Noticias Internacionales al instante Marzo 02, miércoles

Noticias Internacionales al instante Marzo 02, miércoles

Fuente: Transdoc, 02/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 02, miércoles

Noticias Económicas Marzo 02, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 02, miércoles

Clima Nacional Marzo 02, miércoles

Tráfico Marzo 02, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 01, martes


Rusia ataca con paracaidistas la ciudad de Járkov Siga minuto a minuto las últimas noticias tras invasión de Rusia en Ucrania.



02:11 pm
Fuente: Transdoc

Renuncia el comandante en jefe del Ejército chileno tras ser inculpado por fraude   

Ricardo Martínez, el comandante en jefe del Ejército de Chile, renunció a su cargo tras el escándalo conocido como “Milicogate”, donde se investiga un presunto caso de fraude y desvío de fondos en la institución castrense.  

Martínez será investigado por 15 viajes analizados por la Policía de Investigaciones (PDI): se sospecha que realizaba traslados oficiales utilizando elevadas cotizaciones de agencias, aunque habría concretado viajes más baratos, quedándose con la diferencia de dinero. Estas aristas del caso son llamadas "Pasajes y fletes" y "Gastos reservados".





 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Se esperan fuertes nevadas en gran parte del este de Ucrania  

Durante los próximos dos días se espera una fuerte nevada en gran parte del este de Ucrania, lo que provocará mala visibilidad, condiciones de viaje difíciles y nevadas generalizadas de más de 15 cm, actualmente ya se registran nevadas ligeras en algunas partes del país, y mañana  llegará una nevada más intensa a medida que una zona de bajas presiones se desplace hacia el norte desde el Mar Negro y a lo largo de la frontera oriental de Ucrania con Rusia.  

Las temperaturas se mantendrán frías, durante el fin de semana, aunque una masa de aire aún más fría parece que se desplazará la próxima semana después de la nieve. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc

La Fiscalía española archiva todas las investigaciones sobre el patrimonio de Juan Carlos I  
 
La Fiscalía General del Estado de España ha archivado las tres investigaciones que se llevaban a cabo sobre el patrimonio de Juan Carlos I, por lo que se descarta la presentación de una querella en su contra ante el Tribunal Supremo. 

El Ministerio Público argumenta que algunos delitos fiscales estarían prescritos y otros estarían protegidos por la inmunidad que otorga la Constitución al exmonarca hasta su abdicación en 2014. 
 


 


12:10 pm
Fuente: Transdoc

Chile extiende nuevamente la militarización en el norte por la crisis migratoria 

El Gobierno de Chile ha extendido nuevamente el Estado de Excepción que ha sido impuesto en cuatro provincias del norte del país con Bolivia, ante la crisis migratoria. 

"Estamos utilizando todas las herramientas que permite la ley para dar seguridad en nuestras fronteras. Por esta razón es que hoy extendimos por 15 días más el Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte", anunció el ministro chileno del Interior. 

 


 


11:40 am
Fuente: Transdoc

Cuba busca acelerar la vacunación del refuerzo contra el covid-19 
 
Con el fin de evitar rebrotes, el gobierno de Cuba busca poder acelerar la administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, destacó este miércoles la prensa oficial. 

“Debemos acelerar los ritmos de la vacunación de refuerzo, planificarla, lo que también incluye a los convalecientes”, recogen los medios oficiales que señaló el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su reunión semanal con los expertos que aconsejan al Gobierno durante la pandemia. 



 

11:14 am
Fuente: Transdoc

La temporada de las Grandes Ligas no comenzará según lo planeado

La Major League Baseball (MLB) anunció que las primeras dos series de la temporada regular se cancelarán después de no lograr un nuevo acuerdo laboral. Este martes 1 de marzo fue el último día para intentar salvar el comienzo normal de la campaña, pero no hubo acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores para terminar con el paro laboral.

El comisionado de la MLB, Robert Manfred, dijo que la liga y el sindicato de jugadores no lograron saldar los términos de un nuevo acuerdo de negociación colectiva el martes por la tarde.





10:51 am
Fuente: Transdoc

China dice que su desarrollo no es una amenaza para la UE

El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, afirmó que el desarrollo de su país es "una buena oportunidad" para la Unión Europea (UE) y no "un reto ni una amenaza", a la vez que pidió a ambas partes que fortalezcan la comunicación y promuevan una "competencia sana", informaron medios estatales el miércoles.

Las palabras del titular chino de Comercio llegan a menos de un mes de que China y la UE se sienten a la mesa -el próximo 1 de abril- en una cumbre con la que buscan relajar las tensiones crecientes de los últimos meses.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Chile registró menos de 15.000 casos de coronavirus por primera vez desde enero

Chile sumó este martes 13.928 contagios, la menor cifra desde el mes de enero, cuando el país registró un drástico aumento de los casos y de los pacientes graves por la variante Ómicron del COVID-19.

Durante febrero, los infectados diarios rozaron los 40.000, una cantidad que lleva una semana disminuyendo, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Descubrieron 1,800 “cuadernos” que registran la vida cotidiana de Egipto


University of Tübingen

Un grupo de egiptólogos recuperaron más de 18 mil tiestos inscritos en la antigua Athribis, entre los cuales se encuentran los restos de vasijas y tinajas que sirvieron como material de escritura hace unos 2 mil años.

Según los investigadores, los tiestos, conocidos como ostraca, documentan listas de nombres, compras de alimentos y objetos cotidianos e, incluso, textos escolares, incluidas líneas escritas por los alumnos como castigo. Es muy raro encontrar un volumen tan grande de ostraca, aseguraron los especialistas.



09:57 am
Fuente:  Transdoc

Nicaragua: exigen a Daniel Ortega liberar a periodistas encarcelados 

El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) exigen al gobierno del presidente Daniel Ortega la devolución de los medios de comunicación que mantiene ocupados.  
 
E l PCIN también exigió la "libertad inmediata" de los comunicadores Miguel Mendoza, Miguel Mora, Cristiana Chamorro, Jaime Arellano, Samanta Jirón y el gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Hollman que fueron encarcelados el pasado noviembre.  






09:36 am
Fuente:  Transdoc

Marruecos elimina el test obligatorio para los viajeros al llegar al país 

Marruecos eliminó hoy la obligatoriedad de que todos los pasajeros se sometieran a un test de antígenos al llegar a los aeropuertos del país magrebí, medida que ha sido eliminada ante la mejora de la situación epidemiológica en el país.  
 
La medida la anunció hoy la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) a través de un tuit, el cual indica que se harán apruebas rápidas de antígenos de forma aleatoria solo a algunos pasajeros. 




09:15 am
Fuente:  Transdoc

Atletas rusos y bielorrusos participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno bajo bandera neutral  
 
Los deportistas rusos y bielorrusos participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín, bajo bandera neutral, además no estarán incluidos en el medallero, informó este miércoles el Comité Paralímpico Internacional (CPI). 

Asimismo, el organismo planea convocar una Asamblea General para decidir si el cumplimiento de la tregua olímpica debe ser obligatorio para la membresía en el CPI y si hace falta suspender o excluir al Comité Paralímpico de Rusia y al Comité Paralímpico de Bielorrusia. 






08:59 am
Fuente:  Transdoc

Hong Kong supera los 55.000 contagios de covid-19 en un día  

Imagen
Twitter /  @keloke_RD
 
Las autoridades sanitarias de Hong Kong confirmaron este miércoles 55.353 nuevos contagios de covid-19, convirtiendo esta cifra en un nuevo récord en la ciudad desde el inicio de la pandemia, informa South China Morning Post. 
 
A causa de este rápido aumento de contagios, los hospitales públicos se han visto inundados con pacientes durante semanas, lo que ha derivado en salas congestionadas, pasillos abarrotados e incluso camas colocadas al aire libre en algunas instalaciones. 




08:37 am
Fuente:  Transdoc

La incidencia de covid-19 en el mundo cae en un 16 % en una semana  
 
La incidencia de casos del coronavirus en el mundo ha registrado una disminución de un 16 % durante la semana del 21 hasta el 27 de febrero en comparación con la semana anterior, mientras que la mortalidad se ha reducido en un 10 %, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Durante este período, la OMS registró 10.776.582 nuevos contagios del coronavirus y 60.155 muertes por la enfermedad a nivel global. 




08:20 am
Fuente:  Transdoc
 

Informe detalla que América del Sur sufre un impacto extremo del cambio climático   
 
Según desprende un estudio realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, las condiciones meteorológicas extremas están afectando significativamente a América del Sur, una región que ya enfrenta las consecuencias del calentamiento global. 

El informe señala que el cambio climático está alterando la intensidad y la frecuencia de eventos meteorológicos extremos como El Niño y La Niña, que son ciclos de calentamiento y enfriamiento de partes del océano Pacífico que modifican los patrones del clima alrededor del planeta. 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Violento desalojo de protesta antivacunas en Nueva Zelanda


Durante un operativo, la Policía de Nueva Zelanda inició miércoles el desalojo de los grupos antivacunas, quienes protestan desde hace 23 días en las afueras del Parlamento de Wellington en donde se registraron enfrentamientos.

Hasta el momento se reportan 36 arrestos y tres policías heridos.

 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Alemania borra a países latinoamericanos de la lista de alto riesgo por covid


A partir de este miércoles, varios países que figuran en la lista de zonas de alto riesgo por covid dejarán de constar como tales lo que facilitará la estancia en Alemania a los viajeros procedentes de esas regiones.

En la lista se incluye a: Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y numerosos países europeos, entre otros.   El Instituto Robert Koch considerarán zonas de alto riesgo por covid sólo aquellas regiones con una elevada incidencia en términos de prevalencia de variantes con una virulencia comparativamente mayor a ómicron, precisa en su comunicado.

 

 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El arzobispo de Colonia, Woelki, ofreció su dimisión al papa Francisco


Medios internacionales reportan que el arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, ha ofrecido su dimisión al papa Francisco tras pasar unos meses de retiro después de las revelaciones sobre casos de abusos sexuales a menores.

Fuentes del Arzobispado comunicaron esa decisión, así como que Woelki seguirá en su puesto hasta que el papa se pronuncie acerca del ofrecimiento del cardenal.

Imagen
@ResenasTV




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Los precios de petróleo siguen subiendo pese a la liberación de reservas

Los precios del crudo siguen incrementando pese al acuerdo concertado el martes entre 31 países grandes consumidores de petróleo para liberar un total de 60 millones de barriles de sus reservas de emergencia. 

Según informan, la bolsa ICE, con sede en Londres, registró en la mañana de este miércoles los futuros del petróleo Brent con entrega en abril a 112 dólares por barril, lo que supone una subida cercana al 6,7 % con respecto a la sesión de ayer.

Por su parte, las cotizaciones del crudo WTI experimentan un alza similar y superaron momentáneamente los 110 dólares.


 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta