Noticias Internacionales Octubre 29, viernes

Noticias Internacionales Octubre 29, viernes

Fuente: Transdoc, 29/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 29, viernes

Noticias Económicas Octubre 29, viernes 


Caricaturas Nacionales Octubre 29, viernes

Clima Nacional Octubre 29, viernes


Tráfico Octubre 29, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 28, jueves


 

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc
 

La FDA autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en EE.UU
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años. 

La autorización se da debido a que los casos de covid-19 entre niños de 5 a 11 años de edad constituyen el 39 % entre menores de 18 años.  

 

 



01:51 pm
Fuente: Transdoc

Detectan un nuevo caso de infección en humanos por la gripe aviar 
 
La Comisión de Salud de la Provincia Guangdong, al sur de China, ha dado a conocer que se ha registrado un nuevo caso de infección de la cepa H5N6 de la gripe aviar en seres humanos. 

El nuevo caso se dio en la ciudad de Dongguan, y según los expertos esto se deba probablemente, por la mutación de una cepa que se ha vuelto mucho más infecciosa para los seres humanos que sus predecesoras. 

En lo que va del año, China ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 21 casos de infecciones humanas con el subtipo H5N6 de la influenza aviar, lo que representa un incremento en comparacion con los 5 casos del año anterior. 


 


01:35 pm
Fuente: Transdoc

Honduras recibe 250.040 vacunas anticovid de Moderna donadas por EE.UU. 

Honduras ha recibido este día un lote con 250.040 vacunas de Moderna contra el covid-19, las cuales fueron donadas por Estados Unidos, por lo que con este nuevo lote suman más de 3.6 millones de dosis donadas por Washington. 

"Hoy es un gran día porque Honduras sigue siendo bendecida recibiendo más vacunas, los primeros días del año fueron momentos difíciles porque no teníamos cómo iniciar ese gran proceso de inmunización de la población", dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, al recibir el fármaco. 






01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Washington exige a más de 50 diplomáticos y funcionarios de Rusia que abandonen EE.UU.  
 
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha informado que EE.UU. ha pedido que otros 55 diplomáticos y funcionarios administrativos de Rusia abandonen el país en los próximos meses. 
 
"A ese respecto, expresamos que la testarudez de realizar un escenario de confrontación con la esperanza de alcanzar beneficios unilaterales al privarnos de oxígeno no los llevará a ninguna parte", afirmó Zajárova. 



 

12:18 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido podría prescribir cigarrillos electrónicos con receta medica  
 
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido estudia la posibilidad de prescribir cigarrillos electrónicos mediante receta médica. Así lo informó el Gobierno a través de un artículo publicado en su página web. 

A su vez la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de ese país (MHRA) público una guía que para facilitar el otorgamiento de licencias médicas de cigarrillos electrónicos, para aquellos fumadores que deseen dejar de fumar. 
 

 



11:50 am
Fuente: Transdoc


Microsoft se posiciona como la compañía más valiosa del mundo 
 
La compañía de Microsoft ha tomado el liderazgo por valor de mercado de las mayores compañías, luego de que las acciones de Apple cayeron el 3,6 % a 147 dólares llevando su capitalización a 2,41 billones de dólares, mientras que Windows incremento sus valores en 0,7 %, alcanzando el valor de mercado de Microsoft a 2,46 billones. 

Las acciones de Microsoft han crecido más del 45 % en lo que va de año, mientras que las de Apple crecieron el 15 % en el mismo periodo. 


 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Uruguay comprará 3,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Uruguay comprará 3,7 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer para 2022, que arribarán en bloques trimestrales, y con las que se dará una dosis anual a los ciudadanos, como también se prevé vacunar a turistas, anunció este jueves el Ejecutivo.

Así lo anunció el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, tras mantener una reunión con el gerente regional de Pfizer, Nicolás Bäcker, en la que se llegó a este acuerdo para “profundizar la inmunización de los uruguayos”.





11:05 am
Fuente: Transdoc

Washington y Baltimore se preparan para las que podrían ser las peores inundaciones en dos décadas

Una poderosa tormenta en el área de Washington y Baltimore podría causar importantes inundaciones durante los próximos dos días, según los pronósticos.

Con inundaciones costeras previstas de entre 60 y 120 centímetros, más de 20 millones de personas están bajo alerta, incluidos los residentes de Baltimore y Washington. Partes del norte de Virginia también están bajo alerta de inundaciones hasta el viernes por la tarde, dijo NWS.






10:44 am
Fuente: Transdoc

Hallan a unas 300 tortugas muertas en una playa del sur de México

En las playas de Morro Ayuta, en la costa de Oaxaca, han aparecido allí unos 300 ejemplares muertos, de acuerdo con autoridades ambientales mexicanas.

“El número de tortugas muertas es bastante alto y, según el primer análisis, se ha establecido que murieron por asfixia, ya que quedaron atrapadas en una red de alta mar utilizada por pescadores ilegales y clandestinos", detalló la secretaria de Ambiente, Helena Iturribarria, citada por La Silla Rota.





10:36 am
Fuente: Transdoc

Barcelona albergará la primera supercomputadora cuántica del sur de Europa

El Barcelona Supercomputing Center (BSC), centro pionero de la supercomputación en España, albergará el primer ordenador cuántico basado en la tecnología de circuitos superconductores del sur de Europa, que estará operativo a finales de 2022.

La iniciativa, estratégica para Europa, ayudará a que la región no quede descolgada en la carrera cuántica que lideran EE.UU. y China. El proyecto incluye un programa de formación para potenciales usuarios de tecnologías cuánticas y los diferentes nodos de la Red Española de Supercomputación, así como la creación de algoritmos cuánticos aplicables a las necesidades de la industria y el sector público.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Uruguay abrirá nuevamente sus fronteras a partir de noviembre 

Uruguay ha emitido un decreto el cual oficializa la reapertura de sus fronteras a los extranjeros vacunados a partir del 1 de noviembre. 
 
Según se detalla en la Página web, se autoriza la entrada a cualquier persona que pueda comprobar haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el covid-19 dentro de los últimos nueve meses previos al ingreso y el paso de los 14 días tras la última administración. 






09:49 am
Fuente: Transdoc


Advierten sobre una escasez de jeringas a nivel mundial  
 
Funcionarios de salud de los países africanos y las Naciones Unidas han advertido que conformen avanzan los días, y aumenta la aplicación de las dosis de la vacuna contra el covid-19 a nivel mundial, se puede dar unos escases de jeringas en los países de recursos medianos y bajos de todo el mundo. 
 
La escasez de jeringas podría paralizar el progreso”, dijo el director para África de la Organización Mundial de Salud, Matshidiso Moeti, a la prensa el jueves. Sudáfrica, Kenia y Ruanda, entre otros países, han sufrido demoras en la recepción de jeringas, dijo la OMS. 






09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, es el único candidato para dirigir la OMS en 2022 
 
Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha estado al frente de la Organización Mundial de la Saul desde el año 2017, es el único candidato presentado para el nuevo director general de la organización para el periodo que inicia en 2022. 
 
"Un sólo candidato ha sido propuesto por los Estados miembros hasta la fecha límite del 23 de septiembre", subrayó la OMS en un comunicado. 





09:09 am
Fuente: Transdoc

La UE incluye a Argentina, Colombia y Perú en la lista de países seguros y recomienda reabrir los viajes 
 
El Consejo de la Unión Europea ha incluido en la lista de países seguros a Argentina, Colombia, Perú y Namibia, por lo que recomienda que las restricciones de viaje por el covid-19 sean eliminadas. 
 
Este anuncio busca que los ciudadanos vacunados con los fármacos aprobados por la OMS de esos países ya puedan viajar a la UE no solo por motivos esenciales, sin embargo, será decisión de cada país si les será impuesta o no cuarentena a su llegada a su territorio. 






08:50 am
Fuente: Transdoc

Asesinan al periodista mexicano Fredy López Arévalo 
 
El periodista mexicano Fredy López Arévalo ha perdido la vida durante la noche, luego de recibir un disparo cuando se encontraba en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. 
 
Según los reportes, López regresaba de Tuxtla Gutiérrez, cuando se encontraba en las afueras de su vivienda, cuando recibió un balazo de parte de un desconocido que iba a bordo de una motocicleta. 

López Arévalo era director de una revista que ya había dejado de circular, sin embargo, se mantenía activo en redes sociales, y horas antes denunciaba el despido de 200 trabajadores de confianza de la Alcaldía de San Cristóbal y la existencia de laudos laborales por más de 22 millones de pesos, que corresponderían a un millón de dólares. 




08:39 am
Fuente: Transdoc

La isla polinésica de Tonga reporta su primer caso de covid-19 
 
La isla polinésica de Tonga, se ha reportado el primer caso de covid-19, esto luego de que un viajero proveniente de Nueva Zelanda diera positivo. 
 
El primer ministro de la isla, Pohiva Tuionetoa, confirmó la noticia, además detallo que el viajero se encontraba entre los 215 pasajeros que habían llegado en un vuelo desde la ciudad neozelandesa de Christchurch el pasado miércoles y habían permanecido aislados en un hotel de cuarentena. 

 

08:20 am
Fuente: Transdoc 


Alemania ofrece dosis de refuerzo ante aumento de contagios 

Imagen
Twitter / @ABCNoticiasMX
 
El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, durante una entrevista en cadena regional, ha realizado un llamado a  las personas que deseen recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, por lo que lo que los interesar ya podrán recibir la siguiente dosis. 
 
"Todo el que se deje administrar una tercera dosis contribuye a que superemos de manera segura el invierno", dijo el ministro, se refirió en particular a determinados grupos como personas mayores, dependientes y personal médico, aunque aseguró que hay vacunas suficientes para administrar dosis de refuerzo. 



 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Inician la producción del primer aerotaxi autónomo de producción española

El vehículo aéreo, denominado 'UMILES New Concept by Tecnalia', fue desarrollado por dicho centro de investigación y presentado en 2019.

La "industrialización" de esta aeronave estará a cargo de la compañía española de sistemas aéreos no tripulados UMILES, a la que TECNALIA le ha transferido la patente con el objetivo de "mantener una relación a largo plazo para seguir desarrollando el sector" de la movilidad urbana.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Registran una erupción solar de clase máxima que podría provocar una tormenta magnética en la Tierra


NASA

Una fuerte llamarada ha sido detectada este jueves sobre la superficie del Sol, un evento que ha sido catalogado en la clase máxima de la escala de medición de la actividad de nuestra estrella.

La erupción, que se produjo en el lado que apunta a la Tierra, tuvo una magnitud X1 y duró aproximadamente media hora, la llamarada fue suficientemente poderosa como para causar temporalmente un fuerte apagón de radio en la parte soleada de la Tierra, con el foco en América del Sur, señala el servicio estadounidense.



07:33 am
Fuente: Transdoc

Bielorrusia prohíbe los canales opositores en Telegram

"El Ministerio del Interior tomó la decisión de declarar al grupo de ciudadanos que desempeñan actividades extremistas por medio de los canales de Telegram NEXTA, NEXTA-Live y LUXTA, como una formación extremista y prohibir sus actividades", informó este viernes la entidad en su canal de dicha red social.

Tras esta decisión, ya son nueve las comunidades de Telegram declaradas extremistas en Bielorrusia.





07:21 am
Fuente: Transdoc

Un informe de la ONU prevé que se duplique la contaminación por plástico para 2030

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió que la contaminación causada por el plástico en los ecosistemas acuáticos ha crecido considerablemente en los últimos años y prevé que se duplique para 2030, con consecuencias “nefastas para la salud, la economía, la biodiversidad y el clima”.

Además, remarcó que el reciclado no es suficiente y denunció las “falsas soluciones que se están dando” frente a este problema.





07:08 am
Fuente: Transdoc

Biden hace su primera visita oficial como presidente al Papa Francisco

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este viernes con el Papa Francisco en el Vaticano, para discutir temas como la pandemia del coronavirus, el cambio climático y la pobreza. Biden y el pontífice se vieron primero en privado, para dar luego paso a conversaciones con sus respectivas delegaciones, indicó el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

El presidente estadounidense visitará Roma y luego Glasgow, Escocia, para participar en la cumbre del Grupo de los 20 y en la del clima de Naciones Unidas, también conocida como COP26.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta