Noticias Internacionales al instante Marzo 29, martes

Noticias Internacionales al instante Marzo 29, martes

Fuente: Transdoc, 29/03/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Marzo 29, martes

Noticias Económicas Marzo 29, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 29, martes

Clima Nacional Marzo 29, martes

Tráfico Marzo 29, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 28, lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Argentina prepara un proyecto para regular el uso de las redes sociales

El Gobierno argentino ha dado a conocer que se encuentra trabajando en un “pacto para el buen uso de las redes sociales”.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Béliz, en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner.






01:46 pm
Fuente: Transdoc

Honduras: Corte ratifica extradición de expresidente a EE. UU.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazó un recurso de apelación que fue presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández para poder frenar su extradición a Estados Unidos.

“El pleno de magistrados luego de analizar todos los agravios y los elementos presentados por la defensa ha resuelto no aceptar el recurso de apelación planteado por la defensa”, declaró en conferencia de prensa Melvin Duarte, director de comunicaciones de la Corte Suprema.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Cuba será sede del Campeonato Mundial de Coctelería

Del 4 al 9 de noviembre, se llevara a cabo, la edición 69 del Mundial de Coctelería, el cual tendrá lugar en Cuba El hotel Meliá Internacional Varadero.

Durante este campeonato se espera la participación de 64 países miembros de la IBA y 4 países como observadores. Se competirá en estilo clásico y Flair, el más vistoso de todos.




12:19 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador impulsará una reforma para que las autoridades electorales sean elegidas por voto popular (Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que su administración propondrá una reforma política, la cual incluirá la posibilidad de que las autoridades electorales sean elegidos por voto popular.

"Les adelanto: voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados. De manera directa. Con voto abierto. El pueblo va a elegir de forma directa", dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

 




 

11:51 am
Fuente: Transdoc

La India construirá diez reactores nucleares en los próximos tres años

La India ha iniciado las obras de construcción de diez reactores nucleares, que se espera estén terminados durante los próximos tres años. Se trata de la primera vez que el país ha decidido desarrollar al mismo tiempo una decena de plantas de este tipo para reducir los costes y acelerar el proceso de construcción.

El ambicioso plan, aprobado en junio de 2017, está destinado a hacer frente a cualquier crisis energética que se pueda producir en el futuro, según explica la decisión del Gobierno la prensa local.





11:35 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Colisión de unos 50 vehículos por una tormenta de nieve deja al menos 3 fallecidos

Una borrasca de nieve causó un choque múltiple donde estuvieron involucrados más de medio centenar de vehículos.

El trágico accidente ocurrió en una autopista interestatal de Pensilvania y dejó al menos tres fallecidos.





11:12 am
Fuente: Transdoc

La FDA autorizó una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para mayores de 50 años

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos autorizó este martes la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y de Moderna para los mayores de 50 años y algunos inmunodeprimidos.

La segunda vacuna de refuerzo puede comenzar a administrarse cuatro meses después de la primera.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Avioneta se estrella contra supermercado en México 

El saldo del choque de una avioneta particular contra un supermercado fue de tres muertos, que viajaban al interior, y varios heridos, la mayoría clientes del establecimiento.

El accidente ocurrió la tarde del lunes en el municipio de Temixco, en el estado mexicano de Morelos.





10:30 am
Fuente:  Transdoc


El Gobierno de Brasil cambia al presidente de Petrobras

Imagen
Twitter / @PortalDiarioAR

El Gobierno de Brasil ha informado que el nuevo presidente de la estatal Petrobras será Adriano Pires, por lo que Joaquim Silva e Luna deja su puesto en medio de presiones y críticas por los aumentos del precio del combustible.

En un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas informó que la unión de accionistas mayoritarios de la estatal propuso al economista Adriano Pires para la presidencia. La decisión deberá ser confirmada el próximo 13 de abril en una reunión.

 


10:09 am
Fuente:  Transdoc


La EMA inicia la evaluación de la vacuna española contra el covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha iniciado la evaluación de la vacuna española Hipra contra el covid-19, un primer paso para la solicitud formal de la autorización de comercialización.

En un comunicado, el organismo comunitario informó que la decisión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de iniciar esta evaluación "se basa en los resultados preliminares de estudios de laboratorio y estudios clínicos en adultos".




09:42 am
Fuente:  Transdoc

Tren se descarrila con más de 900 personas a bordo en Nigeria por una explosión

Un tren cubría la ruta entre la capital del Nigeria y la ciudad de Kaduna, se descarriló aproximadamente en la mitad del trayecto, cerca de la localidad de Katari, a causa de la detonación de un artefacto explosivo instalado en la vía ferroviaria, por un grupo de personas armadas, presuntamente terroristas.

Uno de los pasajeros relató que los atacantes rodearon el tren y dispararon, los heridos han sido trasladados a centros médicos, aunque no se han dado a conocer más detalles.





09:30 am
Fuente:  Transdoc

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea retirar varios aviones de combate F-22 Raptor

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) ha detallado que planea retirar 33 aviones de combate F-22 Raptor antiguos de su base de Tyndall en Florida, durante el año fiscal 2023.

"Tomaremos aviones operativos y los usaremos para entrenar, pero también podemos tomarlos y usarlos en combate", declaró a la prensa el general mayor James Peccia. "Estamos tratando de modernizar la gama de cazas", añadió.




09:17 am
Fuente:  Transdoc


Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas 


Twitter / @Revolucion_Web

El Ayuntamiento de Río de Janeiro anunció que, a partir del 2023, se podrá realizar el pago de impuesto a la propiedad (IPTU) con criptomonedas.

"Queremos dejar claro que en la ciudad de Río tenemos iniciativas oficiales que reconocen este mercado. Ahora, aquellos que invierten en criptomonedas y viven en la ciudad podrán gastar ese activo aquí pagando impuestos oficiales", dijo el alcalde, Eduardo Paes.




08:45 am
Fuente:  Transdoc

La NASA anuncia planes para enviar humanos a Marte para 2040

La NASA ha dado a conocer que para el 2040, planea llevar a cabo la exploración humana de Marte, Para lo cual La Casa Blanca solicitó para la agencia un presupuesto de 26.000 millones de dólares en 2023, para poder financiar las próximas misiones Artemis.

Nuestro objetivo es poner en práctica lo que aprendamos viviendo y trabajando en la Luna y seguir más adelante en el sistema solar", señaló el administrador de la NASA, Bill Nelson.




08:31 am
Fuente:  Transdoc

Renuncia el ministro de Educación de Brasil

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, ha renunciado a su cargo, decisión tomada ante el escándalo de tráfico de influencias que implicaría a dos pastores evangélicos.

"Tengo plena convicción de que jamás realicé un solo acto de gestión en mi cartera que no haya estado guiado por la corrección, la probidad y el compromiso con el erario", escribió en una carta de la que se hacen eco los medios locales.  "La sospecha de que una persona, próxima a mí, puede estar cometiendo actos irregulares deben ser investigadas con profundidad", añadió Ribeiro.





08:12 am
Fuente:  Transdoc

Miles de personas son evacuadas por inundaciones en Australia 

Hasta el momento se ha reportado la muerte de 2 personas, y más de 14.000 evacuados, a causa de un fuerte temporal de lluvia y viento que se ha registrado al sur de Australia, donde semanas antes ya se había registrado un temporal y la situación aún se tornaba delicada.

"Muchos edificios en Lismore, especialmente aquellos que se inundaron hace un mes, volverán a inundarse" a consecuencia de esta tormenta que se prolongará por varios días, declaró a los medios la ministra de Recuperación de las Inundaciones para el estado de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

La Oficina de Meteorología por su parte alertó que las intensas lluvias que caen en la costa norte de Nueva Gales del Sur podrían desencadenar "inundaciones súbitas que posiblemente pongan en riesgo la vida".





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Hollywood condena bofetada de Will Smith en los Óscar

Luego de que Will Smith recibiera el premio Óscar al mejor actor protagonista, Hollywood abrió una investigación formal contra del actor or la bofetada que le dio durante la gala del domingo al humorista Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa.

"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", indicaron en un comunicado.



Chris Rock no presenta cargos contra Will Smith por el golpe en los Oscar (Vídeo)




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Castillo se salva de ser destituido

El presidente de Perú, Pedro Castrillo, se salvó este lunes de ser destituido por el Congreso dominado por la oposición derechista, al cierre de un juicio político que mantenía al país en vilo.

El debate tardo apróximadamente ocho horas en el Congreso, en donde el mandatario presentó sus descargos al inicio y luego hablaron 95 parlamentarios, solo 55 legisladores votaron a favor de la destitución, 54 en contra y 19 se abstuvieron.  



 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Capturan a 1.400 pandilleros en El Salvador en tres días

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este martes por medio de su cuenta oficial de Twitter que las autoridades salvadoreñas capturaron hasta el momento 1.400 integrantes de pandillas en solo tres días.

La noticia se da tras la implementación de un Decreto de Excepción en el país a consecuencia de los homicidios reportados en los últimos días en el país centroamericano.





El Salvador decreta el estado de excepción ante aumento de homicidios (Vídeo)




07:05 am
Fuente:  Transdoc


El gobierno de Biden ofrecerá vacunas contra el covid-19 a migrantes

El gobierno de Joe Biden informó que  ofrecerá vacunas contra el covid-19 a los migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Esta intención que anteriormente había sido una fuente de tensión en la Casa Blanca, podría extenderse a miles de migrantes encontrados en la frontera sur de Estados Unidos.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta