Noticias Nacionales al Instante Octubre 24, lunes

Noticias Nacionales al Instante Octubre 24, lunes

Fuente: Transdoc, 24/10/2022 03:00 pm

 



 


Noticias Internacionales Octubre 24, lunes

Noticias Económicas Octubre 24, lunes

Caricaturas Nacionales Octubre 24, lunes

Clima Nacional Octubre 24, lunes

Tráfico Octubre 24, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Octubre 21, viernes

 

03:41 pm
Fuente: Transdoc


Puntos que bloquearán los exmilitares este martes 25 de octubre

Los veteranos militares anunciaron nuevas manifestaciones y bloqueos a partir de este martes 25 de octubre, según se lee en un documento de Gobernación Departamental.

Se tiene previsto que las movilizaciones inicien el 25 y finalicen el 28 de octubre, es decir desde el martes hasta viernes de esta semana.

Las protestas son parte de las medidas de hecho, después de que el Congreso de la República se negara a la aprobación de la iniciativa de Ley 5665, conocida como: "Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno".

Los inconformes indicaron que los bloqueos iniciarán a las 6:00 horas y se realizarán en puntos importantes de todo el territorio nacional.



 

03:29 pm
Fuente: Transdoc


Caso Oro: Tribunal dictará sentencia este jueves por lavado de Q58 millones

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal llegó a la fase final del juicio en contra de 15 personas señaladas de haber lavado por lo menos Q58 millones mediante la exportación de lingotes de oro a Estados Unidos.

Este jueves 27 de octubre, luego de siete meses de juicio, se dictará sentencia en contra de 15 sindicados, en los que figuran líderes, socio fundadores y proveedores. Edyn Arriola y Anabella Lorenzo son señalados de ser los presuntos líderes de la organización.

Según la investigación, los sindicados supuestamente trabajaban con chatarreros y joyerías que recolectan oro, el cual vendían a una empresa que remitía los lingotes a Estados Unidos. Sin embargo, se logró establecer que los presuntos proveedores no poseen el perfil económico y comercial para esta actividad.

De esta forma, la estructura fundía el oro para convertirlo en barras, lo exportaban a la empresa Republic Metal Corporation y lo distribuían a demás proveedores.

 

03:15 pm
Fuente: Transdoc


Aplazan presentación de resultados de estudios del  Hundimiento-Villa Nueva

Las autoridades continúan a la espera de la entrega de resultados de los estudios del hundimiento en la calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva que cobró la vida de madre e hija, Olga Choz y Hellen Mejía Choz.

Los resultados de los estudios determinarán la reparación y el presupuesto para la obra, puesto que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) solicitó una prórroga a la municipalidad de Villa Nueva.

El vocero de la comuna de Villa Nueva, Byron Morataya indicó: “derivado de las lluvias que afectaron el país por la tormenta Julia, Conred nos pidió una prórroga para poder atender las emergencias”.

Por lo que se encuentran a la espera de la convocatoria por parte de la Coordinadora para la realización de la mesa técnica y presentación de los resultados por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

En el área continúan los trabajos de excavación para la construcción de un colector provisional. “Seguimos los trabajos de excavación en una longitud de 200 metros”, describió Morataya.


Foto: PL


 

03:00 pm
Fuente: Transdoc

Bancada Semilla presentó iniciativa de ley denomina “Libertad de Empresas”

Los diputados de la Bancada Semilla, presentaron una iniciativa de ley que busca quitar al CACIF de Guatemala de las juntas directivas del Estado. Esta propuesta se le denomina “Libertad de Empresas”.

"Con la Bancada Semilla presentamos la iniciativa de Ley para la Libertad de Empresas, para sacar a CACIF de las +50 juntas directivas del Estado en las que están cobrando Q4 millones al año por dietas", expresó Samuel Pérez en su cuenta de Twitter.

Imagen
Foto: Congreso


 

02:50 pm
Fuente: Transdoc


Panameño Franklin Archibold gana la segunda etapa de la Vuelta a Ciclística a Guatemala 2022

La segunda etapa de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala que se celebró este lunes se la llevó el ciclista Franklin Archibold de Panamá, quien fue segundo en la etapa del domingo.

El principal protagonista de esta segunda etapa fue Archibold, quien se llevó la largada que inició en Esquipulas para dirigirse a Monjas, Jalapa en un recorrido de 132.5 kilómetros.

El panameño levantó los brazos triunfante al cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 2o minutos y 38 segundos, el segundo lugar fue para Nick Van Meer de Países Bajos, y el tercer puesto se lo llevó Robinson Chalapud, quien pese al tercer puesto mantendrá su liderato.

Esta segunda etapa se llegaron a registrar algunas caídas al inicio de la competencia, entre los ciclistas afectados estuvieron los guatemaltecos Alex Pichiyá de Opticas Deluxe y Dorian Monterroso de Decorabaños.

La segunda etapa tuvo un apretado cierre. Foto Prensa Libre (Esbin García)
Foto: PL

 

Inicia segunda etapa de la Vuelta ciclística a Guatemala


 

02:35 pm
Fuente: Transdoc

Localizan túnel en la cárcel de Pavón

La Policía Nacional Civil localizó un túnel de aproximadamente 7 metros de profundidad en la cárcel de Pavón, Fraijanes, Guatemala.

De acuerdo con información preliminar se cree que el túnel sería usado para el escape de reos.

Imagen

Imagen
 

Imagen
Fotos: @DiariodeCA

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


Caso La Línea: Piden que Otto Pérez y Roxana Baldetti sean absueltos

El juicio por el caso La Línea, que se encuentra en su fase final, continuó este lunes, 24 de octubre en el Tribunal de Mayor Riesgo B. En esta jornada se le dio la palabra a la defensa del expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El abogado de los exgobernantes, César Calderón, les solicitó a los jueces que sean absueltos, pues argumentó que con las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) no se demuestra que recibieron dinero de origen ilícito.

Mientras tanto, la semana pasada la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) le pidió al Tribunal que ambos sean condenados a 30 años de prisión.

Entre los delitos que se les atribuyen se encuentran: asociación ilícita, defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones vinculan a los exfuncionarios con una red de defraudación aduanera, la cual supuestamente dirigían para apropiarse de grandes sumas de dinero.


Foto: EU

 

01:55 pm
Fuente: Transdoc


Publican listado de puntuaciones que obtuvieron aspirantes a contralor

La Comisión de Postulación para elección de Contralor General de Cuentas, luego de la evaluación a los 33 expedientes de aspirantes al cargo, publicó el listado de puntuaciones en el Diario de Centro América.

El documento contiene el nombre de 32 de los 33 candidatos a contralor, quienes cumplieron con los requisitos de ley y convocatoria. El expediente que se excluyó pertenece a Sergio Waldemar Max Moya, por no tener los 10 años de ejercicio en contaduría pública. Sin embargo, se le otorgaron tres días para presentar las pruebas de descargo.

Imagen

 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Actualización allanamientos: Capturan a 7 policías vinculados a una banda de tráfico ilícito de personas

Siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 15 personas más fueron detenidas por ser sospechosos de integrar una estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas que opera en Guatemala y México.

Los policías son señalados de los delitos de incumplimiento de deberes, asociación ilícita y tráfico ilícito de personas. Mientras que el resto de detenidos por asociación ilícita y tráfico ilícito de personas.

David Napoleón Barrientos, titular del Ministerio de Gobernación, declaró en conferencia de prensa, que las capturas se desarrollaron durante 69 allanamientos en Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y El Progreso.

Añadió que los detenidos son 22 personas, entre ellos siete policías, todos vinculados al proceso de tráfico de personas denominado por las autoridades “Caso Hacienda”. “Durante la investigación se estableció que el grupo delictivo recibía a los migrantes de distintos países fronterizos de Guatemala, El Salvador y Honduras. Luego los trasladaban a la frontera de México”, explicó Barrientos.

Imagen
Foto: MP

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc

MPSAS conforma 3 casos más de Viruela del Mono en el país

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirma tres nuevos casos de viruela del mono en Guatemala, que corresponde a los casos 72,73 y 74.

Se trata de tres hombres, uno de 35 y dos de 25 años, todos residentes en el departamento de Guatemala. Los pacientes reportaron haber iniciado con síntomas entre el 4 y el 10 de octubre pasado. Todos se encuentran aislados en sus domicilios, por lo que profesionales del MSPAS monitorean su avance.

Imagen
Foto: MSPAS

 

01:01 pm
Fuente: Transdoc


Esta semana se prevé el ingreso de un frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el ingreso de un frente frío de características débiles para este miércoles.

César George, experto de Insivumeh manifestó que también se prevé el acercamiento de un segundo frente frío para este sábado. Asimismo, no se descarta el acercamiento de dos ondas del este, lo cual puede provocar lluvias en el territorio.

El instituto señala que se mantiene la presión alta; sin embargo, se prevé que a partir del miércoles esta tienda a incrementarse, generando viento ligero del norte moderado. Con relación a las lluvias de las últimas horas, se pronostica principalmente en la cadena volcánica y suroccidente del país.

Además, las lluvias acumuladas se han presentado en Franja Transversal del Norte, Caribe, bocacosta y suroccidente.

Finalmente, el experto enfatizó que no se descarta que se continúen presentando crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra.

Para la presente semana se prevé el ingreso de un frente frío
Foto: Insivumeh

 

12:45 pm
Fuente: Transdoc


Guatemala conmemora el Día del Himno Nacional

Guatemala conmemora el Día del Himno Nacional, en reconocimiento a la obra del compositor Rafael Álvarez Ovalle y al poeta cubano José Joaquín Palma, la cual cuenta con un alto valor cultural para Guatemala.

Las autoridades informaron que desde 1984, cada 24 de octubre se celebra la creación de este canto patriótico. Esto con el objetivo de rendir tributo a la historia de su creación.

Además, busca que la población reconozca el valor que este tiene en el país y de esa forma fomentar la identidad cultural para los guatemaltecos.
 

Imagen

 

11:28 am
Fuente: Transdoc

En menos de 2 meses más de 7 mil migrantes de Venezuela y Ecuador fueron expulsados del país

Según datos del Instituto Guatemalteco de Migración de septiembre al 23 de octubre fueron expulsados y rechazados, por ingresar de manera irregular al país, 7 mil8 14 personas, en su mayoría originarias de Venezuela y Ecuador.

Imagen

 

11:11 am
Fuente: Transdoc

CONAP hace un llamado en el Día Internacional contra el Cambio Climático

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) hizo un llamado a la población para proteger y conservar los ecosistemas dentro de las áreas protegidas en Guatemala.

Por tal motivo, la entidad informó que en esta fecha se busca alertar a la comunidad mundial sobre los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

Asimismo, dio a conocer que esta fecha fue instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este organismo apoya la iniciativa de generar acciones para contrarrestar el cambio climático.

En ese sentido, la ONU define el cambio climático como la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales.

Imagen

 

10:45 am
Fuente: Transdoc


Anuncian trabajos de mantenimiento que afectarán servicio de energía eléctrica

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) dio a conocer que este lunes 24 y martes 25 de octubre se tienen previstos trabajos de mantenimiento, lo cual afectará el servicio de energía eléctrica.

Estas labores se harán de 7:00 a 16:00 horas, en los siguientes lugares:

Izabal (lunes y martes)

Puerto Barrios

Livingston

Alta Verapaz

San Pedro Carchá

Lanquín

Santa María Cahabón

Aldeas Camcal, Chinicocom, Choval, El Rosario, Santo Tomás II, Tulche y Chirraxcaj, en Cobán

San Marcos

San Pablo

en San José El Rodeo

Quiché

Santa Cruz del Quiché

San Andrés Sajcabajá

Chiché

Zacualpa

Patzité

Chichicastenango

San Bartolomé Jocotenango

Chinique

San Pedro Jocopilas

Zacualpa

San Antonio Ilotenango

Joyabaj

Canillá

Totonicapán

Santa Lucía La Reforma

Estas labores también se efectuarán el viernes próximo en varios sectores de Retalhuleu.

Imagen

 

10:29 am
Fuente: Transdoc


Neto Bran buscará la reelección como alcalde de Mixco

El alcalde de Mixco, Neto Bran anunció en sus redes sociales que buscará la reelección como jefe de esa comuna en las elecciones generales 2023 con el Partido Popular Guatemalteco (PPG); asimismo comunicó que por ahora declinará a buscar la Presidencia de la República, como anteriormente lo había dado a conocer.

El jefe edil dijo que en pocos días será la primera asamblea de dicha agrupación política, de la cual forma parte de los fundadores, donde sería proclamado como candidato a alcalde de Mixco. Además, explicó que es un partido “municipalista”.




Foto: LH

 

10:10 am
Fuente: Transdoc

Inicia segunda etapa de la Vuelta ciclística a Guatemala

Arranca la segunda etapa de la Vuelta A Guatemala empieza el recorrido de 132 kilómetros con rumbo a la Municipalidad de Monjas, Jalapa, la etapa contará con dos premios de montaña y tres metas volantes.

Imagen
Foto: EU

 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Presidente del COG indica que la CC ha cometido una aberración, ilegal y totalmente anómalo con la institución

Gerardo Aguirre, actual presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), comentó en un video que la entidad divulgó el sábado 22 de octubre, que el accionar de la Corte de la Constitucionalidad (CC) es una verdadera aberración, ilegal y totalmente anómalo, siendo prueba de eso el razonamiento de los votos de los magistrados y las ilegalidades que se han realizado dentro de esta institución. Esto por la resolución que provocó la suspensión de Guatemala en las competiciones internacionales.

A criterio de Aguirre, la CC nunca debió haber aceptado la inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) porque es un órgano que no tiene personería jurídica, situación que se contradice con el requisito de que una entidad que no cuenta con personería jurídica no puede interponer una inconstitucionalidad.

“La magistrada presidente (Dina Ochoa) le pone previos a la constitucionalidad bajo a perseguimiento, bajo la amenaza que si no se subsanan los previos la inconstitucionalidad se descarta (…), no se resuelven los previos y aún así viene la Corte y arbitrariamente, sin que hayan tenido personalidad jurídica, los suspende”, agregó.

Según Aguirre, es bajo ese contexto que el COG presentó una demanda penal en contra de los magistrados que votaron a favor de la suspensión: Dina Ochoa, Leyla Lemus y Héctor Hugo Pérez Aguilera.

Para el actual presidente del COG, el accionar de la CC violenta la autonomía del deporte, pues la misma ley del deporte, en el Artículo 170, indica que si existe una contradicción entre la ley guatemalteca y la Carta Olímpica, es esta última la que prevalece.


Captura de video

 

09:37 am
Fuente: Transdoc


Congreso publica Decreto que beneficia con Q36 mil a militares veteranos

El Congreso de la República publicó este lunes 24 de octubre en el Diario de Centro América el Decreto 51-2022: Ley de Desarrollo Integral que permitirá el pago de Q36 mil a militares veteranos por servicios durante el conflicto armado interno.

Según el Decreto, el Programa de Desarrollo Integral, incluye tareas de reforestación, limpieza, clasificación de desechos y reciclaje y otras actividades de “conservación, protección y mejoramiento del medioambiente, por las que serán remunerados los militares retirados.

Los beneficiados con el programa recibirán un pago de Q36 mil que será ejecutado durante tres años, con asignación mensual de Q1 mil.

La aprobación del pago ha causado el rechazo de grupos de militares retirados, quienes apoyan la aprobación de otra ley que les beneficiaría con Q120 mil a cada uno, por lo que han anunciado manifestaciones para la semana en curso.





 

09:18 am
Fuente: Transdoc

Capturan al extraditable número 37

Los Policías de la SGAIA capturaron a Wilver Véliz, de 39 años, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por existir una orden de aprehensión con fines de extradición a Los Estados Unidos, de fecha 21 de octubre, por vínculos con el narcotráfico.

Suman 37 extraditables capturados este año, de los cuales 25 son por narcotráfico y 12 por otros delitos.

Imagen
Foto: PNC

 

09:01 am
Fuente: Transdoc


MAGA señala que pobladores de Sololá tomaron las instalaciones de una bodega

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), denuncio un grupo de 15 personas representantes del barrio El Carmen zona 1, Sololá ocuparon las instalaciones de la bodega del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (INDECA), ubicada sobre la 14 calle y 5ª avenida de dicha localidad.

De acuerdo con el MAGA, los pobladores tienen intenciones de utilizar dichas instalaciones para construir un salón de usos múltiples para la comunidad.

La cartera de Agricultura a través de un comunicado en Twitter dio a conocer que la bodega ha sido de mucha utilidad para resguardar en diferentes ambientes alimentos para las familias con vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria, materiales de construcción, herramientas agrícolas, insumos agrícolas y otro tipo de materiales.

La cartera denunció y responsabilizó a los vecinos y al Consejo Comunitario del lugar por el deterioro o extravío que pudiese darse de los insumos resguardados en el lugar. La denuncia correspondiente ya fue presentada al Ministerio Público (MP), puntualizó.

Imagen

Imagen
Foto: MAGA


 

08:41 am
Fuente: Transdoc


Informe señala que MP de Consuelo Porras no investiga casos denunciados por jueces

La Misión Internacional de Jueces que visitó el país dio a conocer sobre los ataques a la Independencia judicial en Guatemala en la que resaltó sobre el “desmembramiento” del Ministerio Público (MP) dirigida por la Fiscal General María Consuelo Porras.

Asimismo, manifestaron su preocupación ya que afirman que el MP, no investiga los casos de las denuncias presentadas por los jueces y los ataques de “agentes desestabilizadores… que incluso amenazan de manera pública a los operadores y funcionarios de justicia”.

Entre las conclusiones hicieron un llamado al MP para que cese la persecución en contra de “jueces y fiscales” e investigue a quienes actúan en contra de ellos”.

Además, señalaron que: “No hay una sola investigación de las amenazas en redes sociales, en medios de comunicación. No hay ni una sola investigación abierta y tampoco probabilidades para abrir estas causas en contra de los hostigadores de jueces y juezas”.
 


 

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Conred reporta 67 personas fallecidas durante la temporada de lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evaluó los daños que ha dejado la temporada de lluvias durante este 2022, indicando que todos los departamentos de la República han sido afectados, registrando 4,508 incidentes.

Se registraron 67 personas fallecidas: Alta Verapaz 15, Chiquimula 2, El Progreso 1, Escuintla 5, Guatemala 11, Huehuetenango 12, Izabal 1, Jutiapa 1, Jalapa 1, Retalhuleu 2, Sacatepéquez 3, San Marcos 2, Suchitepéquez 5 y Zacapa 6.

Asimismo, se contabilizaron 34,608 personas en riesgo, 5,846,577 afectadas, 30,226 damnificadas, 62,192 evacuadas, 115,920 atendidas, 13,874 albergadas, diez desaparecidas y 41 heridas.

Imagen
Foto: CONRED


 

07:45 am
Fuente: PNC

Subdirección General de Investigación Criminal y MP realizan 69 allanamientos en distintos puntos

Las unidades de investigación de la Subdirección General de Investigación Criminal y el Ministerio Público realizan 69 allanamientos en Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y El Progreso, en seguimiento a la investigación que se realiza por distintos delitos.

De estos allanamientos, investigadores de la DEIC y la Unidad Especial de Investigación, junto al MP, llevan a cabo 55 allanamientos contra el tráfico de personas en Guatemala, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Imagen
Foto: PNC


 

07:35 am
Fuente: Transdoc


PNC reporta 10 presuntos coyotes capturados en plan de control migratorio

El plan de control para prevenir la migración dejó como resultado la captura de 10 presuntos coyotes esta semana. La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que estas aprehensiones son el resultado de los operativos en las zonas fronterizas, carreteras y pasos ciegos.

La entidad policial destaca en su informe circunstanciado que las últimas cinco aprehensiones se reportaron este sábado.

Entre estos casos están los de Dielman David Álvarez Escobar, de 28 años, y Anixon Alaxer González Girón, de 57.

Estas personas fueron interceptadas en la 7a. avenida, vía 3 de la zona 4 de la capital. Se conducían a bordo de un vehículo donde transportaban a seis migrantes que ingresaron al país de manera irregular.

Ante ello, Álvarez y González fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes. Asimismo, se brindó asistencia humanitaria a los extranjeros, dos de ellos menores de edad y de origen venezolano.

Imagen
Foto: MIGRASIÓN


 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Selección guatemalteca pierde juego ante Catar

La selección de Guatemala realizó ayer domingo su penúltimo partido del año y se midió en Málaga, España, a la anfitriona del Mundial 2022, Catar. La bicolor no pudo ante el país árabe y cayó derrotada por un marcador de 2-0, ambos goles llegaron desde el punto penal.

Con este resultado la selección de Guatemala suma su tercera derrota consecutiva y no logra recomponer el camino hacia el triunfo que se les niega desde el 13 de junio. Bajo la era de Luis Fernando Tena, Guatemala ya ha disputado 11 encuentros y su historial llega con 5 victorias, 2 empates y ahora 3 derrotas.

Guatemala no pudo ante un rival que en sus 10 partidos previos solo había podido ganar dos encuentros, ha empatado en 5 ocasiones y había caído tres veces. Para los árabes la selección nacional fue su penúltima prueba de cara a la Copa del Mundo, ya que cerrarán su jornada de amistosos ante Honduras el 27 de octubre.


Foto: FEDEFUT


 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Proponen ley para que los 48 Cantones integren la CNEE

Los diputados representantes del distrito de Totonicapán en compañía de las autoridades de los 48 Cantones presentaron ante la Dirección Legislativa del Congreso la iniciativa 6151 que dispone aprobar reformas a la Ley General de Electricidad, entre las cuales busca que dichos dirigentes integren la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).

Los legisladores Diego González, Alfredo Caniz, Mariano Soch y Marvin Alvarado estuvieron a cargo de presentar la propuesta de ley.

El presidente de Junta Directiva de los 48 Cantones de Totonicapán, José María Rosales expresó que proponen la iniciativa para que los pueblos indígenas formen parte de las decisiones que favorezcan a la población.

“Proponemos y pedimos que se tome en cuenta en la Comisión Nacional de Electricidad a los pueblos indígenas, a los 48 Cantones, porque esa será la única forma de defender los derechos, exigirlos y hacerlos valer”, indicó Rosales.

Además, aseguró: “presentamos esta iniciativa de ley para que se creen reformas en la Ley Nacional de Electrificación, traemos propuestas claras porque creemos que todas las decisiones que se deben de tomar deben favorecer al pueblo que tanto lo necesita”.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta