Noticias Internacionales al instante Marzo 31, jueves

Noticias Internacionales al instante Marzo 31, jueves

Fuente: Transdoc, 31/03/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Marzo 30, miércoles

Noticias Económicas Marzo 30, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 30, miércoles

Clima Nacional Marzo 30, miércoles

Tráfico Marzo 30, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 30, miércoles



02:19 pm
Fuente:  Transdoc


La ONU aprueba investigación sobre posibles violaciones de DD.HH. en Nicaragua

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas crea un grupo de expertos para investigar las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidos desde abril de 2018 y hasta la fecha.

El proyecto denominado "Promoción y Protección de los Derechos Humanos en Nicaragua", se adoptó con el voto favorable de 20 países, la abstención de otros 20 y el voto en contra de 7 naciones.






01:46 pm
Fuente:  Transdoc

Lavrov llega a la India en visita oficial

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha llegado a Nueva Delhi, para su visita oficial a la India la cual tendrá una duración de 2 días, y tiene previsto reunirse este viernes con el primer ministro, Narendra Modi, y con el ministro de Exteriores, S. Jaishankar.



01:17 pm
Fuente:  Transdoc

Una nueva caravana de migrantes partirá desde el sur de México

Se espera que una nueva caravana salga este viernes de la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, donde los migrantes llevan semanas varados.

Los migrantes han solicitado autobuses para transportar a personas vulnerables, incluidas mujeres embarazadas y adultos mayores. Esperan llegar primero a Ciudad de México con el objetivo de solicitar los documentos necesarios para regularizar su situación migratoria en el país.
 




12:18 pm
Fuente:  Transdoc

Acordonan un centro comercial en Francia por reportes de un hombre armado 

En la ciudad francesa de Lille, la Policía tras recibir avisos de un hombre armado con un rifle de asalto Kaláshnikov, ha acordonado las inmediaciones de un centro comercial.

"Gracias por no entorpecer la intervención de las fuerzas policiales. Evita el sector", escribió la Policía Nacional en sus redes sociales, tras detallar que el operativo se despliega en la avenida Willy Brandt de Lille.



11:42 am
Fuente:  Transdoc

Cae autobús por un precipicio en el sur de Brasil 


Twitter / @Informexclusivo

Once personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas, luego de que el autobús en el que viajaban se salió del camio cayendo por un precipicio en el municipio de Sapopema, en la región de Norte Pioneiro, en el estado brasileño de Paraná, en el sur de Brasil.

El vehículo transportaba a más de 30 personas de varias regiones del país que trabajaban en la mayor empresa productora y exportadora de papel de Brasil. 


 


11:20 am
Fuente:  Transdoc


Al menos tres heridos y un desaparecido en explosión en nave de Morón (Sevilla)

Al menos tres personas han resultado heridas de gravedad y una se encuentra desaparecida luego de que se registrara una explosión en una fábrica de incubación de huevos en Morón de la Frontera (Sevilla).




10:55 am
Fuente:  Transdoc

Fotografían desde la Tierra a un astronauta de la EEI 

Fotografían desde la Tierra a un astronauta de la EEI en plena caminata espacial (FOTO)
NASA

Un astrofotógrafo alemán ha logrado realizar una fotografia desde la Tierra de la caminata espacial realizada por un astronauta en los exteriores de la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la imagen, que fue tomada el 23 de marzo por Sebastian Voltmer desde la ciudad de Sankt Wendel, en Alemania, se puede apreciar la presencia del astronauta alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea, mientras realizaba una caminata espacial junto a su colega Raja Chari, de la NASA.




10:30 am
Fuente:  Transdoc

Colombia: ONU reporta 130 personas asesinadas y más de 3.000 desplazadas en Arauca

Representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Iglesia Católica en Colombia, han indicado que en lo que va del año, el alto nivel de violencia ha dejado ya asesinadas 130 personas y más de 3.000 desplazadas en la región de Arauca.

Los funcionarios y representantes eclesiásticos emitieron un comunicado después de visitar la zona y de reunirse con autoridades, miembros de la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos. También se solidarizaron con las comunidades, víctimas, activistas e instituciones afectadas por esta crisis humanitaria.


Imagen



10:16 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador: reporta un día sin homicidios tras estado de emergencia 

La Policía Nacional Civil de El Salvador, reportó el miércoles el primer día sin homicidios, luego de que fuera aplicado el estado de excepción.

“Finalizamos el martes 29 de marzo con cero homicidios registrados en el país», señaló un informe del policía publicado en sus redes sociales. Además, la policía informó que en las primeras horas del miércoles dos pandilleros murieron en un presunto enfrentamiento con agentes del cuerpo de seguridad en el municipio de Chirilagua, departamento de Morán al este del país.
 




09:51 am
Fuente:  Transdoc

Condenan a 20 años de prisión a un exsacerdote en Costa Rica por "abuso sexual” 

Un tribunal de Costa Rica condenó a 20 años de prisión al exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, luego de que fuera declarado culpable de "abuso sexual y violación agravada" contra un menor.

Los jueces Ana Mora, Henry Castro y Willy Escalante indicaron que Víquez, agredio al menor cuando era párroco en la iglesia San Juan Bautista en Patarrá, en Desamparados, en la provincia de San José, valiendose de la "vulnerabilidad de la víctima y de sus condiciones personales" para cometer los delitos.



 

09:33 am
Fuente:  Transdoc


Nueve ministros brasileños dejan sus cargos para presentarse a las elecciones generales de octubre


Twitter / @estoyaldiard

Nueve ministros del actual Gobierno de Brasil, han dejado sus cargos para poder presentarse a las próximas elecciones generales que se realizaran el próximo mes de octubre.

Se espera que los nuevos remplazos a los ministros se anuncien también esta jornada en una ceremonia en el Palacio de Planalto, sede presidencial.


 

09:09 am
Fuente:  Transdoc


Perú: Transportistas bloquean carreteras por los precios de los combustibles

Por tercer día continúan la huelga nacional de transportistas, por lo que las carreteras de diferentes regiones de Perú permanecen bloqueadas, el motivo de esta huelga es el descontento que ha provocado el aumento en los precios de combustibles, y que afecta principalmente a este sector, y que también ya está provocando desabastecimiento en algunas ciudades.

El paro comenzó el 28 de marzo y a los transportistas también se han unido otros sectores más como los campesinos. Los transportistas exigen al Gobierno una rebaja o medidas de alivio ante el creciente aumento de precio de los carburantes.



 

08:44 am
Fuente:  Transdoc


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas inicia un "procedimiento disciplinario" contra Will Smith tras su bofetada a Chris Rock (Video)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. (AMPAS) a través de un comunicado citado por un medio, ha dado a conocer que ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Will Smith, por la bofetada al comediante Chris Rock por una broma sobre el corte de pelo de su esposa durante los Premios Oscar 2022.

"La Junta de Gobernadores ha iniciado hoy un procedimiento disciplinario contra el señor Smith por violar las normas de conducta de la academia, incluido el contacto físico inapropiado y la conducta abusiva o amenazante, y por comprometer la integridad de la academia", explican desde la AMPAS.






08:31 am
Fuente:  Transdoc


La Corte Interamericana de DD.HH. pide al Estado peruano "abstenerse" de liberar al expresidente Fujimori 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha pedido al Estado peruano que se abstenga de liberar al expresidente Alberto Fujimori.

Mientras se resuelve la adopción de medidas provisionales, la Corte IDH pidió al Estado peruano no excarcelar a Fujimori "para garantizar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta", de las masacres de 1991 y 1992 en las que el expresidente fue señalado como autor intelectual. 




08:12 am
Fuente:  Transdoc

Activan la alerta de tsunami tras el fuerte sismo en Nueva Caledonia

Las autoridades de la colectividad territorial francesa de Nueva Caledonia, ubicada en Oceanía, han activado la alerta de tsunami, luego de que se registrara un terremoto de magnitud 6,8 cerca de sus costas, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

A consecuencia del sismo, que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, desde el CSEM recomendaron a la población alejarse de la costa, buscar un lugar lo más alto posible y seguir las directrices de las autoridades locales.
 


 



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Biden considera liberar 1 millón de barriles de petróleo al día de reservas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está evaluando liberar 1 millón de barriles por día, una cantidad récord de petróleo de las reservas de su país a medida que persisten los altos precios de la gasolina.





07:30 am
Fuente: Transdoc


Juez aprueba acuerdo millonario por colapso de edificio en Miami

Medios internacionales informan que un juez de Florida aprobó un acuerdo de US$ 83 millones para los antiguos propietarios de condominios y herederos de los fallecidos el año pasado cuando el edificio residencial Champlain Towers South en Surfside se derrumbó parcialmente.

El acuerdo de compromiso se acordó originalmente en febrero, informó el Miami Herald.  






07:20 am
Fuente:  Transdoc


México y EE.UU. se aseguran su lugar en el Mundial

Este miércoles, stados Unidos y México se aseguraron su lugar en el Mundial durante la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf.

Los ticos lograron un gran cierre y ahora tendrán la posibilidad de pelear un boleto a la Copa del Mundo.


Imagen

Imagen





Imagen





07:10 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador quintuplica la pena máxima por pertenecer a pandillas 

El Congreso de El Salvador reformó este miércoles el código penal para aumentar los años de prisión por pertenecer a pandillas, una decisión que fue tomada en medio de un estado de excepción impulsado por el presidente Nayib Bukele para frenar la violencia que se vive en el país. 
 
Según informaron, la reforma establece que "el que tomase parte en una agrupación, asociación u organización ilícita" como las pandillas "será sancionado con prisión de veinte a treinta años", y si son "cabecillas" la pena de prisión será de 40 a 45 años. 









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta