Noticias Internacionales Octubre 24, lunes

Noticias Internacionales Octubre 24, lunes

Fuente: Transdoc, 24/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 24, lunes

Noticias Económicas Octubre 24, lunes

Caricaturas Nacionales Octubre 24, lunes

Clima Nacional Octubre 24, lunes

Tráfico Octubre 24, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 21, viernes


02:29 pm
Fuente: Transdoc

Aumentan los ataques en el metro de Nueva York (Video)

Las autoridades de Nueva York se mantienen en alerta ante una ola de ataques que se han registrado en las estaciones del metro.

El último ataque quedó registrado por una cámara de seguridad, en donde se observa que un hombre que esperaba el tren fue empujado a las vías por un desconocido.
 





02:11 pm
Fuente: Transdoc

Inicia el juicio a la compañía de Trump por un caso de impuestos

Hoy da inicia el juicio contra la compañía de Donald Trump en un caso penal de impuestos, por lo que la primera tarea del jurado es sumamente difícil debido a que deben seleccionar a un jurado que no tengan una opinión fuerte sobre el expresidente, según la fiscalía Trump Organization ayudó a sus máximos ejecutivos a evadir impuestos sobre beneficios como apartamentos libres de renta y automóviles de lujo.

“Al final de cuentas, es un simple caso de impuestos, y así es como deberían verlo”, añadió. El juez Juan Manuel Merchan ha dicho que una vez concluya la selección del jurado, calcula que el juicio tardará por lo menos cuatro semanas.

 




01:39 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco se reúne con Macron (Video)

El papa Francisco se ha reunido con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cual hablaron sobre la situación regional e internacional, principalmente del conflicto en Ucrania y de sus consecuencias humanitarias.

"Se prestó especial atención a la región del Cáucaso, Oriente Medio y África", detalló un comunicado emitido por el servicio de prensa de la Santa Sede, que precisó que la reunión duró 55 minutos y se celebró en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano. 




 




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Un tiroteo en una escuela en EE.UU. deja tres muertos, incluido el atacante

Tres personas murieron a causa de un tiroteo registrado esta mañana en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de la ciudad de St. Louis, en el estado de Misuri (EE.UU.). Ademas cinco personas fueron hospitalizadas con heridas.

Según informó la Policía local, dentro de los fallecidos se encuentra el agresor.




 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Un buque de EE.UU. zarpa con ayuda humanitaria a Sudamérica (Video)

La embarcación USNS Comfort que cuenta con la tecnología y personal médico de varias nacionalidades para atender sin restricciones a personas que necesiten asistencia en especialidades como cirugía, ginecología, medicina general, sonografía y radiología, ha zarpado rumbo a Sudamérica. 

 




11:33 am
Fuente: Transdoc

La FIA le sanciona a Fernando Alonzo con 30 segundos al estimar que su vehículo era inseguro (Video)

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Alpine), ha sido sancionado con 30 segundos en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, bajando de la séptima a la decimoquinta plaza, luego de que la FIA aceptase una protesta del equipo Haas argumentando que el auto no era seguro.


 

 

11:14 am
Fuente: Transdoc

Haití: La epidemia de Cólera desborda a los equipos sanitarios

La pandemia de Cólera que vive Haití tiene a los equipos médicos de todo el país desbordados. La escasez de combustible y el control que ejercen las violentas bandas ha dejado aislada a gran parte de la isla y sin acceso a tratamiento.

Hasta la semana pasada, el Ministerio de Salud había registrado 33 muertes por cólera y 960 casos sospechosos, una cifra que Unicef considera muy por debajo de la realidad. 



10:50 am
Fuente: Transdoc

Israel firmará este jueves el histórico acuerdo para delimitar su frontera marítima con El Líbano

Israel firmará este jueves el acuerdo para la delimitación de su frontera marítima con El Líbano, que fue negociada bajo la égida de Estados Unidos, declaró el lunes el primer ministro israelí, Yair Lapid.

Cabe destacar que la firma se realizará tan solo 5 días antes de las elecciones israelíes. Israel señala que el acuerdo reforzará su seguridad, ayudará a estabilizar la frontera norte y reforzará la economía con miles de millones en ingresos del gas que se descubra.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Récord de migrantes detenidos en Estados Unidos

El aumento de la inmigración de Venezuela, Cuba y Nicaragua hacia Estados Unidos en septiembre llevó el número de ingresos ilegales al país al nivel más alto jamás registrado en un año fiscal. Las autoridades estadounidenses efectuaron un número récord de detenciones de migrantes indocumentados con un total de 2.766.582, el 85 % de ellas en la frontera sudoeste, según informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

La cifra, sin precedentes, incluye un incremento sustancial de detenciones de venezolanos que pasaron de 5.279 en mayo, a 17.811 en julio y 33.961 en septiembre, el mes que cierra el período fiscal y solo en el cual se produjeron 227.547 detenciones. En la frontera sudoeste, desde Texas a California, las autoridades realizaron en total en todo el año 2.378.944 detenciones, un aumento del 37,1 % sobre las cifras del período fiscal 2021.





10:12 am
Fuente: Transdoc

El Shakhtar de Ucrania pide a la FIFA que prohíba a Irán participar del Mundial de Qatar

El club de fútbol Shakhtar instó a la FIFA a que prohíba a Irán participar en el Mundial de Qatar 2022 por la implicación del país en la invasión rusa de Ucrania.

"Mientras los dirigentes iraníes se divertirán viendo jugar a su selección en el Mundial, los ucranianos serán asesinados por drones y misiles iraníes. Casi 250 de estos aviones no tripulados ya han atacado ciudades pacíficas de Ucrania", escribió Shakhtar en las redes sociales este lunes.





09:50 am
Fuente: Transdoc 

La NASA presenta a su equipo científico para estudiar fenómenos ovni

La NASA reveló a los 16 integrantes de su equipo científico que realizará un estudio sobre los fenómenos aéreos no identificados (FANI), conocidos popularmente como ovnis, u objetos voladores no identificados, el cual está formado por "los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial".

La investigación, de nueve meses de duración, comienza este lunes y dará lugar a un informe que se pondrá a disposición del público a mediados del próximo año. Entre los expertos se encuentran el exastronauta de la NASA Scott Kelly, el director ejecutivo adjunto de Investigación y Prevención de Accidentes de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., Warren Randolph, la periodista científica y colaboradora de la revista National Geographic Nadia Drake y la oceanógrafa biológica Paula Bontempi. 




09:35 am
Fuente: Transdoc 

Un avión con 173 personas a bordo se sale de la pista al aterrizar en Filipinas 

El avión A330-300 con 173 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto internacional de Mactán Cebú en Filipinas, debido a las malas condiciones climáticas. el avión realizó dos intentos fallidos de aterrizaje, y en el tercer intento sobrepasó la pista de aterrizaje, ninguno de los pasajeros resulto herido. 

El aeropuerto de Cebú anunció el cierre temporal de la pista para permitir la retirada del avión, por lo que todos los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados hasta nuevo aviso.





09:17 am
Fuente: Transdoc 


Una avalancha deja tres personas atrapadas en una mina en Ecuador

Luego de que se produjera una avalancha en la mina Señor de Roma, ubicada en el sector La Florida, del cantón Zaruma, provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador, tres trabajadores quedaron atrapados.

"Se desconocen sus condiciones de salud", indicó el SNGRE, que señaló que aplican un plan de contingencia para las labores de búsqueda y rescate, el cual de acuerdo con las primeras estimaciones, el rescate podría tomar de 15 a 20 días.
 










08:58 am
Fuente: Transdoc 

Perú: Destituyen al ministro de Salud por presunto caso de corrupción

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha destituido al ministro de Salud, Jorge López, por estar presuntamente involucrado en un caso de corrupción.

"Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones", reza el texto compartido en redes sociales. "Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país", añadió.




08:49 am
Fuente: Transdoc 


Ecologistas arrojan puré de papa a una pintura de Monet (Video)

Manifestantes que exigen medidas contra el cambio climático, arrojaron puré de papas a una pintura de Claude Monet en un museo alemán, como forma de protesta por la extracción de combustibles fósiles.

Por su parte el Museo Barberini dijo más tarde el domingo que, gracias a que la pintura estaba cubierta por un cristal, el puré de papas no le causó ningún daño. Se prevé que la obra, parte de la serie “Almiares” de Monet, vuelva a exhibirse el miércoles.

“Si se requiere una pintura a la que se le han arrojado puré de papas o sopa de tomate para hacer que la sociedad recuerde que el uso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces les daremos puré de papas en una pintura!”, escribió el grupo Last Generation en Twitter, junto con un video de lo ocurrido.






08:27 am
Fuente: Transdoc 

Aumentan los casos positivos de ébola en Uganda 

la ministra ugandesa de Sanidad, Jane Ruth Aceng, ha confirmado que se registraron otros nueve casos positivos de ébola en la capital de Uganda, Kampala, lo que suma un total de catorce personas infectadas desde el pasado 20 de septiembre en el país y que acumula ya 90 casos.

Según la ministra, las víctimas habían estado en contacto con un paciente del distrito de Kasanda que murió en el principal hospital de Uganda, el de Mulago, en la capital, de los cuales siete son familiares del fallecido y un trabajador sanitario que lo atendió.






08:13 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU: Se prevé un invierno más frío de lo normal en varios estados

Se prevé que al menos 12 estados podrían experimentar temperaturas más frías de lo normal durante este invierno, según las perspectivas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), lo que podría provocar también aumento en el consumo de energía.



 



07:59 am
Fuente: Transdoc 


El organismo de prevención de la tortura de la ONU suspende su visita a Australia

El subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (SPT) ha suspendido su visita a las prisiones australianas, argumentando que esta decisión se debe a la falta de cooperación de los funcionarios que les negaron el acceso a algunos centros de detención.

En un comunicado, el SPT dijo que a su personal se le impidió ingresar a algunos lugares donde se encontraban personas detenidas, y en algunos casos no se les entregó “toda la información y documentación pertinente” que solicitaron.


07:50 am
Fuente: Transdoc 

El ciclón Roslyn se debilita a tormenta tropical (Video)

El ciclón tropical toco tierra mexicana el día de ayer, provocando la evacuación de cientos de personas, y la Coordinación Nacional de Protección de México ha pedido a la población que permanezca "en resguardo hasta que las autoridades indiquen que ya no hay peligro". Sin embargo, pese a que ya se ha degradado a tormenta tropical sigue causando lluvias. 




 

07:38 am
Fuente: Transdoc 

Ecuador: Alerta amarilla en el volcán Cotopaxi por su actividad sísmica (Video)

Las autoridades ecuatorianas han declarado la alerta amarilla en el volcán Cotopaxi, por su actividad sísmica y la expulsión de gas y ceniza.

El volcán se reactivó en 2015 tras 138 años en calma.





 

07:19 am
Fuente: Transdoc 

Rishi Sunak será el próximo primer ministro del Reino Unido 

El presidente del Comité 1922, Graham Brady, ha anunciado que el legislador conservador británico Rishi Sunak sustituirá a Liz Truss como próximo líder del gobernante Partido Conservador y primer ministro del país, luego de que su única contrincante, Penny Mordaunt, se retirará.

Sunak se convertirá oficialmente en primer ministro una vez que sea nombrado para el cargo por el rey Carlos III.

 





07:05 am
Fuente: Transdoc 

Putin y Zelenski se acusan mutuamente de preparar una "bomba sucia" (Video)

Rusia ha acusado a ucraniana de estar fabricando una "bomba sucia", por lo que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, transmitió a sus homólogos francés, turco y británico, la preocupación de Moscú por el uso de “bomba sucia", un artefacto que incluye elementos radiactivos. 

Francia, Estados Unidos y Reino Unido han declarado que creen que las acusaciones de Rusia son "evidentemente falsas", así como un "pretexto para una escalada". Los tres países se dijeron además "determinados" a seguir apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano con seguridad, asistencia económica y humanitaria frente a la brutal guerra de agresión del presidente ruso, Vladímir Putin.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta