Noticias Internacionales al instante Marzo 28, lunes

Noticias Internacionales al instante Marzo 28, lunes

Fuente: Transdoc, 28/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 28, lunes

Noticias Económicas Marzo 28, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 28, lunes

Clima Nacional Marzo 28, lunes

Tráfico Marzo 28, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 25, viernes

 




02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Corte Suprema de Honduras avala extradición de Juan Orlando Hernández a EEUU

Este lunes, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratificaron de manera unánime la extradición de Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos, quien es señalado por cargos de narcotráfico.
 

Se está a la persa de la coordinaciones correspondientes para definir la fecha en que será enviado a Estados Unidos. 







01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Chris Rock no presenta cargos contra Will Smith por el golpe en los Oscar (Vídeo)

Según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles, el comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense, Chris Rock, no presentará cargos contra Will Smith tras recibir un golpe en el escenario de los Oscar. 

 

 

"CODA" gana Óscar a mejor película y Will Smith a mejor actor (Vídeos)



 

01:35 pm
Fuente: Transdoc

Se registró un tiroteo en el aeropuerto internacional de Cancún, México

Una serie de detonaciones causaron pánico entre turistas y trabajadores de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, minutos antes del mediodía de este 28 de marzo.

Primeros reportes extraoficiales señalaron que el caos derivó de una presunta balacera registrada al interior del recinto; en tanto, otras más apuntaban a la posible detonación de una bomba o una explosión en uno de las maquinarias del puerto.
 





01:16 pm
Fuente: Transdoc

El presidente de Costa Rica comienza visita oficial a España

El rey se ha reunido este lunes con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, al comienzo de su visita oficial a España, que sirve también de despedida, puesto que su mandato de cuatro años concluirá el próximo 8 de mayo.

Felipe VI ha recibido a Alvarado en el exterior del Palacio de la Zarzuela antes del encuentro mantenido en el despacho de don Felipe, donde han intercambiado impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de su homólogo costarricense, Rodolfo Solano.



12:19 pm
Fuente: Transdoc

España: Las farmacias proponen una "prueba piloto" de venta de cannabis medicinal

El Consejo General de Farmacéuticos ha realizado una propuesta para realizar una prueba piloto en las oficinas de farmacia sobre el uso del cannabis con finalidad terapéutica.

En la subcomisión que analiza en el Congreso el posible uso medicinal del cannabis en España han intervenido este lunes varios expertos, llamados a contribuir al debate planteado, entre ellos el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el de la Sociedad de Psiquiatría, Celso Arango, que ha alertado de los riesgos para la salud mental que conlleva su consumo.




11:55 am
Fuente: Transdoc

Inicia el Balikatan 2022, los mayores ejercicios conjuntos entre Filipinas y EE.UU

En la isla filipina de Luzon se ha dado inicio a los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, Balikatan 2022, durante el cual se contará con la participación de unos 3.800 efectivos de las Fuerzas Armadas de Filipinas y 5.100 militares estadounidenses, convirtiéndose en unos de los ejercicios bilaterales más grandes de los dos países.

Los ejercicios serán realizados desde este lunes hasta el 8 de abril y se centrarán en la seguridad marítima, operaciones de desembarco, ejercicios con fuego real y operaciones urbanas, aéreas y antiterroristas, así como en las labores de asistencia humanitaria y apoyo a la población civil en casos de desastres naturales.







11:30 am
Fuente: Transdoc

Posponen por segunda vez el juicio en contra de Jeanine Áñez

El juicio en contra de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez,ha sido pospuesto nuevamente, a causa de que la acusada se descompensó por una crisis nerviosa.

Áñez presenciaba la audiencia desde el penal de Miraflores, cuando se desvaneció y tuvo que ser atendida por los médicos. Estaba acompañada por su abogada, Norka Cuéllar, por lo que el tribunal ordenó el receso de la sesión a la espera de que la exsenadora se recuperara.



 

11:09 am
Fuente: Transdoc

La Antártida ha registrado máximas 40 grados superiores a su temperatura normal

Meteorólogos y climatólogos se muestran sorprendidos y alarmados ante el episodio simultáneo de temperaturas inusualmente altas vividos en los dos polos del planeta.

El viernes 18 de marzo en varias estaciones de la Antártida se midieron temperaturas 40 ºC superiores a las habituales mientras que en el Ártico la anomalía térmica fue de 30 ºC por encima de la media.

Los aumentos bruscos de temperaturas en el Ártico han venido siendo reiterados los últimos tiempos. Pero ahora lo más llamativo ha sido la entrada de aire cálido en la Antártida, algo que tiene pocos precedentes.







10:47 am
Fuente: Transdoc

Subastan una máscara ritual africana de 150 años a pesar de las protestas de activistas

Una máscara ritual africana de 150 años fue vendida este sábado en una subasta celebrada en la ciudad francesa de Montpellier por 4,2 millones de euros (unos 4,6 millones de dólares), a pesar de las protestas de activistas, informan medios locales.

La máscara de madera de 55 centímetros, que data el siglo XIX, se utilizaba en las ceremonias rituales del pueblo fang, del norte de Gabón.



 

10:35 am
Fuente: Transdoc

Kim Jong-un dice que Pionyang seguirá mejorando capacidades armamentísticas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho que su país seguirá desarrollando "medios de ataque poderosos" para fortalecer la defensa nacional durante un evento para celebrar el reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), informaron este lunes medios estatales.

Como ya sucedió tras anteriores lanzamientos de ICBM, Kim se tomó una foto multitudinaria con todo el personal que participó en el desarrollo y pruebas del misil lanzado el pasado jueves, el cual logró el mejor alcance de un proyectil norcoreano hasta ahora.






10:14 am
Fuente: Transdoc

Barcelona será la seda de la Copa América de Vela en 2024

La capital catalana ha sido elegida sede de la Copa América de Vela en 2024. Así lo ha dado por hecho el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, que ha avanzado la noticia y que ha destacado el «impacto millonario» que dejará en la ciudad el evento.

Esta será la primera vez que esta prestigiosa regata, en la que prima la velocidad de los equipos, se celebra en la Ciudad Condal.

El comité organizador de la prestigiosa competición náutica, que en 2024 celebrará su 37 edición, ha elegido Barcelona frente a las candidaturas de Málaga, Cork (Irlanda) y Jeddah (Arabia Saudí).





09:49 am
Fuente:  Transdoc

España ahora solo contará los casos graves y vulnerables de Covid-19

A partir de este lunes, España dejara de contar todos los positivos de coronavirus, y pasara a contar únicamente los casos graves y en los entornos vulnerables.

La nueva "Estrategia de vigilancia y control frente a la covid tras la fase aguda de la pandemia" que aprobó la Comisión de Salud Pública supone un paso más hacia la normalización de la covid.




09:33 am
Fuente:  Transdoc

El precio del petróleo cae un 5 % por el confinamiento de Shanghái

El precio del crudo de las marcas Brent y WTI han mostrado una caída del 5 % ante el confinamiento en la ciudad china de Shanghái, el cual fue impuesto debido a un nuevo brote de covid-19.

En la bolsa ICE de Londres, el precio del crudo de la marca Brent para entrega en mayo oscila en los 114 dólares por barril. Mientras, el valor del West Texas Intermediate (WTI) con suministro en abril ha bajado hasta los 107 dólares por barril.

 




09:15 am
Fuente:  Transdoc


Colombia: Capturan a alias “Cubanel”, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Durante una operación en conjunto de las Fuerzas Armadas de Colombia, se realizó la captura del presunto cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba, se trata de Juan Manuel Avila Altamiranda, conocido como el “Cubanel”' o “El Mocho”. 

A “Cubanel” se le atribuyen los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y secuestro, además de ser el encargado de recibir el dinero producto de las extorsiones que hacían a comerciantes de la región, según indicaron los medios locales.




08:56 am
Fuente:  Transdoc


Croacia destruye más de 275.000 vacunas contra el covid-19 vencidas 

Croacia ha destruido 275.799 vacunas contra el covid-19, las cuales ya se encontraban vencidas, y que de las cuales 154.644 fueron producidas por AstraZeneca, además almacenó casi dos millones de dosis que no fueron utilizadas, informa el Instituto de Salud Pública croata.

Ello se debe a que el interés por la vacunación ha sido muy bajo en la población en las últimas semanas. Desde la institución estatal explicaron que el escaso atractivo es el esperado, ya que los ciudadanos que querían inmunizarse pudieron elegir durante el último año y medio entre las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.



08:37 am
Fuente:  Transdoc


Netflix saca tres videojuegos para teléfonos móviles

Netflix anunció el lanzamiento de tres videojuegos para teléfonos móviles, los cuales se podrán descargar desde su aplicación para Android e iOS, se tratan de los “This Is A True Story”, es un juego educativo creado para, según la compañía de entretenimiento, “Shatter Remastered”, una versión actualizada del título de rompeladrillos de estilo retro, y el tercero, “Into The Dead 2: Unleashed”, es un juego de acción en que el jugador deberá sobrevivir un apocalipsis zombi.




08:18 am
Fuente:  Transdoc


Talibanes impiden a las mujeres abordar vuelos en Afganistán sin la compañía de un familiar masculino

Funcionarios de una aerolínea afgana dieron a conocer que los gobernantes talibanes, decidieron prohibir a las mujeres abordar vuelos en Afganistán, si no viajaban en compañía de un tutor masculino.

Pasajeras que iban a volar a Dubái o Turquía con las compañías Kam Air o la estatal Ariana Airline, no pudieron embarcar. 

 





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk considera crear una nueva red social y critica a Twitter

El empresario, Elon Musk dijo este sábado en un tuit que está “pensando seriamente” en crear una nueva plataforma de redes sociales.

El tuit de Musk sigue a las críticas a Twitter, donde afirmó que la plataforma no permite la libertad de expresión.







07:30 am
Fuente: Transdoc


"CODA" gana Óscar a mejor película y Will Smith a mejor actor (Vídeos) 

Este domingo, "CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

El Óscar al mejor actor se lo llevo Will Smith por su papel en "Rey Richard: una familia ganadora" es la coronación de una vasta carrera en la que el "Príncipe del Rap" destacó en el mundo de la música, de la televisión y del cine.











07:15 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador decreta el estado de excepción ante aumento de homicidios (Vídeo)

El Salvador experimentó un repunte de homicidios desde horas de la tarde del día viernes 25 de marzo, hasta el sábado se reportaron casi 50 homicidios en distintos puntos del país  por lo que la asamblea legislativa aprobó la madrugada del domingo una ley del estado de excepción para hacer frente a una tasa de homicidios, impulsada por las pandillas Barrio 18 y MS-13. 

Según el decreto, los derechos constitucionales, incluida la libertad de asociación y el derecho a una defensa patrocinada por el estado en los tribunales, se suspenderán por 30 días para atacar mejor a los grupos criminales. Asi mismo, las fuerzas de seguridad también podrán interceptar llamadas telefónicas y mantener a los sospechosos en detención preliminar. 








07:05 am
Fuente: Transdoc


Al menos 19 muertos en tiroteo en el centro de México

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que al menos 19 personas murieron en un tiroteo registrado el domingo por la noche en una fiesta en Zinapécuaro, en el centro de México. 

La FGE abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.  




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta