Noticias Internacionales Septiembre 12, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 12, lunes

Fuente: Transdoc, 12/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 12, lunes

Noticias Económicas Septiembre 12, lunes

Caricaturas Nacionales Septiembre 12, lunes

Clima Nacional Septiembre 12, lunes

Tráfico Septiembre 12, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 09, Viernes



02:35 pm
Fuente: Transdoc

La Casa Real británica invita al rey emérito de España al funeral de Isabel II 

La Casa Real del Reino Unido ha invitado a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, así como a los monarcas eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia, al funeral de la reina Isabel II, esta invitación también ha sido extendida tanto a los actuales como a los antiguos jefes de Estado de Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.


El rey Carlos y la reina consorte llegan al Parlamento de Escocia




02:17 pm
Fuente: Transdoc

Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna contra subvariantes de ómicron

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha au5torizado el uso de la vacuna de BioNTech/Pfizer que ha sido diseñada específicamente a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó autorizar una vacuna bivalente adaptada, dirigida a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, además de la cepa original del SARS-CoV-2", dijo la EMA en un comunicado.





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Falla el lanzamiento de Blue Origin sin tripulación 

Durante el lanzamiento sin tripulación del cohete New Shepard de Blue Origin, se experimentó una "anomalía" que provoco la activación de un sistema de aborto que permitió que la cápsula cayera en paracaídas a la Tierra.

"Se trataba de una misión de carga útil sin astronautas a bordo. El sistema de escape de la cápsula funcionó como se diseñó", tuiteó la compañía.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

La Premier League volverá este fin de semana con algunos partidos aplazados 

Luego de que el fin de semana se suspendieran los partidos de la Premier League por la muerte de la reina Isabel II, La Premier League inglesa (EPL) anunció que la competición se reanudará este fin de semana.

Siete de los 10 partidos previstos inicialmente para el fin de semana del 16 al 18 de septiembre seguirán adelante, aunque el Chelsea-Liverpool y el Manchester United-Leeds United, previstos inicialmente para el domingo, han sido aplazados como consecuencia de los acontecimientos relacionados con el funeral de la reina. 


 




 

12:14 pm
Fuente: Transdoc

El rey Carlos y la reina consorte llegan al Parlamento de Escocia (Video)

El rey Carlos III y su esposa Camila, la reina consorte, llegaron al Parlamento de Escocia en Edimburgo. Donde fueron recibidos por la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, y otros miembros del parlamento.



Carlos III habla por primera vez en el Parlamento británico como rey (Video)


 

11:52 am
Fuente: Transdoc

HRW pidió a la ONU adoptar medidas ante la “grave situación” de los derechos humanos en Filipinas

La ONG Human Rights Watch (HRW) instó este lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a adoptar una resolución que aborde la “grave situación” de Derechos Humanos en Filipinas, tras la continuación de las ejecuciones en el marco del programa “guerra contra las drogas”.

La organización denuncia que las ejecuciones extrajudiciales en la “guerra contra las drogas” del Gobierno del país asiático, en funcionamiento desde que asumiera la presidencia el ahora ex mandatario Rodrigo Duterte en junio de 2016, todavía ocurren de manera regular.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Catar organiza su primer foro sobre protección de derechos humanos en el Mundial 2022

Catar inicia este lunes su primer foro dedicado a los derechos humanos, un tema por el que el país ha estado en el centro de las críticas desde que se le otorgara la celebración de la Copa Mundial de fútbol 2022, que se celebrará entre el 20 noviembre y el 18 de diciembre.

El foro, que se extenderá hasta el martes y es organizado por el Comité Nacional de los Derechos Humanos (NHRC), está dedicado al "papel de las instituciones encargadas de aplicar las leyes de protección de los derechos humanos durante el Mundial".





11:12 am
Fuente: Transdoc

Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número uno más joven de la historia del tenis

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó este domingo al noruego Casper Ruud en una extenuante final del Abierto de Estados Unidos y, de un solo golpe tras una gran actuación en todo el torneo, alzó el primer título de Grand Slam de su meteórica carrera y, a sus 19 años de edad, se erigió en el número uno más joven del tenis masculino.

Alcaraz se impuso a Ruud en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 en una final sin precedentes, en la que ambos podían conquistar a la vez su primer trofeo grande y el liderato de la ATP. Ganado el último punto, Alcaraz se desplomó en la pista, sonriendo y llorando de felicidad, y corrió a la grada a abrazarse con su padre, Carlos, y su entrenador, el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero.





10:57 am
Fuente: Transdoc

El aeropuerto de Ámsterdam pide a las aerolíneas cancelar sus vuelos por falta de personal

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, en Países Bajos, ha solicitado a varias compañías aéreas que cancelen algunos vuelos de este lunes entre las 16:00 y las 23:00 (hora local), debido a la falta de personal de seguridad mientras el número de viajeros en espera aumenta.

Según un comunicado emitido por el establecimiento, "los empleados de la terminal están haciendo todo lo posible para garantizar que todos puedan viajar hoy", sin embargo, destacaron que existe la posibilidad de que algunos pierdan su vuelo debido al largo tiempo de espera y las extensas filas en el control de seguridad.



10:40 am
Fuente:  Transdoc

Ataque de Ucrania a Bélgorod deja al menos un muerto y cuatro heridos

Un ataque de las fuerzas ucranianas contra la localidad rusa de Logachiovka, en la región de Bélgorod, ha provocado la muerte de una persona, además ha dejado cuatro heridos, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Asimismo, varias instalaciones, coches y una línea eléctrica resultaron dañados, escribió Gladkov en su cuenta de Telegram. 

 



10:19 am
Fuente:  Transdoc

Acusados de los ataques del 11-S negocian para evitar la pena de muerte

Los fiscales militares de EE.UU. y los abogados de los 5 acusados relacionados a los atentados del 11 de septiembre de 2001, se encuentran negociando posibles acuerdos de culpabilidad para evitar la pena de muerte.

El presunto autor intelectual del ataque terrorista, Khalid Sheikh Mohammed, así como otros 4 conspiradores, Ramzi bin al-Shibh, Mustafa Ahmed al-Hawsawi, Walid bin Attash y Ammar al-Baluchi, se encuentran bajo custodia estadounidense, y según han indicado sus abogados están dispuestos a declararse culpables a cambio de evitar la pena de muerte y de tratamiento médico por las torturas que sufrieron a manos de la CIA.



09:50 am
Fuente:  Transdoc

Más de 600 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo Central (Video)

En los últimos días, más de 600 migrantes han sido rescatados en el Mediterráneo, por los barcos Humanity 1 y Sea Watch 3, donde han sido atendidos. 

El Humanity 1, con 208 personas a bordo, dentro de las cuales se encuentran varios menores de edad que viajan sin compañía, mien5tras que en el Sea Watch 3, cuenta con casi 400 migrantes. 


 



09:31 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania afirma haber retomado 20 localidades en 24 horas

El ejército ucraniano ha anunciado la recuperación de "más de 20 localidades" en 24 horas en el marco de su contraofensiva contra el ejército ruso. "La liberación de localidades en manos de invasores rusos continúa en las regiones de Járkov y Donetsk", en el este del país, dijo el Ejército de Ucrania en un informe.




09:12 am
Fuente:  Transdoc

Se registran cinco sismos frente a las costas de Ecuador

Cinco sismos de magnitudes entre 4,3 y 3,5 se registraron en las últimas horas frente a las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se han regis5trado cinco sismos frente a las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, los cuales han sido con magnitudes entre 4,3 y 3,5.

No se reportan víctimas o daños materiales por sus repercusiones.




 

08:53 am
Fuente:  Transdoc


Carlos III habla por primera vez en el Parlamento británico como rey (Video)

El rey Carlos III, acompañado por Camilla, la reina consorte, ha realizado su primer discurso ante el Parlamento del Reino Unido, en el que prometió continuar con el "dedicado servicio" de la reina al pueblo británico.

"Nos reunimos hoy para recordar la notable duración del servicio dedicado de la reina a sus naciones y a su pueblo", dijo el rey. "Siendo muy joven, su difunta majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo. "Este compromiso lo cumplió con una devoción insuperable. Ella dio un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de dios y sus consejos, estoy decidido a seguir fielmente", continuó.



 

 


08:39 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador lanza campaña para recolección de basura en diferentes zonas

El Gobierno de El Salvador ha lanzado una campaña de recolección de basura en diferentes zonas del país, con el fin de poder evitar la contaminación en el mar, ríos y lagos, como en el embalse Cerrón Grande, declarado sitio Ramsar.




08:17 am
Fuente:  Transdoc


OIEA informa sobre la situación de la central nuclear Zaporiyia (Video)

La Junta de Gobernadores del OIEA, el organismo nuclear de la ONU, se han reunido para informar sobre la situación de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia desde marzo pasado, y por la disputa sobre el polémico programa atómico de Irán.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Balance del Bitcoin como moneda legal de El Salvador (Video)

Desde hace 1 año, el Bitcoin es oficialmente una moneda de curso legal en El Salvador, pero según los analistas este experimento ha sido un desacierto.

En una entrevista con CNN, Xavier Serbiá habló con el economista Ricardo Ancheta sobre los efectos que ha tenido en ese país la decisión del presidente Nayib Bukele.









07:35 am
Fuente:  Transdoc


En Vivo: Funeral de Isabel II: así será la despedida de la reina 

La reina Isabel II finalmente descansará en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, junto a su "fuerza y permanencia" de 73 años, el príncipe Felipe.





Sigue la ceremonia del adiós a la reina Isabel II desde Edimburgo, encabezada por el rey Carlos III.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


La ONU denuncia la "intimidación" en Rusia contra los opositores a la guerra en Ucrania

Este lunes, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció la "intimidación" en Rusia a los opositores da la guerra en Ucrania así como las "formas de censura" que se encuentran vigentes en el país.

La Alta Comisionada interina, Nada Al-Nashif, en el discurso de apertura de la 51ª sesión del Consejo de Derechos Humanos dijo: "
En Rusia, la intimidación, las medidas restrictivas y las sanciones contra quienes expresan su oposición a la guerra en Ucraniaestán socavando el ejercicio de las libertades fundamentales garantizadas por la Constitución, en particular los derechos a la libertad de reunión, de expresión y de asociación".
 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


¿Qué es el “otoño caliente“ y por qué advierten de su llegada en Alemania y Europa?

La crisis energética podría causar racionamiento de gas, cierre de empresas, desabastecimiento y protestas.

¿Se está haciendo lo suficiente para frenarla?







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Gustavo Petro anunció subida del precio de la gasolina en Colombia (Video)

El presidente Gustavo Petro anunció la decisión de aumentar el precio de la gasolina debido a que existe un déficit de $40 billones anuales en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, debido a la “falta de pago del gobierno anterior”. 

Además, el presidente abrió el debate sobre la utilidad de los subsidios a los combustibles







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta