Noticias Internacionales al instante abril 27, miércoles

Noticias Internacionales al instante abril 27, miércoles

Fuente: Transdoc, 27/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 26, martes

Noticias Económicas Abril 26, martes

Caricaturas Nacionales 26, martes

Clima Nacional Abril 26, martes

Tráfico Abril 26, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 26, martes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Destituyen al alcalde de Lima por ocupar otro cargo simultáneamente 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ha destituido al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por ejercer dos cargos de manera simultánea en 2019.

El JNE falló a favor, en segunda y última instancia, de una denuncia presentada por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez en contra Muñoz y determinó que el alcalde infringió la Ley Orgánica de Municipalidades. 

 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

México da por finalizada fase pandémica de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que en el país se ha dado el día ayer, oficialmente por cerrada la fase de pandemia. 

Además, las autoridades federales dijeron que empezaba una etapa nueva en la que la convivencia con el coronavirus sería endémica y estacional, es decir, con temporadas de mayores picos, sobre todo en invierno.





01:17 pm
Fuente: Transdoc


La RD del Congo inicia la vacunación contra el nuevo brote de ébola

La República Democrática del Congo (RDC) ha iniciado una campaña de vacunación contra el ébola, ante el decimocuarto brote que se ha registrado en su historia, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).





12:14 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 11 muertos por electrocución durante un festival religioso en la India

Al menos 11 personas perdieron la vida, mientras que otras 15 resultaron heridas tras electrocutarse durante una procesión de carrozas en un templo en el distrito de Thanjavur al sur de la India.

Según varios testigos, el incidente se produjo cuando un camión con una carroza decorada tocó un cable eléctrico suspendido durante la procesión religiosa hindú, lo que provocó que se incendiara.

 



 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide gigante y potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra mañana

Un gigantesco asteroide “potencialmente peligroso” está listo para pasar cerca de la Tierra el jueves 28 de abril, advirtió la NASA.

El asteroide llamado 418135 o 2008 AG33 tiene un diámetro estimado entre 350 y 780 metros. Mañana entrará en la órbita de la Tierra a una velocidad vertiginosa de 37,400 km/h (23,300 mph). Los científicos de la agencia espacial estadounidense estimaron que el asteroide pasará “rozando” nuestro planeta sin riesgo de impacto.





11:38 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva técnica que ayuda a predecir con precisión qué pacientes desarrollarán alzhéimer

Científicos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) han conseguido, a través de una técnica basada en inteligencia artificial, distinguir con "gran precisión" a aquellas personas en las que el deterioro cognitivo leve progresará hacia la enfermedad de Alzheimer.

"Estos pacientes pueden progresar y empeorar o mantenerse en el mismo estado con el tiempo. Por tanto, es importante distinguir entre el deterioro cognitivo progresivo o estable para prevenir la rápida progresión de la enfermedad", ha explicado la investigadora de la UOC, Mona Ashtari-Majlan.

 

11:13 am
Fuente: Transdoc

China cierra más ciudades por el covid-19 y hay millones de afectados

Al menos 27 ciudades chinas están sometidas a bloqueos totales o parciales por el covid-19, lo que podría estar afectando a hasta 165 millones de residentes en todo el país, según los cálculos de CNN.

Más de la mitad de los casos totales de Beijing se han detectado en el distrito más grande, Chaoyang, y casi un tercio se registraron en estudiantes, según las autoridades. Este miércoles, Chaoyang realizó su segunda ronda de pruebas masivas.






 

10:54 am
Fuente: Transdoc

Brote de ébola en el Congo: la OMS confirmó la segunda muerte

Las pruebas genéticas mostraron que una infección confirmada la semana pasada era un nuevo “evento de propagación”, una transmisión desde un animal infectado, y no estaba vinculada al último brote, que se declaró terminado en diciembre, dijo la Organización Mundial de la Salud el lunes en Twitter.

La segunda víctima mortal es una mujer emparentada con el primer caso, dijo un portavoz de la OMS.





10:31 am
Fuente: Transdoc


Perú emite un alerta epidemiológica por brote de influenza A (H3N2)


El Ministerio de Salud de Perú ha emitido una alerta epidemiológico ante el riesgo del aumento de casos de influenza A (H3N2), luego de que se detectaran 22 personas infectadas por este virus y un fallecido en una dependencia del Ejército en Lima Sur.






10:12 am
Fuente: Transdoc


Descubren un anticuerpo que frena la propagación de los tumores y previene la metástasis

Un consorcio internacional liderado por Eduard Batlle, jefe del laboratorio de Cáncer Colorrectal del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), en conjunto con la empresa holandesa Merus N.V, ha publicado un estudio que revela el descubrimiento de un anticuerpo capaz de atacar las células madre del cáncer, y frenar la propagación de los tumores y previene la metástasis.

Se trata del anticuerpo MCLA-158, cuyo nombre comercial es Petosemtamab, fue hallado utilizando por primera vez un biobanco de organoides de pacientes con cáncer.

 

 

 

 

 

09:44 am
Fuente: Transdoc


E
l alto representante de la UE empieza en Chile su gira latinoamericana

Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea (UE), ha iniciado de seis días por América Latina, que tiene a Chile y Panamá como destinos, comenzando por el país sudamericano, donde habrá una reunión con el presidente, Gabriel Boric.

Se trata de la primera visita oficial que recibirá Boric desde que llegó al Palacio de La Moneda, en marzo de este año.

 

 


 

09:30 am
Fuente: Transdoc


Oklahoma es el primer estado que veta el género no binario en los certificados de nacimiento

El gobernador del estado de Oklahoma (EE.UU.), Kevin Stitt, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe la aplicación del género no binario, en los certificados de vacunación.

"La gente es libre de creer lo que quiera sobre su identidad, pero la ciencia ha determinado que las personas son biológicamente masculinas o femeninas al nacer", dijo la representante de Oklahoma Sheila Dills. "Queremos claridad y veracidad en los documentos oficiales del Estado. Los datos deben basarse en hechos médicos establecidos y no en un diálogo social siempre cambiante", subrayó.



 



09:11 am
Fuente: Transdoc


Revelan las causas del siniestro del avión EgyptAir en 2016

Una investigación realizada por expertos en aviación franceses, ha revelado las causas del accidente de EgyptAir en 2016, en el que murieron 66 personas, según los resultados de la investigación, el siniestro fue causado por un incendio provocado por el cigarrillo del piloto, que fumaba en la cabina.

El vuelo MS804 se dirigía desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en París (Francia), hacia El Cairo (Egipto), cuando se estrelló sobre el mar Mediterráneo, a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría, después de desaparecer de los radares.



 

08:40 am
Fuente: Transdoc

Renuncia el ministro de Defensa de Ecuador

El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Hernández, presentó la renuncia a su cargo, apenas seis meses de asumir el cargo, la renuncia se da ante un escándalo al interior de su cartera.

"He cumplido en estos seis meses con las políticas impuestas por su digno gobierno, con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas al servicio de los más altos intereses del país", dice Hernández en la carta de dimisión que envió al mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso.



Imagen





08:20 am
Fuente: Transdoc

Zelenski informa que el presidente indonesio le invitó a participar en la cumbre del G20

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha dado a conocer que su homólogo indonesio, Joko Widodo, ha realizado la invitación para participar en la cumbre del G20, programada para noviembre próximo en la isla de Bali.

Zelenski escribió en su cuenta de Twitter que mantuvo una conversación telefónica con Widodo en la que este le expresó su apoyo a la "soberanía e integridad territorial ucraniana". 

 

 

07:56 am
Fuente: Transdoc

Colombia elimina las restricciones impuestas por el covid-19 para el ingreso de venezolanos

Las autoridades migratorias colombianas informaron que a partir del próximo domingo quedarán sin efecto las restricciones establecidas en el contexto de la pandemia para los migrantes venezolanos que desearan ingresar al país vecino.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, afirmó que quedará eliminado el sistema de 'pico y cédula', que limitaba el acceso de los ciudadanos venezolanos según el terminal de su documento de identificación.



07:44 am
Fuente: Transdoc

Uber se enfrenta a una multa millonaria por conducta engañosa en Australia

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor inició ante el Tribunal Federal de Australia un proceso contra la empresa estadounidense de transporte Uber, que admitió haber incurrido en conducta engañosa o falaz y transmitido informaciones falsas en su aplicación, según un comunicado publicado este martes en su página web.

La compañía reconoció haber violado la Ley del Consumidor del país, por lo que acordó hacer declaraciones conjuntas con la ACCC ante dicha corte para que se le impongan multas por un total de aproximadamente 18,5 millones de dólares.





07:37 am
Fuente: Transdoc

La red social de Trump fue la aplicación gratuita más descargada en EE.UU.

La red social Truth, impulsada por el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump fue la aplicación gratuita más descargada para teléfonos iPhone en EE.UU. el martes, un día después de que la junta de Twitter aceptara la oferta de compra por parte del multimillonario Elon Musk.

La sección de “aplicaciones gratuitas top” de la App Store en EEUU este martes estuvo encabezada por Truth Social, seguida en segundo lugar precisamente de Twitter.





07:26 am
Fuente: Transdoc

China detecta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

China afirma haber detectado el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos, pero las autoridades sanitarias dicen que el riesgo de transmisión de persona a persona es bajo.

Se sabe que la cepa H3N8 infecta a caballos, perros y focas, pero aún no se había detectado en humanos. El Ministerio de Salud de China anunció ayer martes que un niño de cuatro años que vive en la provincia central de Henan dio positivo por la cepa H3N8 después de ser hospitalizado a principios de abril con fiebre y otros síntomas.
 




07:05 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza una nueva tripulación a la ISS para la NASA

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó a las 7:53 horas GMT desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida con la cápsula Dragon Freedom, que transporta a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La tripulación, que tardará unas 16 horas en llegar al laboratorio espacial, está formada por Kjell Lindgren (comandante), Robert Hines y Jessica Watkins, de la agencia espacial estadounidense NASA, y por la astronauta Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta