Noticias Internacionales al instante Marzo 01, martes

Noticias Internacionales al instante Marzo 01, martes

Fuente: Transdoc, 01/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 01, martes

Noticias Económicas Marzo 01, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 01, martes

Clima Nacional Marzo 01, martes

Tráfico Marzo 01, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 28, lunes


60 km de vehículos militares camino a tomar la capital de Ucrania Siga minuto a minuto las últimas noticias tras invasión de Rusia en Ucrania.


02:33 pm
Fuente: Transdoc

Llega a Brasil el primer grupo de evacuados de Ucrania  

Un grupo de 46 brasileños ha llegado a Sao Paulo tras ser evacuado de Ucrania en una operación en la que participaron la cancillería brasileña y algunos clubes, entre los evacuados se encuentra ocho jugadores que formaban parte de clubes ucranianos Shakhtar Donetsk y Dínamo, que facilitaron su salida en medio del conflicto desatado por el ataque ruso. 
 





02:16 pm
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 5,3 sacude Oaxaca, México 
 
En sismo de magnitud preliminar de 5.2, se ha registrado en Oaxaca, México, según se ha informado el epicentro fue 26 kilómetros de noroeste de la ciudad de San Pedro Pochutla. 
 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter, que no se tienen afectaciones por el sismo en la capital, sin embargo el C5 de Ciudad de México realiza una revisión de rutina.








01:42 pm
Fuente: Transdoc


Los casos diarios de covid-19 disminuyen en Cuba  
 
Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), los casos diarios de covid-19 continúan reflejando una disminución, luego de que este martes se reportaran 396 contagios y un fallecido. 

Tras la suma de casos detectados en los últimos 24 horas, el país acumula 1.070.248 contagios y 8.495 muertes. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Tres personas resultan heridas tras un derrumbe en una mina rusa 
 
El derrumbe de la mina Denísovskaya, de la empresa Kolmar, en la república rusa de Yakutia, ha causado que tres personas resulten heridas, según informa el Comité de Investigación regional poco antes del incidente, se registró un temblor subterráneo en la zona del derrumbe. 

Ahora, las autoridades están llevando a cabo una investigación al respecto. 




12:10 pm
Fuente: Transdoc

La OIM apoyará a Honduras para impulsar una política migratoria 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha declarado que apoyará al Gobierno de Honduras a impulsar una política migratoria, para que pueda contribuir a coordinar esfuerzos de las instituciones estatales que velan por esta situación. 

Una delegación de la OIM, encabezada Jorge Peraza, se reunió con Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta hondureña, Xiomara Castro. 





 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Capturan en México a cabecilla regional del Cártel del Golfo

Autoridades mexicanas capturaron a José Alfredo Cárdenas, identificado como uno de los líderes regionales del Cártel del Golfo y sobrino del extitular de esa organización criminal Cárdenas Guillén, encarcelado en Estados Unidos, informó este domingo la Secretaría de Seguridad.

Cárdenas, alias "El contador", fue detenido en Ciudad de México como parte de una acción coordinada entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía de la capital, con información del Centro Nacional de Inteligencia, precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.






11:14 am
Fuente: Transdoc

Honduras se declara "país libre de minería a cielo abierto"

Honduras anunció el lunes la cancelación de la aprobación de permisos de explotación extractivistas por "ser lesivos" al Estado, y se declaró país "libre de minería a cielo abierto".

La aprobación de permisos de explotación fue cancelada en atención al programa de gobierno 2022-2026 de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en consonancia a los principios de justicia climática, respeto y protección a los recursos naturales, añadió.





11:51 am
Fuente: Transdoc

La ciudad de Nueva York eliminará el mandato de vacunación para restaurantes y empresas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció grandes cambios a partir de la semana que viene. La primera ciudad del país en imponer un mandato de vacunación para acceder a locales comerciales, eventos en espacios cerrados y restaurantes, ahora eliminará el mandato.

Adams anunció todos estos cambios a partir del siete de marzo con una salvedad: que el número de casos de COVID-19 siga disminuyendo, una tendencia que se ha visto de manera permanente durante al menos el último mes en la ciudad, después de un pico por la variante Ómicron a fines de 2021 y principios de 2022.





10:38 am
Fuente: Transdoc

México condena enérgicamente la muerte de tres ciudadanos en Arizona

El Gobierno mexicano, a través de su Consulado General en Phoenix, expresó su condena enérgica tras la identificación de los cuerpos de tres ciudadanos que fueron hallados sin vida en la capital de Arizona, en el suroeste de EE.UU.

La Policía encontró los cadáveres de los tres hombres el pasado 20 de febrero en un lote baldío, ubicado cerca de la Avenida 99 y Salt River. Según las autoridades, los cuerpos presentaban lesiones.





10:14 am
Fuente: Transdoc 


Japón anuncia que no buscará compartir energía nuclear con EE.UU.  
 
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha declarado que la nación no tiene intención de compartir energía nuclear con EE.UU, esta aclaración se da luego de que en televisión alguien indicara que Tokio debería discutir con Washington la opción de compartir energía nuclea 

"Es inaceptable dada la postura de nuestro país de mantener los tres principios no nucleares", aseveró el jefe del Gobierno durante una intervención en el Parlamento en el marco de la actual situación en Ucrania. 







09:57 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. envía una delegación de exfuncionarios militares a Taiwán  
 
Una delegación de ex altos funcionarios de Defensa y Seguridad estadounidenses, enviados por el presidente Joe Biden, llegó a Taiwán este martes, donde realizaran una visita de dos días. 

Durante la visita, el grupo se reunirá con funcionarios, incluida la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen. Según el portavoz del Ministerio de Defensa de taiwanés, Xavier Chang, el viaje es "una señal de que las relaciones entre Taipéi y Washington siguen siendo sólidas como una roca". 


 

 

 

09:40 am
Fuente: Transdoc 

Downdetector reporta fallas de Facebook en varios países  
 
Según los datos del portal Downdetector, los usuarios de Facebook han reportado problemas en el funcionamiento de esa red social, detallando que en EE.UU. el 89 % de los reportes son quejas sobre la operación de la aplicación, el 9 % sobre el funcionamiento de la página web, mientras el 2 % indican problemas de autorización. 

Más allá de EE.UU., se han reportado problemas en Alemania, Francia, el Reino Unido y varios otros países. 





09:22 am
Fuente: Transdoc 
 

El Congreso peruano declara procedente una denuncia contra Pedro Castillo por "traición a la patria"  
 
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú ha declarado procedente una denuncia contra el presidente Pedro Castillo por supuesta "traición a la patria".  

Luego de recibir nueve votos a favor y ocho en contra, la Subcomisión de Acusaciones aprobó declarar procedente la denuncia constitucional 219 contra Castillo, por lo que el informe de calificación será remitido a la Comisión Permanente, que votará por su procedencia o por el rechazo de la denuncia.  

En caso de que sea aprobado, la Comisión Permanente debe determinar el plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de 15 días hábiles. 






08:49 am
Fuente: Transdoc 

Ordenan en Colombia incluir el género no binario en los documentos de identificación 

La Corte Constitucional de Colombia ordenó a la Registraduría incluir, en un plazo máximo de seis meses, el género no binario en los documentos de identificación, para las personas puedan optar a esa opción, cuando no se identifica con su género. 








08:30 am
Fuente: Transdoc 

Perú estima que la tercera ola de covid acabará en marzo 
 
Según estimó el Ministerio de Salud (Minsa), la tercera ola de contagios por covid-19 que afecta actualmente el país, podría finalizar en marzo, ante el descenso de contagios que se ha registrado durante las últimas semanas.  

"Estamos a las puertas de terminar la tercera ola en las semanas que vienen", declaró Cesar Muncayo, director de Vigilancia en Salud Pública del Minsa en una exposición virtual sobre la situación del covid-19 en el país andino. 




08:11 am
Fuente: Transdoc 

Tik Tok amplía la duración de los vídeos hasta los 10 minutos 

La famosa red social Tik Tok ha ampliado la duración de sus videos, por lo que ahora podrán crearse y subirse en la plataforma videos de hasta 10 minutos. 

 Este cambio beneficiaría a contenidos como tutoriales o recetas. 


 


07:45 am
Fuente: Transdoc
  

Evacuan a unas 40.000 personas en Australia por inundaciones

Las lluvias torrenciales que caen desde principios de la semana pasada en las regiones de Queensland y Nueva Gales del Sur han dejado una estela de devastación por lo que las autoridades de Australia ordenaron el martes la evacuación de unas 40.000 personas debido a las inundaciones en la costa este del país.

Hasta el momento se reportan nueve personas fallecidas y once permanecen desaparecidas.


 

 

 

 



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Las secuelas tras padecer Covid-19  (Vídeo)

Muchas personas que se contagiaron por coronavirus siguen sufriendo consecuencias físicas y mentales luego de haber superado la infección, así lo detalla el siguiente reportaje realizado por DW.

Las secuelas como la fatiga física y la desorientación mental son los principales síntomas, pero no los únicos. Los especialistas cuentan hasta 200. Pero a través del estudio de algunas partes del cuerpo, como los ojos, los investigadores comienzan a dar con los primeros tratamientos exitosos.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


"The Batman" vuela alto con Robert Pattinson

"The Batman" presenta una visión musculosa del Caballero de la Noche.  Esta película trata de una epopeya oscura y seria que se compensa de alguna manera con dos descargos de responsabilidad: en casi tres horas, la película se demora demasiado, lo que se percibe realmente en la recta final; y a pesar de sus orígenes, esta versión de detectives se parece más a películas como "Seven" y "LA Confidential". 

El actor Robert Pattinson es fantástico como un Batman/Bruce Wayne joven e inquietante, narrando su historia en un estilo duro que recuerda los tonos silenciosos de Harry el Sucio y los detectives del cine negro interpretados por Humphrey Bogart.
 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cinco muertos en un tiroteo en una iglesia de Sacramento en California

Un tiroteo se registró la noche de este Lunes dejando a cinco personas fallecidas. El ataque se registró en el interior de una iglesia ubicada en la localidad de Arden, perteneciente al condado de Sacramento en California, EE.UU.

Según la autoridades locales, el autor de los hechos es un padre que disparó hasta matar a sus tres hijos antes de suicidarse con la misma arma, la cuarta persona persaona fallecida aún no ha sido identificada. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta