Noticias Internacionales Septiembre 30, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 30, miércoles

Fuente: Transdoc, 30/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 30, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 30, miércoles


Caricaturas Nacionales Septiembre 30, miércoles

Clima Nacional Septiembre 30, miércoles


Tráfico Septiembre 30, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 29, martes  


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Más de 300 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana

El país reportó 309 contagios nuevos y 1 fallecimiento en su último informe, por lo que los casos confirmados acumulados de coronavirus en República Dominicana llegaron a 112.209 y las muertes sumaron 2.105, informó el Ministerio de Salud.
 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Trump presenta formalmente la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó formalmente ante el Senado la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para ocupar el puesto de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Australia despliega militares para ayudar a contener el brote de covid-19 cerca de Port Hedland

Imagen
Twitter /  @vocesdiario

Australia ha tomado la decisión de desplegar personal de defensa en Port Hedland, en su costa noroeste, para ayudar a contener un brote de coronavirus en un barco granelero, donde 17 de los 21 miembros de la tripulación dieron positivo.

"Estamos bien preparados para manejar la situación en Port Hedland, y se están implementando todas las medidas posibles para proteger a la comunidad local", afirmó el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan.



01:22 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. modificará el formato del debate presidencial 

La Comisión encargada de los debates presidenciales en EEUU anuncio la realización de algunos cambios en el formato a raíz de los problemas que surgieron durante el primer encuentro el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

El primer debate fue criticado por ser desordenado luego de que el moderador Chris Wallace no lograra tomar el control del evento, por lo que la Comisión de Debates Presidenciales analizará cuidadosamente los cambios que se adoptarán y anunciará las medidas en breve.
 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Cuba denuncia chantaje de Estados Unidos contra la Organización Panamericana de la Salud 

La Cancillería de Cuba, ha emitido una declaración en la que denuncia presiones y chantajes de parte del Gobierno de Estados Unidos contra la Organización Panamericana de la Salud, argumentando que buscan entorpecer y desacreditar la cooperación médica internacional de la isla.



11:50 am
Fuente: Transdoc

Amazon presenta un sistema que permite pagar con la palma de la mano (Video)

El gigante tecnológico Amazon ha desarrollado una nueva tecnología, la cual permitirá a los usuarios de tarjetas de crédito poder pagar utilizando solo la palma de su mano.

Se trata del sistema de pago biométrico, llamado 'Amazon One', en la primera oportunidad, la maquina creará entonces una "firma de palma única", utilizando una combinación de detalles del área de la superficie inferior de la mano, como líneas y marcas, junto con patrones de las venas.

El sistema se lanzará en dos tiendas de Amazon Go en Seattle, EE.UU. Posteriormente, la compañía espera introducir la tecnología en otras tiendas y venderla a terceros, como minoristas, oficinas y estadios.




11:29 am
Fuente: Transdoc

Mueren nueve de las 15 ballenas varadas en España

Nueve de las quince ballenas calderones que se encontraban varadas en las costas de España, han muerto en Asturias, los otros seis ejemplares han conseguido sobrevivir.

Las pérdidas se han producido a pesar de los esfuerzos tanto de vecinos anónimos como del dispositivo del Gobierno regional para salvar al conjunto de los cetáceos, en el que participaron técnicos y agentes del Medio Natural, miembros del Centro de Experimentación Pesquera, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.


 


11:10 am
Fuente: Transdoc


Otorgan un récord Guinness al imprimir la foto más larga de la historia (Video) 

El gigante tecnológico japonés Canon estableció un nuevo récord Guinness al imprimir la foto digital más larga del mundo, durante la Cumbre Fotográfica anual de Oberstdorf en Alemania, celebrada del 23 al 27 de septiembre.

Canon logró imprimir una fotografía de un total de 109,04 metros de largo, el proceso de impresión, que tuvo lugar el sábado pasado, tomó casi 16 horas
.
 



10:49 am
Fuente: Transdoc

China  envía insumos médicos a Venezuela para atender la pandemia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el embajador de China en Caracas, Li Baorong, dieron a conocer que Venezuela ha recibido 15 toneladas de insumos médicos provenientes de China para contribuir en la lucha contra el coronavirus. 

Entre los insumos se incluye 300.000 pruebas rápidas, 200.000 kits de pruebas PCR, tres termocicladores, 55 ventiladores de traslado y 50 concentradores de oxígeno. 



 

10:30 am
Fuente: Transdoc

Fallece el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado creador de Mafalda 

EL dibujante argentino Quino, reconocido por darle vida a la caricatura Mafalda, ha fallecido a los 88 años, la noticia fue confirmada a través de las redes sociales por su editor. 

Aunque todavía no se especificó el motivo del deceso, se dio a conocer que en los últimos días había sufrido un accidente cerebro vascular, complicando su estado general, la muerte del famoso artista se produce a tan solo un día de que Mafalda, su obra maestra, cumpliera 56 años desde que apareció en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. 



 


10:15 am
Fuente: Transdoc

El centro ruso Véktor recibe patentes para su vacuna EpiVacCorona contra coronavirus

El Instituto Federal de Propiedad Industrial de Rusia ha expedido las patentes para la vacuna EpiVacCorona contra el covid-19 al Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, 

La semana pasada, Rospotrebnadzor comunicó que EpiVacCorona será registrada aproximadamente el 15 de octubre, cuando finalice el procedimiento, EpiVacCorona se convertirá en la segunda vacuna rusa contra el covid-19 registrada.




09:43 am
Fuente: Transdoc

Muere el primer paciente del mundo curado del VIH 

Timothy Ray Brown, la primera persona en el mundo que logró curarse del virus de la inmunodeficiencia humana y más conocido como 'el Paciente de Berlin' ha fallecido en California luego de sufrir una recaída en el cáncer que padecía, la noticia fue dada a conocer por su pareja.





09:27 am
Fuente: Transdoc
 

Alemania no reconoce a Lukashenko como presidente de Bielorrusia


Twitter / @ultimocable

Angela Merkel, canciller de Alemania, declaró que Berlín no reconoce "la presidencia de Alexánder Lukashenko en Bielorrusia" y condena el actuar de las autoridades locales contra la oposición, agregando que planea reunirse con la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya, la principal rival de Lukashenko.

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Descubren uno de los exoplanetas más extremos conocidos

La misión Cheops de la Agencia Espacial Europea anunció el descubrimiento de Wasp-189 b, un sistema planetario cercano que contiene uno de los planetas extrasolares más calientes y extremos conocidos hasta el momento, según informó este martes el Instituto de Astrofísica de Canarias.

La estrella anfitriona de Wasp-189 b es más grande y más de 2.000 grados más caliente que el Sol, por lo que parece brillar en azul.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur asignará $17,7 millones a países en desarrollo para combatir el COVID-19

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) anunció que destinará a la ONU 17,69 millones de dólares de ayuda para la adquisición y suministro de equipos médicos relacionados con el COVID-19 a países en desarrollo en el sudeste asiático y África.

Los fondos se asignarán para la entrega de los kits de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ventiladores mecánicos y equipos de protección como mascarillas a Indonesia, Camboya, Vietnam, Laos, Birmania, Uzbekistán y Etiopía, así como a los Centros Africanos de Control y prevención de enfermedades.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Serena Williams se retira del Abierto de Francia por una lesión

La jugadora estadounidense de tenis Serena Williams se ha retirado del Abierto de Francia. La decisión fue tomada antes de su partido de segunda ronda, que se iba a llevar a cabo este miércoles frente a Tsvetana Pironkova, de Bulgaria.

Los organizadores de Roland Garros informaron que su retiro se debe a una lesión en el tendón de Aquiles.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Identifican 16 'apps' en Google Play infectadas con Joker

Google ha retirado esta semana de su Play Store 16 aplicaciones en las que los especialistas de la compañía Zscaler detectaron el 'malware' Joker, que, pese a ser una amenaza bien conocida desde 2017, sigue colándose en las 'apps' oficiales para dispositivos Android cambiando su código, métodos de ejecución o técnicas de recuperación de carga útil.

El experto en seguridad informática Viral Gandhi explicó que el virus "está diseñado para robar mensajes SMS, listas de contactos e información del dispositivo.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Más de 60 millones de personas en la India pueden haber contraído el virus

Las autoridades sanitarias de la India informaron que más de 63 millones de personas en ese país pueden haber contraído covid-19, unas 10 veces más que las cifras oficiales informadas. 

Según el Consejo Indio de Investigación Médica, en una encuesta nacional de más de 29.000 personas en 700 aldeas y distritos encontró que aproximadamente una de cada 15 personas mayores de 10 años tenía anticuerpos contra el coronavirus.   La encuesta se realizó desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.




07:36 am
Fuente: Transdoc


México se ha convertido en opción para migrantes

La Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM) informó este martes que México se ha convertido en una opción para el asentamiento de personas migrantes a causa de un contexto de movilidad cada vez más complejo.

REDODEM presentó su séptimo infome anual titulado "Migraciones en México: fronteras, omisiones y transgresiones", en donde expuso el panorama sociodemográfico y de movilidad de más de 27.000 migrantes que fueron registrados en el 2019 a fin de "visibilizar y caracterizar la diversidad de personas y flujos de movilidad".







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Arreaza rechaza la reunión de la OEA convocada por Colombia para debatir sobre Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes que su homóloga de Colombia, Claudia Blum, haya solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar el informe elaborado por una Misión Independiente de las Naciones Unidas sobre Venezuela.

Por su parte, la cancillería colombiana consideró que la OEA, además de debatir el informe de la Misión Independiente de la ONU, "debe denunciar" al gobierno de Nicolás Maduro y "advertir sobre la gravedad" de legitimar las elecciones legislativas que Venezuela tiene previstas para el próximo 6 de diciembre.




Imagen



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Conclusiones del primer debate descarrilado entre Biden y Trump  (Vídeos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentaron ayer por la noche en el primer debate presidencial 2020 en Cleveland, Ohio.

Según los analistas, Donald Trump convirtió su primer debate en un desastre caótico en donde intimidó, atropelló y oscureció su camino durante el enfrentamiento de 90 minutos, interrumpiendo a Biden y al moderador Chris Wallace de Fox News en todo momento.

Ignoró preguntas sustantivas y los argumentos políticos de Biden y en su lugar se lanzó contra una versión caricaturizada de este, apuntando tanto a su hijo como a una descripción distorsionada de su historial que existe principalmente en los medios de extrema derecha.

Por su parte, Biden respondió burlándose del presidente, llamándolo «payaso», «racista» y «el peor presidente que Estados Unidos ha tenido».  Además, criticó el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus, su incapacidad para producir un plan de atención médica y su respuesta a las protestas por la injusticia racial.  

Encuesta de CNN posterior al debate: Seis de cada 10 dicen que Biden ganó
 


 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en instalaciones de Amazon en Jacksonville, Florida

Medios locales reportan que una persona murió y otra resultó herida después de un tiroteo en las instalaciones de Amazon en Jacksonville, Florida.   Las autoridades en Jacksonville dijeron que fueron enviados a atender informes de un tiroteo en un centro logístico de Amazon a las 7:24 pm ET del martes y cuando entraron al sitio, encontraron a una víctima femenina y una víctima masculina con heridas de bala.

Los reporten indican que la mujer murió en el lugar y el hombre fue trasladado a un hospital. Hasta el momento no han dado mayores detalles del caso y se tiene una investigación abierta del caso.  




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta