.

"Consideramos que esta medida es la más adecuada y óptima para evitar el peligro de fuga", "se garantizará su presencia en los actos" de la investigación que se sigue contra una presunta organización criminal en el gobierno peruano, dijo el fiscal García. 
 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Huracán Ian deja más de un centenar de muertos en Estados Unidos (Video)

En el último informe emitido por las autoridades locales tras el paso del Huracán Ian en Estados Unidos, la cifra de muertes subió a 107 este lunes.  Lo han considerado como una de las peores en la historia reciente de ese país.

Según informaron,  en Florida que fue el estado más afectado, se registraron 102 fallecidos. Cinco personas más murieron en Carolina del Norte.  Además, indicaron que dichas cifras oficiales podrían seguir creciendo y algunos medios estadounidenses estiman un balance aún superior.



Video:




 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta