Noticias internacionales Junio 21, martes

Noticias internacionales Junio 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 21, martes

Noticias Económicas Junio 21, martes

Caricaturas Nacionales Junio 21, martes

Clima Nacional Junio 21, martes

Tráfico Junio 21, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 21, martes


02:22 pm
Fuente: Transdoc


Broadway dejará de exigir mascarillas a partir de julio

La Liga de Broadway anunció que, a partir del próximo mes de julio, el uso de tapabocas será opcional.

La política “se evaluará mensualmente a medida que seguimos monitoreando la ciencia”, dijo el grupo, que representa a los productores de Broadway, en un comunicado. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Servicio de trenes en Gran Bretaña paralizado por huelga de trabajadores 

Este martes, los trabajadores del servicio ferroviario en Gran Bretaña, no ocuparon sus puestos de trabajo, debido al descontento en los salarios y en las condiciones de trabajo.

Alrededor de 40.000 trabajadores participaron en un paro de 24 horas, con otros dos previstos para el jueves y el sábado.




01:20 pm
Fuente: Transdoc

Alcalde de Medellín vuelve a su cargo

Luego de que la Procuraduría de Colombia levantara la suspensión provisional contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha regresado a sus funciones. 

En un comunicado el organismo dice que a partir de las elecciones del pasado domingo quedó suspendida la decisión, que también recayó sobre los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila). Aunque todos seguirán siendo investigados por susupuesta participación en la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

 






12:17 pm
Fuente: Transdoc

Francia confirma la prohibición del burkini en piscinas públicas

El Consejo de Estado de Francia ha confirmado la prohibición del uso  del burkini en las piscinas públicas, una prenda usada por las mujeres musulmanas que cubre la cabeza y el cuerpo.

El ministro de Interior, Gerald Darmanin celebró en Twitter la decisión y aseguró que era "una victoria de la ley contra el separatismo y por el laicismo".



11:51 am
Fuente: Transdoc

Restos de un cohete chino se desintegran sobre España (Video)

Los fragmentos de un cohete chino CZ-2f han podido ser observados por los españoles, quienes observaron durante la noche varios bolas de fuego, mientras se desintegraban al reingresar en la atmósfera. 

China lanzó con éxito la misión Shenzhou 14 a su estación espacial Tiangong el 5 de junio con tres taikonautas a bordo. La nave espacial fue puesta en órbita por un cohete Chang Zheng 2F (CZ-2F), de cuya etapa superior pueden proceder los fragmentos.


 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Taiwán denuncia la incursión de 29 aviones del Ejército chino en su espacio aéreo

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán ha denunciado la incursión este martes de 29 aviones del Ejército Popular de Liberación de China en el suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

Entre las aeronaves chinas que entraron en el espacio aéreo taiwanés figuran seis bombarderos estratégicos H-6, un Y-20 para el reabastecimiento aéreo, ocho cazas polivalentes J-16, cuatro aviones de combate SU-30 y cinco aviones de combate J-11, además de otros modelos.



11:10 am
Fuente: Transdoc

Emerge una ciudad de 3.400 años en Iraq después de una sequía extrema

Una ciudad de 3.400 años en expansión emergió en Iraq luego de que disminuyera rápidamente el nivel de agua de un embalse debido a la sequía extrema.

Los arqueólogos kurdos y alemanes realizaron las excavaciones en el sitio arqueológico en el embalse de Mosul, a lo largo del río Tigris en la región de Kurdistán, en el norte de Iraq, en enero y febrero. El proyecto se realizó en colaboración con la Dirección de Antigüedades y Patrimonio en Duhok, para preservar el patrimonio cultural del área para las generaciones futuras.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Google acepta remunerar a medios franceses por contenidos de sus buscadores

Google aceptó pagar a medios franceses por contenidos que distribuye en buscadores, tras negociación de tres años y multa de 500 millones de euros, por incumplir la ley sobre derechos afines en Francia, en julio de 2021. En un comunicado, la Autoridad de la Competencia de Francia explicó que el acuerdo alcanzado con la multinacional estadounidense cubre los próximos cinco años, renovables otros cinco.

Google estaba sujeta a la directiva europea que adoptó Francia en 2019, el primer país de la UE en hacerlo, en la que obliga a las plataformas de internet a remunerar a los medios que crean los contenidos en concepto de derechos afines.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Se registra un incendio en las famosas colinas de Hollywood

Un incendio se desató en la noche del lunes en Hollywood Hills, distrito de Los Ángeles conocido por ser el lugar donde residen numerosas celebridades.

Alrededor de un centenar de bomberos se trasladaron al lugar para apagar las llamas, tanto por tierra como por medios aéreos. En 75 minutos lograron detener el avance del fuego, cuya causa sigue bajo investigación, evitando así que se extendiera a los hogares cercanos.





10:14 am
Fuente:  Transdoc

López Obrador pedirá a Biden atender el caso de Julian Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atender el caso del activista Julian Assange para que sea indultado.

"Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en EE.UU. como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo. México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo. Hay mecanismos para hacerlo", explicó López Obrador durante su conferencia matutina. 

 



09:42 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Sur lanza con éxito su cohete espacial “Nuri”

Desde el Centro Espacial Naro, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl, Corea del Sur, realizo el exitoso lanzamiento de su cohete espacial Nuri, tras desprenderse con éxito de su primera y segunda fases y el carenado, su tercera fase logró desplegar la carga útil en la baja órbita terrestre, a unos 700 kilómetros de altura, unos 16 minutos después de despegar.

Este lanzamiento, representa un paso importante para la industria espacial del país, que se convierte en uno de los diez del mundo capaces de poner un satélite en órbita con tecnología propia.




09:26 am
Fuente:  Transdoc

México reporta un aumento de contagios de covid-19

México ha reportado un aumento en los contagios por covid-19, debido a la variante ómicron, sin embargo, no ha causado aumentado en las hospitalizaciones, señalaron este martes autoridades de salud.

“Lo que hemos ido identificando en las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo de casos”, apuntó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.




09:10 am
Fuente:  Transdoc

Chile confirma un segundo caso de viruela del mono

El día de ayer fue reportado en Chile un segundo caso de viruela del mono en una persona que viajó a Europa.

Mediante análisis PCR se detectó el virus en una persona adulta de la región de La Araucanía, 600 kilómetros al sur de Santiago, que había viajado a Europa en las últimas 3 semanas.





08:44 am
Fuente:  Transdoc


La NASA realiza ensayo de la misión Artemis a la Luna

El programa de la agencia espacial estadounidense NASA, ha realizado una prueba en el Centro Espacial Kennedy de Florida, de su misión Artemis a la Luna, que tiene como objetivo llevar a los humanos a la Luna.

Durante el ensayo se presentaron problemas, además esta prueba consistió especialmente en el llenado de tanques de combustible y el conteo regresivo.





08:31 am
Fuente:  Transdoc

Panamá recibe primer lote de Paxlovid de Pfizer contra covid-19

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) ha confirmado la llegada al país, del primer lote de 15.000 tratamientos del antirretrovírico oral Paxlovid de Pfizer, para la atención temprana de la covid-19 en pacientes vulnerables a ser hospitalizados.

Además el Ministerio de Salud, indico que Panamá es el primer país de la región en adquirir Paxlovid para combatir la covid-19.





08:15 am
Fuente:  Transdoc


Descubren una nueva especie de cangrejo en Australia

Descubren una nueva especie de 'cangrejo esponja' en Australia
wa.gov.au

En la costa sur de Australia Occidental, fue descubierta una nueva especie cangrejo, el cual posee un aspecto de peluche, el crustáceo ha sido nombrado Lamarckdromia beagle en honor al famoso bergantín HMS Beagle en el que navegó Charles Darwin mientras realizaba sus famosas investigaciones.

La nueva especie pertenece a la familia Dromiidae, comúnmente conocida como “cangrejos esponja” por usar esponjas marinas y ascidias como un camuflaje protector.

"Los cangrejos recortan la esponja, la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo, y la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos a salvo de depredadores como pulpos y peces", detalló el curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, el doctor Andrew Hosie.

 




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Se hunde icónico restaurante flotante tras zapar de Hong Kong

Por medio de un comunicado, el grupo Aberdeen Restaurant Enterprises informó que el restaurante flotante Jumbo, una antigua atracción turística de Hong Kong, se hundió en el mar de China Meridional. 

El hecho se registró apenas una semana después de haber abandonado este centro de finanzas internacional.  
El gigante flotante de 76 metros de eslora y capacidad para 2.300 invitados volcó el domingo cerca de las islas Paracelso. 







07:30 am
Fuente:  Transdoc


Protestas no cesan en Ecuador

Las manifestaciones continúan y la marcha indígena llegó a la capital Quito.

El presidente Guillermo Lasso reitera su predisposición al diálogo, mientras la Conaie dice que no se detendrá mientras sus reivindicaciones no sean escuchadas.




07:20 am
Fuente: Transdoc


India celebra el Día Internacional del Yoga

Este martes se celebra en India el día internacional del yoga y miles de personas se congregaron para practicar esta disciplina que equilibra cuerpo y mente.

El primer ministro indio Narendra Modi afirmó que el yoga tiene el potencial de fomentar la paz en el mundo. 

Imagen
@narendramodi





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela registra una falla eléctrica cada tres minutos

Según datos suministrados por el Comité de Afectados por Apagones, en Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos, 

Según esos datos, las regiones más afectadas por las fallas del servicio fueron Zulia, con 3.155 fallas; seguido de Mérida, con 931, y Táchira, con 832 interrupciones del servicio.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta