Noticias Internacionales al instante Febrero 24, jueves

Noticias Internacionales al instante Febrero 24, jueves

Fuente: Transdoc, 24/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 24, jueves

Noticias Económicas Febrero 24, jueves

Caricaturas Nacionales 24, jueves

Clima Nacional Febrero 24, jueves

Tráfico Febrero 24, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 23, miércoles


Rusia ataca a Ucrania Siga minuto a minuto sobre qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia.


 

02:40 pm
Fuente:  Transdoc

Ecuador inaugura el primer Centro Violeta contra la violencia machista

La Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador y el Municipio de Guayaquil han inaugurado el primer Centro Violeta del país, para combatir la violencia machista. 

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, indico que el centro "será el icono a nivel nacional de un espacio de atención digno para las niñas, niños y para las violencias en general". 

 



02:18 pm
Fuente:  Transdoc

Francia amplía el plazo legal para el aborto de 12 a 14 semanas de gestación  

El Parlamento francés la ampliación del plazo legal para el aborto de 12 a 14 semanas de gestación, la aprobación se da luego de la votación con 135 votos a favor, 47 en contra y 9 abstenciones. 



01:59 pm
Fuente:  Transdoc

La EMA aprueba el uso de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado el uso de la vacuna contra la covid de Moderna en niños entre los 6 a 11 años,para quienes el fármaco será administrado con una dosis inferior a la recomendada en grupos mayores de 12 años. 

Los expertos de la agencia europea plantearon esta recomendación a la Comisión Europea tras analizar un estudio de niños con la misma franja de edad.   

 

01:40 pm
Fuente:  Transdoc

Chile registra la cifra de muertos por covid, más alta desde junio de 2020 
 
Chile registró este jueves 224 muertos por covid-19, lo que representa la cifra más alta de fallecimientos desde el 27 junio de 2020. 
 
Estas cifras tan elevadas han sido causadas por la contagiosa variante ómicron, la cual ha disparado los contagios hasta cifras nunca antes vistas ya que hace unas semanas el país alcanzo los 40.000 nuevos casos. 




01:23 pm
Fuente:  Transdoc

Continuá la búsqueda de los restos de las víctimas de una masacre salvadoreña 

Un grupo de forenses, apoyado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), continúan con los trabajos de búsqueda, para poder encontrar los restos de víctimas de la masacre de El Mozote de 1981. 

"En la diligencia actual no se ha encontrado todavía un resto", dijo a periodistas la abogada Guadalupe Hernández, de la organización humanitaria Cristosal y que representa a las víctimas en el proceso penal que enfrenta más de una docena de altos mandos militares retirados. 

 



12:18 pm
Fuente:  Transdoc

Colombia deja de exigir mascarillas en espacios abiertos 

El Gobierno de Colombia dejará de exigir el uso de mascarillas en los espacios abiertos de las ciudades con altos índices de vacunación contra el COVID-19. 

"En lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70% vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos", dijo a medios el presidente, Iván Duque. 



 

11:49 am
Fuente:  Transdoc

Boris Johnson congelara activos de bancos rusos 

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado que Reino Unido impondrá a todos los grandes bancos rusos, una congelación de activos.

 


11:30 am
Fuente:  Transdoc

El precio del gas sube un 60 % en Europa 


Twitter / Inter_logos

El comienzo de la operación militar de Rusia ha sacudido fuertemente los mercados internacionales por lo que en las últimas horas el precio del gas ha registrado un alza del 60 %, hasta alcanzar casi los 125 euros por megavatio por hora, un precio que ha ido aumentando progresivamente según avanzaba la jornada.  

Asimismo, el barril de Brent también ha escalado hasta cotas de 2014, superando los 100 euros, niveles que se reflejan en los precios de los carburantes. 

 

11:09 am
Fuente:  Transdoc

Costa Rica flexibiliza las medidas sanitarias 

Costa Rica anunció que, a partir del mes de marzo, flexibilizará las medidas sanitarias que habían sido impuestas por l covid-19, decisión tomada ante la disminución de casos positivos de covid-19 reportados en las últimas semanas. 

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, afirmó en una conferencia de prensa que desde el 7 de marzo se elimina la restricción vehicular, que impedía circular después de la medianoche; los establecimientos podrán operar en horario regular y permitirán un aumento de aforo en actividades, deportivas, académicas, culturales y empresariales. 




10:40 am
Fuente:  Transdoc

Aumenta a 200 muertos a causa del temporal en la ciudad brasileña de Petrópolis 

Más de 200 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días la ciudad brasileña de Petrópolis, donde, una semana después de la tragedia, las autoridades continúan con la búsqueda de unos 50 desaparecidos. 

Petrópolis llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas durante la tarde y noche del 15 de febrero, convirtiendo calles de la ciudad en caudalosos ríos provocando más de 1.400 deslizamientos de tierra en varias zonas de la ciudad. 





10:16 am
Fuente:  Transdoc

Perú ratifica el retorno a clases presenciales para el próximo 28 de marzo 

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, afirmó que el retorno a clases presenciales será el próximo 28 de marzo. 

"Estamos impulsando, de manera intensiva, la vacunación contra la covid-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años, porque el retorno a las clases presenciales será, de todas maneras, el 28 de marzo", remarcó Torres en una rueda de prensa ofrecida este miércoles tras la sesión del Consejo de Ministros. 





09:51 am
Fuente:  Transdoc

Al menos un periodista muerto y dos heridos de bala en una protesta en Haití 

Una protesta realizada en Puerto Príncipe, Haití, ha dejado como saldo un periodista muerto y dos personas heridas de bala, esta protesta fue protagonizada por miles de obreros que piden un alza salarial. 

El fallecido fue identificado como Lazard Maxilien, fotoperiodista del medio Roi des Infos. 

 

09:32 am
Fuente:  Transdoc

Usuarios de Telegram reportan problemas de funcionamiento en la aplicación 

Miles de usuarios de Telegram han reportado fallas en el servicio de mensajería en distintos países, según los datos del portal DownDetector, el 40 % de los reportes están relacionados a la conexión con el servidor, el 32 % tiene que ver con problemas en la aplicación y el 28 % con errores en la recepción de mensajes. 

Los fallos de funcionamiento de la plataforma de mensajería se registraron principalmente en Rusia, Alemania y Ucrania, entre otros países, por lo que el fundador de Telegram, que se debe a los acontecimientos alrededor de la operación militar rusa en Donbass, se produjo una carga "sin precedentes" en el clúster europeo del servicio.  



09:14 am
Fuente:  Transdoc

Chile: Aprueba prórroga por 15 días del estado de excepción en la Macrozona Sur 

La Cámara de Senadores de Chile aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias de las regiones de La Araucanía y Biobío, que conforman la denominada Macrozona Sur del país, por lo que será extendido por 15 días más.  

La aprobación se da luego de recibir 3e voto favorable de 72 senadores, 37 en contra y 6 abstenciones. 



08:51 am
Fuente:  Transdoc

OMS creará un centro mundial de capacitación para crear tratamientos con tecnología de las vacunas contra el covid 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que trabaja en la creación de un centro mundial para la fabricación de vacunas y tratamientos contra el cáncer, a partir de la tecnología utilizada en las vacunas contra el covid-19. 

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa, donde explicaron que el nuevo centro tendrá su sede en Corea del Sur. 

 

08:33 am
Fuente:  Transdoc

Condenan a una mujer que participó en el asalto al Capitolio y lo transmitió en directo 

Imelda Acosta, ha sido condenada a 45 días en prisión, por participar en el asalto al Capitolio de EE.UU. realizando una transmisión en directo de los disturbios y declaró "esto es la guerra", además se le impuso una multa de 5.000 dólares. 

Acosta, durante la audiencia, la mujer dijo que era una persona pacífica que "se dejó llevar por toda la energía" ese día. Según los fiscales, Acosta "se unió voluntariamente al asalto". 



08:17 am
Fuente:  Transdoc

Bolivia reporta el fallecimiento de al menos 30 personas por las intensas lluvias 

La oficina del viceministro de Defensa Civil de Bolivia, ha informado que hasta el momento unas 30 personas han fallecido desde que se inició el periodo de lluvias en esa nación suramericana, además se reportan 25 desparecidos, 107 evacuados y 62.500 damnificados. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia emitió alertas ante el incremento en los caudales de los ríos en diversas regiones del país, y recomendó a la población alejarse de sus cabeceras. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc

Derrumbes en las bolsas europeas y asiáticas, premarket de Wall Street en rojo

Según fuentes internacionales, los mercados bursátiles europeos se desplomaron este jueves luego de la invasión a Ucrania y con a guerra hecha una realidad, los inversores de todo el mundo abandonan los activos de riesgo y corren a inversiones de refugio.

Según informan, los principales mercados asiáticos ya habían hecho lo propio más temprano mientras que los índices de Wall Street, los últimos de referencia en empezar a operar, marcan caídas de hasta el 3%.

  • En Londres, el FTSE 100 cayó un 2,5% después de la apertura
     
  • E CAC francés cayó un 4,2%
     
  • El DAX bajó un 3,7% en Alemania
     
  • Wall Street también operaba con números rojos.
     
  • Los futuros del S&P 500 bajaron un 2,4%
     
  • Los futuros del Dow también bajaron un 2%
     
  • Los futuros del Nasdaq bajaron un 3% cuando  








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Bolivia envía militares para mitigar incendios en Argentina

El Gobierno de Bolivia informó este miércoles sobre el envío de 80 militares a Argentina para ayudar a combatir los incendios forestales  que se registran desde hace varios días y que asolan la provincia nororiental de Corrientes.

La Cancillería de Bolivia también informó que un avión arribó con apoyo humanitario para las familias damnificadas por las inundaciones en la región sureña de Tarija retornará con los 80 militares bolivianos para apoyar con los incendios. 
 

 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


El precio del bitcoin cae tras el ataque de Rusia a Ucrania

Luego del anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para atacar a Ucrania, el precio del bitcoin cayó por debajo de los US$ 35.000 a primera hora de este jueves. 

Anteriormente, el bitcoin se estaba cotizando a US$ 34.969 y según CoinMarketCap. eso representa un descenso de más del 8% en comparación con un día antes.
 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Precio de barril de petróleo supera 100 dólares

Se reporta que el precio del petróleo superó este jueves los 100,4 dólares por primera vez en más de siete años.  La subida se da luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una "operación militar" en Ucrania.

El petróleo WTI se cotizó a 95,54 dólares por barril.  Horas antes, el Kremlin aseguró que dirigentes rebeldes en el este de Ucrania le pidieron ayuda militar a Moscú para enfrentar a las tropas de Kiev.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta