Noticias Internacionales al instante abril 01, Viernes

Noticias Internacionales al instante abril 01, Viernes

Fuente: Transdoc, 01/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales al Instante abril 01, Viernes

Noticias Económicas Abril 01, Viernes

Caricaturas Nacionales Abril 01, Viernes

Clima Nacional Abril 01, Viernes

Tráfico Abril 01, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 31, Jueves




02:19 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador: anuncia la captura de alias “Peludo”, uno de los líderes de la MS-13

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se ha logrado la detención de Edwin Rodolfo Jiménez, alias “Peludo”, uno de los lideres de la Mara Salvatrucha.

“Seguimos", remarcó el jefe de Estado, haciendo alusión a su "guerra contra las pandillas". 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Jiménez es "responsable del incremento de homicidios durante los últimos días en el país". "Nuestra investigación determinó que este pandillero dio la orden de matar a múltiples personas". 
 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Honduras: Incautan la casa y otros bienes del expresidente Hernández 

Las autoridades de Honduras han incautado la casa y otros bienes del expresidente Juan Orlando Hernández, previo a su extradición a EE.UU.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público el operativo incluye "el aseguramiento e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros", vinculados al núcleo familiar del exmandatario, detallando que se trata de 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

Imagen



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Rusia anuncia el registro de una vacuna nasal contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19, se trata de una variante de Sputnik V, la cual será administrada por la nariz.

La vacuna nasal, será administrada inicialmente a mayores de edad, en dos dosis que se aplican mediante boquillas de pulverización en la cavidad nasal con tres semanas de diferencia. 

Los ensayos clínicos de esta vacuna, iniciaron el 26 de enero, y según el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, no se observaron efectos secundarios graves, además indico que la vacuna podría usarse como protección adicional a la vacunación principal. 
 




12:15 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Sorteo Mundial de Qatar 2022, así quedaron los grupos 

Este día la FIFA ha realizado el sorteo para los equipos que participaran en el Mundial de Qatar 2022. Será la última edición en la que participen sólo 32 equipos, que serán agrupados en los 8 grupos distintos que marcarán los partidos .



 



11:41 am
Fuente: Transdoc

Se estrellan dos aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Corea del Sur 

Tres pilotos han perdido la vida y otro ha resultado herido de gravedad, luego de que los dos aviones de entrenamiento en los que se encontraban a bordo chocaran. 

Según las autoridades locales, las aeronaves colisionaron en el aire y cayeron en un arrozal de Sacheon, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.



11:23 am
Fuente: Transdoc

Perú aprueba una moción de censura contra el ministro de Salud

El Congreso de Perú aprobó una moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, argumentando la falta de idoneidad y capacidad para ejercer su cargo, por lo que Castillo debe presentar su renuncia y el presidente Pedro Castillo deberá aceptarla en las próximas 72 horas.

La moción fue aprobada, tras una votación de 71 apoyos para aprobar el procedimiento de remoción. Mientras 2 congresistas votaron en contra, incluyendo 24 parlamentarios del partido oficialista Perú Libre.  

 

10:52 am
Fuente: Transdoc

Declaran toque de queda en varias partes de la capital de Sri Lanka 

Las autoridades de Sri Lanka han decretado un toque de queda en varias partes de la capital, ante las protestas que se han realizado contra la gestión gubernamental de la crisis económica, las cuales se han vuelto violentas.

Cientos de manifestantes se reunieron ayer cerca de la residencia privada del presidente, Gotabaya Rajapaksa, por lo que la policía acudió  con gases lacrimógenos y cañones de agua.


 

10:33 am
Fuente: Transdoc


Incendio consume más de 56 hectáreas de bosque en Chile 

Un fuerte incendio que se ha registrado en Chile, consumió más de 56 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la localidad Laguna Verde de la comuna Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en su reporte de este jueves por la tarde, dio a conocer que 27 viviendas presentaban "daños en evaluación", mientras que 27 personas se encontraban en un albergue.

Las autoridades decretaron alerta roja para la comuna de Valparaíso desde el 30 de marzo de 2022. 
 





10:16 am
Fuente: Transdoc

Sergio Moro renuncia a sus aspiraciones presidenciales en Brasil 

El exjuez Sergio Moro, anunció su renuncia a su "precandidatura presidencial", para unirse al partido de derecha Unión Brasil.

"Para unirme al nuevo partido, renuncio en este momento a la precandidatura presidencial y seré un soldado de la democracia para recuperar el sueño de un Brasil mejor", señaló Moro en su cuenta Twitter.





09:54 am
Fuente: Transdoc

Japón ampliará el cupo de personas que pueden entrar en el país

El Gobierno de Japón anunció que aumentara el número de personas que pueden entrar al país, por lo que la cifra asciende a 10.000 en lugar de los 7.000 que podrían entrar de forma diaria en el país, aunque mantendrá el veto a los visitantes con fines turísticos, entre otras restricciones por el virus.

Japón solo permite el acceso a su territorio de ciudadanos nipones, residentes extranjeros y personas que lleguen con nuevos visados de estudios o de trabajo, así como viajeros de negocios de corta duración.

 




09:31 am
Fuente: Transdoc

La Comisión Europea financiará una planta para transformar basura en metanol

La Comisión Europea (CE) brindará un financiamiento de más de 100 millones de euros, para implementar una planta de tratamiento de deshechos en la localidad terraconense de El Morell (España) para convertir residuos sólidos en metanol, un químico básico y un combustible bajo en carbono.

El proyecto, en el que participan la empresa energética española Repsol, la canadiense Enerkem y la española Agbar, filial de la francesa SUEZ, utilizará 400.000 toneladas de desechos no reciclables.




09:16 am
Fuente: Transdoc

Suiza levanta sus últimas restricciones anticovid 


Twitter / @RPPNoticias

Las autoridades de Suiza han levantado las ultimas restricciones que aún se encontraban vigentes y que habían sido impuestas por el codid-19, a partir de hoy los habitantes de Suiza ya no están obligados a llevar mascarilla en los transportes públicos ni a aislarse cinco días si dan positivo en una prueba covid.

También se incluye la desactivación de la aplicación Swiss COVID, lanzada en el inicio de la crisis sanitaria para informar de posibles contactos cercanos al usuario.




08:54 am
Fuente: Transdoc

Japón baja mayoría de edad a 18 años 

Por primera vez en más de 100 años, las autoridades de Japón han anunciado la reducción de mayoría de edad, por lo que, a partir de hoy, 1 de abril, la mayoría de edad baja de los 20 a los 18 años.

La reducción de la mayoría de edad en el Código Civil conlleva la revisión de leyes vinculadas a la emisión de pasaportes, la potestad de firmar contratos o la obligatoriedad de participar como jurado popular en juicios, entre otras.




08:39 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía de la CPI acuerda con Venezuela la apertura de una oficina de trabajo en Caracas


Twitter / @ConfidencialHN

El Gobierno de Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) ha llegado a un acuerdo para la apertura de una oficina de trabajo en Caracas, con el propósito de avanzar en los acuerdos previamente establecidos en noviembre pasado.

La información fue confirmada por el fiscal general de la CPI, Karim Khan, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en compañía del presidente venezolano, Nicolás Maduro.



08:18 am
Fuente: Transdoc


India: Encuentran decenas de misteriosas vasijas antiguas de piedra 

FOTO: Decenas de misteriosas vasijas antiguas de piedra gigantes son encontradas en la India
The Australian National University, Canberra

Según un comunicado de la Universidad Nacional de Australia (ANU), ha dado a conocer que, durante su colaboración con arqueólogos indios, han descubierto antiguas vasijas gigantes hechas de piedra, las cuales fueron utilizadas posiblemente utilizadas para rituales funerarios.

Las 65 vasijas de arenisca descubiertas varían en forma y decoración. Algunas son altas y cilíndricas, mientras que otras quedan parcial o totalmente enterradas en el suelo. Otros recipientes similares, de hasta tres metros de alto y dos de ancho, han sido hallados previamente en Laos e Indonesia, indica el comunicado.


 

07:55 am
Fuente: Transdoc

El paraguayo Alejandro Domínguez es reelegido como presidente de la Conmebol

El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez acaba de ser reelegido como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta el 2027, obteniendo el respaldo unánime de los representantes de las asociaciones miembros durante el último Congreso Ordinario, desarrollado el viernes en Doha (Catar).

"Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional", sostuvo Domínguez. Y agregó: "Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones".



07:46 am
Fuente: Transdoc

Científicos logran secuenciar el genoma humano completo por primera vez

Ahora, Un equipo de casi 100 científicos del Consorcio Telómero a Telómero (T2T) logró revelar el genoma humano completo, la primera vez que se ha secuenciado en su totalidad, según los investigadores, ya que solo se había logrado el 92%.

"Disponer de esta información completa nos permitirá comprender mejor cómo nos formamos como organismo individual y cómo variamos no solo entre otros humanos sino entre otras especies", dijo el jueves Evan Eichler, investigador del Instituto Médico Howard Hughes en la Universidad de Washington y líder de la investigación.





07:34 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco pidió perdón a indígenas canadienses por los abusos

El Papa Francisco pidió perdón a los indígenas canadienses por los abusos que sufrieron en los internados gestionados por la Iglesia católica durante los procesos de asimilación forzada que sufrieron en los siglos XIX y XX y anunció que espera poder visitar su tierra a finales de julio.

Francisco se reunió esta semana con indígenas canadienses de los Inuit, Métis y Primeras Naciones, que le contaron las torturas y abusos que sufrieron en los internados, la mayoría católicos, donde fueron llevados tras ser arrancados de sus familias por las autoridades.





07:27 am
Fuente: Transdoc

La FIFA presentó “Hayya Hayya”, la canción oficial del Mundial Qatar 2022

La FIFA presentó de manera oficial la canción oficial del torneo, la cual tiene una pequeña participación de Diego Armando Maradona.

Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo, competencia que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Nueve años de cárcel para el director de "La Prensa" en Nicaragua

El diario crítico La Prensa informó en su página de internet de la sentencia recibida por su director, Juan Lorenzo Holmann Chamorro. Una jueza de Managua "sentenció este jueves a nueve años de cárcel al gerente general de La Prensa", escribió el diario, agregando que Holmann, que lleva en prisión desde el 14 de agosto de 2021, "cumplirá la condena hasta el 9 de septiembre del 2030".

La condena contra Holmann fue fijada por la jueza Nadia Tardencilla, quien el pasado 23 de marzo lo declaró culpable por lavar dinero, tras un juicio de tres días realizado a puertas cerradas en una cárcel de Managua.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta