Noticias internacionales Agosto 09, martes

Noticias internacionales Agosto 09, martes

Fuente: Transdoc, 09/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 09, martes

Noticias Económicas Agosto 09, martes

Caricaturas Nacionales Agosto 09, martes

Clima Nacional Agosto 09, martes

Tráfico Agosto 09, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 08, lunes


02:18 pm
Fuente: Transdoc

AMLO militarizará por decreto la Guardia Nacional de México


Twitter / @eltiempolatino

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaro que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a control del Ejército, además también indico que será el actor principal del desfile militar del 16 de septiembre, Día de la Independencia.

"Ya, por acuerdo de la Presidencia, pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa", reveló en su rueda de prensa matutina.




01:59 pm
Fuente: Transdoc

Perú reporta 505 casos de viruela del mono y el Gobierno evalúa comprar vacunas

El Ministerio de Salud de Perú notificó que hasta el momento se han registrado en el país un total de 505 casos de viruela del mono de los cuales 430 se han registrado en la capital, Lima. 

El ministro afirmó que las autoridades analizan adquirir las vacunas contra la enfermedad, para lo cual están en comunicación continua con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la única entidad encargada de la compra. 



01:39 pm
Fuente: Transdoc


Rescatan a dos mineros que estaban atrapados en República Dominicana desde el 31 de julio (Video)

Los dos mineros que se mantenían atrapados desde el 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón, en República Dominicana, han sido rescatados con vida.

Los mineros rescatados son el dominicano Gregory Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes fueron trasladados, vía aérea, al Hospital Militar Docente Ramón De Lara, en Santo Domingo.

 



01:20 pm
Fuente: Transdoc


WhatsApp permitirá controlar quién los puede ver cuándo están en línea

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp, a través de un comunicado informo que en se implementaran nuevas actualizaciones en la aplicación, dentro de las cuales se permitirá a los usuarios controlar quién los puede ver cuándo están en línea.

Además WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes.
 





12:16 pm
Fuente: Transdoc

Confirman la primera muerte por viruela del mono en Ecuador

Las autoridades de Ecuador confirmaron la primera muerte de un paciente con viruela del mono en el país, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), la persona falleció este 8 de agosto "producto de su patología preexistente", aunque no se ofrecieron más detalles sobre las causas del deceso.  
 


11:55 am
Fuente: Transdoc


Continúan los trabajos para salvar a los mineros mexicanos atrapados

El Gobierno mexicano informó que como parte de los trabajos para rescatar a los mineros que quedaron atrapados, se han perforado cinco nuevos pozos para extraer agua en la mina carbonífera colapsada en Sabinas, Coahuila, en el norte del país.

“Actualmente se avanza con dos pozos en operación con un bombeo de 100 caballos de fuerza cada uno y tres pozos más en proceso de apertura. Asimismo, se tiene previsto perforar cinco pozos más”, detalló la coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez, en una videoconferencia desde el lugar.

 




11:33 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte emite alerta por fuertes lluvias en las regiones del sur


Twitter / @800Noticias_

Corea del Norte ha emitido una alerta debido a las lluvias que se han registrado en las regiones del sur del país, las cuales ya han afectado a Pionyang y otras áreas.

La alerta afecta a las provincias de Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur, algunas zonas del sur de la provincia de Gangwon y a la ciudad de Kaesong, fronteriza con Corea del Sur, según un medio local. 



11:17 am
Fuente: Transdoc

Descubren en China un nuevo virus capaz de transmitirse de animales a humanos

Un equipo de investigadores chinos y de Singapur, han realizado el hallazgo de un virus en las provincias chinas de Shandong y Henan. 

Según se ha detallado este nuevo virus se encontró en al menos 35 personas asociado con enfermedades febriles y fue denominado Langya (LayV), y se puede transmitir de animales a humanos.



10:50 am
Fuente: Transdoc

Maduro exige la devolución del avión venezolano-iraní incautado por Argentina

El presidente de Venezuela, durante una rueda de prensa ha informado que exigirán a Argentina la devolución del avión venezolano-iraní incautado debido a sanciones estadounidenses por su vínculo con el terrorismo.


 



10:32 am
Fuente: Transdoc

Rusia y Ucrania se acusan entre sí de atacar nucleoeléctrica

Durante el día de ayer, Rusia y Ucrania han hecho declaraciones acusándose entre sí sobre los ataques a la planta nucleoeléctrica más grande de Europa, ubicada en el sur de Ucrania. 

Moscú aseguró que la artillería ucraniana provocó una sobrecarga eléctrica. Por su parte, Kiev culpó a las tropas rusas de almacenar armas en el lugar.





10:07 am
Fuente: Transdoc


Howard se convierte en huracán de categoría 1 en el Pacífico mexicano

El ciclón Howard, que es el octavo de la temporada del Pacífico, se ha convertido en un huracán de categoría 1 cerca de las costas de Baja California Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.






09:45 am
Fuente: Transdoc


México envía 85 militares para ayudar a mitigar el incendio en Matanzas, Cuba

El presidente de México informó que fueron enviados al menos 85 militares a cuba, para ayudar a controlar el incendio que afecta los tanques de combustible en la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba.

"Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba, por un incendio de unos tanques de combustible, fueron especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, expresó desde el Palacio Nacional.


Explota un cuarto tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas





09:28 am
Fuente: Transdoc

Senado EE.UU. aprueba ambicioso proyecto de Biden sobre clima y salud (Video)

El Senado de Estados Unidos ha aprobado el ambicioso plan fiscal, climático y sanitario, lo que otorga al presidente del país, Joe Biden, un impulso a su agenda a tres meses de las elecciones legislativas. .


 

 


09:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece el diseñador de moda Issey Miyake

El diseñador de moda japonés Issey Miyake, conocido internacionalmente por creaciones que combinaban tradición nipona con materiales y cortes vanguardistas, murió a sus 84 años el pasado viernes debido a un cáncer de hígado, según anunció hoy su estudio.

El funeral de Miyake ya se había realizado con "la única presencia de familiares", acorde con sus deseos, y no hay planes de una ceremonia pública, agregó.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Explota un cuarto tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un cuarto tanque de combustible explotó en la ciudad cubana de Matanzas en medio del incendio que comenzó el viernes pasado y que ha provocado una emergencia que todavía no se ha podido controlar.

En la tarde del lunes se vieron columnas de fuego de varios metros que obligaron a los bomberos a replegarse debido a las altas temperaturas y han dado paso a los helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 

08:34 am
Fuente: Transdoc

El mayor cargamento de grano desde el acuerdo sale del puerto ucraniano del Mar Negro

El mayor cargamento de grano que salió de un puerto ucraniano desde el acuerdo del mes pasado partió del puerto de Chornomorsk. El granelero Ocean Lion partió este martes con casi 65.000 toneladas de maíz con destino a Corea del Sur.

El primer cargamento de grano tras el acuerdo salió del puerto de Odesa el 1 de agosto, pero fue rechazado por su comprador en Líbano debido al retraso en la entrega, según la embajada ucraniana del país.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

La noticia que conmovió al tenis mundial en las últimas horas fue el anuncio del retiro de Serena Williams de las competiciones profesionales.

En el número de septiembre de la revista Vogue, la norteamericana de 40 años informó que abandonará la práctica activa luego de que finalice el US Open que arrancará a fines de agosto: “Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Rusia lanza al espacio el satélite de observación iraní "Khayam"

El lanzamiento fue efectuado este martes a las 05.52 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Khayam, bautizado en honor a un poeta iraní del siglo XI, de 600 kilos y situado en una órbita de 500 kilómetros de la Tierra, es un satélite de medición, con una precisión para tomar imágenes de aproximadamente un metro y tiene fines medioambientales y agrícolas, según las autoridades iraníes.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Zelenski insta a los países occidentales a cerrar las fronteras para todos los rusos

Occidente debería imponer un embargo total a las fuentes de energía de Rusia o prohibir a los rusos entrar en sus países durante al menos un año para acabar con la operación militar en Ucrania, declaró este lunes el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en una entrevista con The Washington Post.

En momentos en que las provincias liberadas de Jersón y Zaporozhie se preparan para celebrar referendos sobre su inclusión en Rusia, Zelenski ha calificado las actuales sanciones antirrusas de "débiles" y ha seguido pidiendo a Occidente que endurezca las restricciones contra el pueblo ruso. "Las sanciones más importantes son el cierre de las fronteras, ya que los rusos están quitándole la tierra a otros", dijo.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Perú: 1,834 casos positivos y 31 fallecidos en las últimas 24 horas

lunes 8 de agosto el Ministerio de Salud brindó un nuevo informe estadístico sobre los casos de contagio en Lima y el interior del país. Sin embargo, lo más alarmante hasta el momento, es que, en el último día de esta semana, ninguna persona fue dada de alta.

De acuerdo con el reporte de la Sala Situacional del Minsa, solo el 7 de agosto se registraron los resultados de 16,530 personas muestreadas, de las cuales 1,834 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John

Olivia Newton-John, la cantante australiana cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película "Grease", murió el lunes a sus 73 años, según un comunicado de su esposo.

La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Trump denuncia que el FBI allanó su residencia en Mar-a-Lago

"Mar-A-Lago en Palm Beach está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", declaró Trump en un comunicado, señalando que "nunca antes le había ocurrido algo así a un presidente de EE.UU.".

El exmandatario afirma que, "después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta operación no anunciada "no era necesaria ni apropiada". Trump destacó que los agentes incluso entraron en su caja fuerte.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta