Noticias internacionales Agosto 10, miércoles

Noticias internacionales Agosto 10, miércoles

Fuente: Transdoc, 10/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 10, miércoles

Noticias Económicas Agosto 10, miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 10, miércoles

Clima Nacional Agosto 10, miércoles

Tráfico Agosto 10, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 09, martes





02:22 pm
Fuente: Transdoc

Perú: piden procesar a Pedro Castillo por traición a la Patria

Según un informe del Congreso de Perú, recomienda procesar política y penalmente al presidente Pedro Castillo, por traición a la Patria al considerar un posible referendo popular sobre otorgar una salida al mar a Bolivia.

"Se recomienda: acusar por antejuicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de presidente de la República, como presunto autor del delito de Traición a la Patria", señala un informe especial de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú, difundido en la prensa. También, propone que se imponga a Castillo "la sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública".






01:57 pm
Fuente: Transdoc

Más de 1,3 millones personas han abandonado Donetsk desde inicio de la invasión rusa

Más de 1,3 millones de personas han abandonado la región de Donetsk, en el este de Ucrania, desde que inicio la invasión por parte de Rusia. 

El subjefe de la presidencia Kirilo Timoshenko declaró en Kiev que quedan unos 350.000 ciudadanos en la provincia controlada en gran parte por fuerzas rusas, 50.000 de ellos niños.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos suspende el programa migratorio "Quédate en México" (Video)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha anunciado que procederá a retirar de forma ordenada el programa "Quédate en México", introducido en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump, y que obligaba a miles de migrantes a esperar en México hasta la fecha de sus audiencias. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Entra en vigor la prohibición del suministro de carbón ruso a la UE 

A partir de hoy, la Unión Europea dejará de importar carbón ruso, como se estableció en el quinto paquete de sanciones impuestas por la invasión a de Rusia en Ucrania. 

Este 10 de agosto finalizó el periodo transitorio, durante el cual se permitía la compra de carbón ruso relacionado con los contratos firmados antes del 9 de abril. La Comisión Europea calcula que el embargo afectará al 25% de todas las exportaciones de carbón ruso, por valor de 8.000 millones de euros al año.




12:19 pm
Fuente: Transdoc


La beluga del río Sena muere durante intento de rescate

La ballena beluga que fue rescatada esta madrugada en el río Sena, ha sido sometida a eutanasia mientras era trasladada al mar debido al mal estado de salud.

"El sufrimiento de este animal era evidente", declaró la veterinaria de los bomberos del Essone Ollivet Courtois en un mensaje distribuido por la Prefectura de Calvados.

Según se ha detallado la ballena iba a ser trasladado a Ouistreham, en la costa normanda, donde iba a permanecer tres días en un estanque de agua marina antes de ser liberado en alta mar, sin embargo, había dejado de alimentarse hace un tiempo.
 



11:36 am
Fuente: Transdoc

El huracán Howard se debilita y se aleja de costas mexicanas

El huracán Howard, que el día marte alcanzo la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha debilitado en las últimas horas mientras se aleja de costas mexicanas, según el Servicio Meteorológico de México (SMN).

El SMN señaló en su más reciente que "el sistema no representa peligro para territorio mexicano".





11:17 am
Fuente: Transdoc

Zelenski pide a la comunidad internacional prohibir la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido a todos los países de la comunidad internacional, que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos a sus territorios, solicitud realizada para evitar la anexión de Moscú de territorios ucranianos.

El mandatario ucraniano ha indicado en una entrevista concedida al diario estadounidense ‘The Washington Post’ que las «sanciones más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras» a los rusos. «Deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad», ha aseverado.



10:45 am
Fuente: Transdoc


OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por temor a viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó que ante el pánico que ha causado el virus llamado viruela del mono, varias personas han realizado ataques contra primates en Brasil, por lo que el organismo insistió que los brotes actuales se deben a la transmisión entre humanos y no esta relacionada con los monos pese al nombre. 

Según la página de noticias brasileña G1, una decena de monos habrían sido envenenados, y algunos heridos, en menos de una semana en una reserva natural de Rio do Preto, en el estado de Sao Paulo en Brasil.

 




10:26 am
Fuente: Transdoc

Brasil establece el nivel máximo de emergencia sanitaria por la viruela del mono 

El Ministerio de Salud de Brasil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Monkeypox), ha declarado el nivel máximo de emergencia sanitaria ante el rápido aumento de contagios por la viruela del mono en el país, ya que actualmente se conoce de 2.293 casos confirmados, mientras que otros 2.363 podrían también estar infectados.

De acuerdo con el medio, las autoridades sanitarias, basándose en el Plan Nacional de Contingencia de la Viruela de Mono, clasificaron la enfermedad viral en el último nivel de los tres contemplados, debido a la existencia de casos confirmados en territorio brasileño, los cuales representan un riesgo de transmisión para la población.







10:05 am
Fuente: Transdoc

Petro confirma está trabajando para reabrir la frontera con Venezuela 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que su Gobierno ya está trabajando en la "normalización de las relaciones" con Venezuela, por lo que también se incluye la posible reapertura de las fronteras.

"En este momento el Canciller (Álvaro Leyva) ha hecho contactos con ese gobierno para ir procesando la apertura de la frontera", manifestó Petro.





09:40 am
Fuente: Transdoc

Biden firma los protocolos para la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN (Video)

El presidente de Estados Unidos firmo el día de ayer los protocolos que permiten a Suecia y Finlandia unirse a la OTAN, convirtiéndose así en el país número 23 de los 30 países que ya han ratificado la entrada de los dos Estados nórdicos en la OTAN.

Para que Suecia y Finlandia se incorporen plenamente a la Alianza, todos los países miembros deben aprobar los documentos correspondientes a nivel nacional.





09:22 am
Fuente: Transdoc


Varios muertos y heridos deja una operación militar israelí en Cisjordania (Video) 

Al menos tres palestinos murieron y otros 40 resultaron heridos a consecuencia de una operación realizada por parte de las fuerzas israelíes en la ciudad de Nablús (Cisjordania), así lo informó el periódico local Al Quds. 

La incursión armada incluyó la utilización de un cohete contra una residencia donde se encontraba Ibrahim al Nabulsi, un destacado comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Trump se negó a responder sobre sus negocios a la fiscalía general de Nueva York

El expresidente Donald Trump se presentó este miércoles a un interrogatorio bajo juramento de la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, e invocó la Quinta Enmienda, que da derecho a las personas a no declarar para no autoincriminarse.

La noticia de la invocación de la Quinta Enmienda la dio el propio Trump en un comunicado. La presentación de este miércoles está relacionada a una investigación civil sobre sus prácticas empresariales.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Ucrania: Al menos 13 muertos por bombardeos rusos en Dnipro

Al menos 13 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en los bombadeos rusos de las últimas horas sobre el distrito ucraniano de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, en el sur del país.

"El enemigo golpeó el distrito dos veces con (el sistema múltiple de lanzamiento) Grad MLRS, disparando 80 cohetes contra barrios residenciales", explicó Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración militar regional de Dnipropetrovsk, en el sur de Ucrania.



08:38 am
Fuente: Transdoc

España inicia un plan de ahorro energético ante las "amenazas" de Rusia de cortar el suministro de gas

España fijó una temperatura máxima de aire acondicionado de 27 grados centígrados (80,6 Fahrenheit) en los comercios y en muchos ambientes públicos interiores a partir de este miércoles, al entrar en vigor una ley de ahorro energético ante las "amenazas" de Rusia de interrumpir el suministro de gas natural a Europa Occidental.

El plan de ahorro energético tiene como objetivo reducir la demanda de gas y petróleo en España en un 5% a corto plazo, y ampliar el uso de fuentes de energía verde, según un comunicado del Gobierno del 1 de agosto.





08:13 am
Fuente: Transdoc

FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022

A casi 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, crecen los rumores sobre lo que podría ser un cambio en el calendario deportivo, el cual se confirmaría si todos los miembros del Consejo de la FIFA lo aceptan en la reunión que se llevará a cabo éste jueves.

La modificación en cuestión se verá reflejada en lo que respecta al primer día de competencia. El ente que regula el fútbol mundial quiere mantener la tradición de que sea el país anfitrión el que dispute el partido inicial y para ello tendría que adelantar la apertura del certamen al domingo 20 de noviembre.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Al menos 6 migrantes mueren en el naufragio de una embarcación cerca de Túnez

Un mínimo de seis personas murieron y 20 fueron rescatadas cerca de las islas Kerkennah, en Túnez, tras el naufragio de una embarcación que transportaba ilegalmente a 30 migrantes a Italia, informa la agencia de noticias TAP.

Los rescatistas encontraron los cuerpos de tres niños y tres mujeres de nacionalidad tunecina, mientras que la Guardia Costera, la Marina y unidades de Protección Civil del país norteafricano siguen buscando a las personas restantes.



07:43 am
Fuente: Transdoc

Un centro nuclear en Bolivia estará totalmente operativo para 2025

La corporación estatal rusa Rosatom puso en marcha el 5 de agosto en Bolivia la operación de prueba de las primeras instalaciones industriales del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (CIDTN), en la ciudad de El Alto.

La primera instalación es el Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia y Preclínica (CCRP), que proporcionará a los centros de medicina nuclear bolivianos radiofármacos para ensayos clínicos, lo que permitirá que más de 5.000 pacientes al año se sometan a exámenes médicos con medicamentos avanzados.





07:37 am
Fuente: Transdoc

China retiró oficialmente su promesa de no enviar tropas a Taiwán tras una eventual unificación

China ha retirado la promesa de no enviar tropas ni administradores a Taiwán después de recuperarla, según un documento oficial publicado este miércoles, lo que indica una decisión del presidente Xi Jinping de conceder menos autonomía de la que había sugerido anteriormente.

El libro blanco de China sobre su posición respecto al autogobierno de Taiwán llega tras días de ejercicios militares chinos sin precedentes cerca de la isla, que Pekín reclama como su territorio, en protesta por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la semana pasada.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk vende casi 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió 6.880 millones de dólares en acciones de la compañía entre el 5 y el 9 de agosto, según seis documentos regulatorios financieros presentados la noche del martes que muestran que vendió más de 7,92 millones de títulos.

La venta se produce solo cuatro meses después de que la persona más rica del mundo dijera que no tenía más planes para vender acciones de la empresa automotriz después de deshacerse de 8.500 millones de dólares en títulos a raíz de su acuerdo ahora cancelado para comprar Twitter, informa CNBC.





07:05 am
Fuente: Transdoc

La Policía abre fuego contra un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

Un policía de control fronterizo abrió fuego contra un indigente armado con un cuchillo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París este miércoles.

El individuo fue atendido por los servicios de emergencia, pero murió momentos después. El hecho no guarda relación con el terrorismo, según informó una fuente cercana al caso a CNEWS.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta