Noticias internacionales Julio 12, martes

Noticias internacionales Julio 12, martes

Fuente: Transdoc, 12/07/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 12, martes

Noticias Económicas Julio 12, martes

Caricaturas Nacionales Julio 12, martes

Clima Nacional Julio 12, martes

Tráfico Julio 12, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 11, lunes

 

 




03:00 pm
Fuente:  Transdoc


La OMS sobre la situación del Covid19 y viruela del mono en el mundo (Vídeo)

Comparecencia de los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar de los últimos datos del coronavirus y la viruela del mono en el mundo y los esfuerzos para controlar la subida de contagios.








02:33 pm
Fuente:  Transdoc


Japón y EE.UU. acordaron incrementar las sanciones contra Rusia

Se reunieron en Tokio el Ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, donde acordaron seguir incrementando las sanciones a Rusia, apoyando así a Ucrania y combatiendo la inestabilidad económica causada por la invasión.

En un comunicado en conjunto dijeron:  "Estamos unidos en nuestra firme condena de la guerra no provocada, injustificable e ilegal y seguiremos aumentando el coste de la guerra de Rusia mediante la aplicación de sanciones económicas y financieras". 







02:18 pm
Fuente:  Transdoc


López Obrador pide a Biden más visas de trabajo para migrantes (Vídeo)

El presidente de EE.UU. Joe Biden se reunió con Manuela López Obrador Presidnete de México tras el desencuentro por la Cumbre de las Américas organizada en Los Ángeles.

Migración, seguridad e inflación marcaron la cita. AMLO le pidió a su homólogo más visas de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos.







01:55 pm
Fuente:  Transdoc


Unión Europea confirma ingreso de Croacia a la zona euro

Los ministros europeos de Finanzas acordaron este martes en dar luz luz verde a la adhesión de Croacia a la zona del euro.   

La transición de Croacia de su tradicional moneda, la kuna, al euro, comenzará a partir del 1 de enero de 2023.  







01:33 pm
Fuente:  Transdoc


Conferencia de la NASA tras presentar las imágenes del origen del universo (Vídeo)


El mayor telescopio jamás lanzado al espacio, bautizado como 'James Webb', va a revelar su gran hito: las primeras imágenes sobre el origen de las primeras galaxias. Tras seis meses de espera, después de que llegara a su destino, mostrará por primera vez sus primeras imágenes a todo color y los primeros datos espectroscópicos recopilados.

El "James Webb" mostrará un grupo de galaxias, dos nebulosas y la imagen más lejana hasta ahora del universo.





 

El telescopio James Webb ofrece la imagen más profunda del universo conocida hasta ahora

 



01:15 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. anunció el envío de otros 1.700 millones de dólares en asistencia económica a Ucrania

El Tesoro de Estados Unidos anunció el martes que enviará 1.700 millones de dólares adicionales en asistencia económica a Ucrania para ayudar a financiar la recuperación del país tras la invasión rusa.

Los fondos son parte de un paquete de ayudas a Ucrania por 7.500 millones dólares firmado en mayo por el presidente Joe Biden y se canalizarán a través del Banco Mundial (BM).  La partida se destinará a operaciones críticas en Ucrania, como el pago de los salarios de los trabajadores de la salud, según el comunicado del Tesoro.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

La NASA busca zona para establecer ‘puerto espacial' en Marte

El róver Perseverance de la NASA inspeccionó una zona del antiguo delta en el cráter Jezero de Marte para ver si es lo suficientemente plana para recibir futuras misiones de ida y vuelta, según informó el lunes la agencia espacial.

Una imagen capturada por el róver muestra un terreno plano que podría servir para la campaña Mars Sample Return (MSR), que busca establecer un módulo de aterrizaje de retorno de muestras de Marte, con el que se traerían muestras de rocas y sedimentos del Planeta Rojo a la Tierra para su posterior análisis.





11:42 am
Fuente: Transdoc

Vladímir Putin viajará a Teherán para mantener conversaciones con sus homólogos de Irán y Turquía

El presidente ruso, Vladímir Putin, se desplazará a Teherán la próxima semana para mantener conversaciones con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, así como con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte el presidente de la Comisión Económica del parlamento de Irán, Mohammadreza Pour-Ebrahimi, confirmó la visita de Putin a la república islámica y subrayó que "la planificación del desarrollo de la cooperación económica entre Irán y Rusia será la prioridad de las conversaciones entre los presidentes de los dos países".



11:31 am
Fuente: Transdoc

Confirman la causa de la muerte del exjugador de la NFL Marion Barber III

La Policía de Frisco, en Texas, confirmó la causa de la muerte de Marion Barber III, excorredor de los Dallas Cowboys, que fue hallado sin vida en su departamento el 1 de junio último durante un chequeo de bienestar.

En un comunicado las autoridades detallaron que el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), de 38 años, sufrió un golpe de calor, por lo que el médico forense del condado de Collin confirmó que se trató de una muerte accidental.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Panamá baja precio de combustibles ante protestas

Cientos de personas protestaron este lunes contra la subida de precios y la corrupción en Panamá, manifestaciones que llevaron al presidente del país, Laurentino Cortizo, a anunciar la reducción o el congelamiento del precio de la gasolina y de varios productos de la canasta básica.

Panamá enfrenta su segunda semana de protestas por la subida del precio del combustible, que desde enero a julio había subido 47%. Cortizo agregó que su Gobierno elaborará un decreto para congelar el precio de una decena de productos de la canasta básica.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Perú y Bolivia pasan a la categoría de riesgo "alto" por covid-19 para viajar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) incluyeron dos destinos de Sudamérica, un país del Medio Oriente y una nación del norte de África en su categoría de riesgo "alto" para viajar.

El nivel 3, o "alto", es ahora el peldaño más alto en términos de nivel de riesgo y se aplica a lugares que han tenido más de 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. El lunes, cuatro destinos fueron trasladados al Nivel 3, o de riesgo "alto":

- Perú

- Bolivia

- Líbano

- Túnez



10:36 am
Fuente: Transdoc

LEGO anuncia su salida del mercado ruso

La compañía de juguetes danesa LEGO anunció la suspensión de sus actividades comerciales en Rusia, además de romper sus relaciones con su principal socio, Inventive Retail Group, que opera 81 tiendas oficiales en el país, confirmó este martes al portal Inc. el director general de la división rusa de LEGO, Evguéni Chijachiov.

Asimismo, comentó que la división de Moscú de LEGO ha despedido a 70 empleados, que han sido indemnizados. La empresa danesa informó el pasado 3 de marzo el cese de nuevas entregas para el mercado ruso debido a la operación militar especial rusa en territorio ucraniano.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Un propulsor de Starship estalla en llamas durante un lanzamiento de prueba en tierra


NASA /Space X

Un cohete propulsor Super Heavy desarrollado por la compañía de Elon Musk, SpaceX, para su nave espacial Starship, estalló en llamas durante un lanzamiento de prueba en tierra que se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la empresa en Boca Chica, Texas, EE.UU.

Según Musk, el estallido se produjo durante una prueba específica de arranque del motor. "En el futuro, no haremos una prueba de arranque en giro con los 33 motores a la vez", señaló el fundador de la compañía espacial.



09:44 am
Fuente: Transdoc

Multitudes se congregan en Tokio para dar el último adiós al difunto ex primer ministro Shinzo Abe

Familiares y amigos cercanos asistieron al funeral del ex primer ministro japonés Shinzo Abe en Tokio el martes, mientras que, en las calles de la capital, multitudes se reunieron para presentar sus últimos respetos, cuatro días después de que la conmoción por su asesinato resonara en todo el mundo.

El funeral privado fue organizado en el Templo Zojoji, de siglos de antigüedad, por la viuda de Shinzo Abe, Akie Abe. Los simpatizantes hicieron cola afuera, llevando flores, notas y té verde, símbolos de ayuda en el más allá, para presentar sus respetos a Abe, el primer ministro de Japón con más años de servicio.





09:39 am
Fuente: Transdoc

Japón proyecta instalaciones de gravedad artificial para albergar humanos en la Luna y Marte


Corporación Kajima

La Universidad de Kioto y la corporación Kajima en Japón diseñarán, de forma conjunta, instalaciones con gravedad artificial que permitan la vida en la Luna y Marte.

Las enormes estructuras giratorias, que recrearían un efecto gravitatorio similar al de la Tierra a través de la fuerza centrífuga, ayudarán a reducir los riesgos para la salud de los humanos en el espacio. Los planes fueron revelados por Yosuke Yamashiki, director del Centro de Espaciología Humana de la Universidad de Kioto, en una conferencia de prensa el 5 de julio en la misma universidad, según informa The Asahi Shimbun.



09:10 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos abatió al líder de ISIS en Siria en una operación aérea

El líder del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, Maher al-Agal, murió el martes en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses, anunció el Pentágono.

Maher al-Agal fue abatido mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, dijo el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn. Al-Agal era considerado uno de los cuatro principales líderes de ISIS.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Se eleva a 38 el número de muertos tras el ataque a un edificio residencial en Chasiv Yar

El número de muertos por el ataque a un edificio residencial en la ciudad de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, aumentó a 38, entre ellos un niño, según los Servicios de Emergencia de Ucrania.

Nueve personas fueron rescatadas de entre los escombros y "más de 320 toneladas de elementos destruidos del edificio fueron despejados y desmontados", según un comunicado anterior en Facebook del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania en la región de Donetsk.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong impondrá brazalete para positivos por COVID-19

Hong Kong instaurará un sistema de vigilancia basado en un brazalete para controlar los movimientos de aquellos contagiados por COVID-19 que permanecen en sus hogares, informó este lunes el rotativo local South China Morning Post.

El plan, desvelado este lunes por el nuevo secretario de Sanidad de la excolonia británica, Lo Chung-mau, requerirá que los pacientes que reciban permiso para aislarse en sus domicilios en lugar de en centros de cuarentena gubernamentales lleven un brazalete electrónico que vigilará sus movimientos.





08:19 am
Fuente: Transdoc

El telescopio James Webb ofrece la imagen más profunda del universo conocida hasta ahora


NASA

Durante un evento informativo especial que se celebró ayer en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y responsables de la NASA, dieron a conocer la primera imagen captada por el telescopio espacial.

Se trata de la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano que se ha captado hasta el momento, ha subrayado la ESA en una nota difundida esta madrugada, y ha precisado que la fotografía revela miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados.



08:00 am 
Fuente:  Transdoc
 

El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en 20 años

Por primera vez en 20 años, el tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense alcanzó la paridad, lo que significa que las dos monedas valen lo mismo.

El euro llegó a US$1 el martes, un 12% menos que a principios de año. Abundan los temores de recesión en el continente, avivados por la alta inflación y la incertidumbre en el suministro de energía causada por la invasión rusa de Ucrania.

La Unión Europea, que recibía aproximadamente el 40% de su gas a través de oleoductos rusos antes de la guerra, está intentando reducir su dependencia del petróleo y el gas rusos. Al mismo tiempo, Rusia redujo el suministro de gas a algunos países de la UE y recientemente disminuyó el flujo en el gasoducto Nord Stream a Alemania en un 60%.

La Reserva Federal de EE.UU. está muy por delante de Europa en cuanto a las medidas de ajuste, ya que aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos e indicó que habrá más aumentos de tasas este mes.

Este retiro de refugio seguro hacia el dólar estadounidense podría volverse aún más extremo si Europa y EE.UU. entran en recesión, advirtió George Saravelos, director global de investigación de divisas de Deutsche, en una nota la semana pasada.

Una situación en la que el euro cotiza por debajo del dólar estadounidense en un rango de US$ 0,95 a US$ 0,97 podría "bien alcanzarse", escribió Saravelos, "si tanto Europa como EE.UU. se encuentran cayendo en una recesión (más profunda) en el tercer trimestre mientras que la Fed sigue subiendo las tasas".




 

 

 


07:50 am
Fuente:  Transdoc


ONG alemana: más de 800 millones de personas sufren hambre

La organización benéfica alemana Welthungerhilfe advirtió este martes que una gran cantidad de países dejan de exportar alimentos, lo que agrava la crisis mundial del hambre. Unas 811 millones de personas sufren hambre en el mundo, según esa oenegé.

"Cada vez más países dicen: no vamos a dejar salir más alimentos. Eso provoca escasez, hace subir los precios, y es muy, muy malo para los más pobres de este mundo", denunció el director de la organización, Mathias Mogge, a la cadena pública alemana ZDF.







07:40 am
Fuente:  Transdoc


El presidente de Sri Lanka intentó huir en avión

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, barajaba la posibilidad de irse del país en una patrullera de la marina, al día siguiente de su frustrado intento de tomar un avión rumbo a Dubái luego de una humillante pugna con el servicio de inmigración del aeropuerto, según fuentes oficiales.

Gotabaya Rajapaksa prometió que renunciaría el miércoles y que abriría la vía para una “transición pacífica” tras las masivas protestas contra su gobierno por la gestión de la crisis sin precedentes que vive el país.





07:30 am 
Fuente:  Transdoc


Biden y AMLO se reúnen tras las diferencias en la Cumbre de las Américas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán en la Casa Blanca este martes en medio de una migración récord en el hemisferio y una alta inflación que ha afectado a ambos países.

Estados Unidos y México se han apoyado históricamente en una amplia gama de asuntos, pero la relación, a veces tensa, saltó recientemente a la luz pública cuando López Obrador optó por faltar a la Cumbre de las Américas —una reunión organizada por Estados Unidos— citando la decisión estadounidense de no invitar a Nicaragua, Cuba y Venezuela.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Científicos chinos desarrollan un pez robot que puede "comer" microplásticos

Un equipo de científicos chinos de la Universidad de Sichuan, en el suroeste de China, desarrollan un pez robot que puede "comer" microplásticos,  por lo que podrían ayudar algún día a limpiar la contaminación en los océanos.


Wang Yuyan, uno de los investigadores que ha desarrollado el robot dijo que son suaves al tacto y con un tamaño de apenas 1,3 centímetros, estos robots ya succionan microplásticos en aguas poco profundas, según se detalla en un estudio publicado recientemente por la American Chemical Society.  Además, el equipo pretende que puedan recoger microplásticos en aguas más profundas y proporcionar información para analizar la contaminación marina en tiempo real. 


 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta