Noticias Internacionales Septiembre 08, martes

Noticias Internacionales Septiembre 08, martes

Fuente: Transdoc, 08/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 08, martes

Noticias Económicas Septiembre 08, martes


Caricaturas Nacionales Septiembre 08, martes

Clima Nacional Septiembre 08, martes


Tráfico Septiembre 08, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 07, lunes


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Samsung lanza el Galaxy M51

Samsung lanza el Galaxy M51 con una 'súper batería' y una pantalla con orificio
Samsung

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono Galaxy M51, con la característica principal en la batería del dispositivo, la cual tiene una considerable capacidad de 7.000 miliamperios hora (mAh) y admite la posibilidad de carga rápida a una potencia de 25 vatios.

Posee una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus, la cual ofrece una resolución FullHD, su cámara principal, de 64 megapixeles, está compuesta por cuatro lentes e incluye un gran angular con un sensor de 12 MP junto con una cámara de profundidad de 5 MP. A su vez, la cámara frontal de 32 MP se encuentra ubicada en un pequeño orificio en la parte superior de la pantalla.

Actualmente el modelo se encuentra disponible únicamente en las tiendas en línea oficiales del gigante tecnológico para Rusia y Alemania, se espera en las próximas semanas pueda llegar al resto de países. 




01:57 pm
Fuente: Transdoc

Argentina supera las 10.000 muertes por coronavirus 

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado 271 nuevas muertes por coronavirus, por lo que  con estas cifras, el país alcanza los 10.129 fallecidos.



 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Candidato a la alcaldía de Río de Janeiro es detenido por presunta corrupción 

El candidato a la alcaldía de Río de Janeiro Eduardo Paes ha sido detenido por supuesta corrupción, falsedad ideológica y lavado de dinero, pero esto no impedirá que se presente a las elecciones de noviembre. 

En una nota, de un diario de Sao Paulo, sus asesores de comunicación aseguran que Paes está "indignado" y considera lo ocurrido como "una tentativa clara de interferir en el proceso electoral". 


 


01:19 pm
Fuente: Transdoc


Bolivia denuncia a Evo Morales ante la Corte Penal Internacional 

Varios medios de comunicacion han dado a conoce que el procurador general de Bolivia, José María Cabrera, interpuso una denuncia en la Corte Penal Internacional contra el expresidente Evo Morales por el delito de lesa humanidad. 




12:10 pm
Fuente: Transdoc

La FIFA posterga el inicio de las Eliminatorias CONCACAF a Catar 2022 

La CONCACAF y la FIFA dieron a conocer que llegaron a un acuerdo en el que decidieron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.
 




11:46 am
Fuente: Transdoc

La vacuna Pfizer-BioNTech podría estar lista para aprobación en octubre

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y BioNTech han comentado que podrían tener una vacuna contra el nuevo coronavirus lista para la aprobación regulatoria a mediados de octubre, “Tiene un perfil excelente y considero esta vacuna … casi perfecta, y tiene un perfil casi perfecto», dijo Sahin director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin durante una entrevista 




11:25 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong relajará las medidas de distanciamiento social a partir del viernes

Imagen
Twitter / @lanoticiasv

La secretaria de Alimentación y Salud, Sophia Chan, en una conferencia de prensa anuncio que Hong Kong entrará el viernes en su tercera fase de relajación de medidas de distanciamiento social.

En esta fase, el número de comensales autorizados a comer juntos en los restaurantes aumentará de dos a cuatro, y se permitirá la reapertura de ciertos lugares de entretenimiento, como salas de juego, lugares de espectáculos, centros de mahjong, instalaciones deportivas cubiertas y lugares de entretenimiento público.


11:09 am
Fuente: Transdoc


El propulsor de un cohete chino cae cerca de una escuela y explota (Video)

En las redes sociales chinas se han difundido imágenes del momento en que el propulsor reutilizable de un cohete cae cerca de una escuela, según el portal Space.com, se trata de la primera etapa del cohete Long March 4B, que el 7 de septiembre puso en órbita exitosamente un satélite chino de observación que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites.

No se han reportado víctimas a causa de la caída y posterior explosión del artefacto. Asimismo, se desconocen las causas del fallido aterrizaje del propulsor.




10:48 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos informa más de 24.000 nuevos casos

Los datos brindados por la Universidad Johns Hopkins, en EEUU, han reflejado 24.362 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total nacional a al menos 6.300.727 infecciones, mientras que el número de muertos aumentó a al menos 189.206 después de que también se registraron 265 nuevas muertes relacionadas con el virus.



10:30 am
Fuente: Transdoc

Bolivia: abre un hospital exclusivo para embarazadas con COVID-19

El Hospital de la Mujer de La Paz reabrió sus puertas, después de dos semanas sin atención por un contagio generalizado de coronavirus, y quedó convertido en centro para embarazadas con COVID-19.

Hablamos con el Servicio Departamental de Salud (de La Paz) para proponer que necesitábamos reestructurar el hospital, recuperar a la gente y convertirlo en un hospital COVID, exclusivamente para la atención de las mujeres embarazadas", dijo el director del hospital, Yuri Pérez.     
 


 

10:10 am
Fuente: Transdoc

Dan de alta al último grupo de voluntarios de la vacuna rusa contra el coronavirus 

Imagen
Twitter / @JedPeng?

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor , ha informado que el último grupo de voluntarios que participaron en la fase 2 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología Véctor han sido dados de alta del hospital.



09:44 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 3,9 en el Reino Unido

El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, confirmo que un sismo de magnitud 3,9 se ha registrado en el condado inglés de Buckinghamshire, según los informes, el sismo se produjo 7 kilómetros al noroeste de la ciudad de Slough, cerca de Londres, a una profundidad de 10 kilómetros.

 

09:21 am
Fuente: Transdoc


Trabajadores colombianos realizan caravanas para rechazar un decreto de reforma laboral

Las centrales sindicales de Colombia realizan caravanas de vehículos, motos y bicicletas para protestar contra las políticas implementadas por el presidente Iván Duque en medio de la pandemia, incluyendo la emisión del Decreto 1174 y el otorgamiento de un préstamo millonario a una aerolínea, pues consideran que ese dinero debería destinarse a atender la crisis sanitaria del covid-19.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Salvan de la extinción a la especie de tortuga más risueña del mundo

La tortuga de techo birmana es una de las especies más amenazadas y se ha podido recuperar gracias esfuerzos de conservación que han conseguido un millar de ejemplares.

El trabajo de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y la Turtle Survival Alliance es uno de las tareas de conservación de especie más exitosas que existen.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Se forman en el Atlántico las tormentas tropicales Paulette y René

Las tormentas tropicales Paulette y René se formaron este lunes, en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ambas tormentas rompieron récords al formarse el lunes. Paulette ocupa el decimosexto lugar en la lista de tormentas nombradas que más temprano se han formado del Atlántico, formándose antes que el poseedor del récord anterior, Philippe, que se desarrolló el 17 de septiembre de 2005.





08:34 am
Fuente: Transdoc

El Taj Mahal abrirá al público el 21 de septiembre

Las autoridades de la ciudad india de Agra anunciaron que el famoso mausoleo Taj Mahal y la fortaleza urbana serán accesibles para visitas turísticas a partir del 21 de septiembre.

Las autoridades de la India dispusieron a mediados de marzo cerrar todos los monumentos y museos por la propagación del coronavirus. Inicialmente se suponía que la medida regiría hasta finales del mes, pero debido al aumento de los contagios la apertura se pospuso en numerosas ocasiones.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta su nuevo 'smartphone' Poco X3 NFC

La empresa tecnológica china Xiaomi presentó este lunes su nuevo teléfono inteligente, el Poco X3 NFC, el "verdadero campeón de gama media", según un comunicado de la compañía.

Basado en un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, el smartphone de 6,67 pulgadas y con sistema Android, tiene algunas características de los dispositivos de alta gama, como una pantalla con una resolución Full HD+, frecuencias de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, lo que permite una mayor fluidez al usarla.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Muere Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi

Xavier Ortiz, actor y cantante mexicano quien formó parte del grupo Garibaldi, cometió suicidio este domingo. Se sospecha que problemas económicos, la falta de empleo y la separación de su segunda esposa pudieron llevarlo a terminar con su vida, según recogen medios locales.

Olga Ortiz, quien se presenta como la hermana del fallecido, confirmó la noticia este lunes a través de una publicación en su cuenta de Twitter.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Italia desmantela organización que traficaba con migrantes

Las autoridades italianas desmantelaron una organización que traficaba con migrantes y les exigía pagos financieros, y que operaba entre África, Europa y Estados Unidos, informó este martes la Fiscalía de Palermo.

Las investigaciones realizadas por la Policía italiana son una continuación de las ya llevadas a cabo entre 2013 y 2017, que permitieron identificar a numerosos traficantes de personas que operaban en la ruta del Mediterráneo central, muchos de los cuales ya han sido condenados incluso definitivamente a duras penas de prisión, se indica en un comunicado.





07:30 am
Fuente: Transdoc

Serena Williams y Dominic Thiem avanzaron a los cuartos de final del US Open

El austriaco Dominic Thiem,  se clasificó este lunes cómodamente a los cuartos de final, instancia a la que también accedió, en la rama femenina, Serena Williams tras ganar su batalla ante la griega Maria Sakkari.

La estadounidense de 38 años se impuso por 6-3, 6-7 (8/6) y 6-3 en dos horas y 27 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York). Así, mantiene firme su paso hacia el récord de 24 títulos de Grand Slam. Ahora, se enfrentará ante Tsvetana Pironkova, una de las grandes sorpresas de este certamen.





07:15 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,9 se registra cerca de las costas de Indonesia


USGS

Un sismo de magnitud 5,9 se registró cerca de las costas de Indonesia, 198 kilómetros al sureste de la localidad Amahai ubicada en la isla indonesia de Ceram, y a 223 kilómetros al sureste de la ciudad de Ambon, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El foco del terremoto se localizó a 180 kilómetros de profundidad, precisó EMSC. De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales.



07:06 am
Fuente: Transdoc

Samsung logra un contrato multimillonario con Verizon 

Samsung Electronics aseguró este lunes haber cerrado un trato por 6.640 millones de dólares con la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon, para proporcionarle soluciones de comunicación inalámbrica que incluyen equipos de red 5G.

En una presentación, Samsung señaló que el contrato establece un periodo de servicio que va del 30 de julio del 2020 al 31 de diciembre de 2025. De esta manera, las perspectivas de la compañía surcoreana dentro del mercado de las redes 5G continúan mejorando.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta